Safety Car
Gp de Bahrein 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Bahrein 2015 (/thread-5920.html)



RE: Gp de Bahrein 2015 - payoloco - 14-04-2015

(14-04-2015, 13:25)NachoBcn escribió: Algún día alguno me explicará como es eso de ir 'soltando potencia'. Me gustaría saber exactamente de donde y porqué. Lo digo totalmente en serio. Es la primera vez que veo algo así. Normalmente (en la era de los térmicos). Los motores daban un máximo de CV. Si te habias pasado extremando las cosas, pues cascaban y tenías que, o arreglar el problema concreto o rediseñar algo que normalmente causaba unas peores prestaciones.
Sin embargo aquí parece que puedan ir poco a poco aumentando la potencia. Lo cual me reafirma que el tema de la falta de potencia está, claramente en la parte eléctrica.

Pues fíjate que tuvimos un bonito debate de damiselas el otro día.

Y yo, lejos de salir con las cosas claras, me quedé aún más confuso.

Y estoy un poco como tú. Que no termino de ver 'dónde' están los cv que faltan.
Parece ser que sería de la parte eléctrica. Pero no entiendo por qué, ni siquera 1 vuelta de cada 10, son capaces de soltar los 160 cv del mgu-k.

Lo único que se me ocurre en esta línea, son unas declaraciones de Arai que hizo tras Australia.
Venía a decir que no eran capaces de usar el mgu-k de manera eficiente.
Es decir, que gastaba mucho para la potencia que transmitía. Entonces la única explicación lógica que se me ocurre es que cuando van a aplicar potencia, gastan toda la energía que tienen en las baterías y sin embargo no les da para aplicar los 160 cv.

O que si puedan aplicar toda la potencia, pero que se les frían los componentes.
Y que lo tengan que ir haciendo poco a poco a medida que entiendan el sistema.

:nuse:

pd: pero yo siego teniendo la duda de dónde el año pasado consiguió Ferrari 20cv más con el papel albal. Porque los colectores que yo sepa son parte del ICE....y sé que se hablaba de que aumentaba la temperatura de los gases emitidos por el colector, y por lo tanto el mgu-h obtenía más energía...pero no veo que obtener más energía te de 20cv más.

Alguno sabe por donde van los tiros?


RE: Gp de Bahrein 2015 - payoloco - 14-04-2015

(14-04-2015, 13:37)amanoth escribió:
(14-04-2015, 13:27)NachoBcn escribió:
(14-04-2015, 13:14)amanoth escribió:
(14-04-2015, 13:06)Josemurcia7 escribió: FA ‏@joseluisf1  7 minHace 7 minutos
Se cree que el nuevo difusor de McLaren proporciona un par de décimas de mejora. Alonso lo usara el próximo fin de semana en Baréin

Supongo que también le implementarán los nuevos conductos de freno, y que cuando se habla del nuevo difusor también implica el nuevo fondo plano.

Buenas noticias... Parece bastante factible lograr la primera Q2 de la temporada.

Ojala se confirme, que siguen dando pasos adelante cada vez más grandes, de la Q2 a la Q3 ya hay poca diferencia en tiempos, lo dificil será el salto de entrar en Q3 a luchar por la pole, que espero que se llegue a conseguir, lo importante es que se vaya siempre hacia adelante, claro que ahora serán pasos grandes y luego mucho más pequeños, pero que sean siempre hacia adelante.

Puestos a pedir que tambien lleguen los primeros puntos Big Grin

Lo de dar pasos "cada vez mas grandes" es contrario a la lógica. Lo normal es que, a medida que se vayan acercando, cueste mas limar las diferencias.

Lo que si que es asombroso, es la cantidad y calidad de las mejoras que se ven en cada GP (temas no visibles aparte). Solo por eso, me alegro del cambio a Mclaren.

Igual me vine un poco arriba, pero ya digo luego que los pasos será pequeños cuanto más se vayan acercando a los que tienen delante, claro que va a costar más pero que sea siempre avanzando aunque sea poco, eso es un gran cambio con respecto a su anterior equipo, aqui aun tiene esperanzas de poder llegar arriba, aunque lleve mucho tiempo, donde estaba sabia que no iba a llegar, o ya sería tarde despues de 5 años sin conseguirlo.

Siempre hacia adelante Smile

Lo siento chicos, me veo obligado a esto:

(y ojo, no será el primero de la temporada)




[Imagen: no-empecemos-a-comernos-las.jpg]


RE: Gp de Bahrein 2015 - payoloco - 14-04-2015

(14-04-2015, 16:14)German Sanchez escribió:
(14-04-2015, 16:04)grutxenka escribió: [quote='richardbil' pid='364776' dateline='1429005326']

http://www.marca.com/2015/04/14/motor/formula1/1429009924.html

Si.Gratificante tras las feas y rastreras palabras del deslenguado y mezquino Lauda.

A esto se refería Fernando cuando contestaba a Lauda que él tenía que contestar en la pista. Basta una sesión con un coche sin reglar para que todos alucinen y rompan a aplaudir. El respeto se gana con hechos y no con palabras. Empiezan a entreveer lo que puede hacer este tipo con un coche decente. En 2007 vieron un grandísimo piloto, el de 2015 es de otra galaxia.

Se están haciendo caquita.

Cada vez lo tengo más claro. Ha ido al único equipo/jefe que no pueden controlar.
McLaren-Dennis.

Si el motor chuta, con la capacidad de i+D+I de McLaren, nos vamos a divertir.


RE: Gp de Bahrein 2015 - san - 14-04-2015

(14-04-2015, 10:26)XaviSbd escribió: Increible seguir leyendo la cantidad de basura que se sigue vertiendo sobre Alonso. Increible tambien la obsesion por magnificar la pretemporada e inicio de temporada de Ferrari, asi como la desmesurada necesidad de "endiosar" a un piloto que la temporada pasada brillo por su mediocridad, una temporada que sirvio para poner sobre la mesa sus verdaderas cualidades.

Pero lo que mas me gusta de todo esto, es la absoluta capacidad que tiene Alonso de pasar de todo este circo que le acosa. Y es algo que no me sorprende para nada, es mas, no esperaba menos de el, porque Fernando no tiene acostumbrados a cada dia mas.
El el mas grande y no solo lo demuestra en la pista sino fuera de ella.

Cada dia me siento mas admirador de Fernando Alonso. Y cada dia me siento mas orgulloso de ello. Y ultimamente cada dia que pasa y observo la cada vez mas desesperada obsesion de mas de uno por manchar su imagen y su prestigio, mas razones y mas fuerzas tengo, y mas disfruto con ello.
Creo que la palabra que mas y mejor define lo que ha provocado esta sucia reaccion hacia Fernando es miedo. Fernando provoca tanta  admiracion y respeto como miedo y odio en la misma medida. O estas con el o estas contra el.
Yo estoy con el, siempre, con sus decisiones, con sus ilusiones. Tomar decisiones es de valientes y la ilusion con la que perseguimos los sueños es la fuerza mas grande que hay en el mundo.

Estoy disfrutando esta temporada como nunca, llamarme raro, pero estoy feliz viendo todo lo que esta ocurriendo, dentro y fuera de la pista.

Abrazos a todos, ver y leeros esta temporada dificil con la fuerza y el animo que lo haceis no tiene precio.
Gran post compañero

Fernando ha rebasado la categoría de los pilotos que pueden ser amenazados por la media idiotizante. Los muchos millones que le seguimos sabemos lo que vale y que es y será una leyenda de la F1. Y cuando pasen unos años y se pase el hype entorno al pizzero se notará más todavía, ya lo verás


RE: Gp de Bahrein 2015 - san - 14-04-2015

(14-04-2015, 10:51)UnoQueLee escribió: A través de twitter alguien dejó un enlace a las primeras vueltas de China desde la OnBoard de Alonso. Era decepcionante ver en recta al McLaren, pero era muy emocionante y positivo verlo llegar a las frenadas o tomar las curvas. Poco tardaron los orcos de Esqueletton en borrar el vídeo; si alguien tiene un enlace por ahí... Gracias.

Traemos potencia al desierto. Si es patente la mejora, me ato con un arnés al exterior de la noria.

Voy con retraso con el hilo y no se si te habrán contestado ya, en cualquier caso ahí va este que todavía funciona:

http://rutube.ru/video/1542043b4a74844fc191d51e21e43fb1/


RE: Gp de Bahrein 2015 - payoloco - 14-04-2015

[Imagen: cleardot.gif]
Bahrain Grand Prix Preview: Manama, April 16-19, 2015

F1
[Imagen: logo-pirelli_1.gif]


Bahrain Grand Prix Preview: Manama, April 16-19, 2015
P ZERO WHITE MEDIUM AND P ZERO YELLOW SOFT TYRES
FOR THE FIRST EVENING GRAND PRIX OF THE SEASON
TRACK TEMPERATURES FALL AS THE RACE GOES ON
FIRST GP2 RACE OF THE YEAR, ALSO SUPPLIED BY PIRELLI

Milan, April 13, 2015 – Bahrain, a favoured testing venue in the past on account of its year-round warm weather, hosts the third race of the season where the medium and soft compounds have been nominated, like Australia and China. Unlike these, it is a twilight race: starting in the evening and finishing in the dark. As a result, track and air temperatures tend to fall as the race goes on.

Paul Hembery, Pirelli motorsport director: “We have the same tyre choice as we did in China for Bahrain, although there will obviously be a bit more temperature involved. However, with the race taking place in the evening, conditions won’t be as aggressive as they were in Malaysia – or even Bahrain two years ago, when the race was still run during the day. A defining characteristic of Bahrain now is that tyre performance changes over the course of the weekend as we slowly edge towards afternoon sessions. Last year’s Bahrain Grand Prix had a thrilling finish because of the safety car with 10 laps to go, leading to a great battle between the two Mercedes team mates. It’s harder to know what to expect this year – apart from the fact that it’s very unlikely to rain!”

The biggest challenges for the tyres:
Bahrain has the highest degree of asphalt roughness seen all year (with the exception of Jerez, used for testing). This accelerates thermal degradation on the tyres. However, this factor is partly mitigated by the fact that track and air temperatures fall as the race goes on, which obviously has an effect on tyre degradation and therefore strategy.

Because of the traction demands of the Bahrain International Circuit, it is particularly tough on the rear tyres: the limiting factor in Bahrain. During the day, ambient temperatures tend to be high, which increases thermal degradation but is not completely representative of the race.
The circuit is surrounded by the desert, which leads to sand blowing onto the surface and decreasing grip levels, particularly at the start of each session. When it comes to strategy, teams will not be able to rely on the appearance of a safety car. Since the race was inaugurated in 2004, the safety car has appeared only twice (in 2007 and 2014).

Pirelli’s presence will be increased with the first round of this year’s GP2 series in Bahrain, which has supplied eight of the drivers currently on the Formula One grid. At a GP2 race alongside F1, the total number of Pirelli tyres supplied increases from 1800 to 2700 and the number of Pirelli personnel at the track from around 55 to 65.

Last year’s strategy and how the race was won: Last year, a rare safety car just 10 laps from the finish levelled the playing field and provided a thrilling battle to the finish. The top six all adopted a two-stop strategy, but there were different choices down the field. Lewis Hamilton went for a soft-soft-medium strategy, with Nico Rosberg going for soft-medium-soft. The German set the fastest lap at the end of the race, but didn’t quite manage to pass his team mate after their final stop. Sebastian Vettel was fourth on a different strategy, being one of just two drivers to start the race on the medium tyre.

Expected performance gap between the two compounds: 1.5 -1.7 seconds per lap.

Expected weather conditions for the race: Dry and warm, starting in the region of 29 degrees centigrade ambient and dropping down to 25 degrees or lower by the finish. The risk of rain is very low, although there has been some light precipitation in the past over the race weekend.

The Pirelli team choose their race numbers: #13, Francesco Romani (Head of compounds and material development)
“I would choose 13, as it’s actually always been a lucky number for me. My birthday is on the 13[sup]th[/sup], I met my wife on the 13[sup]th[/sup], and I got married on the 13[sup]th[/sup]. So it isn’t hard for me to choose!”

Who we’re following on Twitter this week: @f1icom. For many years the f1i.com website has been available in French only, but this year it adds an English language version – and consequently there is a brand new Twitter account. As well as links to features and interviews, the Twitter account is quick with breaking news and photos.


RE: Gp de Bahrein 2015 - payoloco - 14-04-2015

[Imagen: j-l-dhlyck-xltihjhuh-y]


RE: Gp de Bahrein 2015 - Josemurcia7 - 14-04-2015

(14-04-2015, 17:59)payoloco escribió:
(14-04-2015, 13:37)amanoth escribió:
(14-04-2015, 13:27)NachoBcn escribió:
(14-04-2015, 13:14)amanoth escribió:
(14-04-2015, 13:06)Josemurcia7 escribió: FA ‏@joseluisf1  7 minHace 7 minutos
Se cree que el nuevo difusor de McLaren proporciona un par de décimas de mejora. Alonso lo usara el próximo fin de semana en Baréin

Supongo que también le implementarán los nuevos conductos de freno, y que cuando se habla del nuevo difusor también implica el nuevo fondo plano.

Buenas noticias... Parece bastante factible lograr la primera Q2 de la temporada.

Ojala se confirme, que siguen dando pasos adelante cada vez más grandes, de la Q2 a la Q3 ya hay poca diferencia en tiempos, lo dificil será el salto de entrar en Q3 a luchar por la pole, que espero que se llegue a conseguir, lo importante es que se vaya siempre hacia adelante, claro que ahora serán pasos grandes y luego mucho más pequeños, pero que sean siempre hacia adelante.

Puestos a pedir que tambien lleguen los primeros puntos Big Grin

Lo de dar pasos "cada vez mas grandes" es contrario a la lógica. Lo normal es que, a medida que se vayan acercando, cueste mas limar las diferencias.

Lo que si que es asombroso, es la cantidad y calidad de las mejoras que se ven en cada GP (temas no visibles aparte). Solo por eso, me alegro del cambio a Mclaren.

Igual me vine un poco arriba, pero ya digo luego que los pasos será pequeños cuanto más se vayan acercando a los que tienen delante, claro que va a costar más pero que sea siempre avanzando aunque sea poco, eso es un gran cambio con respecto a su anterior equipo, aqui aun tiene esperanzas de poder llegar arriba, aunque lleve mucho tiempo, donde estaba sabia que no iba a llegar, o ya sería tarde despues de 5 años sin conseguirlo.

Siempre hacia adelante Smile

Lo siento chicos, me veo obligado a esto:

(y ojo, no será el primero de la temporada)




[Imagen: no-empecemos-a-comernos-las.jpg]
Me preguntaba porque tardabas tanto...

Enviado desde mi One Plus One


RE: Gp de Bahrein 2015 - payoloco - 14-04-2015

(14-04-2015, 17:16)German Sanchez escribió:
(14-04-2015, 17:01)jorvermo escribió: Como alonsista me están empezando a tocar los cojones toda esta chusma. Deseando estoy de que Mclaren-Honda se ponga las pilas y Fernando empiece a callar todas estas bocazas.  Darle un coche a medio segundo del mediocre de vettel o del patán de hamilton y los humilla a los 2 pero dárselo ya de una vez coño!!!

En Italia ya algún periodista decía que con este coche Fernando hubiera ganado la carrera de China.......que se preparen cuando chute el Mp4-30.

Que no se nos olvide que aunque ciertos pilotos de cartónpiedra cuenten con la bendición del obispo, el que es bueno bueno bueno, es Alonso.

Y que no se nos olvide tampoco que lo que ha hecho Alonso con el Ferrari durante 5 años es algo que no está al alcance de nadie. Sobre todo en temporadas como 2012 o 2014. Y también en las demás.

Pero esto no se queda aquí, sino en que Vettel, por muy mimado que esté por Bernie, por muchas mejoras que lleguen del planeta Marte, va a ser comparado le guste o no con Fernando. Y la gente es tonta, pero no gilipollas. Y hasta el más acérrimo de los tifosi sabe lo que ha hecho Fernando en base al coche que ha tenido, más que nada porque ahí estaba nuestro amigo Massa/Kimi para recordarnos el nivel real del coche.

Así que aunque Vettel haya empezado con 2 podios y 1 victoria, a Vettel se le va a exigir muy mucho. Y sus resultados, por pura proyección estadística, van a ser peores que los de Fernando comparativamente hablando.
Porque Vettel es, cuidao que me voy a romper la cabeza al decirlo, mucho peor que Alonso. Necesita de un coche muchísimo mejor para lograr los mismos resultados que Fernando.


RE: Gp de Bahrein 2015 - payoloco - 14-04-2015

Me explico con datos, que además son abrumadores sobre lo que estoy diciendo:


TEMPORADA 2010

VETTEL: 10 poles, 5 victorias, 10 podios.
Posicion media de salida: 1,94.
Ptos totales: 256

ALONSO: 2, poles, 5 victoris, 5 podios.
Posicion media de salida: 5,94.
Ptos totales: 252



TEMPORADA 2012


VETTEL: 6 poles, 5 victorias, 10 podios.
Posicion media de salida: 4,01.
Ptos totales: 281

ALONSO: 3 victorias, 2 poles, 13 podios.
Posicion media de salida: 6,05.
Ptos totales: 278