Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - trompo - 10-05-2015

(10-05-2015, 19:52)enrike hu fr escribió:
(10-05-2015, 19:45)calsa escribió: Prefiero que gane Hamilton o Rosberg antes que ferrari y ver a Arrivabene gesticular de alegria.

Smile Smile  yo me quedo con Rosberg   y asi este muchachito no ganaria su 3° antes que el Jefe 

se le ve màs maduro  , Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin sin tantas cadenitas y con el tupe
#ortera-boys

[Imagen: 2872298200000578-3073317-image-a-39_1431086350328.jpg]
Pero qué baratas y fáciles están ahora las victorias, los podios y las poles para algunos energúmenos.

Y los HDLGP que manejan el cotarro sólo sacan a Fernando cuando se va de largo en la curva 1. No sabían que se había quedado sin frenos.


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 10-05-2015

(10-05-2015, 22:05)Alvatros escribió:
(10-05-2015, 18:55)enrike hu fr escribió:
(10-05-2015, 18:29)santana escribió:
(10-05-2015, 18:26)Alvatros escribió:
(10-05-2015, 17:48)enrike hu fr escribió: buen analisis  estoy de acuerdo en todo  ,,esta bien hablar de F-1 y del GP  

tomemos ejemplo  

Ehh¡¡  a ese texto le has bajado el tamaño¡¡ ¿es por lo que te han dicho? no creo , bueno a mi personalmente me gusta, mi configuración de pantalla 1920x1080 y lo veo mejor cuando escribes en grande , yo soy "nuevo" y antes de escribir pienso en intentar no faltar el respeto a nadie, una cosa es debatirle a uno su opinión respecto al mundo de la f1, y otra es atacar a lo personal cuando lo puedes dejar pasar y no pasa nada, si estos "críticos" que me encuentro mucho últimamente en el foro leyeran el **** foro... ni sabrás que es francés, ya te quisiera ver posteando en un foro francés sin faltas.

Ciertamente mas que un fallo lo encuentro como una seña de identidad con solo ver el post sin nombre ni nada se de quien es, al igual que con panta.

Es evidente que la gramática no es lo mio,puntos aparte fuera de lugar asencia de comas y tíldes, pero me apetece postear en este foro y lo hago lo mejor que puedo, algunas cosas que se pueden evitar como utilizar las mayúsculas en cada caracter del texto, el tamaño del texto si es exagerado,si puede molestar, y si es demasiado pequeño mas todavía.

Lo que intento decir es que, el respeto por los mayores se ha perdido eso ya no existe ni existira en las generaciones futuras, una persona que lleva en este foro x tiempo mas que tu con x mensajes mas que tu, se le deberia de tener algo de respeto, si una persona llega al foro con humildad ganará atención y respeto, si va de sabelotodo tocapelotas es lo que toca.
Enrique es, como definir su estilo, peculiar Wink Wink Wink

Tocapelotas eso si que no, Big Grin Big Grin Big Grin

estilo peculiar  ,, Big Grin Big Grin
me han llamado tocapelotas ,,???  tantas letras seguidas sin dibujos  ,,la verdad que no me entero Speechless Speechless Speechless

en este post  que citas  precisamente felicito por una opinion que comparto   ,,, 

lo de escribir en frances   ,no es cierto ,,pongo articulos o frases de articulo  ,,despues traduzco lo que me parece importante ,,o lo que quiero destacar  o lo que puedo  ,,traducir cansa ,, y luego pongo el link para quien quiera leerlo en frances o en chino  ,,traductor googlee 

lo de tocapelotas es afectuoso y con respetuoso  y lo de sabelotodo   ,,,,decepcionado   ,cuando alguien pregunta intento contestar y me gusta participar del foro y opinar como otro forero ,,no soy timido y me gusta escribir 
de verdad exixte algun problema ,,me quiern educar o algo asi  ,,???

Buah ni te llamao tocapelotas ni sabelotodo, ni intento educarte, todo lo contrario te estoy defendiendo , no te puedo traducir el texto al frances pero basicamente te defiendo, me gusta lo que aportas al foro con el tamaño de letra que te de la gana.

Cite ese post no por el contenido si no que antes algún iluminado te advirtio sobre el tamaño del texto y tu forma de escribir(que me gusta) y pensé que lo habias cambiado por el, y escribi el tocho para defenderte, leelo y no te quedes con lo de tocapelotas

ahora lo entiendo  ,,gracias  y disculpa  ,,esta tarde en un momento dado   ,me senti cansado y no comprendi ,,me extraño porque normalmente   estoy de acuerdo contigo  ,,,,,y si algun dia no lo estoy pues debatimos y sin problemas ,,como de costumbre  

despues es verdad que a cada fin de GP no veas ,,,entiendo que pueda haber personas que piensen diferente y quieran mostrar su frustacion ,,a mi lo que me frustra es leerlos  ,cuando vienen a tirar la moral por los suelos  ,,me intentare aplicar el consejo de no contestar pero  a veces es dificil y al igual que ellos se quieren desahogar pues yo tambien ,,quedando en la zona respeto  
gracias por lo de la defensa  


RE: Gp de España 2015 - Josemurcia7 - 10-05-2015

(10-05-2015, 22:19)san escribió: Respecto a las mejoras de Honda y cuando serán competitivos: a ver, no tenemos ni idea. Lo mismo están ralentizando el desarrollo porque no quieren meter rendimiento sin más, sino entender exactamente qué le pasa a la PU. Puede ser que dentro de dos GPs tengan los datos que necesitan, liberen 50CV y por el archiconocido efecto "Bola de nieve" Wink metamos ala, calentamos neumáticos y nos comamos con patatas a Williams. O con las mismas puede ser que se tiren todo el año haciendo el gañán, ni lo sabemos nosotros ni lo saben ellos

En este tema aplica el dicho "no por mucho madrugar amanece más temprano". Así que tampoco nos comamos mucho la cabeza, que el desarrollo va a su ritmo y no al que quieren ni los patrocinadores, ni los jefes ni los aficionados.
+1000

Enviado desde mi One Plus One


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 10-05-2015

(10-05-2015, 22:15)trompo escribió:
(10-05-2015, 21:54)EnriqueSFC escribió:
(10-05-2015, 20:00)DE-ZETA-TE escribió:
(10-05-2015, 19:55)NachoBcn escribió:
(10-05-2015, 18:14)DE-ZETA-TE escribió: Bien visto compañero.
Lo malo es que eso no es bueno. Y además responde a alguna hipótesis que hacíamos algunos para frenar un poco la euforia de principio de temporada.

Pero vamos que hay que seguir confiando. No nos queda otra porque esta vez no hay vuelta atras.

No es bueno Nacho, porque eso significa efectivamente que ahora mismo es un truñaco de monoplaza (es ley no escrita que en un monoplaza malo brilla aún más un piloto bueno).

Y no nos queda otra.

Espero que este pato sea un cisne en potencia, como aquellos RB3 y 4, y el primer RB5 de principios de temporada, que se rompía cada 2x3.

Porque como no lo sea y sea un pato la cosa está jodida y vá para largo. En cualquier caso agradecidísimo por lo ya vivido, Y si sale mal pues le ha echado huevos para intentar volver arriba desde abajo, cuando sólo siendo sumiso y yéndose de puthas con Bernie igual estaba subido en ese Mercedes...

... o en el Ferrata ese mágico de Vettel... Big Grin
A mí no me cabe duda de que McLaren sabrá adaptarse a ese incremento de potencia y que, más pronto que tarde, ese coche irá sobre raíles.

Un saludo
Este año me conformo con una victoria de Fernando en Monza.
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 

eso seria la reostia  ,,i si no en 2016 ,  tarde o temprano , lo veremos  

y el Vettel diciendo que han perdido 3  o 4 segundos vitales  por culpa del trafico ,,blue flag   ,le van a terminar poniendo una sirena para que todo el mundo se aparte ,, Big Grin Big Grin Big Grin  


RE: Gp de España 2015 - peterpan - 10-05-2015

(10-05-2015, 22:23)Josemurcia7 escribió:
(10-05-2015, 22:19)san escribió: Respecto a las mejoras de Honda y cuando serán competitivos: a ver, no tenemos ni idea. Lo mismo están ralentizando el desarrollo porque no quieren meter rendimiento sin más, sino entender exactamente qué le pasa a la PU. Puede ser que dentro de dos GPs tengan los datos que necesitan, liberen 50CV y por el archiconocido efecto "Bola de nieve" Wink metamos ala, calentamos neumáticos y nos comamos con patatas a Williams. O con las mismas puede ser que se tiren todo el año haciendo el gañán, ni lo sabemos nosotros ni lo saben ellos

En este tema aplica el dicho "no por mucho madrugar amanece más temprano". Así que tampoco nos comamos mucho la cabeza, que el desarrollo va a su ritmo y no al que quieren ni los patrocinadores, ni los jefes ni los aficionados.
+1000

Enviado desde mi One Plus One

  Ya se que nos J O D E , pero no queda mas que tener paciencia.
¿Alguien se acuerda de los inicios de Red Bull como escudería allá por el año 2005 o 2006, creo recordar? 
  Estaban empezando y no se comían un rosco, todos se cachondeaban de los de la bebida. 
  Todos los inicios son así. 
   Lo malo: 
Fernando no tiene tanto tiempo. A ver si se ponen las pilas...


RE: Gp de España 2015 - trompo - 10-05-2015

(10-05-2015, 20:40)DE-ZETA-TE escribió:
(10-05-2015, 19:19)joyjoy escribió: Puede ser que los tiros vayan como dice jordá . Que pensáis de esta entrevista ?¿

Pues que puede que tenga razón y haya fricciones por como afrontar el desarrollo de la PU Honda. Los japoneses son muy suyos y los británicos para qué vamos a hablar.

Si es por eso más pronto que tarde se enderezará y empezarán a solucionarse los problemas a toda pastilla, porque McLaren si en algo destaca es precisamente en eso; en evolucionar y ser capaz de sacar soluciones B efectivas en tiempo récord. Hay un problema para ello y es que Honda ha puesto la pasta para 2 años. Y el que paga manda. Y la solución es que si no enderezan ya y dan con la tecla, y sobre todo si no se dejan asesorar, pues el equipo es McLaren. Y Dennis pondrá los cojones encima de la mesa (y probablemente los patrocinadores que tienen en la manga) y le diga a Honda que su tiempo se agota y que en Woking manda él.

Si ese es el principal problema eso tiene solución. Y no invalida (para nada) el diseño revolucionario que Honda ha preparado para el no menos rompedor de Prodromou. Sería peor que esto esté pasando porque hay un grave fallo de diseño, y no fricciones en cuanto a qué camino tomar con un concepto con gran potencialidad pero en pañales, entre el motorista y el constructor.

Esto ya pasó antes en otros equipos y no siempre acabó en desastre; a la propia Honda a principios y mediados de los 80, hasta que empezó a ganar con Williams primero y luego la legendaria época de Senna y Ayrton en McLaren, a finales de los 80 y primeros de los 90; a Williams - Renault los primeros años antes de tomar el relevo de McLaren - Honda en el 92 (y terminaron pariendo el mejor V10 atmosférico de la historia); a McLaren - Mercedes a continuación, hasta los dos campeonatos de Mika; a Red Bull - Renault, que necesitó el RB3, RB4 y RB5 para luego reinar 4 años con puño de hierro; Mercedes sobre los restos de Honda ex-Brawn GP... desde 2010 comiéndose ruedas con uno de los mejores motores y nanai hasta cambiar la tecnología a V6T y las ruedas (otros 4 años)... obvio decir nada ni de Ferrari en época de Michael (les costó 5 años) ni de Renault con Fernando (tardaron 3 y nunca fueron el mejor coche) porque eran arte y parte: constructor y motorista.

En cualquier caso creo que dice a las claras lo difícil que es esto. Y el tiempo y el esfuerzo que cuesta. Y ni siquiera el favor de Bernie te garantiza nada, como el tema no chute (que se lo digan a Kimi en 2005, o a Michael en 2006).

No sabemos como vá a acabar, pero ojalá el problema que comenta Carmen sea el principal, porque eso se puede, se debe y se vá a arreglar.

Dicho esto y respetando y agradeciendo la opinión de Jordá (por mucho que sea en una entrevista en una Cadena SER de inconfundible aroma furgolero, titularista y algo anti)...

Yo creo que el equipo de Carmen (y por consiguiente la propia Carmen) tienen problemas propios más serios de los que preocuparse. A saber:

1) haber desperdiciado la magnífica oportunidad que les dieron aquellos diseños de Allison con motor Renault por a) no meter pasta o no conseguirla de las fuentes adecuadas y b) sustituír erróneamente a un tipo como Kubica con tipos como Grosjean o Maldonado, por mucha pasta que trajesen con ellos

2) haber dejado escapar a Allison, justo cuando más lo necesitaban

3) elegir mal a Renault para los V6T (aunque en esto la misma culpa que Red Bull... yo miro ahora a los Toro Rosso y me descojono de ambos)

4) cambiarse a Mercedes y no estar haciendo gran cosa con semejante pepino... su objetivo deben ser los Williams y no defenderse de los Red Bull, Toro Rosso y, en breve, espero que McLaren-Honda

La paja en ojo ajeno.
Capi, por lo que dices del dominio de Red Bull con sus 8 títulos en 4 años, fue gracias a que el genio de Newey tenía un lápiz y libreta acojonantes, trazaba una línea con su lápiz HB número 2 y el coche iba tan rápido que se salía de la libreta. Incluso dibujaba a Bernie montado en el coche y el simulador le decía que seguía siendo más rápido que Webber multi21.

Pero fíjate por dónde, que se le cayó este año el lápiz por una alcantarilla y ni comprándose cinco ordenadores puede sacarle punta al coche...

Ojo... "Sacarle punta" jeje... Lo digo por hacer un símil con el lápiz...


RE: Gp de España 2015 - Nuvolari - 10-05-2015

¡Buenas noches Safyteros!
Después de leer las últimas 25 ó 30 páginas, veo que habéis tenido "de tó", así que me dejaréis hacer un auto-resumen ¿Vale?

El GP de España me ha parecido la segunda carrera más aburrida de la temporada -y solo van cinco-, pero en algunos aspectos ha sido reveladora en algunos aspectos:

- La evolución de McLaren es positiva, y los datos están ahí. ¿Que no es tan rápida como hubiésemos querido? De acuerdo. Lo de la visera en el freno trasero es un imponderable que ni la bruja Lola habría visto. Recordad aquella frase -creo que de Napoleón, y si no es así me corregís-: "por un clavo se perdió una herradura; por un herradura, un caballo; por un caballo, un general; y por un general, una batalla".

- Lo del sistema de trabajo de los japos de Honda es así -y DeZeta lo ha explicado con brillantez "as usual"-. Y Ron Dennis no lo vá a cambiar de la noche a la mañana. Tengo cierta experiencia de trabajar con japoneses y lo puedo atestiguar. (Off-topic. Gracias DeZeta por esa pequeña reseña de historia naval, y lo digo mirando con cariño mi maqueta del Shinano. Ya somos dos... jajajaja. Fin del Off-Topic)

- Nadie dijo que este fuese un camino de rosas. Hay demasiadas espinas en el camino, pero con paciencia, método y trabajo las cosas irá saliendo, ya lo veréis. Y me remito a lo dicho por Fernando; si él ha elegido estar con McLaren, nosotros detrás con él a muerte. Fin del tema.

- Con respecto a la carrera, dejadme expresar MI punto de vista, que es solo mío -y puede haber otros más sensatos y acertados, como es lógico y los respeto:
        * Rosberg: Lo único que puedo decir es que ganó la pole y la carrera. Sin más.
        * Hamilton: Casi lo mismo, pero en segundo lugar. Para mi que Toto y Lauda decidieron que ganase el             rubiales   para darle "emoción" al campeonato.
        * Vettel: El que es mediocre, lo es, sea vestido de azul o vestido de rojo. Traían toneladas de peoras y el resultado, a la vista está.
        * Massa y Bottas: ¿Estuvieron en la carrera? ¿Seguro?
        * Kimi: Debo confesar que desde siempre soy admirador de Kimi. El año pasado sufrí por el castigo excesivo que sufrió a manos de Fernando, pero también es cierto que la actitud del finlandés fue de "paso de todo". Este año, Kimi la ha visto claro y ha pensado que "este pavo del frigodedo no le llega a Fernando ni a las suelas de los zapatos, así que voy a darle caña" Dicho y hecho; a continuación Arrimaelpene le ha asigando el papel de Webber en Red-Bull y sanseacabó.
       * Sáinz: Este chaval va a provocar que en dos o tres años tengamos el "corazón partío".

- Y no quiero acabar sin un "cariñito" a Carmen Jordá, a fuer que me llamen machista y lo asumo: Mira, nena, además de guapa, hay que tener clase; y eso significa conocer el refranero español que es muy rico, como por ejemplo aquello de "ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio". Clase es también adaptarse a las normas y costumbres de los distintos países que el circo de la F1 visita, por aquell otro que dice: "allá donde fueres, haz lo que vieres". Y es una fallo importante andar luciendo tipo y mini-shorts en países de gobiernos o religión musulmana.

¡Hala, ya está! Salud y buenos alimentos ( y alguna que otra birra)


RE: Gp de España 2015 - EnriqueSFC - 10-05-2015

Si las declaraciones de Button las llega a hacer El Jefe...

En cualquier caso, vienen a demostrar lo enorme piloto que es Fernando. Con un coche inconducible que sólo debería estar delante de los Manor, Fernando hubiera acabado en los puntos.

Espero que algunos que decían que Fernando no había vuelto tras el accidente hayan cambiado ya de opinión.


RE: Gp de España 2015 - trompo - 10-05-2015

(10-05-2015, 20:41)santana escribió: Wink Wink Big Grin Big Grin

Ama, esto te gustara

FA @joseluisf1  ·  24 min Hace 24 minutos

Arrivabene: "Dimos un paso adelante, pero se suponía que era un salto. No estoy culpando a nadie en particular"

FA @joseluisf1  ·  26 min Hace 26 minutos

Arrivabene: "Los números nos dicen que las nuevas soluciones son buenas, la realidad muestra que no son lo suficientemente buenas"

FA @joseluisf1  ·  27 min Hace 27 minutos

Arrivabene: "No estamos ciegos ante el hecho de que estábamos perdiendo alrededor de medio segundo sólo en S3, que prima en la tracción"

FA @joseluisf1  ·  29 min Hace 29 minutos

Arrivabene: "La brecha que Mercedes está ahí y tenemos que analizar nuestros datos para entender las razones"
Igual que Sire Carreño es autor de términos y nombres tan mencionados como mediano y mediocre, yo me atribuyo otros, como por ejemplo arrimameelpene.

El Ferrari no será el primer coche de la parrilla pero, perdonadme la expresión, a éste, a pinta de phutero no le gana nadie.


RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 10-05-2015

(10-05-2015, 22:14)trompo escribió:
(10-05-2015, 21:51)picaso22 escribió:
(10-05-2015, 21:39)santana escribió:
(10-05-2015, 21:11)DE-ZETA-TE escribió:
(10-05-2015, 20:16)ethernet escribió: Hace ya un par de meses comentaban eso en F1technical foreros con conocidos en mecánicos de McLaren.

Decían que los japoneses mandaban a fábrica a comprobar cosas que fallaban y los ingleses pensaban que ellos lo trampearian y solucionaban in situ. 

Son lentos y metódicos en exceso.

Que se lo digan al Akaga, el Kagi, el Soryu y el Hiryu... Big Grin

Se pasaron media guerra sin evolucionar el A6M2 Zero para ponerle un motor de más de 1.000 CV, blindaje para el piloto y depósitos autobturables... cuando lograron algo que podía pelear con ciertas garantías contra los Hellcats y Corsairs americanos ya habían perdido la guerra...

Eso sí, con aquellos trastos de madera, poortaviones, doctrina de ataque aeronaval avanzado y a pesar de no tener ni radar, les dieron una badana a los americanos, ingleses y holandeses hasta Mar del Coral a principios del 42 de tres pares de cojons. Y hasta Guadalcanal, pasando por Midway, más de un susto gordo... Y eso que les dió por la manía acorazada, cuando los battleship de 70.000 Tm no eran más que dinosaurios, en vez de blindar las cubiertas de sus portaviones...

No tienen cintura.

A ver si estos de Honda en vez de hacerle caso a Tojo, que no sabía ni por dónde le daba el aire, le hacen caso esta vez a Yamamoto; estudió en Harvard y conocía perfectamente a los americanos y anglosajones, su idiosincrasia y potencial. Y no le hicieron caso....


Perdón por el offtopic, pero creo que ilustra bien el tema Smile
Gracias a usted por deleitarnos con una porción de historia

Pero pa atacar Pearl Harbour bien espabilados que anduvieron. 
Y lo único que podían hacer era lanzarse en plan kamikaze contra la flota americana, ya que los aviones no tenían combustible para ir y volver.

Esos sí se hacían el ARAiKIRI.

A eso me referia antes. Ganaron batallas, pero no la guerra.