Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 11-05-2015

[Imagen: 11212625_1623614217853853_3715816622521325531_o.jpg]

[Imagen: 11174998_1620513571497251_19475621625035...e784a36631]

Fernando Alonso offical McLaren Honda
3 h · [/url]


@alo_oficial doesn't seem too despondent after retiring from the[url=https://www.facebook.com/hashtag/spanishgp?source=feed_text&story_id=1623614217853853]
‪#‎SpanishGP‬. Visits old team mates! " 

[ltr]@alo_oficial ne semble pas trop découragé après sa retraite de le‪#‎SpanishGP‬. Visites d'anciens coéquipiers ! " 
Traduit par Bing[/ltr]
@alo_oficial no parece muy decepcio,ado despues de abandonar en el GP de España  ,Visita a sus antiguos compañeros de equipo 


RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 11-05-2015

(10-05-2015, 23:51)alonano2011 escribió:
(10-05-2015, 21:46)NachoBcn escribió: Por cierto, por mas vueltas que le doy a lo de los frenos de Mclaren... no me acaba de cuadrar.

He leido 2 cosas. Que ha sido por culpa de una visera y que ha 'incinerado' los frenos.

Vayamos por partes. Lo primero. Una visera de una micra de expesor, no incinera un freno que soporta 1000ºC.
Por otro lado. UNA visera, solo podria afectar UN freno. No a ambos. Eso me descuadra un poco con el tema de que fernando, ni siquiera fuera capaz de detener el coche yendo a 60 por hora.

Lo siguiente sería saber donde estaba la visera. Una posibilidad (la mayor) es que se metiera en el conducto de ventilación, lo taponara y eso hiciera que el freno no refrigerase. En este caso, lo que no me cuadra, es que los problemas se produjeran en una única vuelta. Es decir. Hemos visto muchas vueltas de un F1. hechando humo negro de las pastillas de los frenos desintegrandose por sobre temperatura. Y es algo que tanto el piloto como los mecanicos lo saben. Uno visualmente y otros por los sensores. Sin embargo no hemos oido nada.

La siguiente posibilidad sería que la visera se metiera directemente entre la pinza y el freno. Lo cual haría que ese freno apenas tuviera efecto. NO habría sobrecalentamiento, en el box no se enterarían y fernando solo notaría que el coche apenas frena (solo lo haría con una rueda trasera que es quien mayor parte de la frenanada tiene).

Una tercera posibilidad es que el BBW de Mclaren haya vuelto a fallar y entre lo de no llevar Brembo  y otros temas politicos relacionados con la seguridad de sus coches y accicentes extraños, hayan decidido echar la culpa a 'lo insondable'.

Una ultima posibilidad que se me ocurre, es que lo de la visera sea verdad pero que el motivo real del mal funcionamiento de los frenos haya sido por lo nuevo del software de gestión de BBW, que no tenía en cuenta que pueda pasar algo así (lo que viene siendo un bug, o una deficiencia de inicio de vida de todo software recien parido)

Buen analisis y mejor ojo

Seguramente muy equivocado, pero es lo que veo.

Un compi ha dicho algo que tambien he leido.... que el liquide de frenos 'ha hervido'.  No se como son exactamente los frenos de un F1, porque nunca lo he visto, pero si se parecen en algo a los de un coche, es algo que me parece una idiotez. Los conductos hidraulicos, son hermeticos. Asi que ahí no entra nada. Y estos, tampoco estan en contacto con los frenos en sí, sino con los pistones. Vale que si se tapona el conducto de ventilación de los frenos, estos se calentarán muchisimo mas y podrian recalentar todo el sistema, pero vamos, como decía, hemos visto frenos desitengrarse durante vueltas y vueltas, y era muy visible. Además, desde el box avisaban antes.

No se. Todo un poco raro.


RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 11-05-2015

(11-05-2015, 00:02)sole79 escribió: Buenas noches compañeros

Que difícil es ser Alonsista.... A priori debería ser fácil.... Es el mejor y punto.....pero me encuentro que no es nada fácil....

No sabia que escribir...tampoco se como escribir lo que siento....

Pero todo el dia justificando los resultados de Alonso....me cansa....y no hablo de justificarlo ante gente entendida....o aquí...

No....es justificarla ante la gente más cercana... Amigos...familia....hermanos.....

Es duro....

Realmente nunca creí en el proyecto ferrari....quizás solo en el momento de su fichaje...y ese primer año donde crees que las cosas por fin van a cambiar para tu piloto.....pero después de esas primeras.carreras ya no confias en ese proyecto....fui muy crítico cin ferrari.....y hoy me alegro infinito de la marcha de Alonso de ferrari.

En el proyecto mchonda he creído desde el minuto 1.....y no se cual es el motivo....pero quiero seguir creyendo....
He leido en un post anterior...que quizás un compañero cree en este proyecto...porque ya no hay vuelta atrás.... Y cuando lo he leido creo que me veía reflejado en ese pensamiento......es posible que quiero creer en este proyecto porque lo siento como el último tren para ver a Alonso ganando carreras....

Hay gente que solo mira los resultados...me da igual eso....pero cuando eso te lo dice gente muy cercana.....uff.....los sentimientos se te remueven........

Hoy me han preguntado cuándo voy a dejar de creer en Alonso....mi respuesta fue....cuándo dejaste de creer tú..... La respuesta que me dieron fue que ha estado en los mejores equipos y no ha ganado....

Y me ha parecido tan injusto....que he acabado la conversación....

Y me he quedado toda la tarde rayado.....viendo como perdía nadal......

Por qué esta injusticia con el piloto mas grande de la f1?.....

Los trolles y flamers familiares tambien existen sole....

:-DDDD


RE: Gp de España 2015 - txarlitxan - 11-05-2015

No está mal, pero tal vez analizamos demasiado.... Han habido tantos problemas de motor que ya estamos demasiado susceptibles.... Todavía habrán problemas de frenos, en los pit, incidentes de carrera, alguna fuga de algún líquido... Cosas normales que pasan en todos los equipos, fallos de estrategia... Esto es una carrera de fondo y desde esa perspectiva hay que verlo.... Cuando cuesta conseguir las cosas mejor sabe luego la victoria...


RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 11-05-2015

Toda la razón. Ahora bien. Yo me encuentro un poco entre dos tierras. Entre los que 'parecen no mirar lo que está pasando' y solo piensan en el futuro. Y los que lo ven todo perdido y quieren prender fuego a Mclaren aunque sepan que fernando está dentro.

Al final siempre todo es depende del cristal con el que lo mires. Por ejemplo. Se apela siempre a que Mercedes y RB (los 2 ultimos dominadores). No tuvieron ese coche dominador el primer año. Y que tuvieron varios años de crecimiento. Pues es verdad. Pero ahora cambiemos el cristal. Ni mercedes ni RB calleron nunca tan bajo como el mclaren. Dicho de otro modo. Que les costó un huevo y parte del otro llegar a tener ese coche... y eso que partían ya de bastante arriba!!!

El segundo tema es aún mas espinoso y a los debiles de moral les recomiendo que no sigan leyendo, pero es que algo mas matemático incluso que lo anterior. Tanto RB como Mercedes (y si seguimos para atrás tambien encontramos mas casos), han dominado la F1... PORQUE TENÍAN A LA FIA O A PARTE DE ELLA, A SU FAVOR. Si uno se plantea que a fernando eso no le va a tocar nunca (mientra no muera gente), la 'montaña' esa que a veces usan los de mclaren para explicar su situación, se prevee muy, muy alta...


RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 11-05-2015

Por cierto, la entrevista a fernando del previo a la que me refería, es esta:

http://www.atresplayer.com/television/deportes/formula-1/mundial-2015/espana/previo/dia-5-Previo_2015051000055.html

Y lo que digo de que lo noto temeroso de las espectativas creadas alrededor de Barcelona están a partir del minuto 0:59:30

Por cierto. Que fernando no participe en los test de esta semana, solo se me ocurre que sea porque no tienen grandes cosas que probar en el coche... y visto lo visto es jodido.


RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 11-05-2015

Por cierto hecho de menos a mi querido canario. Estas horas eran suyas...

Espero que todo bien Pablin!!!


RE: Gp de España 2015 - susa - 11-05-2015

Analizamos demasiado y esperamos milagros. El proyecto Mclaren-Honda acaba de nacer. Mclaren no está en su mejor momento y Honda vuelve a la F1 prácticamente como un novato y con un proyecto dicen innovador. Salvo los milagros made in Ecclesone-FIA.... ese trabajo lleva más tiempo que 5 carreras. Que pensabáis que dejando Ferrari ya estaba todo solucionado? Los mismos que cargaban contra Ferrari son los que ahoran se lamentan del "buen" coche que tiene Vettel y el desastre de Mclaren, el caso es quejarse siempre.... De verdad Honda iba a arrasar desde el comienzo? Salvo Mercedes, el resto están perdidos, y si a eso le añadimos que el circuito y la carrera de Montmeló es un peñazo y que encima los neumáticos eran duros y medios, los que mejor van a Mercedes, tenemos como resultado un dominio total y absoluto de los alemanes. Y el resto, a un mundo y con problemas de todo tipo.
Y esto lo digo yo que no quería que Alonso dejara Ferrari, ni mucho menos para volver a Mclaren, pero es que de verdad, cansa mucho leer página tras página la "desilusión" y la "decepción" como si todo fuese el final. Esto es motor, es un mundo complejo, con muchos intereses. Ni Red Bull ni Mercedes empezaron arrasando. Alonso ha decido empezar un proyecto desde sus inicios. Está orgulloso de ello y feliz, Sabe el reto que tiene y cualquier fiel seguidor debería asumirlo y respetarlo. No sé quién lo dijo, un ex-piloto o un periodista tras las primeras carreras.... Alonso no es un piloto para seguidores de corazón débil. Pues eso.


RE: Gp de España 2015 - katana - 11-05-2015

Pues que fastidio, voy a hacer unas cosillas viendo al Nano cerquita dell williams de Massa y ya no estaba el nano en pista cuando vuelvo, a mi me ha dejado muy buen sabor de boca y viendo que ha sido del sistema ese de los frenos que es complejo pues mira tambien tocaba ese apartado, pero esto era otra carrera ese Mclaren ya empieza remontar, el nano hubiera sacado una buena tajada de puntos, con su ritmo de martillo pilon, el motor aguanta y ahora empieza la fiesta.

En Monaco mas ¡¡¡¡¡ vamosssss que ya nos peleamos!!!!!!!!!!!!

Un saludo


RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 11-05-2015

(11-05-2015, 01:04)Sandra escribió: Bueeeeenoo(voz risueña eh.... Wink )
La vida sigue.Y como buena safety(eso creo...)ahi van mis impresiones,aunque las habeis puesto tod@s ya:

Triste.Por no poder acabar la carrera.Igual me da por visera de plastico,que rotura de frenos,que aceite hirviendo...
Los puntos estaban dificiles pero posibles.En manos de Fernando claro

Alegre.Por que Fernando sigue estando feliz.Si llega el dia(esperemos que no)en que empieza a tirar piedras contra alguien....
ahi estare yo poniendoles unos buenos "cantos rodaos" en la mano...

Contenta.Por ver que se ha juntado el piloto mas mediocre con la escuderia mas lamentable.Las peoras siguen funcionando
Esperemos que no haya ¿testgate?¿flujorrari?¿blandiblubruedas?

Triste.Por que alguien como Carmen Jorda,o Perico el de los palotes,mas le valia mirar en su casa y no en la de los demas
Aparte de que,que mas le dara a ella...¿sera que huele a miedo?

Alegre.Porque,y digo la verdad,no esperaba tener un supercoche,ni victorias,ni machacar,ni acosar a los Mercedes...
Proyecto a largo plazo

¿Que me gustaria ver como Fernando pasa por encima a todos?
Claro
Pero que la paciencia es algo que debemos de hacer nuestro

Nacho espero tu foto de cada dos dias.... Big Grin Big Grin Big Grin

Un besote

No, no... eras tu la que tenías que poner fotos!!!

Ademas yo ya he puesto mi foto soez del dia!!!