Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - trompo - 09-05-2015

Me tranquiliza ethernet con su comentario, aunque me ha dado la sensación de que el monoplaza patinaba. No sé si eso es corregible para mañana.


RE: Gp de España 2015 - Madriles - 09-05-2015

Foro, me voy de meditación. Mañana moral a tope. Y como alguien flojee, verás tú lo que es ese "con algo verde" sin vaselina.

(Meditación: dícese de una cuantas copas.)


RE: Gp de España 2015 - trompo - 09-05-2015

(09-05-2015, 15:07)FrankJJ escribió: Enhorabuena a Rosberg por su primera pole de la temporada y a Carlos Sainz por ese brillante quinto puesto. En cuanto a Mclaren pensaba que aquí el salto sería más grande y quizás estaríamos en Q3 o rozándola, pero a 9 décimas. Un poco decepcionado en ese sentido, y mañana en condiciones normales no creo que los puntos sean posibles salvo que algunos fallen. Creo que llegarán, pero más tarde de lo que algunos optimistas piensan. Ojalá mañana tengamos una carrera entretenida, con un bonito duelo entre los pilotos de Mercedes y ojalá Vettel pueda tener alguna opción, pero da la sensación de que aquí el equipo germano están invencibles. Que Sainz siga sumando y superando a su compañero, y que lleguen los primeros puntos de Mclaren-Honda. Saludos.
"...ojalá Vettel pueda tener alguna opción"

No te gusta Kimi?


RE: Gp de España 2015 - JACINT - 09-05-2015

(09-05-2015, 20:20)trompo escribió:
(09-05-2015, 15:07)FrankJJ escribió: Enhorabuena a Rosberg por su primera pole de la temporada y a Carlos Sainz por ese brillante quinto puesto. En cuanto a Mclaren pensaba que aquí el salto sería más grande y quizás estaríamos en Q3 o rozándola, pero a 9 décimas. Un poco decepcionado en ese sentido, y mañana en condiciones normales no creo que los puntos sean posibles salvo que algunos fallen. Creo que llegarán, pero más tarde de lo que algunos optimistas piensan. Ojalá mañana tengamos una carrera entretenida, con un bonito duelo entre los pilotos de Mercedes y ojalá Vettel pueda tener alguna opción, pero da la sensación de que aquí el equipo germano están invencibles. Que Sainz siga sumando y superando a su compañero, y que lleguen los primeros puntos de Mclaren-Honda. Saludos.
"...ojalá Vettel pueda tener alguna opción"

No te gusta Kimi?
No le gusta Fernando.


RE: Gp de España 2015 - Alano_Spanol - 09-05-2015

(09-05-2015, 17:27)DE-ZETA-TE escribió:
(09-05-2015, 17:21)ethernet escribió: No he visto la calificación, pero si he visto un ratito de la FP3 en la que salía un onboard de Alonso con cámara térmica,
y creo que mucho del resultado de hoy se explica con esas imágenes:

El coche no calienta los neumáticos nada bien.
En Barhein había más calor y sobre todo se usaron los blandos en calificación.

Aquí menos calor y se usaron los medios.
Es muy posible que si con el coche de hoy se hubiese corrido en Barhein con blandos, se hubiese entrado en Q3.

Lo veremos en los siguientes GPs, pero adelanto ya que con superblandos y día soleado en Mónaco, el coche va a ir muy bien.
Pero muy bien.

Hola mostro, ganas de leerte.

Una pregunta; ¿puede tener que ver que hayan quitado ala para compensar el déficit de potencia?
Quiero decir; si le quitan ala menos agarre aero y menos capacidad de calentar las gomas, no?

Y otra: ¿el déficit de CV es al fin y al cabo déficit también de par, de tracción, por así decirlo no?
Osea, menos agarre mecánico también.

Todo eso tiene que influír mucho en la capacidad de meter estas piedras en temperatura,
sobre todo si el Circuit este GP está dando tanto problema de agarre, por lo que sea... ¿es así?

Gracias!

(09-05-2015, 17:51)DE-ZETA-TE escribió:
(09-05-2015, 17:44)ethernet escribió: Es que además de quitar ala, van sin Monkey Seat.
Es decir van con baja carga en un circuito de alta carga, por las carencias del motor.

Eso empeora el calentamiento de neumáticos, pero yo creo que el coche ha nacido así, un coche que es cuidadoso con los neumáticos.
Así que si quieren favorecer a Ferrari, de rebote benefician a Mclaren.

El deficit de CV por si mismo solo perjudica la parte final de la tracción, cuando ya no hay riesgo de que patinen los neumáticos.
Pero el tener un software rudimentario todavía en cuanto a entrega de potencia y sobre todo una parte eléctrica
que no se puede usar al 100% para gestionar esa entrega de potencia es todavía peor.

Pero bueno, mañana a lo mejor vemos a Fernando haciendo una parada menos y entrando en los puntos,
porque en la tanda larga del viernes, apenas degradaban los medios.

Malo para calificación, bueno para carrera.  Cool

De putha madre.... Cristalino...
Gracias! Cool Cool

+101
Cool


RE: Gp de España 2015 - Alano_Spanol - 09-05-2015

(09-05-2015, 20:21)JACINT escribió:
(09-05-2015, 20:20)trompo escribió:
(09-05-2015, 15:07)FrankJJ escribió: Enhorabuena a Rosberg por su primera pole de la temporada y a Carlos Sainz por ese brillante quinto puesto. En cuanto a Mclaren pensaba que aquí el salto sería más grande y quizás estaríamos en Q3 o rozándola, pero a 9 décimas. Un poco decepcionado en ese sentido, y mañana en condiciones normales no creo que los puntos sean posibles salvo que algunos fallen. Creo que llegarán, pero más tarde de lo que algunos optimistas piensan. Ojalá mañana tengamos una carrera entretenida, con un bonito duelo entre los pilotos de Mercedes y ojalá Vettel pueda tener alguna opción, pero da la sensación de que aquí el equipo germano están invencibles. Que Sainz siga sumando y superando a su compañero, y que lleguen los primeros puntos de Mclaren-Honda. Saludos.
"...ojalá Vettel pueda tener alguna opción"

No te gusta Kimi?
No le gusta Fernando.

Paco, paco, paco..
Big Grin   Big Grin


RE: Gp de España 2015 - Alano_Spanol - 09-05-2015

(09-05-2015, 17:27)NachoBcn escribió:
(09-05-2015, 16:04)Wallabee escribió: Tacita a tacita. Y lo sabemos.
....sube más el calimocho...

..y el Zurracapote..

Cool


RE: Gp de España 2015 - Alano_Spanol - 09-05-2015

(09-05-2015, 15:51)joyjoy escribió:
(09-05-2015, 15:49)amanoth escribió:
(09-05-2015, 15:42)JACINT escribió: Bahrein
1:32.571 HAM (Pole)
1:35.039 ALO (Q2) +2.5s

España
1:24:681 ROS (Pole)
1:27:760 ALO (Q2) +3.1s

Uhmmm

Mira a ver la diferencia de tiempos en Q2 es eso lo que hay que comparar

Perdona mi ignorancia amanoth porque tiene más validez la Q2 que la Q3 ?¿?¿

Q2 es cuando ruedan los coches más descargados, sin carga de gasolina de GP,
(en teoría) donde se aprecian más las prestaciones (y diferencias) reales de los coches.


RE: Gp de España 2015 - JCastle - 09-05-2015

(09-05-2015, 20:33)Alano_Spanol escribió:
(09-05-2015, 15:51)joyjoy escribió:
(09-05-2015, 15:49)amanoth escribió:
(09-05-2015, 15:42)JACINT escribió: Bahrein
1:32.571 HAM (Pole)
1:35.039 ALO (Q2) +2.5s

España
1:24:681 ROS (Pole)
1:27:760 ALO (Q2) +3.1s

Uhmmm

Mira a ver la diferencia de tiempos en Q2 es eso lo que hay que comparar

Perdona mi ignorancia amanoth porque tiene más validez la Q2 que la Q3 ?¿?¿

Q2 es cuando ruedan los coches más descargados, sin carga de gasolina de GP,
(en teoría) donde se aprecian más las prestaciones (y diferencias) reales de los coches.

Lo de la gasolina de GP, no es así desde 2010. ¿Cómo iban a hacer los coches esos tiempos tan cargados?


RE: Gp de España 2015 - Alano_Spanol - 09-05-2015

(09-05-2015, 15:38)DE-ZETA-TE escribió:
(09-05-2015, 15:08)payoloco escribió: Capi, todos diríamos eso a las cámaras. Y creo que eso mismo nos decimos entre nosotros. Que hay mucho potencial, que vamos paso a paso, que hay que tener paciencia etc.

Lo que decimos detrás de las cámaras, es que pasa para haber tenido este comienzo y para ir tan lentos en la evolución.

Porque con este ritmo de evolución nos falta año. O el ritmo de evolución se duplica, o nos faltan GP este año para dar caza a Mercedes.

Yo no os diría eso payo. Yo os diría la verdad. Al menos la que me cuentan a mí los ingenieros.

Creo que Fernando hace lo mismo. Y si las noticias no son esperanzadoras se calla y suelta puyas muy de refilón... es lo que hacía en Ferrari a partir de 2013 y ya tenemos experiencia en ello.

Claro que no ha salido como esperábamos desde un principio, eso nadie lo discute. De todas las posibles maneras de empezar se comenzó de la peor posible. Ya hemos analizado hasta la saciedad las posibles causas. Eso sólo significa para mí, hasta que no se consiga, una cosa:

Que nos queda un enorme margen de mejora. E-NOR-ME.

El haber empezado así, de las posibilidades la peor, imposibilitará alcanzar a Mercedes ya este año. Eso yo ya lo tengo claro. Pero al resto es otro cantar. Y eso es lo que pienso que se vá a conseguir al final de año: ponernos delante de WIL y SF. De a cuanto nos quedemos de MER dependerán las posibilidades de 2016.

A menos de 1 sg. Fernando puede que pelee el Mundial del año que viene con bastantes garantías. No nos hace falta alcanzarlos; con estar a tiro del Factor Fernando -5 décimas nos basta... ¿O se nos ha olvidado 2010 y 2012, por no hablar de 2013 hasta la cacicada de las ruedas?

Entre 1 y 1,5 sg. pues será casi imposible en 2016. Pero en 2017, con el cambio a 1.000CV mucho ojo. Ese axial será una ventaja enorme. De hecho me apuesto lo que quieras a que otros intentarán cambiarlo, si se relaja el tema tokens o al amparo de la nueva normativa. Y llevaremos 2 años de ventaja en su desarrollo.

Y no nos olvidemos de un hecho importante:

Mercedes está a un mundo, pero de TODOS. Y regulando para que el cabrón del viejo, con la excusa de la enorme diferencia, no se salga con la suya y cambie la normativa de motores a favor de SF.

Honda está pasando de meterse porque quizás le conviene más, a largo plazo, que no se toquen los motores... de ser así pues está claro qué es lo que esperan de su PU cuando solucionen los problemas de juventud.

Ergo... ¿era verdad lo que insinuó el viejo, cuando MER le dijo "lo siento Bernie, lo que se dá no se quita"? ¿qué la FIA había hecho la normativa alrededor del diseño que PUs que Brawn les puso encima de la mesa? Es decir... que su actual predominio se debe a una trampa más gorda aún que las ruedas de 2013 (también a su favor) y que los dobles difusores de Ross en 2009.

Los japos no se hacen trampas ni jugando sólos a Sudokus. Son así.

Prefiero este camino tortuoso a ser consciente de un 3º de Alonso ganado sólo porque su equipo soborne a esta panda de corruptos.

Y los japos se entenderán otra vez con McLaren sin problemas. También en los 80 los tuvieron al principio, y terminaron poniendo en liza el monoplaza con mejores números de la historia.

PACIENCIA

[Imagen: cerradura-digital-2.png]

De claves y cerraduras..
Cool