Safety Car
Gp de Bahrein 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Bahrein 2015 (/thread-5920.html)



RE: Gp de Bahrein 2015 - Vicotrew - 17-04-2015

(17-04-2015, 11:43)amanoth escribió:
(17-04-2015, 11:42)Vicotrew escribió: +2 Bravo Payoloco!

Por cierto, en una horita nada mas los primeros libres, ¿no?

Si la 1 de la tarde hora peninsular, una hora menos en Canarias Wink

¡Genial! Pues a seguir los libres desde el curro jeje
¿Conocéis alguna web donde seguir los directos (en modo texto no en video)? Yo es que solo conozco la de Car & Driver (http://directo.caranddriverthef1.com/) que la verdad es que está bastante bien.


RE: Gp de Bahrein 2015 - lalo - 17-04-2015

(17-04-2015, 10:35)payoloco escribió:
(17-04-2015, 09:23)Carreño escribió:
(17-04-2015, 09:15)FerFer7 escribió: Cuando Lobato no esté, me encantaría que retransmitiera las carreras Pedro de la Rosa, me parece que lo hace genial.

La verdad preferiría que me las comentara alguien un poco más incisivo y menos "quedar bien con todo el mundo". Con todo lo majete que es PDLR, yo creo que estaría mejor en la pista, de piloto o de probador...

Necesitamos alguien que no tenga compañeros de los que hablar , que haya visto otra F1 que la de Luisma y Vettel, vamos de las PlayStation, y que tenga ganas... No sé si quedará alguien.

FUERZA Y HONOR


Quedar quedan. Cómo no van a quedar. Pero es gente más técnica, como aquella que retransmitía las carreras en La2. Acuérdate. Las retrasminsiones eran un poco como el tenis antaño (cuando no había 'nadales'): "30-40, saca Sampras".

A mí me gustaba, porque normalmente al lado del locutor (que no solía tener ni zorra porque en el fondo de F1 en España no se sabía absolutamente nada, solo el nombre de pilotos y equipos) ponían a un comentarista que sí solía saber. Ya fuera algún antiguo piloto, o alguién que había trabajado en algún equipo, o alguién que se había quedado a las puertas de la F1, etc.

Y me hacía mucha gracia por las correcciones que este le hacía a aquel.
Decía el locutor "el piloto X acaba de hacer una vuelta 6 décimas más rápida! Crees que habrá sido porque el coche se ha descargado de gasolina?" y el comentarista respondía "no, eso es imposible, eso es debido a los neumáticos, que los acaba de cambiar y los lleva nuevos". Jejeje, zas en toda la boca.

Me gustaba aquella manera neutral de ver la F1, aunque reconozco que era un poco aburrida. Además como digo los comentaristas normalmente no tenían ni idea y se limitaban a 'leer' lo que iba apareciendo en pantalla en cuanto a tiempos y posiciones.


Luego llegó la época Lobato, coincidiendo con los éxitos de Fernando.
Y claro, pues hubo la explosión del Alonsismo. Ambas cosas vienen de la mano. El éxito, el alonsismo, la mediatización.

Y Lobato en aquella época iba de forma clara con Alonso. Era un fan más. Y si no lo recordaís no teneís memoria. O no queréis tenerla vamos. Era evidente. Cómo no iba a serlo!!! Un español ganando en la F1 !!!! Impensable!!!
 
Otra cosa es que supiera lo que nosotros sabemos ahora. O que no fuera un fan-talibán como somos nosotros.
Eso ni lo era, ni debía serlo. Pero se le criticó a Lobato muchísimo. Que era un Alonsista redomado que 'besaba por donde pisaba Fernando' y que no era objetivo (y a mucha honra como digo yo, ya nos habíamos tirado veinte años siendo 'objetivos', ahora tocaba levanta la cabeza y gritar España!)

Y luego, Fernando, dejó de ganar. Y empezó a ganar quien todos sabeís.

Y Lobato, del que muchos de vosotros pensaís que debería haber dedicado su vida a promover un movimiento internacional para condenar las banderas amarillas de Brasil'12, o a ser el presidente de la peña 'Vettel eres un mediocre', o a llevar una camiseta en las retransmisiones con la cara de Ecclestone y maFIA escrito encima, mientras contaba al público las conspiraciones del año entrante, se "limitó" a hacer su trabajo. Esto es, a radiar las carreras. A, como ya  hicieran en La2, a leer lo que iba apareciendo en pantalla sobre tiempos y posiciones.

Y se vió a obligado a dejar atrás su pasado de fan alonsista. Y a 'volverse neutral'. Para lo bueno y para lo malo.
Y como es lógico y normal, y el que piense lo contrario es que no entiende nada del mundo empresarial, pues cuando gana Vettel no va a decir que es un mediocre beneficiado por las manipulaciones de la maFIA. Porque le toman por loco. Y le mandan a la calle. Porque el 99% de la gente que ve la F1 no 'sabe' lo que nosotros sabemos, ni lo sabrá nunca.

Así que no le quedan más cohone que volverse 'neutral', y decir "qué gran carrera ha hecho Vettel". Porque si ha hecho grand chelem, más allá de cómo y por qué lo ha hecho (que eso lo sabemos nosotros), ha hecho una gran carrera para ese 99% de los que no 'saben'.

Y el hecho de volverse neutral, y verse obligado a decir "qué gran carrera de Vettel", ha hecho que los que vivimos su primera época en TV, con aquellos "uaau uaau uaau magic!!!", con aquellos previos, con todo lo que aprendimos de F1, pues nos podamos haber sentido un poco defraudados, un poco abandonados. Es normal.

Pero lo único que estamos haciendo en el fondo es focalizar toda nuestra rabia y frustración por ver 'lo que a FA le ha tocado vivir en esta ingrata F1' en la persona que 'nos da' la F1 los fines de semana. Unimos una cosa, otra y la de más alla, unimos la falta de éxitos de Alonso, con la falta de 'uauu uauu uauu' de Lobato, con las claras y aberrantes manipulaciones que, los que 'sabemos', vemos cada año en este mundo.
Como el que está quemado en el trabajo, y lo paga con el cocinero que prepara el menú de mediodía. Menú que es malo, pero que en el fondo no tiene la culpa de que su jefe sea un mamón y no pueda ascender.

Y como nos guste reconocerlo o no, estamos un poco asqueados de todo esto que 'ha resultado ser' la F1, pues al final salpicamos a todo el mundo. Y Lobato pues está uno de los primeros, por todo lo que he explicado anteriormente.

En resumen, diría que cada uno es libre de que Lobato le caiga bien o mal. Faltaría más.
Sólo me jode (y esto en general) que la gente no tenga memoria. Para lo bueno y para lo malo. Y que los malos momentos que pueda estar atravesando una persona sean motivo para no acordarse de los buenos.


Principios.
Gran comentario


RE: Gp de Bahrein 2015 - amanoth - 17-04-2015

(17-04-2015, 11:50)Vicotrew escribió:
(17-04-2015, 11:43)amanoth escribió:
(17-04-2015, 11:42)Vicotrew escribió: +2 Bravo Payoloco!

Por cierto, en una horita nada mas los primeros libres, ¿no?

Si la 1 de la tarde hora peninsular, una hora menos en Canarias Wink

¡Genial! Pues a seguir los libres desde el curro jeje
¿Conocéis alguna web donde seguir los directos (en modo texto no en video)? Yo es que solo conozco la de Car & Driver (http://directo.caranddriverthef1.com/) que la verdad es que está bastante bien.

Si claro www.safety-car.es

Anda que!!! Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Gp de Bahrein 2015 - falcon37 - 17-04-2015

Previo Motores para el GP de Bahréin: Agotando la primera unidad
Próximo cambio a la segunda unidad de la temporada
La Formula 1 llega sin apenas descanso al desierto árabe, para disputar la cuarta prueba de la temporada en el circuito de Shakir. Los equipos tendrán una situación un poco más relajada, propiciada por una caída en las temperaturas y por rodar en la noche, lo que les permitirá tener un fin de semana algo más relajado.
Por José Miguel Calavia Cacho (@chemiF1)
0 COMENTARIOS | 16 ABR 2015 - 11:36
Send by email Imprimir
- Salida del GP de Bahréin 2014
© Sutton - Salida del GP de Bahréin 2014
16 Abr 2015 - 11:36
Solo cuatro días después de que los motores se apagaran en China, los motores se volverán a encender en la pista árabe de Shakir, situado a las afueras de Manama, Bahréin, en un entorno desértico. Es una pista de algo más de 5.4km, compuesta por 15 giros, 9 a derecha y 6 a izquierda y al que se tendrán que realizar 57 giros en la carrera. En su clasificación, sus características responden de manera exacta al grupo C. tracción, ya que el circuito se compone de una serie de frenadas fuertes y grandes tramos de aceleración.
Analizando el circuito se puede observar como el primer sector es muy rápido, representa a la perfección las características del circuito de Bahréin, con dos rectas muy largas que terminan en unas curvas muy cerradas y que someten a una gran exigencia a todos los componentes del monoplaza, en especial al motor y a los neumáticos. La segunda zona cambia ligeramente su registro, pues tiene las curvas más aerodinámicas del circuito, como las enlazadas 5-7, y la curva 11 y 12, de elevado apoyo lateral, todo ello sin olvidar la tracción de la curva 8 y 10, un sector muy propicio para aquellos pilotos que hayan cogido un poco más de carga aerodinámica. Y el sector tres vuelve a repetir los pasos del primero, con dos frenadas, una al comienzo del tramo y otra al final, con dos tramos de tracción muy importantes, y dos rectas muy largas, un sector muy propicio para el motor y para la eficiencia aerodinámica.
SHAKIR A FONDO

Estas son las tres zonas más destacadas del GP de Bahréin, ofrecidas por Renault Motorsport
Rectas: tiene cuatro tramos de acelerador a fondo. El primero está en la recta de meta, de 1km de longitud, seguido por otro más corto de 520 metros entre la curva 3 y 4, otro también corto está situado entre la curva 10 y la 11, y el final, de 600metros, está ubicado entre la curva 13 y 14, lo que crea un total de 2640 metros en línea recta, un 50% de la vuelta.
Con cuatro tramos de aceleración cortos, el periodo de acelerador a fondo es del 60%, a la altura de Sepang y Montreal.
Curva 1 crea la mayor carga, ya que los coches tienen que decelerar desde 325km/h al final de recta a 65km/h en segunda velocidad.
Curva 14: la salida de la curva 14 es uno de los puntos más complicados, porque debe ser completamente correcto. La salida cae suavemente fuera mientras que se entra en la curva 15, pero el piloto tiene que llevar la correcta línea, así como está precedida de la recta de 1km. Encontrar el correcto balance es muy complejo.


Estas son las estadísticas más relevantes del circuito
PISTA
RENDIMIENTO
EXIGENCIA
Distancia
5.412
% a fondo
59
Motor Combustión
3
Velocidad Media
200
Aceleración Max
12
MGU-K
3
Velocidad Punta
341
Periodo Full Gas
55
MGU-H
3
Uso ERS
34
Puntos Frenada
8
Baterías
3
Penalización por vuelta
1.82
% frenada por vuelta
16
Consumo
2
Consumo por vuelta
0.0618
Periodo frenada
15
Recuperación Energía
3
Consumo a los 100km
33.48
Media Abandonos
3
Ratio exigencia
3
% exceso carrera
0.004
Importancia fiabilidad
Baja
Variación s/m
-16.73

Estas son las expectativas de funcionamiento para los diferentes componentes:
Motor de combustión: el clima de Bahréin tiene algunas importantes consecuencias para este componente. La presión dentro del cilindro aumenta y el knock puede ser un problema real. El tiempo de ignición es estrechamente controlado y comprobado para evitar que se desarrollen problemas. La temperatura en Bahréin no es un grave problema, ya que las pruebas se hacen de noche, al final de la tarde, caen a 25ºC, lo normal para una carrera europea. Los puntos de frenada al final de las rectas suponen un importante efecto para el mapeado del motor. Llegando de largos periodos de aceleración la fase de frenada es algo más dura y los cilindros se cortan antes t durante más tiempo. Como resultado las temperaturas caen y conseguir que no salgan del rango es increíblemente importante.
Turbocompresor: como todas las pistas, conseguir una respuesta del turbo es crucial y un gran periodo de tiempo se pasa desarrollando mapas para conseguir una buena respuesta del par. La curva 1 y 14 son las claves principales
MGU-K: las rectas largas seguidas de intensos puntos de frenada, ofreciendo una gran oportunidad de recuperar energía perdida durante frenada. Alrededor del 27% de la energía recuperada en frenada viene de la curva 1 y 4.
MGU-H: las largas rectas dan una corriente estable de gases de escape, lo que da la oportunidad de recargar durante la práctica totalidad de la vuelta
Recuperación de energía: en Bahréin no es problema, pues se recupera suficiente energía como para mantener a la batería en un estado alto de carga a través de toda la carrera.
Consumo de combustible: los intensos tramos de aceleración unidos a las fuertes frenadas provocan que se eleve el nivel, pero queda neutralizado en parte por la energía que se recupera a las baterías.

USO DE MOTORES
Tras la carrera celebrada en Shanghai así quedó el ciclo de uso de los motores
Equipo
Propulsor
Piloto
MC
TC
MGUK
MGUH
BAT
CE
GB
Mercedes
Mercedes
Hamilton
1
1
1
1
1
2
1
Rosberg
1
1
1
1
1
1
1
Red Bull
Renault
Ricciardo
3
2
2
2
1
2
1
Kvyat
2
1
1
1
1
2
1
Williams
Mercedes
Bottas
1
1
1
1
1
1
1
Massa
1
1
1
1
1
1
1
Ferrari
Ferrari
Vettel
1
1
1
1
1
1
1
Raikkonen
1
1
1
1
1
1
2
McLaren
Honda
Alonso
2
3
2
3
1
1
2
Button
2
3
2
3
1
1
1
Force India
Mercedes
Hulkenberg
1
1
1
1
1
2
1
Pérez
1
1
1
1
1
1
1
Toro Rosso
Renault
Sainz
2
2
1
2
2
1
1
Verstappen
2
1
1
2
2
1
2
Lotus
Mercedes
Grosjean
1
1
1
1
1
2
2
Maldonado
1
1
1
1
1
2
3
Sauber
Ferrari
Nasr
1
1
1
1
1
2
1
Ericsson
1
1
1
1
1
2
2
Manor
Ferrari
Stevens
2
2
2
2
1
2
1
Merhi
2
2
2
2
1
2
1

El Gran Premio de China tuvo tendencias contrapuestas, la situación estuvo controlada para Mercedes y Ferrari, que apenas tuvieron dificultades con su unidad y no hicieron falta modificaciones ni en el equipo principal ni sus clientes, situación radicalmente contraria a la vivida con Honda y Renault. El motorista francés tuvo de nuevo problemas de fiabilidad, que obligaron a que Ricciardo tuviera que colocar la tercera unidad de la temporada, primer piloto que lo hace y que tanto Kvyat como Verstappen no pudieran terminar la carrera por sendos problemas. En McLaren la situación fue bastante positiva, solo registraron un pequeño problema con el encendido en el motor de Alonso, si bien fue necesario colocar la tercera unidad de la temporada en el turbo y en recuperador dinámico debido a los problemas sufridos en Malasia.
Con todo, se espera que para este GP la situación esté bastante tranquila, los equipos trataran de reutilizar y reciclar sus componentes y alargar su vida para que llegue la segunda unidad en la cita de Barcelona, comenzando con ello la temporada europea.
HABLAN LOS PROTAGONISTAS


RE: Gp de Bahrein 2015 - payoloco - 17-04-2015

(17-04-2015, 11:14)Josemurcia7 escribió: El McLaren de Alonso preparado para un run aero. Siguen con la misma tónica, evaluación aero de cara al futuro en FP1 y comprensión de gomas y set-up en FP2. Creo que aquí podrán trabajar más a fondo el set-up que en otros GP's.

[Imagen: CCyGW1DVEAArz0Q.jpg]

[Imagen: CCyGXznVEAAu7zZ.jpg]

Jose tú sabes para qué (qué beneficios, vaya) tenía el que pusieran el radiador del ERS encima del colector de entrada???

Es que le sigo dando vueltas y no se me ocurre nada .....


RE: Gp de Bahrein 2015 - amanoth - 17-04-2015

(17-04-2015, 11:46)payoloco escribió:
(17-04-2015, 10:18)amanoth escribió:
(17-04-2015, 10:01)payoloco escribió: Pirelli ha cambiado la estructura de todos los compuestos TRASEROS.

Colgué el comunicado oficial de Pirelli en el hilo de temporada.

El cambio facilita que se calienten mejor.

La estructura si vale, pero no los compuestos, los "Duros" siguen siendo como las piedas de "Stonhenge", los "Medios" siguen siendo los "duros" de 2012 (a ojo de buen cubero), lo "Blandos" siguen siendo "medio blandos" sólo y los "Superblandos" no llegan al nivel "mimosin" que se les supone quedandose solo en "blanditos".

Siguen haciendo las carrera a dos paradas sin posibilidad de elegir, si haces tres no ganas más tiempo en los stints, una no te lo puedes ni plantear, carreras a tres paradas que alguien pueda "ahorrar goma" y hacer dos paradas, eso es cosa del pasado, hacer una carrera de tres paradas parando cuatro veces y además ganarlo eso ya es ciencia ficción de otra epoca, cosas que solo un PILOTO puede hacer.

Nada nuevo bajo el sol, que sino las carreras se "hacen muy complicadas para que el publico las siga" Bored Bored Bored

Están tratando de garantizar 2 paradas por carrera.
Y ahora se han centrado más en corregir el 'GAP' entre compuestos, que el año pasado no siempre había más de 1 segundo de diferencia entre compuestos, y ahora este año todos hemos comprobado como está entre 1-1,5-2sg.

Estas dos cosas se las pide la FIA a Pirelli para este año.

Pero viendo de la dificultad de los equipos el año pasado (menos un equipo, no recuerdo bien su nombre ni por qué se le daba tan bien calentar los neumáticos...) entonces han decidido este año cambiar los traseros.

Básicamente siguen cargandose la competición "igualando" de mala manera una competición que ya desde su propia concepción es "desigual", van a ganar siempre los que más dinero puedan invertir porque van a tener a los mejores ingenieros, mejores pilotos, más piezas pueden fabricar para probar cuales van mejor o peor, etc...

Eso no da espectaculo, porque asi no hay forma de que algun equipo modesto pueda dar la sorpresa intentado una estrategia más "arriesgada" o que un piloto que sea mejor gestionando los neumáticos pueda plantear una estrategia diferente en un circuito que se adapte pero a su coche para poder ganar o reducir la desventaja.

En China los que salieron con el neumático "Medio" parecian "Disney on Ice" asi que eso de que han mejorado el calentamiento de los neumáticos lo pongo en cuarentena personalmente.

Que se dejen de anda intentando controlarlo todo que están matando lentamente a la F1.


RE: Gp de Bahrein 2015 - payoloco - 17-04-2015

(17-04-2015, 11:03)santana escribió: Las preferencias del lobato en lo personal me dan absolutamente igual, el tiene su vida y yo la mía, no se quien va pidiendo esas banderas que dices Payo, yo desde luego no y mas a menos tengo claro cuales son las servidumbres de un "comunicador", yo lo que no me gusta de ese sr y lo he dicho varias veces es que, lo mismo que aquí vamos sabiendo cada vez un poquito mas del deporte que nos apasiona, en su caso es al contrario, imagino que para el es una obligación y claro no es lo mismo, pero si no te apasiona al menos que sea profesional.

Aunque claro si ya resulta que era un sacrificio y una obligación, que interés va a tener, pues el que ha demostrado acabar en un cuarto con una par de televisores retrasnmitiendo la carrera, SI AUN TUVIERA LA YUDA DEL FORO, mejor le iría.

Lo que he escrito iba por un amplio sector que querría de Lobato esa serie de cosas.

Pero te voy a hacer una pregunta sencilla que resume todo esto que comentas acerca de que "Lobato cada vez sabe menos". No sé si te refieres estrictamente a temas técnicos (que obviamente a aprendido mucho, igual que todos) o a 'otros temas'.


¿Tú has intentado alguna vez explicarle a alguien que no sabe prácticamente nada de Fórmula 1 los tejemanejes que se esconden por detrás para beneficiar a un piloto/escudería, etc etc etc?

¿Qué caras ponía? ¿Lo entendía? ¿Se perdía? ¿Pensaba que estabas obsesionado con Alonso? ¿Se aburría?



Lo que quiero decir con esto querido santana es que no sé qué pretendéis que diga Lobato en antena para 5.000.000 de espectadores, de los cuales el 95% no tienen ni papa de F1 ni mucho menos de lo que 'la verdad esconde'.


RE: Gp de Bahrein 2015 - Carreño - 17-04-2015

(17-04-2015, 10:35)payoloco escribió:
(17-04-2015, 09:23)Carreño escribió:
(17-04-2015, 09:15)FerFer7 escribió: Cuando Lobato no esté, me encantaría que retransmitiera las carreras Pedro de la Rosa, me parece que lo hace genial.

La verdad preferiría que me las comentara alguien un poco más incisivo y menos "quedar bien con todo el mundo". Con todo lo majete que es PDLR, yo creo que estaría mejor en la pista, de piloto o de probador...

Necesitamos alguien que no tenga compañeros de los que hablar , que haya visto otra F1 que la de Luisma y Vettel, vamos de las PlayStation, y que tenga ganas... No sé si quedará alguien.

FUERZA Y HONOR


Quedar quedan. Cómo no van a quedar. Pero es gente más técnica, como aquella que retransmitía las carreras en La2. Acuérdate. Las retrasminsiones eran un poco como el tenis antaño (cuando no había 'nadales'): "30-40, saca Sampras".

A mí me gustaba, porque normalmente al lado del locutor (que no solía tener ni zorra porque en el fondo de F1 en España no se sabía absolutamente nada, solo el nombre de pilotos y equipos) ponían a un comentarista que sí solía saber. Ya fuera algún antiguo piloto, o alguién que había trabajado en algún equipo, o alguién que se había quedado a las puertas de la F1, etc.

Y me hacía mucha gracia por las correcciones que este le hacía a aquel.
Decía el locutor "el piloto X acaba de hacer una vuelta 6 décimas más rápida! Crees que habrá sido porque el coche se ha descargado de gasolina?" y el comentarista respondía "no, eso es imposible, eso es debido a los neumáticos, que los acaba de cambiar y los lleva nuevos". Jejeje, zas en toda la boca.

Me gustaba aquella manera neutral de ver la F1, aunque reconozco que era un poco aburrida. Además como digo los comentaristas normalmente no tenían ni idea y se limitaban a 'leer' lo que iba apareciendo en pantalla en cuanto a tiempos y posiciones.


Luego llegó la época Lobato, coincidiendo con los éxitos de Fernando.
Y claro, pues hubo la explosión del Alonsismo. Ambas cosas vienen de la mano. El éxito, el alonsismo, la mediatización.

Y Lobato en aquella época iba de forma clara con Alonso. Era un fan más. Y si no lo recordaís no teneís memoria. O no queréis tenerla vamos. Era evidente. Cómo no iba a serlo!!! Un español ganando en la F1 !!!! Impensable!!!
 
Otra cosa es que supiera lo que nosotros sabemos ahora. O que no fuera un fan-talibán como somos nosotros.
Eso ni lo era, ni debía serlo. Pero se le criticó a Lobato muchísimo. Que era un Alonsista redomado que 'besaba por donde pisaba Fernando' y que no era objetivo (y a mucha honra como digo yo, ya nos habíamos tirado veinte años siendo 'objetivos', ahora tocaba levanta la cabeza y gritar España!)

Y luego, Fernando, dejó de ganar. Y empezó a ganar quien todos sabeís.

Y Lobato, del que muchos de vosotros pensaís que debería haber dedicado su vida a promover un movimiento internacional para condenar las banderas amarillas de Brasil'12, o a ser el presidente de la peña 'Vettel eres un mediocre', o a llevar una camiseta en las retransmisiones con la cara de Ecclestone y maFIA escrito encima, mientras contaba al público las conspiraciones del año entrante, se "limitó" a hacer su trabajo. Esto es, a radiar las carreras. A, como ya  hicieran en La2, a leer lo que iba apareciendo en pantalla sobre tiempos y posiciones.

Y se vió a obligado a dejar atrás su pasado de fan alonsista. Y a 'volverse neutral'. Para lo bueno y para lo malo.
Y como es lógico y normal, y el que piense lo contrario es que no entiende nada del mundo empresarial, pues cuando gana Vettel no va a decir que es un mediocre beneficiado por las manipulaciones de la maFIA. Porque le toman por loco. Y le mandan a la calle. Porque el 99% de la gente que ve la F1 no 'sabe' lo que nosotros sabemos, ni lo sabrá nunca.

Así que no le quedan más cohone que volverse 'neutral', y decir "qué gran carrera ha hecho Vettel". Porque si ha hecho grand chelem, más allá de cómo y por qué lo ha hecho (que eso lo sabemos nosotros), ha hecho una gran carrera para ese 99% de los que no 'saben'.

Y el hecho de volverse neutral, y verse obligado a decir "qué gran carrera de Vettel", ha hecho que los que vivimos su primera época en TV, con aquellos "uaau uaau uaau magic!!!", con aquellos previos, con todo lo que aprendimos de F1, pues nos podamos haber sentido un poco defraudados, un poco abandonados. Es normal.

Pero lo único que estamos haciendo en el fondo es focalizar toda nuestra rabia y frustración por ver 'lo que a FA le ha tocado vivir en esta ingrata F1' en la persona que 'nos da' la F1 los fines de semana. Unimos una cosa, otra y la de más alla, unimos la falta de éxitos de Alonso, con la falta de 'uauu uauu uauu' de Lobato, con las claras y aberrantes manipulaciones que, los que 'sabemos', vemos cada año en este mundo.
Como el que está quemado en el trabajo, y lo paga con el cocinero que prepara el menú de mediodía. Menú que es malo, pero que en el fondo no tiene la culpa de que su jefe sea un mamón y no pueda ascender.

Y como nos guste reconocerlo o no, estamos un poco asqueados de todo esto que 'ha resultado ser' la F1, pues al final salpicamos a todo el mundo. Y Lobato pues está uno de los primeros, por todo lo que he explicado anteriormente.

En resumen, diría que cada uno es libre de que Lobato le caiga bien o mal. Faltaría más.
Sólo me jode (y esto en general) que la gente no tenga memoria. Para lo bueno y para lo malo. Y que los malos momentos que pueda estar atravesando una persona sean motivo para no acordarse de los buenos.


Principios.


Hay pequeños detalles que obvias y que creo son duros. Depende lo atento que hayas estado a las retransmisiones. Lo primero como padre que ha tenido que vivir la crisis estos años respeto mucho como se gane cada uno la vida, y las penalidades que tengamos que pagar para vivir. Pero, por ejemplo si vivo del enchufe o de lamer culos, lo respeto y lo comprendo porque hay que ganar el sueldo, PERO NO PUEDO GRITAR EN PUBLICO LO MACHO QUE SOY. Entonces soy un farsante embustero.
Tú dices que con FERNANDO, (que sí había razones para gritar, y además tú eras español y FER también) gritaba uaau uaau uaau magic!!!"  pero es que con SEBAS, yo le he oído uaau uaau uaau extraterrestre, está pilotando como los ángeles.... y contar maniobras de COMEDIA como geniales por ejemplo, en Singapur 2012 cuando Vettel adelanta a 2 pilotos poniéndose 3 pilotos en paralelo en la pista, ¿pero eso no es que le dejaron pasar? No me tomes el pelo, con un coche que hacía 3segundos más rápido.

Yo no le pido nunca, ni a él ni a nadie que SEA un HEROE, porque cada uno gana la vida lo mejor que puede, y si tienes que ser enchufado, o hacer la pelota, o ser un baboso adulador, supongo que lo eres por necesidad y lo comprendo. Pero la decencia está en si tienes que hacer eso reconocerlo y al menos no adornarte (yo no puedo decir a mis compañeros de trabajo que me da naúseas el enchufismo si soy el yerno del empresario...).

Ahora él Sr. Lobato se adornó INNECESARIAMENTE (y eso sí te retrata como persona) múltiples veces en estos años, y el año pasado ESTABA alucinando e hizo varias veces el RIDI al no ser capaz de explicar como RICCIARDO le daba cera mosquitera al extraterrestre SEBAS y nunca dijo, la verdad a FERNANDO nunca le ha mojado nadie la oreja de esta forma... viendo como su SUPUESTO amigo hacía milagros con el Tractor Rojo...


Como son principios no meterte con el débil y si con el fuerte; ayudar primero al que lo necesita, aunque a ti no te pueda ayudar, etc. Es mucho más cómodo alabar al que te pagan por alabar que decir la verdad, pero entonces tienes que exponerte a que la gente que valora los principios te ponga colorao.
Yo siempre dije que ARMSTRONG era un farsante tramposo y no tenía pruebas y perdía las discusiones, pero hoy cuando pasan a mi lado los que me lo negaban por que lo creían y no tenía pruebas, no me hablan de ciclismo...

Y eso querido PAYOLOCO, eso que he explicado, eso si son PRINCIPIOS.


FUERZA Y HONOR


RE: Gp de Bahrein 2015 - Josemurcia7 - 17-04-2015

(17-04-2015, 12:01)payoloco escribió:
(17-04-2015, 11:14)Josemurcia7 escribió: El McLaren de Alonso preparado para un run aero. Siguen con la misma tónica, evaluación aero de cara al futuro en FP1 y comprensión de gomas y set-up en FP2. Creo que aquí podrán trabajar más a fondo el set-up que en otros GP's.

[Imagen: CCyGW1DVEAArz0Q.jpg]

[Imagen: CCyGXznVEAAu7zZ.jpg]

Jose tú sabes para qué (qué beneficios, vaya) tenía el que pusieran el radiador del ERS encima del colector de entrada???

Es que le sigo dando vueltas y no se me ocurre nada .....

La verdad es que no tengo ni idea, leí hace poco varias teorías en blogs, pero vamos...


RE: Gp de Bahrein 2015 - Carreño - 17-04-2015

(17-04-2015, 11:03)santana escribió: Las preferencias del lobato en lo personal me dan absolutamente igual, el tiene su vida y yo la mía, no se quien va pidiendo esas banderas que dices Payo, yo desde luego no y mas a menos tengo claro cuales son las servidumbres de un "comunicador", yo lo que no me gusta de ese sr y lo he dicho varias veces es que, lo mismo que aquí vamos sabiendo cada vez un poquito mas del deporte que nos apasiona, en su caso es al contrario, imagino que para el es una obligación y claro no es lo mismo, pero si no te apasiona al menos que sea profesional.

Aunque claro si ya resulta que era un sacrificio y una obligación, que interés va a tener, pues el que ha demostrado acabar en un cuarto con una par de televisores retrasnmitiendo la carrera, SI AUN TUVIERA LA YUDA DEL FORO, mejor le iría.

Para resaltar y enmarcar , y si me lo permites así lo hago.

FUERZA Y HONOR