Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - santana - 11-05-2015

Buenos días foraco
De lo "aterrador" que era conducir el McLaren a la brecha histórica recortada
McLaren no ha cumplido con todos los objetivos que tenía para el GP de España. Han vuelto a mejorar, pero muy sensiblemente y para las siguientes carreras tienen que progresar "el doble" que el resto

[Imagen: d8499b80a2d4d7ee918a344da14979fe.jpg?mtime=1431290356]
Fernando Alonso en el box de McLaren-Honda (Efe)
Autor
Javier G. Nieto

“Las primeras treinta vueltas han sido las más aterradoras de mi vida. Cada vez que pisaba el acelerador a cualquier velocidad, la parte trasera se me iba. simplemente no era normal, parecía que no estaba conectada a la parte delantera. La primera mitad de carrera fue bastante horrible”. La descripción de Jenson Button sobre el MP4-30 en el Gran Premio de España resultaba muy preocupante. Era la primera vez que uno de los pilotos de McLaren se expresaba en términos tan negativos sobre su monoplaza. Al escucharle, se deducía que el Gran Premio de España fue una pesadilla para el británico.


Leer más:  Gran Premio de España: De lo aterrador que era conducir el McLaren a la brecha histórica recortada. Noticias de Fórmula 1  http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-05-11/gran-premio-de-espana-mclaren-fernando-alonso_791783/#lpu6ix9XElXpmgvl


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 11-05-2015

Yo estoy bastante desconsolado.

He pasado de no darle importancia al comienzo (parto prematuro de la criatura) a ver que algo pasaba con el desarrollo y tratar de buscar respuestas. LLegar a la conclusión de que algo pasaba entre japoneses y británicos (aquel post que escribí antes de este GP) y finalmente corroborar que mis sospechas tenían fundamento.

No me jode esta situación. En Ferrari ya tuvimos un 2011, un 2013 (2ª mitad) y un 2014 enterito. Ya he aprendido a tener paciencia y a aceptar que no se va a luchar por el campeonato. Así que no es que me enfade esta situación, es otra cosa. Es una sensación de impotencia. Una sensación de que se nos acaba el tiempo. De que ya no volverán aquellos míticos días de ver cada domingo con la ilusión de que una nueva victoria podía caer del lado de Fernando. Que lucharía en cada curva por la victoria.

Cada año cuesta más aceptar este hecho. Porque Alonso tiene talento, ganas y calidad de sobra como para TENER DERECHO a luchar cada año por el campeonato. O al menos la gran mayoría de ellos. Eso es lo que han disfrutado los grandes campeones. De un coche bueno casi todos los años de su carrera. Y no es así. Alonso es sin duda el piloto de los de arriba que PEORES coches ha tenido respecto a sus rivales. Y no es justo.

Seré Alonsista hasta la muerte. Eso no va a cambiar. Pero empiezo a tener nubes negras sobrevolando mi cabeza. Las nubes que dicen que Fernando podría no ganar nunca más si esto no cambia rápidamente. O que como mucho nos va a quedar una bala. Una única bala. Quizás sea eso precisamente lo que Alonso buscó. Una última bala. Sabe que en todo esto hay demasiados intereses como para que exista una lucha justa. Y que como mucho él tendrá una última oportunidad.
Será esta realidad la que le hace estar tranquilo? La que le pinta una sonrisa en la cara ante los medios? Habrá él aceptado hace tiempo que esto es así, que no se puede luchar contra la máquina, que está relegado a un rol de eterno luchador, y que él nunca tendrá las mismas oportunidades que el resto?

A día de hoy, no encuentro datos que me hagan pensar que se va a luchar por el título ni este año ni el que viene.
Creo que este proyecto no va a dar frutos reales hasta finales de 2016 (como dijo Boulier). Simple y llanamente porque no da tiempo. Porque son ya muchos años viendo lo que tardan los equipos en evolucionar.
Y que será en 2017 el verdadero año para plantarse en Australia con un coche de verdad. Para hacer pole y victoria. O al menos pelear ambas cosas de verdad. Pero no que en 2017 lo conseguiremos. Digo que en 2017 tendremos la opción de tenerlo. Y que este año seguro, y probablemente el que viene, no tendremos ni siquiera la opción.

Aguantará Fernando? Le quedará paciencia?


Como veis estoy bastante jodido.......


RE: Gp de España 2015 - JOSEP45 - 11-05-2015

(11-05-2015, 00:07)NachoBcn escribió:
(10-05-2015, 23:51)alonano2011 escribió:
(10-05-2015, 21:46)NachoBcn escribió: Por cierto, por mas vueltas que le doy a lo de los frenos de Mclaren... no me acaba de cuadrar.

He leido 2 cosas. Que ha sido por culpa de una visera y que ha 'incinerado' los frenos.

Vayamos por partes. Lo primero. Una visera de una micra de expesor, no incinera un freno que soporta 1000ºC.
Por otro lado. UNA visera, solo podria afectar UN freno. No a ambos. Eso me descuadra un poco con el tema de que fernando, ni siquiera fuera capaz de detener el coche yendo a 60 por hora.

Lo siguiente sería saber donde estaba la visera. Una posibilidad (la mayor) es que se metiera en el conducto de ventilación, lo taponara y eso hiciera que el freno no refrigerase. En este caso, lo que no me cuadra, es que los problemas se produjeran en una única vuelta. Es decir. Hemos visto muchas vueltas de un F1. hechando humo negro de las pastillas de los frenos desintegrandose por sobre temperatura. Y es algo que tanto el piloto como los mecanicos lo saben. Uno visualmente y otros por los sensores. Sin embargo no hemos oido nada.

La siguiente posibilidad sería que la visera se metiera directemente entre la pinza y el freno. Lo cual haría que ese freno apenas tuviera efecto. NO habría sobrecalentamiento, en el box no se enterarían y fernando solo notaría que el coche apenas frena (solo lo haría con una rueda trasera que es quien mayor parte de la frenanada tiene).

Una tercera posibilidad es que el BBW de Mclaren haya vuelto a fallar y entre lo de no llevar Brembo  y otros temas politicos relacionados con la seguridad de sus coches y accicentes extraños, hayan decidido echar la culpa a 'lo insondable'.

Una ultima posibilidad que se me ocurre, es que lo de la visera sea verdad pero que el motivo real del mal funcionamiento de los frenos haya sido por lo nuevo del software de gestión de BBW, que no tenía en cuenta que pueda pasar algo así (lo que viene siendo un bug, o una deficiencia de inicio de vida de todo software recien parido)

Buen analisis y mejor ojo

Seguramente muy equivocado, pero es lo que veo.

Un compi ha dicho algo que tambien he leido.... que el liquide de frenos 'ha hervido'.  No se como son exactamente los frenos de un F1, porque nunca lo he visto, pero si se parecen en algo a los de un coche, es algo que me parece una idiotez. Los conductos hidraulicos, son hermeticos. Asi que ahí no entra nada. Y estos, tampoco estan en contacto con los frenos en sí, sino con los pistones. Vale que si se tapona el conducto de ventilación de los frenos, estos se calentarán muchisimo mas y podrian recalentar todo el sistema, pero vamos, como decía, hemos visto frenos desitengrarse durante vueltas y vueltas, y era muy visible. Además, desde el box avisaban antes.

No se. Todo un poco raro.

Hola NachoBcn, aquí te pongo la carrera completa por TV3, mira el minuto 51:49, Albert Fabrega dice esto, no se si puede ser, pero lo comenta.

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/formula-1/g-p-despanya-la-cursa-sencera/video/5521084/

Un saludo.


RE: Gp de España 2015 - Monza06 - 11-05-2015

Buenos dias,

Os he leido antes de hacer este mensaje porque necesitaba recabar un poquito de informacion...

Hay dos detalles, hablando de Mclaren y Alonso, que me han marcado el fin de semana...

El primero es esa pedazo de cruzada de Alonso en Q2 en la curva 8... habia la posibilidad remota de, por manos de Alonso, entrar por los pelos en Q3, pero al ver eso me dije a mi mismo que no, que el coche era inconducible y, hablando de rendimento general, aun sufririamos para alcanzar el nivel de Lotus... que habiamos alcanzado a Sauber y afianzado en Q2, pero que esto iria mas poco a poco de lo que se creia en un principio...

Pero claro, leo por aqui los mensajes y me entero que la PU estaba en modo fiabilidad y que habian bajado ala y sin monkey seat para no tener problemas en las rectas... vamos, un coche en pañales y con una setup pensada para carrera... ¿¿¿y aun y asi P13??? Jooooooder....

Lo segundo que me ha marcado fue la carrera... Alonso consigue avanzar dos posiciones en la salida pero despues vi como no era capaz de seguir el ritmo... pero vueltas mas tarde, cuando todos los demas han entrado oigo como Lobato va comentando el ritmo de Alonso que, incluso con tantas vueltas en sus ruedas, es bueno y el hecho de puntuar es una realidad palpable...

El hecho de que se le jodieran los frenos pues es un problema mas de los muchos que tendremos, todavia estamos en pretemporada... pueden ser ajustes del BBW o la visera o vayausteasabé... no es muy comun, pero entra dentro de la normalidad en un F1... Mercedes mismo tuvo el año pasado varios problemas con los frenos...

Pero contando con todo lo que hubo este fin de semana para el coche numero 14, lo resumiria en una frase: ¡¡¡¡VAYA PEDAZO DE MANOS QUE TIENE EL NANO!!!!!

Ha hecho una clasificacion y un carreron de la ostia... todo y que apenas se ha visto en TV ha ido mas alla del limite del MP4-30... no me extraña que el JEFE estuviera tan sonriente, quiza ha hecho el mejor fin de semana de su vida, aunque los resultados hayan hecho que pase desapercibido...

Otra impresion, hablando ya en general de los Mclaren, es que Alonso llevaba un coche y Button otro diferente... han probado diversas cosas en ambos coches con resultados distintos, a ver si les ha servido de algo y podemos seguir avanzando...


RE: Gp de España 2015 - Carreño - 11-05-2015

(11-05-2015, 09:40)payoloco escribió: Yo estoy bastante desconsolado.

He pasado de no darle importancia al comienzo (parto prematuro de la criatura) a ver que algo pasaba con el desarrollo y tratar de buscar respuestas. LLegar a la conclusión de que algo pasaba entre japoneses y británicos (aquel post que escribí antes de este GP) y finalmente corroborar que mis sospechas tenían fundamento.

No me jode esta situación. En Ferrari ya tuvimos un 2011, un 2013 (2ª mitad) y un 2014 enterito. Ya he aprendido a tener paciencia y a aceptar que no se va a luchar por el campeonato. Así que no es que me enfade esta situación, es otra cosa. Es una sensación de impotencia. Una sensación de que se nos acaba el tiempo. De que ya no volverán aquellos míticos días de ver cada domingo con la ilusión de que una nueva victoria podía caer del lado de Fernando. Que lucharía en cada curva por la victoria.

Cada año cuesta más aceptar este hecho. Porque Alonso tiene talento, ganas y calidad de sobra como para TENER DERECHO a luchar cada año por el campeonato. O al menos la gran mayoría de ellos. Eso es lo que han disfrutado los grandes campeones. De un coche bueno casi todos los años de su carrera. Y no es así. Alonso es sin duda el piloto de los de arriba que PEORES coches ha tenido respecto a sus rivales. Y no es justo.

Seré Alonsista hasta la muerte. Eso no va a cambiar. Pero empiezo a tener nubes negras sobrevolando mi cabeza. Las nubes que dicen que Fernando podría no ganar nunca más si esto no cambia rápidamente. O que como mucho nos va a quedar una bala. Una única bala. Quizás sea eso precisamente lo que Alonso buscó. Una última bala. Sabe que en todo esto hay demasiados intereses como para que exista una lucha justa. Y que como mucho él tendrá una última oportunidad.
Será esta realidad la que le hace estar tranquilo? La que le pinta una sonrisa en la cara ante los medios? Habrá él aceptado hace tiempo que esto es así, que no se puede luchar contra la máquina, que está relegado a un rol de eterno luchador, y que él nunca tendrá las mismas oportunidades que el resto?

A día de hoy, no encuentro datos que me hagan pensar que se va a luchar por el título ni este año ni el que viene.
Creo que este proyecto no va a dar frutos reales hasta finales de 2016 (como dijo Boulier). Simple y llanamente porque no da tiempo. Porque son ya muchos años viendo lo que tardan los equipos en evolucionar.
Y que será en 2017 el verdadero año para plantarse en Australia con un coche de verdad. Para hacer pole y victoria. O al menos pelear ambas cosas de verdad. Pero no que en 2017 lo conseguiremos. Digo que en 2017 tendremos la opción de tenerlo. Y que este año seguro, y probablemente el que viene, no tendremos ni siquiera la opción.

Aguantará Fernando? Le quedará paciencia?


Como veis estoy bastante jodido.......

Como sigas lloriqueando Payo, te voy a dar dos leches y un soplamocos que vas a espabilar.
Llevo toda la semana, haciendo la cimentación de la noria sismorresistente porque sabía en lógica de vida el terremoto que se acercaba y VAS A SER TU, el que más lloriquee??
Mi Padawan???
Me estás poniendo de una ...tia que la espada láser se me está haciendo de plasma...

¿Qué esperabais que iba a estar Bernie tan tranquilo sabiendo que Fernando iba a dejar al SU HIJITO PREFE en Fiatarrari y él a pilotar un Pepino en Mclata????

Esto no se lo esperaba ni el que asó la manteca, coño...
Esto se trata de intentar un proyecto de cero, poco CONTAMINADO por el guión del Show y en un tiempo (esperemos cortito) sorprender al guionista contando con que tú equipo (mclata-nipona) tenga ganas y güevos de ganar.

Así que levántate y deja de lloriquear como si fueras una nenita , que si lo pareces te mando a Panta con el Morro catherham y ya verás como vas a caminar luego...

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 11-05-2015

(11-05-2015, 01:35)Josemurcia7 escribió:
(11-05-2015, 01:14)NachoBcn escribió:
(11-05-2015, 01:09)katana escribió: Pues que fastidio, voy a hacer unas cosillas viendo al Nano cerquita dell williams de Massa y ya no estaba el nano en pista cuando vuelvo, a mi me ha dejado muy buen sabor de boca y viendo que ha sido del sistema ese de los frenos que es complejo pues mira tambien tocaba ese apartado, pero esto era otra carrera ese Mclaren ya empieza remontar, el nano hubiera sacado una buena tajada de puntos, con su ritmo de martillo pilon, el motor aguanta y ahora empieza la fiesta.

En Monaco mas ¡¡¡¡¡ vamosssss que ya nos peleamos!!!!!!!!!!!!

Un saludo

Lo dicho, ni tanto ni tan calvo. Button ha quedado 16 y se ha cagado en las muelas del mclaren 7 veces antes si quiera de bajarse.

El problema no es el curro que quede, el problema es el tipo de curro. Yo no me esperaba estar con segun que problemas en barna. Y aunque me lo pudiera temer, tampoco me esperaba que el coche empeorara su comportamiento al poco de subir la potencia. 
Creo que lo que he mentado antes del ala es significativo. Han quitado bastante porque aquí mejora de CV no han tenido casi, más bien de SW y de HW para dulcificar la entrega y ganar en fiabilidad, de ahí que haya pasado de tener un buen comportamiento en curva a tener problemas.

De hecho, creo que lo de BUT ha tenido algo que ver con el nuevo SW porque, palabras textuales, "cada vez que aceleraba me patinaba de atrás" . ¿Torque descontrolado=bug en el SW repentino?

No sé...

Enviado desde mi One Plus One

De lo que se queja Button es de la entrega de potencia descontrolada. Y eso es software y/o falta de downforce atrás.


RE: Gp de España 2015 - Carreño - 11-05-2015

(11-05-2015, 09:57)Monza06 escribió: Buenos dias,

Os he leido antes de hacer este mensaje porque necesitaba recabar un poquito de informacion...

Hay dos detalles, hablando de Mclaren y Alonso, que me han marcado el fin de semana...

El primero es esa pedazo de cruzada de Alonso en Q2 en la curva 8... habia la posibilidad remota de, por manos de Alonso, entrar por los pelos en Q3, pero al ver eso me dije a mi mismo que no, que el coche era inconducible y, hablando de rendimento general, aun sufririamos para alcanzar el nivel de Lotus... que habiamos alcanzado a Sauber y afianzado en Q2, pero que esto iria mas poco a poco de lo que se creia en un principio...

Pero claro, leo por aqui los mensajes y me entero que la PU estaba en modo fiabilidad y que habian bajado ala y sin monkey seat para no tener problemas en las rectas... vamos, un coche en pañales y con una setup pensada para carrera... ¿¿¿y aun y asi P13??? Jooooooder....

Lo segundo que me ha marcado fue la carrera... Alonso consigue avanzar dos posiciones en la salida pero despues vi como no era capaz de seguir el ritmo... pero vueltas mas tarde, cuando todos los demas han entrado oigo como Lobato va comentando el ritmo de Alonso que, incluso con tantas vueltas en sus ruedas, es bueno y el hecho de puntuar es una realidad palpable...

El hecho de que se le jodieran los frenos pues es un problema mas de los muchos que tendremos, todavia estamos en pretemporada... pueden ser ajustes del BBW o la visera o vayausteasabé... no es muy comun, pero entra dentro de la normalidad en un F1... Mercedes mismo tuvo el año pasado varios problemas con los frenos...

Pero contando con todo lo que hubo este fin de semana para el coche numero 14, lo resumiria en una frase: ¡¡¡¡VAYA PEDAZO DE MANOS QUE TIENE EL NANO!!!!!

Ha hecho una clasificacion y un carreron de la ostia... todo y que apenas se ha visto en TV ha ido mas alla del limite del MP4-30... no me extraña que el JEFE estuviera tan sonriente, quiza ha hecho el mejor fin de semana de su vida, aunque los resultados hayan hecho que pase desapercibido...

Otra impresion, hablando ya en general de los Mclaren, es que Alonso llevaba un coche y Button otro diferente... han probado diversas cosas en ambos coches con resultados distintos, a ver si les ha servido de algo y podemos seguir avanzando...

Muy de acuerdo.
Y ayer nada más acabar la carrera lo dije, hasta que tuvo el incidente de los frenos, me había gustado mucho la carrera de Fer y de su McLaren...

Y lo dije antes, Fer que llevó el Miñardi V10 puede domar cualquier cosa y Button siendo fino cuando el coche es dócil, no está para esos potrancos sin ala, sin carga y con entrega de potencia incontrolada...

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de España 2015 - Monza06 - 11-05-2015

Sobre la lentitud de los Japos...

Pues es verdad... Paso con Toyota, que las decisiones eran eternas, por eso no funciono...

Pero bueno, estamos hablando de Honda ¿no? Honda como motorista, no como equipo... el precedente esta ahi y habra que confiar en ellos... aunque tanta confianza lo que hace es que pierdas la paciencia, pero tened claro que este es el ultimo barco de Alonso... el unico proyecto a priori ganador que le quedaba por gastar...

Solo os pediria una cosa, que no cargueis vuestras frustraciones a Mclaren-Honda porque este proyecto vaya mas lento de lo que nos gustaria... cargad contra Bernie (FOM/FIA)... ellos son los verdaderos culpables de que el mejor piloto de la historia que ha pasado por la F1 no tenga el palmarés que se merece...


RE: Gp de España 2015 - amanoth - 11-05-2015

Payoloco "Parece que queráis que McLaren y yo nos frustremos, pero no lo conseguiréis" que eso se lo diga a los periolistos del tres al cuarto de prensa amarillenta pase, pero que en un foro alonsista tengamos que andar con esos derrotismos, esos ansia viva, joder que en lugar de ser nosotros los que animemos a Fernando parece que nos tiene que animar él a nosotros manda huevos!!!

Si hubiera querido ganar se hubiera ido a Mercedes, punto, podia, tuvo ofertas, no quiso ir a lo fácil, porque eso era lo fácil, ni Rosberg, ni Luisma, ni Totto le hubieran impedido ganar, porque saben que ganarian aun más fácil de lo que lo hacen y tendrian a una afición entregada de la que carecen ahora mismo, pero decidió tomar el camino dificil, el camino de los sueños, el que le ilusionaba, ¿cuesta creerlo verdad? Ya lo tiene todo, tiene el trabajo con el que soñaba, tiene prestigio de sobra, todos le consideran el mejor sin discusión, quiere ganar claro que quiere ganar pero no a cualquier precio, se fue de un equipo con historia para hacer una historia nueva con otro equipo que se llama igual pero que no tiene nada que ver, con otro historico que de niño le hizo querer ser piloto de F1.

Si puede soñar a moñada, pero es asi, en una F1 hiperpolitizada, donde hay miles de restricciones absurdas, donde el espectaculo y la epica se lo han cargado, donde ganan los que ganan porque el resto no pueden alcanzarles por las limitaciones impuestas, donde los mediocres se encumbran a base de victorias y titulos vacios de dificultad, apuesta por la ilusión, por comenzar algo nuevo, por asumir un reto que muchos tildan de imposible, porque le apetece, nosotros tenemos que estar con él sin dudarlo.

En cualquier grupo de trabajo nuevo hay un periodo de adaptación, es normal, si además le sumas que son dos culturas tan diferentes como la inglesa y la japonesa, con sus metodos diferentes de afrontar los problemas, con sus diferentes metodologias de trabajo, pues va a ser más complicado aun, pero no cejan en su empeño, no dejan de trabajar al máximo, el coche avanza, de los primeros test de Jerez que apenas daban 3 vueltas seguidas, que rápido nos olvidamos, a 5 carreras despues de iniciarse la temporada poder terminar la carrera con ambos coches, uno de ellos luchando por meterse en los puntos, que puede parecer poco, pero teniendo en cuentan que las 6 primeras posiciones están dadas ya nada más salir, 8 sin contamos con que los RB no tengan problemas que es mucho suponer, para un monoplaza que acaba de nacer hace tres meses, pues es un resultado nada desdeñable. Estos motores no son los antiguos V8 o V10, que con que arrancara y alcanzara muchas revoluciones sin romperse era sufciente, ahora hay MGU-H, MGU-K, ERS y varias siglas más, baterias que hay que cargar en las frenadas, para ir descargando en determinados momentos, controlar como entregas toda esa potencia extra a las ruedas sin que patinen, como recargar con la energia de las frenadas, todo sin que se queme por ir más justo en una talla "size zero" que los tornillos de un submarino, con el objetivo de superar al mejor con diferencia que no hay quien se le acerque, aun con toda una temporada de trabajo.

Equipos que llevan un año ya con este motor, que tiene experiencia, han pasado de ganar a carreras a ser doblados, asi de un año para otro, los que más han "mejorado", el año pasado los doblaron este año acabaron a 47 seg, ¿pensabais que iba a ser tan fácil como hacer un motor nuevo, meterlo en el hueco que le dejaran y ya? Alonso tampoco lo pensaba ni mucho menos.

Los avances estan ahi, al ritmo que vayan, eso no importa, la velocidad de evolución nunca va a ser proporcional al ansia que tenga el piloto por ganar ni mucho menos al ansia de sus aficionados por verle ganar, pero el salto de la primera carrera a la quinta, hacia mucho mucho que no se veia, solo en temporadas sin restricciones, donde podias poner un coche a dar vueltas hasta que se mareara el piloto probador y aparecer con algo completamente nuevo desde el motor hasta la útlima pieza. Todo eso sin olvidar que el monoplaza todavia no está funcionando al 100%, desconocemos, porque hasta los propios ingenieros lo desconocen asi de complicado es, en que porcentaje se encuentran ahora mismo, pero siguen sin perder de vista el mismo objetivo con el que empezaron, luchar por las victorias, eso no lo han movido ni un milimetro, cuando lo harán es algo que no se sabe, pero no se les ve con prisa, ni ansiosos, menos aun al principal interesado que es Fernando Alonso.

Alonso está feliz, se le nota, está disfrutando de cada carrera, sabe que esto va para largo, lo tiene asumido, es lo que quiere, no hay más, todo lo demás son frustraciones personales.


RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 11-05-2015

(11-05-2015, 09:46)JOSEP45 escribió:
(11-05-2015, 00:07)NachoBcn escribió:
(10-05-2015, 23:51)alonano2011 escribió:
(10-05-2015, 21:46)NachoBcn escribió: Por cierto, por mas vueltas que le doy a lo de los frenos de Mclaren... no me acaba de cuadrar.

He leido 2 cosas. Que ha sido por culpa de una visera y que ha 'incinerado' los frenos.

Vayamos por partes. Lo primero. Una visera de una micra de expesor, no incinera un freno que soporta 1000ºC.
Por otro lado. UNA visera, solo podria afectar UN freno. No a ambos. Eso me descuadra un poco con el tema de que fernando, ni siquiera fuera capaz de detener el coche yendo a 60 por hora.

Lo siguiente sería saber donde estaba la visera. Una posibilidad (la mayor) es que se metiera en el conducto de ventilación, lo taponara y eso hiciera que el freno no refrigerase. En este caso, lo que no me cuadra, es que los problemas se produjeran en una única vuelta. Es decir. Hemos visto muchas vueltas de un F1. hechando humo negro de las pastillas de los frenos desintegrandose por sobre temperatura. Y es algo que tanto el piloto como los mecanicos lo saben. Uno visualmente y otros por los sensores. Sin embargo no hemos oido nada.

La siguiente posibilidad sería que la visera se metiera directemente entre la pinza y el freno. Lo cual haría que ese freno apenas tuviera efecto. NO habría sobrecalentamiento, en el box no se enterarían y fernando solo notaría que el coche apenas frena (solo lo haría con una rueda trasera que es quien mayor parte de la frenanada tiene).

Una tercera posibilidad es que el BBW de Mclaren haya vuelto a fallar y entre lo de no llevar Brembo  y otros temas politicos relacionados con la seguridad de sus coches y accicentes extraños, hayan decidido echar la culpa a 'lo insondable'.

Una ultima posibilidad que se me ocurre, es que lo de la visera sea verdad pero que el motivo real del mal funcionamiento de los frenos haya sido por lo nuevo del software de gestión de BBW, que no tenía en cuenta que pueda pasar algo así (lo que viene siendo un bug, o una deficiencia de inicio de vida de todo software recien parido)

Buen analisis y mejor ojo

Seguramente muy equivocado, pero es lo que veo.

Un compi ha dicho algo que tambien he leido.... que el liquide de frenos 'ha hervido'.  No se como son exactamente los frenos de un F1, porque nunca lo he visto, pero si se parecen en algo a los de un coche, es algo que me parece una idiotez. Los conductos hidraulicos, son hermeticos. Asi que ahí no entra nada. Y estos, tampoco estan en contacto con los frenos en sí, sino con los pistones. Vale que si se tapona el conducto de ventilación de los frenos, estos se calentarán muchisimo mas y podrian recalentar todo el sistema, pero vamos, como decía, hemos visto frenos desitengrarse durante vueltas y vueltas, y era muy visible. Además, desde el box avisaban antes.

No se. Todo un poco raro.

Hola NachoBcn, aquí te pongo la carrera completa por TV3, mira el minuto 51:49, Albert Fabrega dice esto, no se si puede ser, pero lo comenta.

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/formula-1/g-p-despanya-la-cursa-sencera/video/5521084/

Un saludo.

Parece que no soy el único que le parece raro lo de la viserita.