Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - santana - 10-05-2015

(10-05-2015, 21:54)NachoBcn escribió:
(10-05-2015, 21:39)santana escribió:
(10-05-2015, 21:11)DE-ZETA-TE escribió:
(10-05-2015, 20:16)ethernet escribió:
(10-05-2015, 19:49)santana escribió: Manuel #F1 @briatorewannabe  
 ·  29 s Hace 30 segundos  
Audio concreto con las declaraciones de Jordá a @FormulaSER http://m.ivoox.com/jorda-en-mclaren-estan-hartos-honda-audios-mp3_rf_4473412_1.html … sobre McLaren que están revolucionando el paddock #F1

Hace ya un par de meses comentaban eso en F1technical foreros con conocidos en mecánicos de McLaren.

Decían que los japoneses mandaban a fábrica a comprobar cosas que fallaban y los ingleses pensaban que ellos lo trampearian y solucionaban in situ. 

Son lentos y metódicos en exceso.

Que se lo digan al Akaga, el Kagi, el Soryu y el Hiryu... Big Grin

Se pasaron media guerra sin evolucionar el A6M2 Zero para ponerle un motor de más de 1.000 CV, blindaje para el piloto y depósitos autobturables... cuando lograron algo que podía pelear con ciertas garantías contra los Hellcats y Corsairs americanos ya habían perdido la guerra...

Eso sí, con aquellos trastos de madera, poortaviones, doctrina de ataque aeronaval avanzado y a pesar de no tener ni radar, les dieron una badana a los americanos, ingleses y holandeses hasta Mar del Coral a principios del 42 de tres pares de cojons. Y hasta Guadalcanal, pasando por Midway, más de un susto gordo... Y eso que les dió por la manía acorazada, cuando los battleship de 70.000 Tm no eran más que dinosaurios, en vez de blindar las cubiertas de sus portaviones...

No tienen cintura.

A ver si estos de Honda en vez de hacerle caso a Tojo, que no sabía ni por dónde le daba el aire, le hacen caso esta vez a Yamamoto; estudió en Harvard y conocía perfectamente a los americanos y anglosajones, su idiosincrasia y potencial. Y no le hicieron caso....


Perdón por el offtopic, pero creo que ilustra bien el tema Smile
Gracias a usted por deleitarnos con una porción de historia

No si a proposito o sin querer, pero DZT se ha dejado por mencionar como acabó la historia de la aviación japonesa en la guerra del pacifico.... 

:-DDD

Esperemos otro devenir en esta aventura...
Deja deja, esperemos que el consorcio no acabe igual


RE: Gp de España 2015 - santana - 10-05-2015

Albert Fabrega ES @AlbertFabrega
· 36 min Hace 36 minutos
Red Bull sigue perdido. Los problemas d Renault no esconden la falta d prestaciones del RB11. Han perdido poder técnico,deportivo y político


RE: Gp de España 2015 - calsa - 10-05-2015

Yo con toda mi ignorancia sabia que no ganarian carreras, pero jamas me imagine que fueran de los ultimos del peloton, sinceramente, creia que estarian a mitad de la parrilla(sobre 10-12) y a medida que pasaran carreras irian avanzando y el año que viene ya serian.un buen coche. Vamos a ver cuando vamos subiendo y ademas sin averias.


RE: Gp de España 2015 - san - 10-05-2015

(10-05-2015, 21:46)NachoBcn escribió: Por cierto, por mas vueltas que le doy a lo de los frenos de Mclaren... no me acaba de cuadrar.

He leido 2 cosas. Que ha sido por culpa de una visera y que ha 'incinerado' los frenos.

Vayamos por partes. Lo primero. Una visera de una micra de expesor, no incinera un freno que soporta 1000ºC.
Por otro lado. UNA visera, solo podria afectar UN freno. No a ambos. Eso me descuadra un poco con el tema de que fernando, ni siquiera fuera capaz de detener el coche yendo a 60 por hora.

Lo siguiente sería saber donde estaba la visera. Una posibilidad (la mayor) es que se metiera en el conducto de ventilación, lo taponara y eso hiciera que el freno no refrigerase. En este caso, lo que no me cuadra, es que los problemas se produjeran en una única vuelta. Es decir. Hemos visto muchas vueltas de un F1. hechando humo negro de las pastillas de los frenos desintegrandose por sobre temperatura. Y es algo que tanto el piloto como los mecanicos lo saben. Uno visualmente y otros por los sensores. Sin embargo no hemos oido nada.

La siguiente posibilidad sería que la visera se metiera directemente entre la pinza y el freno. Lo cual haría que ese freno apenas tuviera efecto. NO habría sobrecalentamiento, en el box no se enterarían y fernando solo notaría que el coche apenas frena (solo lo haría con una rueda trasera que es quien mayor parte de la frenanada tiene).

Una tercera posibilidad es que el BBW de Mclaren haya vuelto a fallar y entre lo de no llevar Brembo  y otros temas politicos relacionados con la seguridad de sus coches y accicentes extraños, hayan decidido echar la culpa a 'lo insondable'.

Una ultima posibilidad que se me ocurre, es que lo de la visera sea verdad pero que el motivo real del mal funcionamiento de los frenos haya sido por lo nuevo del software de gestión de BBW, que no tenía en cuenta que pueda pasar algo así (lo que viene siendo un bug, o una deficiencia de inicio de vida de todo software recien parido)
O puede haber bloqueado un conducto de frenos, hacer que el líquido se ponga a parir y entonces no funciona el circuito completo

Son temas que o nos meten en el box y nos los explican o no vamos a tener ni papa...


RE: Gp de España 2015 - Alvatros - 10-05-2015

(10-05-2015, 18:55)enrike hu fr escribió:
(10-05-2015, 18:29)santana escribió:
(10-05-2015, 18:26)Alvatros escribió:
(10-05-2015, 17:48)enrike hu fr escribió:
(10-05-2015, 17:39)pantheon10 escribió: Le van añadiendo mas potencia al Mclaren y se complica la conduccion hasta el limite que las diferencias se disparan entre pilotos, ya no es tan fácil conducir el Mclaren y Alonso pasa por encima a Button, poco a poco ira estabilizandose la conducción, dando mas potencia y mas control, estamos aun en pañales.

buen analisis  estoy de acuerdo en todo  ,,esta bien hablar de F-1 y del GP  

tomemos ejemplo  

Ehh¡¡  a ese texto le has bajado el tamaño¡¡ ¿es por lo que te han dicho? no creo , bueno a mi personalmente me gusta, mi configuración de pantalla 1920x1080 y lo veo mejor cuando escribes en grande , yo soy "nuevo" y antes de escribir pienso en intentar no faltar el respeto a nadie, una cosa es debatirle a uno su opinión respecto al mundo de la f1, y otra es atacar a lo personal cuando lo puedes dejar pasar y no pasa nada, si estos "críticos" que me encuentro mucho últimamente en el foro leyeran el **** foro... ni sabrás que es francés, ya te quisiera ver posteando en un foro francés sin faltas.

Ciertamente mas que un fallo lo encuentro como una seña de identidad con solo ver el post sin nombre ni nada se de quien es, al igual que con panta.

Es evidente que la gramática no es lo mio,puntos aparte fuera de lugar asencia de comas y tíldes, pero me apetece postear en este foro y lo hago lo mejor que puedo, algunas cosas que se pueden evitar como utilizar las mayúsculas en cada caracter del texto, el tamaño del texto si es exagerado,si puede molestar, y si es demasiado pequeño mas todavía.

Lo que intento decir es que, el respeto por los mayores se ha perdido eso ya no existe ni existira en las generaciones futuras, una persona que lleva en este foro x tiempo mas que tu con x mensajes mas que tu, se le deberia de tener algo de respeto, si una persona llega al foro con humildad ganará atención y respeto, si va de sabelotodo tocapelotas es lo que toca.
Enrique es, como definir su estilo, peculiar Wink Wink Wink

Tocapelotas eso si que no, Big Grin Big Grin Big Grin

estilo peculiar  ,, Big Grin Big Grin
me han llamado tocapelotas ,,???  tantas letras seguidas sin dibujos  ,,la verdad que no me entero Speechless Speechless Speechless

en este post  que citas  precisamente felicito por una opinion que comparto   ,,, 

lo de escribir en frances   ,no es cierto ,,pongo articulos o frases de articulo  ,,despues traduzco lo que me parece importante ,,o lo que quiero destacar  o lo que puedo  ,,traducir cansa ,, y luego pongo el link para quien quiera leerlo en frances o en chino  ,,traductor googlee 

lo de tocapelotas es afectuoso y con respetuoso  y lo de sabelotodo   ,,,,decepcionado   ,cuando alguien pregunta intento contestar y me gusta participar del foro y opinar como otro forero ,,no soy timido y me gusta escribir 
de verdad exixte algun problema ,,me quiern educar o algo asi  ,,???

Buah ni te llamao tocapelotas ni sabelotodo, ni intento educarte, todo lo contrario te estoy defendiendo , no te puedo traducir el texto al frances pero basicamente te defiendo, me gusta lo que aportas al foro con el tamaño de letra que te de la gana.

Cite ese post no por el contenido si no que antes algún iluminado te advirtio sobre el tamaño del texto y tu forma de escribir(que me gusta) y pensé que lo habias cambiado por el, y escribi el tocho para defenderte, leelo y no te quedes con lo de tocapelotas


RE: Gp de España 2015 - trompo - 10-05-2015

(10-05-2015, 21:12)xeoc escribió: Pero vamos a ver,alguien se creía al principio de temporada que Mclaren iba estar luchando este año con mercedes y ferrari, que iba llegar y besar el santo,por favor ya no nos acordamos de los años que les llevó a red bull crear un coche ganador y a mercedes ,de Ferrari ya no digo nada porque lleva mas de una década sin hacerlo,para mi que estén en la mitad de la tabla y intentando llegar a los puntos en cinco carreras ya es un éxito y mas cuando motorista y constructor vienen de culturas de trabajo distintas,calma Roma no se conquistó en dos días.
Este año va ser de aprendizaje y si lo acaban a 1s de mercedes sería un éxito sin precedentes,Alonso lo sabía pero este año ya lo daba por perdido si siguiera en Ferrari,por lo que se arriesgó a un proyecto nuevo y diferente a largo plazo que le pudiese dar en un futuro la posibilidad de derrotar a Mercedes y ganar un campeonato antes de retirarse,Mclaren era el único que lo podía hacer por ser radicalmente diferente una apuesta arriesgada pero la única o acaso pensáis que algún otro equipo puede destronar a mercedes haciendo lo mismo que hasta ahora en los próximos años,llevan una ventaja enorme insalvable salvo que partas de un concepto distinto y tengas suerte y te salga bien, eso es Honda la otra opción pasa porque tito Bernie te deje hacer trampas y eso todos sabemos que a Alonso jamas se lo permitiría.
Pues algunos apostamos por Fernando y lo dijimos públicamente. Nadie dijo que estábamos locos ni nada por el estilo.
Quiero decir con esto que cierto clima de euforia sí que había.


RE: Gp de España 2015 - serruya david - 10-05-2015

(10-05-2015, 21:31)DE-ZETA-TE escribió: serruya david y Nacho con su toque de humor para mí lo cierran por hoy, que ya os he alcanzado...

Gracias a tod@s por la jornada de F1. Y cuando digo a tod@s es tod@s. Sin excepción, que lo Hernán no quita lo Cortés.

Hasta luego y cuidaos.

Como decia mi abuela, al mal tiempo, buena cara...
Wink Big Grin


RE: Gp de España 2015 - trompo - 10-05-2015

(10-05-2015, 21:51)picaso22 escribió:
(10-05-2015, 21:39)santana escribió:
(10-05-2015, 21:11)DE-ZETA-TE escribió:
(10-05-2015, 20:16)ethernet escribió:
(10-05-2015, 19:49)santana escribió: Manuel #F1 @briatorewannabe  
 ·  29 s Hace 30 segundos  
Audio concreto con las declaraciones de Jordá a @FormulaSER http://m.ivoox.com/jorda-en-mclaren-estan-hartos-honda-audios-mp3_rf_4473412_1.html … sobre McLaren que están revolucionando el paddock #F1

Hace ya un par de meses comentaban eso en F1technical foreros con conocidos en mecánicos de McLaren.

Decían que los japoneses mandaban a fábrica a comprobar cosas que fallaban y los ingleses pensaban que ellos lo trampearian y solucionaban in situ. 

Son lentos y metódicos en exceso.

Que se lo digan al Akaga, el Kagi, el Soryu y el Hiryu... Big Grin

Se pasaron media guerra sin evolucionar el A6M2 Zero para ponerle un motor de más de 1.000 CV, blindaje para el piloto y depósitos autobturables... cuando lograron algo que podía pelear con ciertas garantías contra los Hellcats y Corsairs americanos ya habían perdido la guerra...

Eso sí, con aquellos trastos de madera, poortaviones, doctrina de ataque aeronaval avanzado y a pesar de no tener ni radar, les dieron una badana a los americanos, ingleses y holandeses hasta Mar del Coral a principios del 42 de tres pares de cojons. Y hasta Guadalcanal, pasando por Midway, más de un susto gordo... Y eso que les dió por la manía acorazada, cuando los battleship de 70.000 Tm no eran más que dinosaurios, en vez de blindar las cubiertas de sus portaviones...

No tienen cintura.

A ver si estos de Honda en vez de hacerle caso a Tojo, que no sabía ni por dónde le daba el aire, le hacen caso esta vez a Yamamoto; estudió en Harvard y conocía perfectamente a los americanos y anglosajones, su idiosincrasia y potencial. Y no le hicieron caso....


Perdón por el offtopic, pero creo que ilustra bien el tema Smile
Gracias a usted por deleitarnos con una porción de historia

Pero pa atacar Pearl Harbour bien espabilados que anduvieron. 
Y lo único que podían hacer era lanzarse en plan kamikaze contra la flota americana, ya que los aviones no tenían combustible para ir y volver.

Esos sí se hacían el ARAiKIRI.


RE: Gp de España 2015 - trompo - 10-05-2015

(10-05-2015, 21:54)EnriqueSFC escribió:
(10-05-2015, 20:00)DE-ZETA-TE escribió:
(10-05-2015, 19:55)NachoBcn escribió:
(10-05-2015, 18:14)DE-ZETA-TE escribió:
(10-05-2015, 17:39)pantheon10 escribió: Le van añadiendo mas potencia al Mclaren y se complica la conduccion hasta el limite que las diferencias se disparan entre pilotos, ya no es tan fácil conducir el Mclaren y Alonso pasa por encima a Button, poco a poco ira estabilizandose la conducción, dando mas potencia y mas control, estamos aun en pañales.

Bien visto compañero.
Lo malo es que eso no es bueno. Y además responde a alguna hipótesis que hacíamos algunos para frenar un poco la euforia de principio de temporada.

Pero vamos que hay que seguir confiando. No nos queda otra porque esta vez no hay vuelta atras.

No es bueno Nacho, porque eso significa efectivamente que ahora mismo es un truñaco de monoplaza (es ley no escrita que en un monoplaza malo brilla aún más un piloto bueno).

Y no nos queda otra.

Espero que este pato sea un cisne en potencia, como aquellos RB3 y 4, y el primer RB5 de principios de temporada, que se rompía cada 2x3.

Porque como no lo sea y sea un pato la cosa está jodida y vá para largo. En cualquier caso agradecidísimo por lo ya vivido, Y si sale mal pues le ha echado huevos para intentar volver arriba desde abajo, cuando sólo siendo sumiso y yéndose de puthas con Bernie igual estaba subido en ese Mercedes...

... o en el Ferrata ese mágico de Vettel... Big Grin
A mí no me cabe duda de que McLaren sabrá adaptarse a ese incremento de potencia y que, más pronto que tarde, ese coche irá sobre raíles.

Un saludo
Este año me conformo con una victoria de Fernando en Monza.


RE: Gp de España 2015 - san - 10-05-2015

Respecto a las mejoras de Honda y cuando serán competitivos: a ver, no tenemos ni idea. Lo mismo están ralentizando el desarrollo porque no quieren meter rendimiento sin más, sino entender exactamente qué le pasa a la PU. Puede ser que dentro de dos GPs tengan los datos que necesitan, liberen 50CV y por el archiconocido efecto "Bola de nieve" Wink metamos ala, calentamos neumáticos y nos comamos con patatas a Williams. O con las mismas puede ser que se tiren todo el año haciendo el gañán, ni lo sabemos nosotros ni lo saben ellos

En este tema aplica el dicho "no por mucho madrugar amanece más temprano". Así que tampoco nos comamos mucho la cabeza, que el desarrollo va a su ritmo y no al que quieren ni los patrocinadores, ni los jefes ni los aficionados.