Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - Vicotrew - 11-05-2015

(11-05-2015, 11:55)Carreño escribió:
(11-05-2015, 11:01)santana escribió:
(11-05-2015, 10:53)amanoth escribió: Santana que no me subo a ninguna parte, que no dije en ningún momento que no hayan mejorado, pero no tanto como parece ni mucho menos lo suficiente como para plantarle cara a Mercedes salvo cagada del equipo alemán, ya te digo que no busco tener razón, solo los acontecimientos van sucediendo como los últimos 5 años, eso no es ser adivino, es seguir la inercia que no se puede romper en unos meses, nada más.

Nacho que a los Ferrari se les atragantaban los duros ya se vió desde el Viernes, fue lo mismo que les pasó en China, aguantaron más o menos las distancias con el neumático "Medio" pero en cuanto pusieron el "Duro" les marcaron la diferencia grande al final, era algo previsible.

Se me olvido poner las caritas Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Barcelona es el circuito más chungo para los coches, en el que más ventaja sacan los coches buenos a los menos buenos, stop.
Queda mucha temporada, stop.
Hay muchas movidas en juego y Mercedes está metido en una para volar a Bernie, stop.
No hay ningún ser vivo (salvo Fernando), que haya metido mano a Bernie, stop.
Los italianos están, como de costumbre en los 2 bandos, stop.
Estos traicionan a su p.m. si hace falta, stop.
Repito, queda mucha temporada, stop.


FUERZA Y HONOR

+1000 stop
FUERZA Y HONOR stop Big Grin


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 11-05-2015

bueno uno màs  Big Grin Big Grin Big Grin
[Imagen: Captura-de-pantalla-2015-05-11-a-las-10.42.06.png]


RE: Gp de España 2015 - amanoth - 11-05-2015

(11-05-2015, 11:37)Vicotrew escribió:
(11-05-2015, 10:12)amanoth escribió: ...

Eres nuestro soplo de aire fresco siempre.

De hecho refuerzo lo último que has dicho con las declaraciones del nano sobre el problema de los frenos: "Casi juego a los bolos con los mecánicos." Big Grin
Denota buen rollo, sabe que el equipo está a tope y dando el 5 veces mas del 100%, ¿o creéis que me equivoco?

Y las declaraciones de Jenson, también las veo comprensibles, no está acostumbrado a conducir un coche que parece que va sobre patines, así que tirarse 66 vueltas intentando controlar su coche, debió de ser muy pero que muy frustrante, se le tuvo que hacer eterno éste GP.

Gracias!!! Eso intento despues de tanta negatividad Smile

Eso que dices de Button tienes mucha razón, no está acostumbrado a un coche dificil de llevar, desde el 2009 lleva coches que no tienen nada que ver con lo que le está tocando pilotar ahora, ahi se nota la diferencia entre un buen piloto, el inglés me parece que lo es, y un SUPERCLASE como Fernando Alonso, una pena que tuviera que abandonar por los frenos.

El "Factor Alonso" del que tanto hablamos queda patente en las situaciones más complicadas, por eso Dennis y los de Honda tenian tanto interes en contar con el español en el equipo, porque de otra manera seria imposible, no me imagino a ningún otro piloto haciendo evolucionar el coche como lo hace Fernando, ninguno, se está dando el gusto de levantar un equipo desde practicamente la nada, eso tiene muchísimo más valor que todos los mundiales que podría haber ganado pero que ha luchado hasta la última carrera, lo que hizo con Ferrari se va a quedar en nada al lado de lo que puede y va a conseguir, eso tiene que escocer un rato.

Que no se diga, que somos ALONSISTAS!!!!

#OrgulloSafety


RE: Gp de España 2015 - sole79 - 11-05-2015

Buenas

Fui yo el de no es facil ser alonsista.....

Pero repito....lo que pienso es que deberia ser muy fácil.... Es el mejor dr la historia.....

Pero se hace cuesta arriba cuando lo tienes que defender de todos....incluso los tuyos....

Pero igual que él.... Yo soy terco....y este proyecto me gusta.....soy inmensamente feliz viéndolo ahí.... E igual que él..... Seré inmensamente feliz viéndolo pilotar un f1....

Si encima lo viera luchar por un campeonato con opciones reales.....entonces la felicidad seria absoluta....

Gracias por los ánimos.... De los optimistas inquebrantables..... Que con ferrari me enfadaba con ellos....jajajajaja....pero ahora me impiden que me baje de la noria.....aquí seguimos......


RE: Gp de España 2015 - amanoth - 11-05-2015

(11-05-2015, 11:46)Vicotrew escribió: @CoandaF1: He aquí el lado oscuro de @alo_oficial (Nótese la ironía) http://t.co/Tstok3wcpi

[Imagen: d9cd39550f8b90350c5b09a53b9f6cc0.jpg]

Seguro que le están echando de menos Big Grin Big Grin


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 11-05-2015

se podria equiparar la situacion red-bull /renault  a Mclaren /Honda ??????   Vampire Vampire Sad Sad  no lo se pero en todo caso ,ni renault ni honda quieren correr riesgos por aplicar la metodologia propia de un fabricante de chasis ,,ellos construyen motores y no es lo mismo ,,son dos oficios ,,bastante diferentes 

Horner: "Es más fácil hacer fiable un coche rápido que intentar que un coche fiable se convierta también en rápido"

Red Bull pide a Renault más rendimiento

Horner ahora solicita a Renault que no piense más en la fiabilidad y se concentre en el rendimiento.

“Es muy positivo que Renault haya conseguido que cuatro motores terminen la carrera sin humo blanco. Pero ahora el objetivo debe ser el rendimiento. Renault se guarda cosas en la manga, pero todo es trabajo sin terminar.

Obviamente, están preocupados por la fiabilidad, así que supongo que llegaremos a la segunda mitad de la temporada sin haber visto nada significativo en rendimiento.

Llevamos mucho tiempo ya con problemas de fiabilidad, tanto que este año podemos tomarlo como un borrador, pero debemos intentar conseguir algún buen resultado, incluso si eso significa usar 20 motores.

Creo que sería mejor aprender y hacer progresos preparándonos ya para el año próximo que seguir siendo tan conservadores.



Read more: http://tecnicaformula1.com/red-bull-pide-a-renault-mas-rendimiento/#ixzz3Zp4sBY00


RE: Gp de España 2015 - Carreño - 11-05-2015

(11-05-2015, 11:37)Vicotrew escribió:
(11-05-2015, 10:12)amanoth escribió: ...

Eres nuestro soplo de aire fresco siempre.

De hecho refuerzo lo último que has dicho con las declaraciones del nano sobre el problema de los frenos: "Casi juego a los bolos con los mecánicos." Big Grin
Denota buen rollo, sabe que el equipo está a tope y dando el 5 veces mas del 100%, ¿o creéis que me equivoco?

Y las declaraciones de Jenson, también las veo comprensibles, no está acostumbrado a conducir un coche que parece que va sobre patines, así que tirarse 66 vueltas intentando controlar su coche, debió de ser muy pero que muy frustrante, se le tuvo que hacer eterno éste GP.


Sí aire fresco pero con un pequeño problema, para mi entender, infla demasiado el globo, expectativas demasiado altas injustificadamente (porque todo son probaturas todavía), que siembran luego la desolación entre los incautos y así tengo a mi Padawan que no sabe si cortarse las venas o dejárselas largas, y esto sin contar los millones de afitrolls que aterrizan ante el olor a sangre, con lo que el foro se hace una bomba de relojería nada edificante.

Por tanto creo que una actitud prudente, tranquila, sin plazos , sin expectativas con fecha sería menos incendiaría y no tendríamos que recurrir siempre al LQDA... para defendernos.
Y yo no quiero perder mi Padawan en la 5ª carrera...

Queda mucha temporada, y va a ser movidita...

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de España 2015 - santana - 11-05-2015

Sigue el paripé


Virutas de Goma @VirutasF1
· 23 min Hace 23 minutos
La FIA inspeccionó los sistemas de flujo de combustible de ROS, RIC, VET y BUT, y dieron el visto bueno a lo que vieron @Motorsport


RE: Gp de España 2015 - amanoth - 11-05-2015

(11-05-2015, 12:04)Carreño escribió:
(11-05-2015, 11:37)Vicotrew escribió:
(11-05-2015, 10:12)amanoth escribió: ...

Eres nuestro soplo de aire fresco siempre.

De hecho refuerzo lo último que has dicho con las declaraciones del nano sobre el problema de los frenos: "Casi juego a los bolos con los mecánicos." Big Grin
Denota buen rollo, sabe que el equipo está a tope y dando el 5 veces mas del 100%, ¿o creéis que me equivoco?

Y las declaraciones de Jenson, también las veo comprensibles, no está acostumbrado a conducir un coche que parece que va sobre patines, así que tirarse 66 vueltas intentando controlar su coche, debió de ser muy pero que muy frustrante, se le tuvo que hacer eterno éste GP.


Sí aire fresco pero con un pequeño problema, para mi entender, infla demasiado el globo, expectativas demasiado altas injustificadamente (porque todo son probaturas todavía), que siembran luego la desolación entre los incautos y así tengo a mi Padawan que no sabe si cortarse las venas o dejárselas largas, y esto sin contar los millones de afitrolls que aterrizan ante el olor a sangre, con lo que el foro se hace una bomba de relojería nada edificante.

Por tanto creo que una actitud prudente, tranquila, sin plazos , sin expectativas con fecha sería menos incendiaría y no tendríamos que recurrir siempre al LQDA... para defendernos.
Y yo no quiero perder mi Padawan en la 5ª carrera...

Queda mucha temporada, y va a ser movidita...

FUERZA Y HONOR

Se llama levantar el ánimo, igual lo ves como algo malo, pero que quieres que te diga, bastante tenemos con lo nuestro como para encima amargarnos con una afición, el que se quiera poner las expectativas por las nubes o ponerse plazos, lo va a hacer igual, no creo que sea tan "guru" como para crear esa influencia, ahora si prefieron mil veces que sea todo de color de rosa, que veamos con emoción como lucha con un cubo de basura por entrar en los puntos 9 o 10, como saca rendimiento poco a poco, que hundirnos en la miseria porque no está ganando desde la primera carrera cuando eso era una utopia poco probable, prefiero seguir siendo optimista y pensar que se puede, que no deprimirme pensando que "no hay nada que hacer" más que nada porque no va conmigo, jamás se me ocurriria pensar que eso era un "pequeño problema" pero está claro que tiene que haber gustos para todo.

Me gusta mi actitud optimista imprudente que no se viene abajo cuando llega la carrera y las cosas no salen todo lo bien que desearia, porque hay que saber relativizar y saber cuando se ha conseguido lo máximo que se podia conseguir o a veces incluso más, que un buen resultado no tiene porque ser quedar entre los primeros siempre, que un buen resultado en algunas circunstancias puede ser un puesto 13 en clasificación, raro que soy.

Además si la emoción de la temporada va a ser si el mundial lo gana Rosberg o el Luisma dejamos de ver las carreras hasta el año que viene, porque ni siquiera hay emoción por la lucha del tercer cajón del podio, prefiero emocionarme por ver a Alonso una vez haciendo cosas de las que sólo él es capaz en un proyecto nuevo cuyo limite potencial todavia no se conoce, eso si ilusiona, saber que el límite no se sabe donde está pero que no será por piloto o porque no lo vayan a dar todo por él.

No me llames iluso porque tenga un ilusión!!!


RE: Gp de España 2015 - JOSEP45 - 11-05-2015

(11-05-2015, 10:12)NachoBcn escribió:
(11-05-2015, 09:46)JOSEP45 escribió:
(11-05-2015, 00:07)NachoBcn escribió:
(10-05-2015, 23:51)alonano2011 escribió:
(10-05-2015, 21:46)NachoBcn escribió: Por cierto, por mas vueltas que le doy a lo de los frenos de Mclaren... no me acaba de cuadrar.

He leido 2 cosas. Que ha sido por culpa de una visera y que ha 'incinerado' los frenos.

Vayamos por partes. Lo primero. Una visera de una micra de expesor, no incinera un freno que soporta 1000ºC.
Por otro lado. UNA visera, solo podria afectar UN freno. No a ambos. Eso me descuadra un poco con el tema de que fernando, ni siquiera fuera capaz de detener el coche yendo a 60 por hora.

Lo siguiente sería saber donde estaba la visera. Una posibilidad (la mayor) es que se metiera en el conducto de ventilación, lo taponara y eso hiciera que el freno no refrigerase. En este caso, lo que no me cuadra, es que los problemas se produjeran en una única vuelta. Es decir. Hemos visto muchas vueltas de un F1. hechando humo negro de las pastillas de los frenos desintegrandose por sobre temperatura. Y es algo que tanto el piloto como los mecanicos lo saben. Uno visualmente y otros por los sensores. Sin embargo no hemos oido nada.

La siguiente posibilidad sería que la visera se metiera directemente entre la pinza y el freno. Lo cual haría que ese freno apenas tuviera efecto. NO habría sobrecalentamiento, en el box no se enterarían y fernando solo notaría que el coche apenas frena (solo lo haría con una rueda trasera que es quien mayor parte de la frenanada tiene).

Una tercera posibilidad es que el BBW de Mclaren haya vuelto a fallar y entre lo de no llevar Brembo  y otros temas politicos relacionados con la seguridad de sus coches y accicentes extraños, hayan decidido echar la culpa a 'lo insondable'.

Una ultima posibilidad que se me ocurre, es que lo de la visera sea verdad pero que el motivo real del mal funcionamiento de los frenos haya sido por lo nuevo del software de gestión de BBW, que no tenía en cuenta que pueda pasar algo así (lo que viene siendo un bug, o una deficiencia de inicio de vida de todo software recien parido)

Buen analisis y mejor ojo

Seguramente muy equivocado, pero es lo que veo.

Un compi ha dicho algo que tambien he leido.... que el liquide de frenos 'ha hervido'.  No se como son exactamente los frenos de un F1, porque nunca lo he visto, pero si se parecen en algo a los de un coche, es algo que me parece una idiotez. Los conductos hidraulicos, son hermeticos. Asi que ahí no entra nada. Y estos, tampoco estan en contacto con los frenos en sí, sino con los pistones. Vale que si se tapona el conducto de ventilación de los frenos, estos se calentarán muchisimo mas y podrian recalentar todo el sistema, pero vamos, como decía, hemos visto frenos desitengrarse durante vueltas y vueltas, y era muy visible. Además, desde el box avisaban antes.

No se. Todo un poco raro.

Hola NachoBcn, aquí te pongo la carrera completa por TV3, mira el minuto 51:49, Albert Fabrega dice esto, no se si puede ser, pero lo comenta.

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/formula-1/g-p-despanya-la-cursa-sencera/video/5521084/

Un saludo.

Parece que no soy el único que le parece raro lo de la viserita
Yo tampoco me creo lo de la viserita, puede ser que se digan cosas para tapar el verdadero problema.