Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - amanoth - 11-05-2015

(11-05-2015, 10:28)Carreño escribió:
(11-05-2015, 10:16)Monza06 escribió: Mas cosas...

Amanoth, tenias razon... Ferrari ha traido peoras a Montmelo...

Bernie tiene ahora mismo a Arrivabene colgado por las pelotas y dandole de ostias... tantas ayudas en invierno para Ferrari, tanta amenaza a Mercedes tambien para Ferrari, y va Ferrari y la caga estrepitosamente... todo y la cagada de Hamilton en la salida, Mercedes ha hecho doblete igual... Vettel es incapaz de seguirles el ritmo y el unico que podria hacerlos sudar un poquillo esta atado de pies y manos a lo WebberStyle... si amigos, hablo de Iceman...

No se que mas haran para que el pizzero tenga alguna oportunidad de que siga la fabula en pie (la fabula del tetrabrick, of course) pero tened ojo con las proximas decisiones de la FIA para ayudar a Ferrari porque seran de ordago...

No estoy totalmente de acuerdo, o no estoy seguro del todo...
El primer stint, el inútil aguantó bien el ritmo, más o menos bien, pero es que como para mi no es piloto que pueda luchar contra nadie en condiciones de igualdad, pues se fue desinflando, desinflando y su dura 20 vueltas más la carrera no entra ni en los puntos...
Si el piloto que estaba 2º hubiera sido Kimi, yo creo que lo hubiera hecho mejor, pero sabiendo que Kimi el año pasado fue barrido por FER, imagina lo que haría FER con este Ferrari.

Si es verdad que el salto no ha sido lo que esperaban, pero el coche es claramente el 2º mejor ... con claridad. Lo que les falta es piloto, y máxime después de venir de Fernando 5 años, les hace falta un milagro-piloto...

FUERZA Y HONOR

Rosberg tenia la carrera dominada de principio a fin, ni Fernando Alonso hubiera podido recuperar 47 seg a final de carrera, por favor, que hace cosas que parecen imposible pero milagros no, si hasta el Luisma haciendo una parada más, unos 23 seg, le sacó 30 seg al final.

Es destacable tu empeño pero por más que lo intentes la realidad se impone.


RE: Gp de España 2015 - santana - 11-05-2015

(11-05-2015, 10:22)amanoth escribió:
(11-05-2015, 10:16)Monza06 escribió: Mas cosas...

Amanoth, tenias razon... Ferrari ha traido peoras a Montmelo...

Bernie tiene ahora mismo a Arrivabene colgado por las pelotas y dandole de ostias... tantas ayudas en invierno para Ferrari, tanta amenaza a Mercedes tambien para Ferrari, y va Ferrari y la caga estrepitosamente... todo y la cagada de Hamilton en la salida, Mercedes ha hecho doblete igual... Vettel es incapaz de seguirles el ritmo y el unico que podria hacerlos sudar un poquillo esta atado de pies y manos a lo WebberStyle... si amigos, hablo de Iceman...

No se que mas haran para que el pizzero tenga alguna oportunidad de que siga la fabula en pie (la fabula del tetrabrick, of course) pero tened ojo con las proximas decisiones de la FIA para ayudar a Ferrari porque seran de ordago...

Ni quiero tener razón, no soy adivino, simplemente sigue la misma tónica de los ultimos 5 años, hay cosas que no cambian, mucho menos en tan poco tiempo, ni amenaza a Mercedes ni leches, eso fue de cara a la galeria, un ordago que se quedo en el aire.

Curioso que nadie comenta que el Luisma, que con una parada más termino a 30 seg del mediocre, se vio incapaz de adelantarlo en pista, cuando vimos adelantamientos sin DRS en las primeras vueltas para regalar, para que luego salga alguno diciendo que a Rosberg le "regalaron" la carrera, pero cuando es al reves no dicen nada, sino es por la flexibilidad sorprendente del muro cambiando la estrategia al Luisma, no termina segundo ni queriendo, se pasa toda la carrera viendo el alerón trasero del Ferrari, pero es que tuvo que hacer tres paradas tambien porque degradaba más, no sólo por ir tan pegado, que se podia haber separado y haber apretado un par de vueltas antes de la parada para pasarle haciendo un "undercut" pero es que no da ni para eso.

A Mercedes no le alcanzan ni por equivocación, bueno si, si siguen empeñandose en que cuando el Luisma salga delante en modo "taxista" no tengan la misma flexibilidad que tuvieron ayer para no comprometer la carrera de Rosberg como le hicieron en Bahrein por tres veces...
Bueno bueno, no te subas tanto a la parra, que a fierrari le han dado un empujón de la hosti, nadie dice que sea por su buen hacer, pero el coche chuta, lo que no chuta es lo que va dentro.


RE: Gp de España 2015 - santana - 11-05-2015

Puntuan mejor a Fernando ahora, que cuando estaba en el penco rojo



FA @joseluisf1
· 1 h Hace 1 hora
Puntuación a los pilotos de Gazzetta http://i.imgur.com/lNwk8RN.png


RE: Gp de España 2015 - santana - 11-05-2015

Albert Fabrega ES @AlbertFabrega
· 41 min Hace 41 minutos
McLaren confirma a Button para mañana en el test d Bcn y a Turvey el miércoles. No estará Alonso.


RE: Gp de España 2015 - Monza06 - 11-05-2015

(11-05-2015, 10:37)amanoth escribió:
(11-05-2015, 10:28)Carreño escribió:
(11-05-2015, 10:16)Monza06 escribió: Mas cosas...

Amanoth, tenias razon... Ferrari ha traido peoras a Montmelo...

Bernie tiene ahora mismo a Arrivabene colgado por las pelotas y dandole de ostias... tantas ayudas en invierno para Ferrari, tanta amenaza a Mercedes tambien para Ferrari, y va Ferrari y la caga estrepitosamente... todo y la cagada de Hamilton en la salida, Mercedes ha hecho doblete igual... Vettel es incapaz de seguirles el ritmo y el unico que podria hacerlos sudar un poquillo esta atado de pies y manos a lo WebberStyle... si amigos, hablo de Iceman...

No se que mas haran para que el pizzero tenga alguna oportunidad de que siga la fabula en pie (la fabula del tetrabrick, of course) pero tened ojo con las proximas decisiones de la FIA para ayudar a Ferrari porque seran de ordago...

No estoy totalmente de acuerdo, o no estoy seguro del todo...
El primer stint, el inútil aguantó bien el ritmo, más o menos bien, pero es que como para mi no es piloto que pueda luchar contra nadie en condiciones de igualdad, pues se fue desinflando, desinflando y su dura 20 vueltas más la carrera no entra ni en los puntos...
Si el piloto que estaba 2º hubiera sido Kimi, yo creo que lo hubiera hecho mejor, pero sabiendo que Kimi el año pasado fue barrido por FER, imagina lo que haría FER con este Ferrari.

Si es verdad que el salto no ha sido lo que esperaban, pero el coche es claramente el 2º mejor ... con claridad. Lo que les falta es piloto, y máxime después de venir de Fernando 5 años, les hace falta un milagro-piloto...

FUERZA Y HONOR

Rosberg tenia la carrera dominada de principio a fin, ni Fernando Alonso hubiera podido recuperar 47 seg a final de carrera, por favor, que hace cosas que parecen imposible pero milagros no, si hasta el Luisma haciendo una parada más, unos 23 seg, le sacó 30 seg al final.

Es destacable tu empeño pero por más que lo intentes la realidad se impone.

Cierto en ambas cosas... en que Rosberg no fue en modo taxista y fue a ganar desde el principio sacando todo el rendimiento del Mercedes, por lo que era inalcanzable por ninguno de los Ferrari, y por la poca pericia de Hamilton para adelantar a Vettel y que en Mercedes tuvieron que hacer un cambio a 3 paradas... almenos esta vez no paso como Malasia y Hamilton pudo sacarse el trafico de encima y compensar la parada mas...


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 11-05-2015

(11-05-2015, 10:22)amanoth escribió:
(11-05-2015, 10:16)Monza06 escribió: Mas cosas...

Amanoth, tenias razon... Ferrari ha traido peoras a Montmelo...

Bernie tiene ahora mismo a Arrivabene colgado por las pelotas y dandole de ostias... tantas ayudas en invierno para Ferrari, tanta amenaza a Mercedes tambien para Ferrari, y va Ferrari y la caga estrepitosamente... todo y la cagada de Hamilton en la salida, Mercedes ha hecho doblete igual... Vettel es incapaz de seguirles el ritmo y el unico que podria hacerlos sudar un poquillo esta atado de pies y manos a lo WebberStyle... si amigos, hablo de Iceman...

No se que mas haran para que el pizzero tenga alguna oportunidad de que siga la fabula en pie (la fabula del tetrabrick, of course) pero tened ojo con las proximas decisiones de la FIA para ayudar a Ferrari porque seran de ordago...

Ni quiero tener razón, no soy adivino, simplemente sigue la misma tónica de los ultimos 5 años, hay cosas que no cambian, mucho menos en tan poco tiempo, ni amenaza a Mercedes ni leches, eso fue de cara a la galeria, un ordago que se quedo en el aire.

Curioso que nadie comenta que el Luisma, que con una parada más termino a 30 seg del mediocre, se vio incapaz de adelantarlo en pista, cuando vimos adelantamientos sin DRS en las primeras vueltas para regalar, para que luego salga alguno diciendo que a Rosberg le "regalaron" la carrera, pero cuando es al reves no dicen nada, sino es por la flexibilidad sorprendente del muro cambiando la estrategia al Luisma, no termina segundo ni queriendo, se pasa toda la carrera viendo el alerón trasero del Ferrari, pero es que tuvo que hacer tres paradas tambien porque degradaba más, no sólo por ir tan pegado, que se podia haber separado y haber apretado un par de vueltas antes de la parada para pasarle haciendo un "undercut" pero es que no da ni para eso.

A Mercedes no le alcanzan ni por equivocación, bueno si, si siguen empeñandose en que cuando el Luisma salga delante en modo "taxista" no tengan la misma flexibilidad que tuvieron ayer para no comprometer la carrera de Rosberg como le hicieron en Bahrein por tres veces...

cuando me quejo de los neumaticos, me quejo porque entre las normas ,,cuanto a los tubos de escape y parte trasera ,,màs la calidad de las gomas ,,hacen muy dificl que se pueda batallar en pista ,,el que està delante tiene aire limpio ,,y asi serà toda la temporada ,,el 90% del GP se jugarà en la calif entre los dos mercedes ,,
yo lo que veo desde mi butuca es que los mercedes se distancian cuando quieren ,,es como si fueran capaces de controlar" una teorica ventaja razonable" con los adversarios para no quemar el mundial ,,
y esto enlaza con lo que hasta ahora,, màs me molesta y es el modo control ,,,los coches no corren  ahora gestionan ,,un nuevo concepto que no me agrada ,,y con el que no tenemos màs remedio que aguantar ;;Hamilton fue a tres paradas y quedo segundo ,,,,porque su motor y su gestion del combustible se lo permiten gracias a la potencia de la parte electrica ,,su concepcion del V6 hibrido es la mejor  en este momento ,,Honda quier ganar haciendo algo diferente  ,,en gestion ,,porque eso es lo que importa ahora ,,la gestion ,,debemos olvidarnos de la velocidad y la potencia ,,es la gestion de estas que hacen ganar y no ellas mismas en el sentido propio

y no me queda otra que felicitarlos por el trabajo realizado ,,ese mercedes es una verdadera joya 

despues pues claro que tengo la esperanza de que podamos pulir nuestro Diamante 


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 11-05-2015

(11-05-2015, 10:43)santana escribió: Puntuan mejor a Fernando ahora, que cuando estaba en el penco rojo



FA @joseluisf1  
 ·  1 h Hace 1 hora  
Puntuación a los pilotos de Gazzetta http://i.imgur.com/lNwk8RN.png

yo hubiera puesto  a Sainz con un 8  Wink ,,estuvo mejor que los rojos ,,


RE: Gp de España 2015 - Vicotrew - 11-05-2015

Buenos días safetys!!!!!

Ya sabéis que los fines de semana no entro mucho por falta de tiempo.
Con deciros que ni siquiera pude ver la carrera al completo... pero bueno a lo que voy.

Al igual que muchos de vosotros, tenía la esperanza de ver a los dos McLaren en los puntos, eso hubiera sido un gran respiro y un impulso enorme para coger fuerzas después éstos meses de tanto trabajo/problemas/mas trabajo.
Es lógico y humano querer ver resultados cuando se trabaja duro, que es algo que obviamente se ve y se nota que en McLaren y en Honda están haciendo... trabajar duro para darles dos coches ganadores a Fer y a Jenson.
Pero seamos pacientes... si, todavía más pacientes.

Como bien ha dicho Carreño más arriba el coche que ahora mismo tienen en sus manos nuestros dos pilotos son algo así como un Minardi pero encima sin ajustar del todo.
De hecho si miráis los resultados obtenidos en los libres, clasificación y carrera creo que podríamos llegar a la conclusión de que... están probando infinidad de cosas.

Y me explico.
El primer día de libres pudimos ver como Fer tenía problemas para llevar el coche recto durante todo el circuito, incluso llegando a trompear.
Esos problemas parece que se solucionaron en los siguientes libres, de hecho hasta el propio Button consiguió hacer un 7º puesto con tiempos realmente buenos, hasta entrando en el top 10 de velocidades puntas.
Fernando también hizo tandas con tiempos más que decentes con las duras.

Así que parecía que habían dado con la tecla.

Pero como es lógico (o eso espero) han seguido probando cosas y cosas para seguir avanzando, no me parecería bien que pararan de probar mas y mas cosas mientras no estemos cerca de la cabeza.
Y como también es lógico en toda evolución, no todas las pruebas son satisfactorias, incluso con algunos cambios puedes dar pasos para atrás.

Así que... yo todavía confío en ellos, si hemos aguantado 5 años en Ferrari donde el trabajo brillaba por su ausencia, ¿no vamos a aguantar ni 1 año en un proyecto donde a todas luces lo están dando todo?

Yo personalmente CREO en McLaren-Honda.

Por cierto, sobre lo del motorhome de Honda "separado" de McLaren he escuchado otra versión, creo que fue de De La Rosa quien la dijo y es que en el motorhome de McLaren ya son muchísimas personas, pero como los de Honda están muy involucrados y están algo "cansados" de videoconferencias, decidieron estar presentes en el GP de España para actuar y debatir sobre lo que fuera necesario pero in situ, de ahí que instalaran un motorhome allí mismo, pero no porque estuvieran "peleados" con los ingleses.

#AnimoSafetys!!! #TodosALaNoria!!!


RE: Gp de España 2015 - amanoth - 11-05-2015

Santana que no me subo a ninguna parte, que no dije en ningún momento que no hayan mejorado, pero no tanto como parece ni mucho menos lo suficiente como para plantarle cara a Mercedes salvo cagada del equipo alemán, ya te digo que no busco tener razón, solo los acontecimientos van sucediendo como los últimos 5 años, eso no es ser adivino, es seguir la inercia que no se puede romper en unos meses, nada más.

Nacho que a los Ferrari se les atragantaban los duros ya se vió desde el Viernes, fue lo mismo que les pasó en China, aguantaron más o menos las distancias con el neumático "Medio" pero en cuanto pusieron el "Duro" les marcaron la diferencia grande al final, era algo previsible.


RE: Gp de España 2015 - Vicotrew - 11-05-2015

(11-05-2015, 10:36)Monza06 escribió: Sobre Carlitos...

Mmmmmm, estas son las cosas que NO me gustan... no me gustaba con el R28 y no me gusta con Carlos... ¿Os acordais del R28 en Barcelona? ¿Que clasifico con poca gasolina para que Alonso clasificara lo mas alante posible y despues solo hacia que ir perdiendo posiciones hasta que le peto el motor? Pues esto es lo que han hecho con Carlos... ¡¡¡Guaaauuuu que ha calsificado quinto!!!! PERO HA ACABADO NOVENO

NOVENO!!!! HA PERDIDO CUATRO POSICIONES... ¿Porque? PORQUE NOS HAN ENGAÑADO (o querido engañar)... su compañero Verstappen clasifico 6º y ha acabado 11... eso es engañar al personal...

De todas formas hay un gesto que le honra... y es que el mismo decia que en carrera se lo iban a pulir por ser lentos en recta...

A ver... la clasificacion sirve para ordenar los coches en la parrilla de salida de carrera, y es donde se puede ver la pericia del piloto en su maxima expresion... pero claro, si trampeas el coche pensando para clasificacion no ves ni pericia ni na... VES UN TRUÑO!!!! Porque despues la carrera pone a todos en su sitio, y en este caso peor porque un setup pensado para clasificacion hace que en carrera el piloto lo pase fatal ya que el rendimiento es peor de lo que el coche podria dar con otro setup mejor parido...

Es como las superpoles de Mercedes en el 2013, es como las superpoles publicitarias de los Williams en los años 2003 2004... esto desvirtua la competicion y lo peor de todo es que no lo hace la FIA si no los propios equipos...

Efectivamente de hecho si te vas a la lista de velocidades puntas puedes comprobar que el peor es el coche de Roberto Merhi y el siguiente peor es... el de CARLOS SAINZ JR (según dijeron en la retransmisión en Antena 3).

Pero hay que reconocerle el mérito a Carlos de haber hecho lo que ha hecho con el coche que tenía... a mi personalmente me ha parecido una gran carrera de Carlos.