Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 11-05-2015

(11-05-2015, 13:58)amanoth escribió:
(11-05-2015, 13:53)NachoBcn escribió:
(11-05-2015, 12:28)JOSEP45 escribió: [quote pid='372946' dateline='1431331965']

Parece que no soy el único que le parece raro lo de la viserita
Yo tampoco me creo lo de la viserita, puede ser que se digan cosas para tapar el verdadero problema.

Es muy posible que sea una combinación de cosas, pero que lo del BBW les está dando problemas, ya ha sonado por varios sitios y es raro que una falta de aireación en UN freno, obligue a una retirada. Para mi, tiene que haber algo mas.

No es la falta de "un freno", tienen una temperatura de funcionamiento, si uno de los dos se sobrecalienta en exceso todo el peso de la frenada se lo lleva el otro, que por consiguiente tambien se sobrecalienta y deja de funcionar tambien. No es nada complicado ni mucho menos.

Tampoco es la primera vez que alguien tiene problemas de frenos por sobrecalentarlos sin que haya nada que se haya interpuesto en el conducto de refrigeración, si hubiera sido asi Button tambien habria tenido problemas y no los tuvo.
[/quote]

Leete mi post anterior sobre este tema. 

Button tuvo problemas en Barhein y fernando no. Por lo tanto una cosa no quita la otra.

Cuando dices que un freno tiene sobrecalentamiento, todo el peso de la frenada se lo lleva el otro, no es así, al menos directamente. Lo que es evidente, es que al tener menos potencia de frenada, el piloto pise mas y el freno pueda sobrecalentarse tambien. Pero, como decía en el post inicial. Los sobrecalentamientos de los frenos es algo que los equipos lo saben al milimetro, pero es que aparte de eso, son muy escandalosos y visible para el espectador. Es decir. Que aunque fernando y sus ingenieros estuvieran hablando del tema y a nosotros no nos lo pusieran en la retransmision, deberíamos verlo por la tele!! Porque a los primeros sintomas de eso, el freno empieza desintegrarse y soltar humo negro. Aquí todo parece que salta en una sola vuelta! Cuantas vueltas viste a Ricciardo en Australia soltando humo negro de sus frenos EN CADA FRENADA.

No se. Que algo no me cuadra.


RE: Gp de España 2015 - Josemurcia7 - 11-05-2015

Jenson Button ‏@JensonButton 25 sHace 26 segundos Ver traducción
Frustrating race yesterday, as I showed in my post-race interviews(!)?, but progress is definitely being made. #BelieveInMcLaren #JB22

Button apaciguando las aguas.

Por cierto, lo del BBW, es más que posible, y sabéis qué? Que sin todo el ERS disponible (aunque cada vez vayan teniendo más), tiene que ser jodidísimo de controlar por mucho que te centres en reglarlo. Esperemos que estos dos días de test nos ayuden...


RE: Gp de España 2015 - Vicotrew - 11-05-2015

(11-05-2015, 14:20)Josemurcia7 escribió: Jenson Button ‏@JensonButton 25 sHace 26 segundos Ver traducción
Frustrating race yesterday, as I showed in my post-race interviews(!)?, but progress is definitely being made. #BelieveInMcLaren #JB22

Button apaciguando las aguas.

Por cierto, lo del BBW, es más que posible, y sabéis qué? Que sin todo el ERS disponible (aunque cada vez vayan teniendo más), tiene que ser jodidísimo de controlar por mucho que te centres en reglarlo. Esperemos que estos dos días de test nos ayuden...

Lo que yo decía... que era lógico que soltara toda su frustración y su rabia nada mas bajarse del coche por haberte tirado 66 vueltas intentando hacer que fuera mejor, sin conseguirlo.
Totalmente comprensible.

Así que veamos mañana a ver que cosillas más han solucionado, esperemos que llegue el día que no haya casi nada que solucionar Big Grin


RE: Gp de España 2015 - santana - 11-05-2015

(11-05-2015, 12:50)Monza06 escribió: Ahora voy a decir una maldad...

Imaginaos este escenario:

Año 2017, Diciembre... despues de una primera temporada desastrosa en 2015 en el que problemas de entendimiento en la PU y un error de concepto del chasis quedo como una pretemporada eterna, despues de ese 2016 en el que ensamblaron un buen coche pero lejos de la cabeza todavia y despues de este fin de tunel que ha sido este 2017, con esas 2 victorias de Alonso por 1 victoria de Button, en el que el asturiano ha rozado el subcampeonato que ha ido para Hamilton, pero que invita a pensar que en 2018 Alonso, por fin, tendra un monoplaza capaz de luchar por el campeonato... os informamos que Button deja de competir a sus 38 años y que su plaza la ocupara el flamante campeon con su 6º titulo recien estrenado: Sebastian Vettel...

A mas de uno le da un infarto...
Iba a decir una barbaridad, pero por educación me la guardo,

Manda huevos que diría el murciano Angry Angry Angry Angry


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 11-05-2015

(11-05-2015, 12:29)Carreño escribió:
(11-05-2015, 12:20)amanoth escribió:
(11-05-2015, 12:04)Carreño escribió:
(11-05-2015, 11:37)Vicotrew escribió:
(11-05-2015, 10:12)amanoth escribió: ...

Eres nuestro soplo de aire fresco siempre.

De hecho refuerzo lo último que has dicho con las declaraciones del nano sobre el problema de los frenos: "Casi juego a los bolos con los mecánicos." Big Grin
Denota buen rollo, sabe que el equipo está a tope y dando el 5 veces mas del 100%, ¿o creéis que me equivoco?

Y las declaraciones de Jenson, también las veo comprensibles, no está acostumbrado a conducir un coche que parece que va sobre patines, así que tirarse 66 vueltas intentando controlar su coche, debió de ser muy pero que muy frustrante, se le tuvo que hacer eterno éste GP.


Sí aire fresco pero con un pequeño problema, para mi entender, infla demasiado el globo, expectativas demasiado altas injustificadamente (porque todo son probaturas todavía), que siembran luego la desolación entre los incautos y así tengo a mi Padawan que no sabe si cortarse las venas o dejárselas largas, y esto sin contar los millones de afitrolls que aterrizan ante el olor a sangre, con lo que el foro se hace una bomba de relojería nada edificante.

Por tanto creo que una actitud prudente, tranquila, sin plazos , sin expectativas con fecha sería menos incendiaría y no tendríamos que recurrir siempre al LQDA... para defendernos.
Y yo no quiero perder mi Padawan en la 5ª carrera...

Queda mucha temporada, y va a ser movidita...

FUERZA Y HONOR

Se llama levantar el ánimo, igual lo ves como algo malo, pero que quieres que te diga, bastante tenemos con lo nuestro como para encima amargarnos con una afición, el que se quiera poner las expectativas por las nubes o ponerse plazos, lo va a hacer igual, no creo que sea tan "guru" como para crear esa influencia, ahora si prefieron mil veces que sea todo de color de rosa, que veamos con emoción como lucha con un cubo de basura por entrar en los puntos 9 o 10, como saca rendimiento poco a poco, que hundirnos en la miseria porque no está ganando desde la primera carrera cuando eso era una utopia poco probable, prefiero seguir siendo optimista y pensar que se puede, que no deprimirme pensando que "no hay nada que hacer" más que nada porque no va conmigo, jamás se me ocurriria pensar que eso era un "pequeño problema" pero está claro que tiene que haber gustos para todo.

Me gusta mi actitud optimista imprudente que no se viene abajo cuando llega la carrera y las cosas no salen todo lo bien que desearia, porque hay que saber relativizar y saber cuando se ha conseguido lo máximo que se podia conseguir o a veces incluso más, que un buen resultado no tiene porque ser quedar entre los primeros siempre, que un buen resultado en algunas circunstancias puede ser un puesto 13 en clasificación, raro que soy.

Además si la emoción de la temporada va a ser si el mundial lo gana Rosberg o el Luisma dejamos de ver las carreras hasta el año que viene, porque ni siquiera hay emoción por la lucha del tercer cajón del podio, prefiero emocionarme por ver a Alonso una vez haciendo cosas de las que sólo él es capaz en un proyecto nuevo cuyo limite potencial todavia no se conoce, eso si ilusiona, saber que el límite no se sabe donde está pero que no será por piloto o porque no lo vayan a dar todo por él.

No me llames iluso porque tenga un ilusión!!!

Tú me entiendes, los hechos son que no todos saben relativizar... y mira hasta gente que yo pensaba como mi Padawan ... anda estropeao...

A mi  me pareció excelente  carrera de Fer  y "buen" McLaren hasta lo del freno...
Pero sí la expectativa era podio pues el personal anda, subterráneo... Una cosa es la ilusión y otra los milagros.

Bernie no estaría contento si ayer Fer hace podio, y no estaría tan tranquilo por el paddock...

FUERZA Y HONOR

No ando así por el resultado de los McLaren....

....yo ya sé que los resultados tardarán en llegar.


Ando así porque los rumores de PROBLEMAS SERIOS son cada vez más sonoros.
Una cosa es ir paso a paso, que eso lo compro y estoy preparado, y otra que el runrun de problemas ya sea entre japos y british, ya sea de diseño o lo que sea empiecen a sonar con fuerza.

Y si son ciertos los problemas (y lo de la mala relación japo-británica no parece ser un mero rumor) pues eso, que tenemos problemas añadidos más allá de los propios de evolucionar un coche tan verde.
Y si tenemos problemas entonces las cosas se van más lejos.....y tampoco se pueden ir 'infinitamente' lejos.

Ahí voy. Que Alonso se haya retirado para mi no tiene mayor drama. Problemas de frenos. Pues vale.

Es lo de que entre japos y british no se entienden, que no saben trabajar juntos, duplican piezas, plazos, etc etc etc. Eso (que me recuerda en cierta medida a la factoria italiana) es lo que me preocupa y me hace sentir 'los fantasmas del pasado'...


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 11-05-2015

(11-05-2015, 12:50)Monza06 escribió: Ahora voy a decir una maldad...

Imaginaos este escenario:

Año 2017, Diciembre... despues de una primera temporada desastrosa en 2015 en el que problemas de entendimiento en la PU y un error de concepto del chasis quedo como una pretemporada eterna, despues de ese 2016 en el que ensamblaron un buen coche pero lejos de la cabeza todavia y despues de este fin de tunel que ha sido este 2017, con esas 2 victorias de Alonso por 1 victoria de Button, en el que el asturiano ha rozado el subcampeonato que ha ido para Hamilton, pero que invita a pensar que en 2018 Alonso, por fin, tendra un monoplaza capaz de luchar por el campeonato... os informamos que Button deja de competir a sus 38 años y que su plaza la ocupara el flamante campeon con su 6º titulo recien estrenado: Sebastian Vettel...

A mas de uno le da un infarto...

jajaja, tú que quieres, que vayamos buscando puente del que tirarnos ?

Big Grin


RE: Gp de España 2015 - Vicotrew - 11-05-2015

(11-05-2015, 14:24)payoloco escribió: No ando así por el resultado de los McLaren....

....yo ya sé que los resultados tardarán en llegar.


Ando así porque los rumores de PROBLEMAS SERIOS son cada vez más sonoros.
Una cosa es ir paso a paso, que eso lo compro y estoy preparado, y otra que el runrun de problemas ya sea entre japos y british, ya sea de diseño o lo que sea empiecen a sonar con fuerza.

Y si son ciertos los problemas (y lo de la mala relación japo-británica no parece ser un mero rumor) pues eso, que tenemos problemas añadidos más allá de los propios de evolucionar un coche tan verde.
Y si tenemos problemas entonces las cosas se van más lejos.....y tampoco se pueden ir 'infinitamente' lejos.

Ahí voy. Que Alonso se haya retirado para mi no tiene mayor drama. Problemas de frenos. Pues vale.

Es lo de que entre japos y british no se entienden, que no saben trabajar juntos, duplican piezas, plazos, etc etc etc. Eso (que me recuerda en cierta medida a la factoria italiana) es lo que me preocupa y me hace sentir 'los fantasmas del pasado'...

Lo he dicho unos posts más atrás... Yo una de las razones que escuché de porque Honda estuvo en un motorhome separado al de McLaren fue porque son muchísima gente y no entraban, de hecho me ha parecido escuchar que es la primera vez que viajan los de Honda a un GP, hasta ahora se quedaban en Japón y desde el motorhome de McLaren mantenían conversaciones a través de videoconferencia durante el transcurso de los GP, así que si ésto es así, entiendo que los de Honda están verdaderamente involucrados y quieren ayudar in situ.
Ésto es lo que he escuchado, no digo que sea verdad.
De hecho tampoco sabemos si es verdad que se llevan mal.

Lo más probable es que tengan sus roces porque McLaren tiene sus plazos y Honda los suyos, veo normal que haya presiones y tensiones, pero yo prefiero mil veces eso a que se den besitos y digan que todo va genial, pero luego cada uno se siente en el sofá a jugar a la play y el coche... pues el coche ya evolucionará él solito.


RE: Gp de España 2015 - santana - 11-05-2015

FA @joseluisf1
· 1 h Hace 1 hora
Entrevista a Hamilton: “Nunca hubiera imaginado ver a McLaren tan perdido” http://deportes.elpais.com/deportes/2015/05/10/actualidad/1431278326_504136.html


RE: Gp de España 2015 - santana - 11-05-2015

FA @joseluisf1
· 1 h Hace 1 hora
Button: “Las primeras 30 vueltas han sido las más aterradoras de mi vida"

JB: "No es solo que no pudiera meter el morro en las curvas, sino que nada más acelerar perdía el tren trasero porque comenzaba a derrapar"

Button: "Daba igual si eran curvas lentas o rápidas. Ha sido horrible"


RE: Gp de España 2015 - Josemurcia7 - 11-05-2015

(11-05-2015, 14:24)Vicotrew escribió:
(11-05-2015, 14:20)Josemurcia7 escribió: Jenson Button ‏@JensonButton  25 sHace 26 segundos Ver traducción
Frustrating race yesterday, as I showed in my post-race interviews(!)?, but progress is definitely being made. #BelieveInMcLaren #JB22

Button apaciguando las aguas.

Por cierto, lo del BBW, es más que posible, y sabéis qué? Que sin todo el ERS disponible (aunque cada vez vayan teniendo más), tiene que ser jodidísimo de controlar por mucho que te centres en reglarlo. Esperemos que estos dos días de test nos ayuden...

Lo que yo decía... que era lógico que soltara toda su frustración y su rabia nada mas bajarse del coche por haberte tirado 66 vueltas intentando hacer que fuera mejor, sin conseguirlo.
Totalmente comprensible.

Así que veamos mañana a ver que cosillas más han solucionado, esperemos que llegue el día que no haya casi nada que solucionar Big Grin

¡VAMOS!