Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - santana - 11-05-2015

(11-05-2015, 10:53)amanoth escribió: Santana que no me subo a ninguna parte, que no dije en ningún momento que no hayan mejorado, pero no tanto como parece ni mucho menos lo suficiente como para plantarle cara a Mercedes salvo cagada del equipo alemán, ya te digo que no busco tener razón, solo los acontecimientos van sucediendo como los últimos 5 años, eso no es ser adivino, es seguir la inercia que no se puede romper en unos meses, nada más.

Nacho que a los Ferrari se les atragantaban los duros ya se vió desde el Viernes, fue lo mismo que les pasó en China, aguantaron más o menos las distancias con el neumático "Medio" pero en cuanto pusieron el "Duro" les marcaron la diferencia grande al final, era algo previsible.

Se me olvido poner las caritas Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 11-05-2015

(11-05-2015, 10:36)Monza06 escribió: Sobre Carlitos...

Mmmmmm, estas son las cosas que NO me gustan... no me gustaba con el R28 y no me gusta con Carlos... ¿Os acordais del R28 en Barcelona? ¿Que clasifico con poca gasolina para que Alonso clasificara lo mas alante posible y despues solo hacia que ir perdiendo posiciones hasta que le peto el motor? Pues esto es lo que han hecho con Carlos... ¡¡¡Guaaauuuu que ha calsificado quinto!!!! PERO HA ACABADO NOVENO

NOVENO!!!! HA PERDIDO CUATRO POSICIONES... ¿Porque? PORQUE NOS HAN ENGAÑADO (o querido engañar)... su compañero Verstappen clasifico 6º y ha acabado 11... eso es engañar al personal...

De todas formas hay un gesto que le honra... y es que el mismo decia que en carrera se lo iban a pulir por ser lentos en recta...

A ver... la clasificacion sirve para ordenar los coches en la parrilla de salida de carrera, y es donde se puede ver la pericia del piloto en su maxima expresion... pero claro, si trampeas el coche pensando para clasificacion no ves ni pericia ni na... VES UN TRUÑO!!!! Porque despues la carrera pone a todos en su sitio, y en este caso peor porque un setup pensado para clasificacion hace que en carrera el piloto lo pase fatal ya que el rendimiento es peor de lo que el coche podria dar con otro setup mejor parido...

Es como las superpoles de Mercedes en el 2013, es como las superpoles publicitarias de los Williams en los años 2003 2004... esto desvirtua la competicion y lo peor de todo es que no lo hace la FIA si no los propios equipos...

No es nada premeditado. Es lo que tiene tener un truño de motor en un circuito con cuestas.


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 11-05-2015

(11-05-2015, 10:01)Carreño escribió:
(11-05-2015, 09:40)payoloco escribió: Yo estoy bastante desconsolado.

He pasado de no darle importancia al comienzo (parto prematuro de la criatura) a ver que algo pasaba con el desarrollo y tratar de buscar respuestas. LLegar a la conclusión de que algo pasaba entre japoneses y británicos (aquel post que escribí antes de este GP) y finalmente corroborar que mis sospechas tenían fundamento.

No me jode esta situación. En Ferrari ya tuvimos un 2011, un 2013 (2ª mitad) y un 2014 enterito. Ya he aprendido a tener paciencia y a aceptar que no se va a luchar por el campeonato. Así que no es que me enfade esta situación, es otra cosa. Es una sensación de impotencia. Una sensación de que se nos acaba el tiempo. De que ya no volverán aquellos míticos días de ver cada domingo con la ilusión de que una nueva victoria podía caer del lado de Fernando. Que lucharía en cada curva por la victoria.

Cada año cuesta más aceptar este hecho. Porque Alonso tiene talento, ganas y calidad de sobra como para TENER DERECHO a luchar cada año por el campeonato. O al menos la gran mayoría de ellos. Eso es lo que han disfrutado los grandes campeones. De un coche bueno casi todos los años de su carrera. Y no es así. Alonso es sin duda el piloto de los de arriba que PEORES coches ha tenido respecto a sus rivales. Y no es justo.

Seré Alonsista hasta la muerte. Eso no va a cambiar. Pero empiezo a tener nubes negras sobrevolando mi cabeza. Las nubes que dicen que Fernando podría no ganar nunca más si esto no cambia rápidamente. O que como mucho nos va a quedar una bala. Una única bala. Quizás sea eso precisamente lo que Alonso buscó. Una última bala. Sabe que en todo esto hay demasiados intereses como para que exista una lucha justa. Y que como mucho él tendrá una última oportunidad.
Será esta realidad la que le hace estar tranquilo? La que le pinta una sonrisa en la cara ante los medios? Habrá él aceptado hace tiempo que esto es así, que no se puede luchar contra la máquina, que está relegado a un rol de eterno luchador, y que él nunca tendrá las mismas oportunidades que el resto?

A día de hoy, no encuentro datos que me hagan pensar que se va a luchar por el título ni este año ni el que viene.
Creo que este proyecto no va a dar frutos reales hasta finales de 2016 (como dijo Boulier). Simple y llanamente porque no da tiempo. Porque son ya muchos años viendo lo que tardan los equipos en evolucionar.
Y que será en 2017 el verdadero año para plantarse en Australia con un coche de verdad. Para hacer pole y victoria. O al menos pelear ambas cosas de verdad. Pero no que en 2017 lo conseguiremos. Digo que en 2017 tendremos la opción de tenerlo. Y que este año seguro, y probablemente el que viene, no tendremos ni siquiera la opción.

Aguantará Fernando? Le quedará paciencia?


Como veis estoy bastante jodido.......

Como sigas lloriqueando Payo, te voy a dar dos leches y un soplamocos que vas a espabilar.
Llevo toda la semana, haciendo la cimentación de la noria sismorresistente porque sabía en lógica de vida el terremoto que se acercaba y VAS A SER TU, el que más lloriquee??
Mi Padawan???
Me estás poniendo de una ...tia que la espada láser se me está haciendo de plasma...

¿Qué esperabais que iba a estar Bernie tan tranquilo sabiendo que Fernando iba a dejar al SU HIJITO PREFE en Fiatarrari y él a pilotar un Pepino en Mclata????

Esto no se lo esperaba ni el que asó la manteca, coño...
Esto se trata de intentar un proyecto de cero, poco CONTAMINADO por el guión del Show y en un tiempo (esperemos cortito) sorprender al guionista contando con que tú equipo (mclata-nipona) tenga ganas y güevos de ganar.

Así que levántate y deja de lloriquear como si fueras una nenita , que si lo pareces te mando a Panta con el Morro catherham y ya verás como vas a caminar luego...

FUERZA Y HONOR

Nooooo, el morro del caterham nooooo!!!

Big Grin Big Grin Big Grin

Joer Carreño, es que me cago en todo...no puede ser copón.....vale la paciencia, vale proyecto nuevo....pero es que empieza a asomar la posibilidad de que honda la haya cagado y bien........en fin.


Por cierto, coincido con Monza post atrás. Carrerón (OTRO) del nano.

NO tiene un master en conducir cubos con ruedas no, es CATEDRÁTICO !!


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 11-05-2015

(11-05-2015, 10:12)amanoth escribió: Payoloco "Parece que queráis que McLaren y yo nos frustremos, pero no lo conseguiréis" que eso se lo diga a los periolistos del tres al cuarto de prensa amarillenta pase, pero que en un foro alonsista tengamos que andar con esos derrotismos, esos ansia viva, joder que en lugar de ser nosotros los que animemos a Fernando parece que nos tiene que animar él a nosotros manda huevos!!!

Si hubiera querido ganar se hubiera ido a Mercedes, punto, podia, tuvo ofertas, no quiso ir a lo fácil, porque eso era lo fácil, ni Rosberg, ni Luisma, ni Totto le hubieran impedido ganar, porque saben que ganarian aun más fácil de lo que lo hacen y tendrian a una afición entregada de la que carecen ahora mismo, pero decidió tomar el camino dificil, el camino de los sueños, el que le ilusionaba, ¿cuesta creerlo verdad? Ya lo tiene todo, tiene el trabajo con el que soñaba, tiene prestigio de sobra, todos le consideran el mejor sin discusión, quiere ganar claro que quiere ganar pero no a cualquier precio, se fue de un equipo con historia para hacer una historia nueva con otro equipo que se llama igual pero que no tiene nada que ver, con otro historico que de niño le hizo querer ser piloto de F1.

Si puede soñar a moñada, pero es asi, en una F1 hiperpolitizada, donde hay miles de restricciones absurdas, donde el espectaculo y la epica se lo han cargado, donde ganan los que ganan porque el resto no pueden alcanzarles por las limitaciones impuestas, donde los mediocres se encumbran a base de victorias y titulos vacios de dificultad, apuesta por la ilusión, por comenzar algo nuevo, por asumir un reto que muchos tildan de imposible, porque le apetece, nosotros tenemos que estar con él sin dudarlo.

En cualquier grupo de trabajo nuevo hay un periodo de adaptación, es normal, si además le sumas que son dos culturas tan diferentes como la inglesa y la japonesa, con sus metodos diferentes de afrontar los problemas, con sus diferentes metodologias de trabajo, pues va a ser más complicado aun, pero no cejan en su empeño, no dejan de trabajar al máximo, el coche avanza, de los primeros test de Jerez que apenas daban 3 vueltas seguidas, que rápido nos olvidamos, a 5 carreras despues de iniciarse la temporada poder terminar la carrera con ambos coches, uno de ellos luchando por meterse en los puntos, que puede parecer poco, pero teniendo en cuentan que las 6 primeras posiciones están dadas ya nada más salir, 8 sin contamos con que los RB no tengan problemas que es mucho suponer, para un monoplaza que acaba de nacer hace tres meses, pues es un resultado nada desdeñable. Estos motores no son los antiguos V8 o V10, que con que arrancara y alcanzara muchas revoluciones sin romperse era sufciente, ahora hay MGU-H, MGU-K, ERS y varias siglas más, baterias que hay que cargar en las frenadas, para ir descargando en determinados momentos, controlar como entregas toda esa potencia extra a las ruedas sin que patinen, como recargar con la energia de las frenadas, todo sin que se queme por ir más justo en una talla "size zero" que los tornillos de un submarino, con el objetivo de superar al mejor con diferencia que no hay quien se le acerque, aun con toda una temporada de trabajo.

Equipos que llevan un año ya con este motor, que tiene experiencia, han pasado de ganar a carreras a ser doblados, asi de un año para otro, los que más han "mejorado", el año pasado los doblaron este año acabaron a 47 seg, ¿pensabais que iba a ser tan fácil como hacer un motor nuevo, meterlo en el hueco que le dejaran y ya? Alonso tampoco lo pensaba ni mucho menos.

Los avances estan ahi, al ritmo que vayan, eso no importa, la velocidad de evolución nunca va a ser proporcional al ansia que tenga el piloto por ganar ni mucho menos al ansia de sus aficionados por verle ganar, pero el salto de la primera carrera a la quinta, hacia mucho mucho que no se veia, solo en temporadas sin restricciones, donde podias poner un coche a dar vueltas hasta que se mareara el piloto probador y aparecer con algo completamente nuevo desde el motor hasta la útlima pieza. Todo eso sin olvidar que el monoplaza todavia no está funcionando al 100%, desconocemos, porque hasta los propios ingenieros lo desconocen asi de complicado es, en que porcentaje se encuentran ahora mismo, pero siguen sin perder de vista el mismo objetivo con el que empezaron, luchar por las victorias, eso no lo han movido ni un milimetro, cuando lo harán es algo que no se sabe, pero no se les ve con prisa, ni ansiosos, menos aun al principal interesado que es Fernando Alonso.

Alonso está feliz, se le nota, está disfrutando de cada carrera, sabe que esto va para largo, lo tiene asumido, es lo que quiere, no hay más, todo lo demás son frustraciones personales.
Me imprimo el post para llevarlo encima esta semana amanoth....

Gracias por tratar de levantar los ánimos!


RE: Gp de España 2015 - Vicotrew - 11-05-2015

(11-05-2015, 11:19)payoloco escribió:
(11-05-2015, 10:01)Carreño escribió:

jajajajajaja Ni que lo digáis.
La salida la pude ver y... no hice otra cosa que seguir con la vista a ese coche negro y rojo y buf... ¿visteis por donde se metió? Las cámaras se centraban en la cabeza lógicamente pero me pareció ver que llegó incluso a estar a la par del 8º, aunque luego cayera al 11º.


RE: Gp de España 2015 - Pili f1 - 11-05-2015

En lo que a Fernando se le ve contento,estoy totalmente de acuerdo se le ve feliz y haciendo lo que el ha querido. Creo que de todo esto no saldra una copia de lo que hay ( como ya comento el ) si no un coche revolucionario..........


RE: Gp de España 2015 - Vicotrew - 11-05-2015

(11-05-2015, 10:12)amanoth escribió: ...

Eres nuestro soplo de aire fresco siempre.

De hecho refuerzo lo último que has dicho con las declaraciones del nano sobre el problema de los frenos: "Casi juego a los bolos con los mecánicos." Big Grin
Denota buen rollo, sabe que el equipo está a tope y dando el 5 veces mas del 100%, ¿o creéis que me equivoco?

Y las declaraciones de Jenson, también las veo comprensibles, no está acostumbrado a conducir un coche que parece que va sobre patines, así que tirarse 66 vueltas intentando controlar su coche, debió de ser muy pero que muy frustrante, se le tuvo que hacer eterno éste GP.


Gp de España 2015 - Vicotrew - 11-05-2015

@CoandaF1: He aquí el lado oscuro de @alo_oficial (Nótese la ironía) http://t.co/Tstok3wcpi

[Imagen: d9cd39550f8b90350c5b09a53b9f6cc0.jpg]


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 11-05-2015

(11-05-2015, 11:37)Vicotrew escribió:
(11-05-2015, 10:12)amanoth escribió: ...

Eres nuestro soplo de aire fresco siempre.

De hecho refuerzo lo último que has dicho con las declaraciones del nano sobre el problema de los frenos: "Casi juego a los bolos con los mecánicos." Big Grin
Denota buen rollo, sabe que el equipo está a tope y dando el 5 veces mas del 100%, ¿o creéis que me equivoco?

Y las declaraciones de Jenson, también las veo comprensibles, no está acostumbrado a conducir un coche que parece que va sobre patines, así que tirarse 66 vueltas intentando controlar su coche, debió de ser muy pero que muy frustrante, se le tuvo que hacer eterno éste GP.

y sin duda esas 66 vueltas ayudaran a la comprension del coche ,,despues es el sentido que se le quiera dar a las declaraciones de un piloto que se ha tirado 66 vueltas en un coche dificilmente manejable ,conduciendo y ajustando reglajes en carrera ,,,el trabajo es duro ,afortunadamente que Honda tiene a dos pilotos experimentados  si no creo que seria casi imposible  
el buen rollo claro que existe ,,nadie se cree lo del lado oscuro de Alonso ,,son burradas del padock  

salut y hasta la tarde  ,,
que mañana tenemos dia de test ,,,


RE: Gp de España 2015 - Carreño - 11-05-2015

(11-05-2015, 11:01)santana escribió:
(11-05-2015, 10:53)amanoth escribió: Santana que no me subo a ninguna parte, que no dije en ningún momento que no hayan mejorado, pero no tanto como parece ni mucho menos lo suficiente como para plantarle cara a Mercedes salvo cagada del equipo alemán, ya te digo que no busco tener razón, solo los acontecimientos van sucediendo como los últimos 5 años, eso no es ser adivino, es seguir la inercia que no se puede romper en unos meses, nada más.

Nacho que a los Ferrari se les atragantaban los duros ya se vió desde el Viernes, fue lo mismo que les pasó en China, aguantaron más o menos las distancias con el neumático "Medio" pero en cuanto pusieron el "Duro" les marcaron la diferencia grande al final, era algo previsible.

Se me olvido poner las caritas Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Barcelona es el circuito más chungo para los coches, en el que más ventaja sacan los coches buenos a los menos buenos, stop.
Queda mucha temporada, stop.
Hay muchas movidas en juego y Mercedes está metido en una para volar a Bernie, stop.
No hay ningún ser vivo (salvo Fernando), que haya metido mano a Bernie, stop.
Los italianos están, como de costumbre en los 2 bandos, stop.
Estos traicionan a su p.m. si hace falta, stop.
Repito, queda mucha temporada, stop.


FUERZA Y HONOR