Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - santana - 08-05-2015

(08-05-2015, 19:20)santana escribió: https://soundcloud.com/x4e6j7u8brie/declaraciones-de-fernando-alonso-circuito-de-montmelo-gran-premio-de-espana-2015-f1

Las declaraciones de Fernando sobre los ex Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed


RE: Gp de España 2015 - Javipatch - 08-05-2015

(08-05-2015, 17:43)Vicotrew escribió: Es que si echamos la vista atrás... hace no mucho rezábamos para que los dos coches hicieran mínimo 40 vueltas seguidas sin romperse, y ahora ya estamos buscando entrar en puntos.
No se vosotros pero yo creo que no deberíamos olvidar nunca la pretemporada (la real, la que se hace en invierno) accidentada que ha tenido éste proyecto.
A día de hoy como ha dicho el jefe, los viernes siguen siendo un gran banco de pruebas para ellos y lo que realmente motiva es escucharle decir cosas como: "... hay mucho potencial por desbloquear todavía en el coche."

Venga va, que poco a poco seguimos subiendo ésta montaña, pero no queramos coronarla dando un salto desde una ladera.

Totalmente de acuerdo crack!

La verdadera temporada de McLaren empieza en 2016, asi que paciencia en este año mientras ajustan todo y ya si, el año que viene a luchar por todo.


RE: Gp de España 2015 - PANTA3480 - 08-05-2015

(08-05-2015, 18:56)ethernet escribió:
(08-05-2015, 18:39)PANTA3480 escribió: No se pero me da que no todos iban a tope de gasolina en tanda larga....

McLaren por lo general suele salir hasta los topes pues luego en carrera hace los mismos tiempos, de los demas muchos se deshinflan.

Mercedes creo que tambien a quitado algo de carga hoy.....guerra psicologica contra Ferrari

Yo hasta la clasi sigo desconfiando....

Yo creo que Mercedes no. 

En 2014 pasaba igual. En cuanto se usaban medios y duros en un circuito de carga aerodinámica media-alta, destrozaban a todos. Sobre todo si la temperatura rondaba los 20 grados.

Es posible que Williams lo haya hecho, y Ferrari suele ir con 10-20 kg menos.

Y sobre Mclaren si es cierto que van hasta las trancas en FP2, de hecho en 2014 parecía que iban fatal todo el viernes y de repente en Q3 se ponían rondando la 2ª fila.

Por cierto, en las fotos que he puesto, se ve que Mclaren lleva un flap de DRS muy pequeño y Mercedes lleva un muro. Así que Mclaren va con mucha menos carga en el RW que Mercedes, de ahí que en la Speed-trap Button esté tan arriba y ningún Mercedes esté entre los 10 primeros.
Pues si Mercedes iba cargado hasta las trancas han dado el mismo paso que Mclaren y a Ferrari lo tenemos a tiro de piedra....

No se..... mejor esperaremos hasta mañana a ver como va la cosa, muchas cosas raras he visto hoy, a lo mejor es que Ferrari a empezado ya con las MEJODAS Big Grin Big Grin


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 08-05-2015

(08-05-2015, 17:32)German Sanchez escribió: "Hemos dado otro pasito adelante y parece que el coche va mejor. La pista estaba un poco lenta, es lo que más influye ahora mismo, pero en general ha ido bien. Ha sido un buen viernes, sin problemas mecánicos, probando todos los neumáticos con distintas cargas de gasolina, etc.", explicó.

"Hemos probado mucho en las dos sesiones y ahora hay que ordenarlas todas y escoger lo mejor para la calificación", destacó el piloto español tras su 11º puesto en los entrenamientos libres.

"En cuanto a competitividad fuimos más o menos bien, aunque con algunos problemas de carga de batería y otras cosas, así que hay mucho potencial por desbloquear todavía en el coche. Estos viernes siguen siendo casi como test más que pruebas de un gran premio", valoró el asturiano.

"Vamos a intentar estar en menos de dos segundos, que es como estábamos en Bahréin, más cerquita, y ver dónde están nuestros rivales de verdad, porque no tenemos una imagen clara. Tenemos que poner toda la carne en el asador".

Explicación de las declas de Alo:

En los libres 1 fueron muy mal por la pista, y porque no usaron DRS (esto último lo dijo DLR).

Aparte estaban probando mil cosas distintas en cada coche, de ahí las amplias diferencias de Alo a But. Y de ahí que cada viernes no se pueda extraer conclusiones reales de lo que están haciendo.


Se están centrando en la fiabilidad. Honda está priorizando esto. No quieren sacar más potencia mientras no tengan la fiabilidad garantizada.
Por eso hay mucho potencial por desbloquear todavía.

En este punto y por lo que he podido saber, existe un desacuerdo entre el grupo McLaren y Honda. En concreto Dennis quiere que se aumente la inclusión de potencia cuanto antes, porque aunque se corra el riesgo de romper, eso podría significar lograr buenos resultados antes.
Ahora mismo lograr un P4, 5 o 6 sería muy llamativo de cara a los medios y rebajaría la tensión existente (que haberla la hay) entre la sección japonesa y la británica. Dennis quiere esto, Promodou no opina, Boulier es neutral y Arai es contrario. Y Alonso? Pues Alonso es de la opinión de Dennis. Leed ahora la últimas frase : "tenemos que poner toda la carne en el asador".

Si os fijáis es lógico puesto que cada uno está defendiendo sus intereses. Dennis quiere resultados, números. Los patrocinadores no se atraen con buenas palabras. Boulier tiene bastante con dirigir el equipo, y Promodou está centrado en las futuras evoluciones.
Arai representa a Honda, y no quieren romper motores. No quieren que la imagen de un motor Honda echando humo salga en las tv de medio mundo. Por eso ellos quieren ir más despacio, por eso se están centrando en la fiabilidad antes que en aplicar potencia.
Alonso, como piloto que es, quiere cuanta más potencia mejor. Prefiere ver el potencial real (o cercano) del coche durante 20 vueltas que uno falso durante 57.

Aquí hay tensiones, no muy grandes pero las hay. Afortunadamente tenemos por delante España y Mónaco, dos circuitos en donde la potencia no es demasiado importante. Pero Dennis va a presionar bastante fuerte para que en Canadá se suelte una gran parte del potencial. En un circuito de potencia y tracción, los rivales los podrían machacar, y no se pueden permitir dar una imagen tan negativa en la carrera 7 del mundial.

Es muy muy importante que no tengan problemas de fiabilidad en las dos próximas carreras. Arai podría decidir ralentizar aún más la entrega de potencia y la tensión con Dennis y el núcleo británico aumentaría. Los japoneses son muy suyos, no han encajado del todo bien con los británicos, fabricando incluso un propio motorhome que han empezado a llevar a los circuitos y al que solo puede entrar personal japonés de Honda.

En teoría Honda, una vez establecida la fiabilidad y soltado la máxima potencia, empezaría a gastar sus tokens. Pero eso sin poner en riego los motores. Dennis sería partidario de ir más rápido, aunque hagan falta 8 motores e incurrir en sanciones.


Veremos como se va desarrollando este capítulo. Clave.


RE: Gp de España 2015 - santana - 08-05-2015

Romain Grosjean @RGrosjean  ·  42 min Hace 42 minutos

#MadMax event tonight with @Lotus_F1Team in Barcelona #r8main #SpanishGP pic.twitter.com/v5aQafxdcR
Traducido del inglés por Bing ¿Traducción incorrecta?

[Imagen: CEgFx7IW8AAyVvm.jpg:large]


RE: Gp de España 2015 - Unoquenosabe - 08-05-2015

(08-05-2015, 19:02)maripi escribió: ¿Teneis  el link para la aplicacion del live timing? que pusieron en foro coches , es que no lo encuentro

Te dejo este video que lo explican, yo lo tengo hecho en la tablet.

https://www.youtube.com/watch?v=20DmxEGRgo4


RE: Gp de España 2015 - PANTA3480 - 08-05-2015

MAS DATOS:

Revisando un poco los tiempos por vuelta de todos me he fijado en una cosa:

Alonso hace 2 vueltas rapidas con los blandos 1 en 1:28:700 y otra en 1:29:200
luego sus neumaticos llevan mas vueltas al empezar la tanda.

Cogiendo estos datos los he comparado con WILLIAMS y me ha salido esto

Vuelta 18 del neumatico blando de Fernando   1:33:873
Vuelta 17 del mismo neumatico de Massa         1:33:873 mismo tiempo
Vuelta 18 del Williams de Bottas                        1:33:493
vuelta 19 de Bottas tambien                             1:33:754
despues hace tres vueltas mas en                     1:34:100

Las primeras vueltas de Fernando no son tan buenas por que ya habia exprimido los neumaticos
pero despues rueda a casi el mismo ritmo que los Williams, las vueltas intercaladas son bastante malas
pero lo achaco al problema de carga del ERS

Misma vuelta del sting de Sainz                        1:34:200
lo mismo con Rosberg                                     1:32:356   + 1,517 distancia + o - real con Mercedes

Si tengo razon mañana en clasificacion deberiamos entran en Q3 Y QUEDARNOS A 1,5 SG DE MERCEDES
y Ferrari con lo mal que va ese coche en Monaco se van a comer los mocos

Ademas me atreveria a decir que Ferrari a dado un paso atras....


¡ TOMA MEJODAS !


RE: Gp de España 2015 - santana - 08-05-2015

FA @joseluisf1
· 1 h Hace 1 hora
Kimi team radio: "Debo seguir haciendo vueltas y mas vueltas? Porque yo no entiendo para qué sirve" http://autosprint.corrieredellosport.it/2015/05/08/raikkonen-i-giri-inutili/29857/ … (vía Autosprint)


RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 08-05-2015

(08-05-2015, 20:37)santana escribió: FA @joseluisf1
· 1 h Hace 1 hora
Kimi team radio: "Debo seguir haciendo vueltas y mas vueltas? Porque yo no entiendo para qué sirve" http://autosprint.corrieredellosport.it/2015/05/08/raikkonen-i-giri-inutili/29857/ … (vía Autosprint)
La imagen esa del ferrari entrando y sin mecánicos para recogerle, era de kimi o de vettel?


RE: Gp de España 2015 - santana - 08-05-2015

(08-05-2015, 20:46)NachoBcn escribió:
(08-05-2015, 20:37)santana escribió: FA @joseluisf1  
 ·  1 h Hace 1 hora  
Kimi team radio: "Debo seguir haciendo vueltas y mas vueltas? Porque yo no entiendo para qué sirve" http://autosprint.corrieredellosport.it/2015/05/08/raikkonen-i-giri-inutili/29857/ … (vía Autosprint)
La imagen esa del ferrari entrando y sin mecánicos para recogerle, era de kimi o de vettel?
Kimi