Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - JACINT - 09-05-2015

(09-05-2015, 15:29)calsa escribió: Faltan muchas carreras y ya hay equipos que gastan el 4 motor. Lo que pasara es que empezaran a penalizar con 10 puestos en parrilla al que lo cambie? Porque nos vamos a reir.

A nosotros también nos va a pasar, y mas pronto que tarde. No sé de dónde vendrá la risa


RE: Gp de España 2015 - DE-ZETA-TE - 09-05-2015

(09-05-2015, 15:08)payoloco escribió: Capi, todos diríamos eso a las cámaras. Y creo que eso mismo nos decimos entre nosotros. Que hay mucho potencial, que vamos paso a paso, que hay que tener paciencia etc.

Lo que decimos detrás de las cámaras, es que pasa para haber tenido este comienzo y para ir tan lentos en la evolución.

Porque con este ritmo de evolución nos falta año. O el ritmo de evolución se duplica, o nos faltan GP este año para dar caza a Mercedes.

Yo no os diría eso payo. Yo os diría la verdad. Al menos la que me cuentan a mí los ingenieros.

Creo que Fernando hace lo mismo. Y si las noticias no son esperanzadoras se calla y suelta puyas muy de refilón... es lo que hacía en Ferrari a partir de 2013 y ya tenemos experiencia en ello.

Claro que no ha salido como esperábamos desde un principio, eso nadie lo discute. De todas las posibles maneras de empezar se comenzó de la peor posible. Ya hemos analizado hasta la saciedad las posibles causas. Eso sólo significa para mí, hasta que no se consiga, una cosa:

Que nos queda un enorme margen de mejora. E-NOR-ME.

El haber empezado así, de las posibilidades la peor, imposibilitará alcanzar a Mercedes ya este año. Eso yo ya lo tengo claro. Pero al resto es otro cantar. Y eso es lo que pienso que se vá a conseguir al final de año: ponernos delante de WIL y SF. De a cuanto nos quedemos de MER dependerán las posibilidades de 2016.

A menos de 1 sg. Fernando puede que pelee el Mundial del año que viene con bastantes garantías. No nos hace falta alcanzarlos; con estar a tiro del Factor Fernando -5 décimas nos basta... ¿O se nos ha olvidado 2010 y 2012, por no hablar de 2013 hasta la cacicada de las ruedas?

Entre 1 y 1,5 sg. pues será casi imposible en 2016. Pero en 2017, con el cambio a 1.000CV mucho ojo. Ese axial será una ventaja enorme. De hecho me apuesto lo que quieras a que otros intentarán cambiarlo, si se relaja el tema tokens o al amparo de la nueva normativa. Y llevaremos 2 años de ventaja en su desarrollo.

Y no nos olvidemos de un hecho importante:

Mercedes está a un mundo, pero de TODOS. Y regulando para que el cabrón del viejo, con la excusa de la enorme diferencia, no se salga con la suya y cambie la normativa de motores a favor de SF.

Honda está pasando de meterse porque quizás le conviene más, a largo plazo, que no se toquen los motores... de ser así pues está claro qué es lo que esperan de su PU cuando solucionen los problemas de juventud.

Ergo... ¿era verdad lo que insinuó el viejo, cuando MER le dijo "lo siento Bernie, lo que se dá no se quita"? ¿qué la FIA había hecho la normativa alrededor del diseño que PUs que Brawn les puso encima de la mesa? Es decir... que su actual predominio se debe a una trampa más gorda aún que las ruedas de 2013 (también a su favor) y que los dobles difusores de Ross en 2009.

Los japos no se hacen trampas ni jugando sólos a Sudokus. Son así.

Prefiero este camino tortuoso a ser consciente de un 3º de Alonso ganado sólo porque su equipo soborne a esta panda de corruptos.

Y los japos se entenderán otra vez con McLaren sin problemas. También en los 80 los tuvieron al principio, y terminaron poniendo en liza el monoplaza con mejores números de la historia.

PACIENCIA


RE: Gp de España 2015 - FrankJJ - 09-05-2015

(09-05-2015, 15:35)JACINT escribió:
(09-05-2015, 15:29)calsa escribió: Faltan muchas carreras y ya hay equipos que gastan el 4 motor. Lo que pasara es que empezaran a penalizar con 10 puestos en parrilla al que lo cambie? Porque nos vamos a reir.

A nosotros también nos va a pasar, y mas pronto que tarde. No sé de dónde vendrá la risa
Parece que finalmente no harán lo del quinto motor, una pena. Cuando Mclaren empiece a estar en disposición de lograr posiciones importantes, les joderán las penalizaciones. Y lo mismo en el caso de los motores Renault. Saludos.


RE: Gp de España 2015 - Tiramillas - 09-05-2015

(09-05-2015, 15:23)jorvermo escribió:
(09-05-2015, 15:07)FrankJJ escribió: Enhorabuena a Rosberg por su primera pole de la temporada y a Carlos Sainz por ese brillante quinto puesto. En cuanto a Mclaren pensaba que aquí el salto sería más grande y quizás estaríamos en Q3 o rozándola, pero a 9 décimas. Un poco decepcionado en ese sentido, y mañana en condiciones normales no creo que los puntos sean posibles salvo que algunos fallen. Creo que llegarán, pero más tarde de lo que algunos optimistas piensan. Ojalá mañana tengamos una carrera entretenida, con un bonito duelo entre los pilotos de Mercedes y ojalá Vettel pueda tener alguna opción, pero da la sensación de que aquí el equipo germano están invencibles. Que Sainz siga sumando y superando a su compañero, y que lleguen los primeros puntos de Mclaren-Honda. Saludos.

¿quieres apostarte algo conmigo a que en Mónaco los 2 mclaren están en la Q3? 

Dónde hay que firmar??   Cool


RE: Gp de España 2015 - DE-ZETA-TE - 09-05-2015

(09-05-2015, 15:11)NachoBcn escribió: Estaba echando en falta el 'resumen no solicitado'. Ya estoy mas tranquilo.

Tongue

Cool Love


RE: Gp de España 2015 - JACINT - 09-05-2015

Bahrein
1:32.571 HAM (Pole)
1:35.039 ALO (Q2) +2.5s

España
1:24:681 ROS (Pole)
1:27:760 ALO (Q2) +3.1s

Uhmmm


RE: Gp de España 2015 - susa - 09-05-2015

Mercedes está en otro nivel. En Barcelona han vuelto ha demostrar que la diferencia con el resto es brutal. Salvo Vettel, el resto a más de un segundo y si la pole hubiera sido de Hamilton quizás hubiera sido peor.


Gp de España 2015 - amanoth - 09-05-2015

(09-05-2015, 15:42)JACINT escribió: Bahrein
1:32.571 HAM (Pole)
1:35.039 ALO (Q2) +2.5s

España
1:24:681 ROS (Pole)
1:27:760 ALO (Q2) +3.1s

Uhmmm

Mira a ver la diferencia de tiempos en Q2 es eso lo que hay que comparar


RE: Gp de España 2015 - joyjoy - 09-05-2015

(09-05-2015, 15:49)amanoth escribió:
(09-05-2015, 15:42)JACINT escribió: Bahrein
1:32.571 HAM (Pole)
1:35.039 ALO (Q2) +2.5s

España
1:24:681 ROS (Pole)
1:27:760 ALO (Q2) +3.1s

Uhmmm

Mira a ver la diferencia de tiempos en Q2 es eso lo que hay que comparar

Perdona mi ignorancia amanoth porque tiene mas validez la Q2 que la Q3 ?¿?¿


Gp de España 2015 - amanoth - 09-05-2015

(09-05-2015, 15:48)susa escribió: Mercedes está en otro nivel. En Barcelona han vuelto ha demostrar que la diferencia con el resto es brutal. Salvo Vettel, el resto a más de un segundo y si la pole hubiera sido de Hamilton quizás hubiera sido peor.

Que va el Luisma no es más rápido que Rosberg eso es mentira sino habría hecho la pole no tuvo ningún problema, lleva todo el fin de semana por detrás de Rosberg.

Mañana en carrera veremos la diferencia cuando esta el alemán delante al Luisma le va a dar guerra el mediocre hasta el stint con duro que se irá el Luisma, Rosberg va a ganar sin problemas.

Eso creo