Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - DE-ZETA-TE - 10-05-2015

(10-05-2015, 18:16)El_Acacias escribió: Tengo que decir con estilo que Arai me parece un vendemotos? Por favor.

Y yo, pero no en los foros de internet. Llamame internauta maleducado si quieres.

Es que me da la impresion de que esta prohibido decir algo negativo que no es nada del otro mundo y que en mayor o menor medida todos lo pensamos (y lo sabes).

Sabes, yo de un equipo que ha vendido tanto humo desde noviembre 2014 y que ha tratado el accidente de Alonso de esa forma poco me creo ya. McHonda no usa Brembo sino una marca japonesa. Es el unico equipo, ademas. Ahi lo dejo.

Me estas amenazando o algo? Valeok.

Puedes decir lo que gustes. Con educación al menos. Lo del estilo ya es más personal. La educación no consiste sólo en no insultar o no faltar al respeto.

Este foro no es cualquiera de esos que hay por ahí. Aquí nos tomamos muy en serio las formas porque la falta de ellas nos ha acarreado muchos disgustos y la pérdida de muchos buenos foreros. Y permíteme que te lo diga pero las tuyas, más con 2 foreros que llevan años dejándose aquí las pestañas para que los demás tengáis qué leer, de qué opinar y dónde hacerlo, a mí no me han parecido las más apropiadas. Y sigues sin presentarte; discutiendo eso sin apenas 50 mensajes en tu zurrón, con todo el que te ha contestado. Que es justo lo que te parece mal, que te lo discutamos...

Para escribir ciertas cosas con ciertos estilos ya están los foros de Thef1, F1aldia, Marca, As y, por supuesto, Forocoches. Con todo el respeto para esos sites y sus usuarios lo digo, ojo. Esto es otra vaina y aquí hay que montárselo de otra manera.

Respeto las impresiones de todo el mundo; las negativas y las positivas. Aquí no está prohibido decir nada. Lo que está regulado lo tienes en las normas. Tu impresión es equivocada.

Soy el primero que sabe que las cosas no han salido ni de lejos bien. O no todo lo bien que esperábamos. Lo he dicho hasta la saciedad. Como he dicho hasta la saciedad que el que piense que en 18 meses se puede hacer lo que otros han hecho en 48 (mejor o peor) y que les salga a la primera, sin problemas, pues qué quieres que te diga... de esto me demuestra que no tiene ni pajolera idea. Los Proyectos en F1 se hacen con 2 años de antelación; de hecho muchos equipos grandes alternan grupos de diseño diferentes, porque además de difícil es que hay que planificarlo todo con mucha antelación, e incluso con sus ingentes medios deben dividir y diversificar esfuerzos. No es problema del equipo que nos creemos falsas expectativas, por mucho que ellos dijeran que había posibilidades de dar en la diana a la primera (que las había)... ¿Qué queréis que digan, a patrocinadores incluídos que ponen o pondrán el dinero, que de las posibilidades vamos a empezar en la peor? ¿Qué pensáis que puede pasar si a las primeras de cambio arriesgan para contentaros, y liberan potencia aún rompiendo y la FIA y Bernie (que de esto saben un rato) se percatan de que puede ser el monoplaza dominante de los próximos años? ¿Por qué pensais que les ha dejado Whiting con 9 misérrimos tokens, desdiciéndose de lo anteriormente dicho, que tendrían los mismos?

Ni que te llames McLaren-Honda ni La Corte Celestial, y menos sin las ayudas que le han dado a otros. Es el mayor cambio tecnológico de toda la Historia de la F1; es un diseño absolutamente revolucionario; pudo salir a la primera muy bien, bien, regular o mal; salio mal, como le pasó a Renault y a Ferrari; Renault no consigue enderezarlo y la Scuderia (esa misma que implementaba peoras) ha conseguido meterlo en vereda, por lo que sea; ¿qué sabéis vosotros sobre si conseguirán o no enderezarlo, llevarlo a la potencia y prestaciones previstas, o no? ¿tengo yo menos razón que vosotros pensando que es posible conseguirlo (digo posible no seguro; los que dicen que seguro que no lo conseguirán son otros)? ¿qué sabes tú lo que yo sé, o por qué lo digo? ¿no es un poco atrevido por tu parte?

Me parece cojonudo eso que opinas sobre vender humo; yo no estoy de acuerdo, pero lo respeto. Quizás Boullier, Arai y Dennis no hayan estado acertados diciendo lo que han dicho; supongo que sus motivos tendrían y tendrán. A mí lo que digan de cara a la galería, a quienes no ven más allá de las declaraciones y los aparentes resultados, particularmente me dá igual. Yo me fijo en otras cosas, empezando por los datos. Y a mí los datos me dicen que el coche mejora GP a GP de manera constante, entre 1 sg. y 7 décimas. Me dicen que aquí en Barcelona, dónde el resto lleva la mayor EVO del año, no ha aumentado la diferencia de Bahréin con los punteros, y hemos alcanzado en ritmo longrun a TR y RB, dejando atrás a Force India, Sauber y Manor. Podíamos haber hecho 9 a 7º perfectamente con Fernando, porque iba a 2 paradas y con duras nuevas hizo 1:33,3. Button ha tenido muchos problemas con el ajuste del brake by wire, que no es moco de pavo ajustarlo (Lewis y Nico se pasaban de frenada en 2014 por lo menos hasta el 3er. GP) ¿Se conseguirá? Pues no lo sé; puede ser que sí (costará mucho y será para 2016, como pronto) o no (McLaren podría mandar al carajo a Honda en ese caso). Pero negar que se mejora es negar la realidad.

Lo del accidente y por qué se trató con tanto secretismo ya se discutió; no entraré de nuevo. Sea por lo que sea se jugó la Superlicencia... me parece un motivo de peso para ser discretos, tanto con las causas como las consecuencias. No digo más.

Eso que dices de los frenos supongo que lo has dicho antes de saber que ha sido una visera. La marca usada por McLaren se llama Akebono; una de las más prestigiosas y potentes del mundo, puntera en tecnologías cerámicas, frenos electromecánicos, calipers de "brake drag" reducido que evitan la resistencia rotacional con el disco de freno, embragues y discos de fricción de alta tecnología, etc. etc. Es un proveedor elegido por McLaren, no por Honda, y son proveedores del equipo de F1 desde 2007... No sólo es puntera en automoción y motociclismo, si no que fabrica los equipos de frenos de los trenes bala japoneses (los primeros de alta velocidad que se fabricaron en el mundo, cuando en occidente esas tecnologías eran ciencia ficción), frenos para enormes aerogeneradores, maquinaría industrial, camiones y camiones industriales ultrapesados, equipamiento agrícola, aires acondicionados y grandes sistemas de refrigeración, turbinas, mountainbikes, ciclismo... Por supuesto todo el equipamiento electrónico y de sensores necesario para todos estos sistemas de fricción y frenado. Son, además, primera línea de investigación de estas tecnologías: además de las anteriormente mencionadas también frenos de automoción de hasta 12 pistones con caliper de aluminio y pastilla cerámica avanzada, Front fork de 4 pistones para motocicletas, frenos avanzados de pistón oval para mountainbike etc. etc. etc. No se qué querías decir con tu comentario y con ese "ahí lo dejo"...

Y yo no te amenazo. Te advierto. El que avisa es avisador. Y hago bien en advertirtelo porque no pretendo que este site decrezca si no que crezca, con nuevas incorporaciones como la tuya. Y por ese camino que has tomado recién estrenado vas mal, muy mal. Creemé.

No puedes entrar aquí como un toro por cacharrería y pretender además que no te contestemos, más cuando de cada 3 sueltas 2 de esos calibres. No sé si habrás notado que discutimos y debatimos el tema de la negatividad o la positividad excesivas con dureza (y en la mayoría de casos con respeto y educación), entre foreros que llevan aquí años y años y que se conocen ya de muchas. Y todos con muchas horas de vuelo. Así que con un recién llegado no tiene por qué ser diferente.

Dicho esto te doy la bienvenida y te invito a participar como uno más. Ni más ni menos.


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 10-05-2015

Carlos Sainz estaba contento con su noveno puesto en el Gran Premio de España y explicó su maniobra de adelantamiento a Kvyat en la última vuelta, que le permitió sumar dos nuevos puntos.
"Había llegado por delante a la frenada con Kvyat con el ERS y se ha tirado como un loco para no dejarme pasar y al tocarme me he salido para evitar el accidente. Decidan lo que decidan los comisarios estoy contento con la carrera. Que me pongan detrás de Kvyat si quieren".


Leer más: GP España F1 2015: Sainz: "Iba más rápido y se ha tirado como un loco para no dejarme pasar" - MARCA.com

bravo chaval  ,!!! Wink Wink Wink


RE: Gp de España 2015 - Unoquenosabe - 10-05-2015

(09-05-2015, 20:01)ldg escribió:
(09-05-2015, 17:13)joyjoy escribió:
(09-05-2015, 17:06)ldg escribió:
(09-05-2015, 16:43)joyjoy escribió:
(09-05-2015, 16:13)ldg escribió: En la Q3 fernando tuvo un problema sobre "los pianos" y perdió tiempo...
si lo que buscas es la mejora del coche ... tiene que seas muy felize ser sin error humano Speechless

euu mmm me parece que vas un poco perdida Fernando no paso a la Q3  Smile

Y tienes mucha razon. Fue en q2. : 
Lo que no quita que, para una comparativa tienes que tener en cuenta el tiempo perdido que este hecho ocasiona y sustraerlo para optener el tiempo real ....

no comprendo tu forma de comparar. Cuando eso se hace algo asi, hay que tener en cuenta todo.

entre la q2 y la q3, la pista ha mejorado y mucho... no hay mas que ver las mejoras de los tiempos en general. 

En la q3 Todos reciben neumaticos nuevos extra... con cuales rodo Fernando en q2?

si buscas una comparacion de distancia/tiempo entre dos coches en dos gp diferentes... y en dos Q distintas ...
ten en cuenta todo... 

te metes en una buena tarea...

comparativas asi por lo alto ... no les veo ningun valor real...

me parece que no me has entendido la pregunta que formulaba a amanoth. Le preguntaba porque tiene mas validez la Q2 que la Q3 ?¿?¿
no estaba haciendo ninguna comparativa ni diciendo nada Kiss

Mira no lo cambies... empezaste comparando ros con alonso.... y queriendo demostrar con esa comparacion que no habia mejoria... si no querias demostrar que la cosa ivI va  peor...

conmigo las cosas claras... veo que tu mejoria fue muyyyy  corta...
asi que... le dare de nuevo a la rueda...
que Seas feliz...

(10-05-2015, 19:09)amanoth escribió:
(10-05-2015, 19:05)santana escribió:
(10-05-2015, 19:01)Unoquenosabe escribió: No iba a escribirlo pero si lo voy a hacer porque para eso soy del foro, después me decís lo que querais, van un montón de páginas en donde foreros de pro de los que mantienen el foro vivo y por los que yo como creo que otros muchos hemos entrado, se enfrascan en discusiones sin sentido con toca pelotas, que digas lo que digas y razones lo que razones da lo mismo porque lo único que quieren es tocar las pelotas, Os pediría, que si podéis, no les deis cancha porque es lo que quieren y logran su notoriedad con vuestras respuestas sin ellas no son nadie y seguramente se cansaran y se iran en cuanto vean que no les hacéis caso y no logran notoriedad.

El problema es que no se puede evitar, siempre se intenta razonar

En algunos casos que ya se sabe que no razonan si que se podría evitar porque lo intentos no sirven de nada, siempre aparece alguno nuevo con el que se intenta pero son los menos.

A sido solo un comentario, que luego cada uno haga lo que quiera, pero me da un no se que ver que se llenan páginas intentando hacer comprender algo a alguien que se ve claramente que lo único que quiere es notoriedad ni discutir ni rebatir ni aportar.


RE: Gp de España 2015 - JACINT - 10-05-2015

Yo no creo que ese sea el problema, aunque quizas la falta de evoluciones grandes puede deberse a este motivo. Pero me resulta extraño que Dennis no se imponga


RE: Gp de España 2015 - luymox - 10-05-2015

Buenas tardes a todos. Sólo creo lo que veo y lo que yo veo y nos muestra McLaren a día de hoy es penoso. No creo en evoluciones milagrosas ni en milagros evolutivos. Ganar con este equipo con la normativa vigente se me antoja imposible. Rezo para que cambien la normativa cuanto antes y nos suene la flauta a la primera. Si me equivoco, que ojalá me equivoque, no os molestéis en echármelo en cara porque yo seré el primero en celebrar mi estupidez.
A principio de temporada el cuerpo me pedía ser inflexible con McLaren a la más mínima equivocación por sus antecedentes con Fernando. Ahora ya no. Es el equipo que ÉL ha elegido y por tanto mi equipo hasta que Fernando esté con ellos. Ojalá en Mónaco den con la tecla y me cierren la bocaza y de paso me levanten el ánimo. Ojalá..
De momento he pasado de la paciencia a la resignación. Una resignación contenida a punto de explotar cuando vea a Fernando subirse al cajón más alto más pronto que tarde.
Paciencia y resignación, pero siempre en lo más alto de la noria hasta que nos echen; y a mí sólo me van a echar si consiguen que Fernando se harte de este circo.
Yo me apeo con D. Fernando Alonso Díaz.


RE: Gp de España 2015 - Japo - 10-05-2015

Soichiro Honda fue un gran emprendedor y empresario japonés. Fundo la compañía que lleva su apellido, y se apasionó por las carreras de motos y de Formula 1, que usó como laboratorio para mejorar sus productos. Murió hace más de 20 años, pero algunas de sus frases son inmortales.





El éxito es un 99% de fracaso.



Es probablemente su frase más famosa. Hay otra versión, más larga, que dice “el éxito representa el 1% de tu trabajo, que a su vez es el resultado del 99% llamado fracaso”.

En los negocios y en cualquier actividad compleja, no se puede acertar a la primera. Los logros vienen del trabajo y de aprender de los errores.


RE: Gp de España 2015 - El_Acacias - 10-05-2015

pero y ese tochacoooo? mother of god de zeta...jaja luego te contesto tio


RE: Gp de España 2015 - JOSEP45 - 10-05-2015

(10-05-2015, 18:59)pantheon10 escribió: Los Redbull doblados y llevan mucho mas tiempo que Honda en esto, incluso con el morro supercorto, difícil va a ser salir de esa complicada situación.

Y es que hasta el Ferrari de Kimi ha estado a una distancia de un minuto de primero, demasiado diferencia entre los Mercedes y los demás.

Yo creo que los Mercedes no han apretado para que no se vea tanta diferencia.


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 10-05-2015

[Imagen: 2887C4D800000578-0-image-a-4_1431272968635.jpg]

foto homenaje al mecanico ,,que despues sonrio ,,y no solto el "crick" !!!!!!!!


Gp de España 2015 - amanoth - 10-05-2015

(10-05-2015, 19:28)El_Acacias escribió: pero y ese tochacoooo? mother of god de zeta...jaja luego te contesto tio

Es una unidad de medida de este foro los post se miden en "DZ's", todavía no se ha llegado al limite teórico de 1 "DZ" de extensión ese no ha pasado de 0,25 así que imagínate