Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 10-05-2015

FernandoAlonsoOficial avec Ester Alicia Benavidez et Anggie Mimi
2 h ·
We could not finish the GP... we keep learning things on the car! Thank you for your support! Now, prepare Monaco!
No pudimos terminar el GP... seguimos descubriendo cosas del coche! Gracias a todos por el apoyo! A pensar en Mónaco!

màs claro no puede hablar  ,,y eso a pensar en Monaco 
#LQDA
[Imagen: 10275524_915147138544477_2437059337763237520_o.jpg]


RE: Gp de España 2015 - trompo - 10-05-2015

(10-05-2015, 22:27)enrike hu fr escribió:
(10-05-2015, 22:15)trompo escribió:
(10-05-2015, 21:54)EnriqueSFC escribió:
(10-05-2015, 20:00)DE-ZETA-TE escribió:
(10-05-2015, 19:55)NachoBcn escribió: Lo malo es que eso no es bueno. Y además responde a alguna hipótesis que hacíamos algunos para frenar un poco la euforia de principio de temporada.

Pero vamos que hay que seguir confiando. No nos queda otra porque esta vez no hay vuelta atras.

No es bueno Nacho, porque eso significa efectivamente que ahora mismo es un truñaco de monoplaza (es ley no escrita que en un monoplaza malo brilla aún más un piloto bueno).

Y no nos queda otra.

Espero que este pato sea un cisne en potencia, como aquellos RB3 y 4, y el primer RB5 de principios de temporada, que se rompía cada 2x3.

Porque como no lo sea y sea un pato la cosa está jodida y vá para largo. En cualquier caso agradecidísimo por lo ya vivido, Y si sale mal pues le ha echado huevos para intentar volver arriba desde abajo, cuando sólo siendo sumiso y yéndose de puthas con Bernie igual estaba subido en ese Mercedes...

... o en el Ferrata ese mágico de Vettel... Big Grin
A mí no me cabe duda de que McLaren sabrá adaptarse a ese incremento de potencia y que, más pronto que tarde, ese coche irá sobre raíles.

Un saludo
Este año me conformo con una victoria de Fernando en Monza.
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 

eso seria la reostia  ,,i si no en 2016 ,  tarde o temprano , lo veremos  

y el Vettel diciendo que han perdido 3  o 4 segundos vitales  por culpa del trafico ,,blue flag   ,le van a terminar poniendo una sirena para que todo el mundo se aparte ,, Big Grin Big Grin Big Grin  
Buenísssimo !!!


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 10-05-2015

(10-05-2015, 22:29)peterpan escribió:
(10-05-2015, 22:23)Josemurcia7 escribió:
(10-05-2015, 22:19)san escribió: Respecto a las mejoras de Honda y cuando serán competitivos: a ver, no tenemos ni idea. Lo mismo están ralentizando el desarrollo porque no quieren meter rendimiento sin más, sino entender exactamente qué le pasa a la PU. Puede ser que dentro de dos GPs tengan los datos que necesitan, liberen 50CV y por el archiconocido efecto "Bola de nieve" Wink metamos ala, calentamos neumáticos y nos comamos con patatas a Williams. O con las mismas puede ser que se tiren todo el año haciendo el gañán, ni lo sabemos nosotros ni lo saben ellos

En este tema aplica el dicho "no por mucho madrugar amanece más temprano". Así que tampoco nos comamos mucho la cabeza, que el desarrollo va a su ritmo y no al que quieren ni los patrocinadores, ni los jefes ni los aficionados.
+1000

Enviado desde mi One Plus One

  Ya se que nos J O D E , pero no queda mas que tener paciencia.
¿Alguien se acuerda de los inicios de Red Bull como escudería allá por el año 2005 o 2006, creo recordar? 
  Estaban empezando y no se comían un rosco, todos se cachondeaban de los de la bebida. 
  Todos los inicios son así. 
   Lo malo: 
Fernando no tiene tanto tiempo. A ver si se ponen las pilas...

los coches de antes eran màs dificiles y exigian mas esfuerzo para conducir 

Fangio obtuvo 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 59 Grandes Premios. Mantuvo durante un extenso período el récord de más títulos en Fórmula 1 hasta que fue desplazado por Michael Schumacher en 2003. Sin embargo, se mantiene como el piloto de mejor promedio de victorias, el único piloto que ganó campeonatos de Fórmula 1 con cuatro escuderías distintas y el piloto campeón más longevo de la historia (46 años y 41 días).


si hace lo mismo  ,,nos quedaria 13 años de Alonso como piloto  Wink Wink Wink


RE: Gp de España 2015 - san - 10-05-2015

Y otro "conceto" antes de ir a la piltra:

Somos, y no se si os estáis dando cuenta de ello, un grupo de personas que, como seguidores de Alonso, estamos siendo forjados de la misma manera que él lo ha sido. Cada vez más Alonsistas se dan cuenta de la corrupta realidad de la F1, la asumen y se disponen a apoyar a Fernando en el reto que se ha propuesto, que no es otro que desafiar el guión del circo y ganar su tercer campeonato por talento, por tesón y por coraje. Y cada vez son menos los lloriqueos y más las personas que se muestran pacientes por un lado, en espera de la oportunidad que Fernando necesita (y que va a tener), y por otro firmes en la convicción de ser unos privilegiados que asisten a la forja de una auténtica leyenda de la F1, de esas que viven para siempre.

Orgulloso de vosotros, Alonsistas IRREDUCTIBLES Wink


RE: Gp de España 2015 - santana - 10-05-2015

(10-05-2015, 22:30)Nuvolari escribió: ¡Buenas noches Safyteros!
Después de leer las últimas 25 ó 30 páginas, veo que habéis tenido "de tó", así que me dejaréis hacer un auto-resumen ¿Vale?

El GP de España me ha parecido la segunda carrera más aburrida de la temporada -y solo van cinco-, pero en algunos aspectos ha sido reveladora en algunos aspectos:

- La evolución de McLaren es positiva, y los datos están ahí. ¿Que no es tan rápida como hubiésemos querido? De acuerdo. Lo de la visera en el freno trasero es un imponderable que ni la bruja Lola habría visto. Recordad aquella frase -creo que de Napoleón, y si no es así me corregís-: "por un clavo se perdió una herradura; por un herradura, un caballo; por un caballo, un general; y por un general, una batalla".

- Lo del sistema de trabajo de los japos de Honda es así -y DeZeta lo ha explicado con brillantez "as usual"-. Y Ron Dennis no lo vá a cambiar de la noche a la mañana. Tengo cierta experiencia de trabajar con japoneses y lo puedo atestiguar. (Off-topic. Gracias DeZeta por esa pequeña reseña de historia naval, y lo digo mirando con cariño mi maqueta del Shinano. Ya somos dos... jajajaja. Fin del Off-Topic)

- Nadie dijo que este fuese un camino de rosas. Hay demasiadas espinas en el camino, pero con paciencia, método y trabajo las cosas irá saliendo, ya lo veréis. Y me remito a lo dicho por Fernando; si él ha elegido estar con McLaren, nosotros detrás con él a muerte. Fin del tema.

- Con respecto a la carrera, dejadme expresar MI punto de vista, que es solo mío -y puede haber otros más sensatos y acertados, como es lógico y los respeto:
        * Rosberg: Lo único que puedo decir es que ganó la pole y la carrera. Sin más.
        * Hamilton: Casi lo mismo, pero en segundo lugar. Para mi que Toto y Lauda decidieron que ganase el             rubiales   para darle "emoción" al campeonato.
        * Vettel: El que es mediocre, lo es, sea vestido de azul o vestido de rojo. Traían toneladas de peoras y el resultado, a la vista está.
        * Massa y Bottas: ¿Estuvieron en la carrera? ¿Seguro?
        * Kimi: Debo confesar que desde siempre soy admirador de Kimi. El año pasado sufrí por el castigo excesivo que sufrió a manos de Fernando, pero también es cierto que la actitud del finlandés fue de "paso de todo". Este año, Kimi la ha visto claro y ha pensado que "este pavo del frigodedo no le llega a Fernando ni a las suelas de los zapatos, así que voy a darle caña" Dicho y hecho; a continuación Arrimaelpene le ha asigando el papel de Webber en Red-Bull y sanseacabó.
       * Sáinz: Este chaval va a provocar que en dos o tres años tengamos el "corazón partío".

- Y no quiero acabar sin un "cariñito" a Carmen Jordá, a fuer que me llamen machista y lo asumo: Mira, nena, además de guapa, hay que tener clase; y eso significa conocer el refranero español que es muy rico, como por ejemplo aquello de "ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio". Clase es también adaptarse a las normas y costumbres de los distintos países que el circo de la F1 visita, por aquell otro que dice: "allá donde fueres, haz lo que vieres". Y es una fallo importante andar luciendo tipo y mini-shorts en países de gobiernos o religión musulmana.

¡Hala, ya está! Salud y buenos alimentos ( y alguna que otra birra)

Bien dicho,


RE: Gp de España 2015 - trompo - 10-05-2015

Nuvolari, san, buenos post compañeros. Gracias a tod@s por vuestra grata compañía durante todo el día. Espero el post de las once y me dedico a pensar en lo que se me viene encima mañana.


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 10-05-2015

(08-05-2015, 20:19)payoloco escribió: Explicación de las declas de Alo:

En los libres 1 fueron muy mal por la pista, y porque no usaron DRS (esto último lo dijo DLR).

Aparte estaban probando mil cosas distintas en cada coche, de ahí las amplias diferencias de Alo a But. Y de ahí que cada viernes no se pueda extraer conclusiones reales de lo que están haciendo.


Se están centrando en la fiabilidad. Honda está priorizando esto. No quieren sacar más potencia mientras no tengan la fiabilidad garantizada.
Por eso hay mucho potencial por desbloquear todavía.

En este punto y por lo que he podido saber, existe un desacuerdo entre el grupo McLaren y Honda. En concreto Dennis quiere que se aumente la inclusión de potencia cuanto antes, porque aunque se corra el riesgo de romper, eso podría significar lograr buenos resultados antes.
Ahora mismo lograr un P4, 5 o 6 sería muy llamativo de cara a los medios y rebajaría la tensión existente (que haberla la hay) entre la sección japonesa y la británica. Dennis quiere esto, Promodou no opina, Boulier es neutral y Arai es contrario. Y Alonso? Pues Alonso es de la opinión de Dennis. Leed ahora la últimas frase : "tenemos que poner toda la carne en el asador".

Si os fijáis es lógico puesto que cada uno está defendiendo sus intereses. Dennis quiere resultados, números. Los patrocinadores no se atraen con buenas palabras. Boulier tiene bastante con dirigir el equipo, y Promodou está centrado en las futuras evoluciones.
Arai representa a Honda, y no quieren romper motores. No quieren que la imagen de un motor Honda echando humo salga en las tv de medio mundo. Por eso ellos quieren ir más despacio, por eso se están centrando en la fiabilidad antes que en aplicar potencia.
Alonso, como piloto que es, quiere cuanta más potencia mejor. Prefiere ver el potencial real (o cercano) del coche durante 20 vueltas que uno falso durante 57.

Aquí hay tensiones, no muy grandes pero las hay. Afortunadamente tenemos por delante España y Mónaco, dos circuitos en donde la potencia no es demasiado importante. Pero Dennis va a presionar bastante fuerte para que en Canadá se suelte una gran parte del potencial. En un circuito de potencia y tracción, los rivales los podrían machacar, y no se pueden permitir dar una imagen tan negativa en la carrera 7 del mundial.

Es muy muy importante que no tengan problemas de fiabilidad en las dos próximas carreras. Arai podría decidir ralentizar aún más la entrega de potencia y la tensión con Dennis y el núcleo británico aumentaría. Los japoneses son muy suyos, no han encajado del todo bien con los británicos, fabricando incluso un propio motorhome que han empezado a llevar a los circuitos y al que solo puede entrar personal japonés de Honda.

En teoría Honda, una vez establecida la fiabilidad y soltado la máxima potencia, empezaría a gastar sus tokens. Pero eso sin poner en riego los motores. Dennis sería partidario de ir más rápido, aunque hagan falta 8 motores e incurrir en sanciones.


Veremos como se va desarrollando este capítulo. Clave.

Me autocito en relación al audio sobre los problemas entre japoneses y británicos.

Lo positivo, que había un problema, que se sabe cual es y que trabajarán para solucionarlo.

Lo negativo, que teníamos razón al pensar que algo raro estaba pasando ahí dentro porque el ritmo de evolución era lentísimo, y que hasta que no se solucione seguiremos igual.

Ay japoneses japoneses la madre que os parió.


Gp de España 2015 - terr0rvisi0n - 10-05-2015

(10-05-2015, 15:20)Jrodi escribió: Que gran trabajo ha echo internet a los cobardes, ignorantes, y gente que no podía salir a la calle porque no encontraba con quien hablar.
Han podido reinventarse desde su madriguera sin salir de ella y que daño están haciendo a la humanidad.

A ver xavales, como un gran amigo mío dijo:

"Le presté 100 euros a un amigo/conocido/familiar/cliente y nunca me los devolvió....... Y qué barato me ha salido saber que no tengo que fiarme más de él, barato me ha salido conocerle. El destrozo que me he ahorrado ahora que lo sé"

Pues bien, el daño que Jrodi ve, lo veo yo ventaja. Sabes ya qué estrategia sigue ese tipo de gente aunque no sepas quienes son particularmente y tal como se han catalogado los trolls los evitas cuando son identificados.
Que se muestren. El destrozo que podrían hacer si consiguen influenciar sin ser detectados. Si te fías de ellos y te la clavan y ya no puedes hacer nada.
Bendita serie también "Miénteme".

Y en cuanto a la carrera sin ser un resumen: gran ritmo para ir a contra-estrategia (2 en lugar de 3 paradas) y coger puntos; eso sí hablo dentro de las posibilidades del McLaren. Esperando el efecto bola de nieve para las siguientes carreras que se dará, no lo dudéis.
Han quitado mucha ala para dar esas puntas y no ser adelantados como el Toro Rosso y luego por manos mantener las plazas ganadas por la estrategia.



Enviado desde mi iPhone 6 Plus 10000000 utilizando Tapatalk


RE: Gp de España 2015 - jorvermo - 10-05-2015

(10-05-2015, 22:50)santana escribió:
(10-05-2015, 22:30)Nuvolari escribió: ¡Buenas noches Safyteros!
Después de leer las últimas 25 ó 30 páginas, veo que habéis tenido "de tó", así que me dejaréis hacer un auto-resumen ¿Vale?

El GP de España me ha parecido la segunda carrera más aburrida de la temporada -y solo van cinco-, pero en algunos aspectos ha sido reveladora en algunos aspectos:

- La evolución de McLaren es positiva, y los datos están ahí. ¿Que no es tan rápida como hubiésemos querido? De acuerdo. Lo de la visera en el freno trasero es un imponderable que ni la bruja Lola habría visto. Recordad aquella frase -creo que de Napoleón, y si no es así me corregís-: "por un clavo se perdió una herradura; por un herradura, un caballo; por un caballo, un general; y por un general, una batalla".

- Lo del sistema de trabajo de los japos de Honda es así -y DeZeta lo ha explicado con brillantez "as usual"-. Y Ron Dennis no lo vá a cambiar de la noche a la mañana. Tengo cierta experiencia de trabajar con japoneses y lo puedo atestiguar. (Off-topic. Gracias DeZeta por esa pequeña reseña de historia naval, y lo digo mirando con cariño mi maqueta del Shinano. Ya somos dos... jajajaja. Fin del Off-Topic)

- Nadie dijo que este fuese un camino de rosas. Hay demasiadas espinas en el camino, pero con paciencia, método y trabajo las cosas irá saliendo, ya lo veréis. Y me remito a lo dicho por Fernando; si él ha elegido estar con McLaren, nosotros detrás con él a muerte. Fin del tema.

- Con respecto a la carrera, dejadme expresar MI punto de vista, que es solo mío -y puede haber otros más sensatos y acertados, como es lógico y los respeto:
        * Rosberg: Lo único que puedo decir es que ganó la pole y la carrera. Sin más.
        * Hamilton: Casi lo mismo, pero en segundo lugar. Para mi que Toto y Lauda decidieron que ganase el             rubiales   para darle "emoción" al campeonato.
        * Vettel: El que es mediocre, lo es, sea vestido de azul o vestido de rojo. Traían toneladas de peoras y el resultado, a la vista está.
        * Massa y Bottas: ¿Estuvieron en la carrera? ¿Seguro?
        * Kimi: Debo confesar que desde siempre soy admirador de Kimi. El año pasado sufrí por el castigo excesivo que sufrió a manos de Fernando, pero también es cierto que la actitud del finlandés fue de "paso de todo". Este año, Kimi la ha visto claro y ha pensado que "este pavo del frigodedo no le llega a Fernando ni a las suelas de los zapatos, así que voy a darle caña" Dicho y hecho; a continuación Arrimaelpene le ha asigando el papel de Webber en Red-Bull y sanseacabó.
       * Sáinz: Este chaval va a provocar que en dos o tres años tengamos el "corazón partío".

- Y no quiero acabar sin un "cariñito" a Carmen Jordá, a fuer que me llamen machista y lo asumo: Mira, nena, además de guapa, hay que tener clase; y eso significa conocer el refranero español que es muy rico, como por ejemplo aquello de "ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio". Clase es también adaptarse a las normas y costumbres de los distintos países que el circo de la F1 visita, por aquell otro que dice: "allá donde fueres, haz lo que vieres". Y es una fallo importante andar luciendo tipo y mini-shorts en países de gobiernos o religión musulmana.

¡Hala, ya está! Salud y buenos alimentos ( y alguna que otra birra)

Bien dicho,

A Sainz le deseo lo mejor pero mi corazon siempre sera alonsista. Si la maFIA, Ron Dennis y la ineptitud de tramperri no le hubieran birlado los campeonatos que le han robado ahora mismo probablemente tendria mas titulos que Schumaquer pero es mas, lo que le he visto a hacer a Fernando no creo que lo vuelva a ver en ningun piloto, quizas por eso a Fernando siempre le exijo el maximo. Si fuera un mediocre como otros me daria igual los fallos que cometiera.


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 10-05-2015

se lo van a cargar ,,nada màs que hace falta que llegue alguien con un maletin  ,,hasta que punto es bueno comenzar una carrera de piloto   de F-1 en esas condiciones  ??


Merhi: 'Me han obligado a dejar pasar a Stevens'

Roberto Merhi ha asegurado que le han "obligado" a dejarse adelantar por su compañero de equipo, el británico Will Stevens, una decisión que no le parece "normal", y ha afirmado que eso le ha lastrado durante la carrera, en la que ha terminado último.

"Ha sido una carrera complicada, como siempre. He adelantado a mi compañero en la primera vuelta y luego me han obligado a dejarle pasar, y si eres el primero al que doblan, pierdes. Ha sido un poco rara la estrategia, no me parece normal que me obliguen a dejarle pasar", confesó tras la carrera.