Safety Car
Reflexión sobre el foro - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Otros temas (https://safety-car.es/forum-6.html)
+--- Foro: Funcionamiento del Foro (https://safety-car.es/forum-14.html)
+--- Tema: Reflexión sobre el foro (/thread-4916.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


Reflexión sobre el foro - taik - 27-08-2013

Cada dos por tres se forma gresca en el foro por los motivos de siempre. En concreto, este fin de semana. La conclusión a la que llegué es que no hay remedio posible, porque cuando un usuario X le falta al respecto a un usuario Y, Y le contestará a X faltándole también, algo normal porque le han ofendido. Y cuando no es el usuario Y el que le replica, será el usuario Z que viene a cobrarse una venganza anterior con X.

En resumen, el foro es incontrolable, todos se faltan al respeto entre sí y, además, se hace imposible conocer las viejas rencillas entre los usuarios X, Y y Z para valorar quién lleva razón y quién no. Pues hasta hace un rato creía que estabamos ante un caso perdido. Pero creo que sé como podemos solucionarlo entre todos y os cuento un ejemplo de hace unos minutos:

Un usuario del que no doy nombre decide repescar un hilo que ya había muerto para meter cizaña, sin argumentar ni nada, sólo con el objetivo de tocar las pelotas. Pues me sorprendió ver como 10 horas más tarde nadie le había contestado y antes de contestarle pensé: ¿y si reporto el mensaje sin más?
Resultado: Mensaje borrado. Un usuario con intención de fastidiar, sin ser baneado, fracasa en su objetivo y nadie del foro es consciente de todo el proceso que acabo de describir. Fácil, ¿verdad? se trata de no contestar a quién tenga como objetivo faltar, sino reportarlo para mantener el foro impoluto. Si seguimos alimentado mensajes provocativos no conseguiremos nada.


Tenemos que cambiar el chip y reportar cualquier mensaje del que conozcamos su intención . Y también reportar los mensajes que no hacen sino repetir algo que se conoce que molesta/provoca al foro. Entre todos podemos, cohone. Un besito.


RE: Reflexión sobre el foro - ethernet - 27-08-2013

Hola Taik, se a quién te refieres, el mensaje y el hilo.
Espero que eso que ha pasado, a partir de ahora funcione como has dicho, porque es lo mejor.
Espero que sea un síntoma en cuanto a la forma de proceder de los moderadores, porque traerá paz a este bendito sitio, y creo que a medio plazo tendrán mucho menos trabajo.
Un saludo.


RE: Reflexión sobre el foro - taik - 27-08-2013

(27-08-2013, 00:31)ethernet escribió: Hola Taik, se a quién te refieres, el mensaje y el hilo.
Espero que eso que ha pasado, a partir de ahora funcione como has dicho, porque es lo mejor.
Espero que sea un síntoma en cuanto a la forma de proceder de los moderadores, porque traerá paz a este bendito sitio, y creo que a medio plazo tendrán mucho menos trabajo.
Un saludo.

Sólo necesitamos que los usuarios de cada tipo X,Y,y Z acepten su rol y no caigan en alimentar roces absurdos.


RE: Reflexión sobre el foro - DE-ZETA-TE - 27-08-2013

No puedo estar más de acuerdo en lo que dices taik. Yo por mi parte ya he dicho de más en todo esto y sólo voy a dar unos de apuntes más:

Podría identificarme perfectamente con una de las variables de la ecuación que propones, con un matiz: aunque me llamen perro y se acuerden de mi madre yo si contesto trato de guardar las formas y el respeto, evitando la mordacidad, la ironía o el menosprecio. Aunque conteste con la máxima claridad, franqueza y dureza, que hay quien lo confunde con la falta a su vez de respeto o de humildad. Y se dejar de lado las discusiones una vez considero están zanjadas, cosa que otros es evidente que no.

En estas últimas semanas (y por primera vez desde que estoy en el Safety) harto de ver el cada vez más evidente deterioro del foro, por culpa de los de siempre, he empezado a reportar todo comportamiento que he considerado no apropiado. Contestar sandeces cuando estas han pasado ya de castaño oscuro lo he hecho siempre, pero no reportar. Reservándome el lógico y lícito derecho a defenderme, y como creo que tienes mucha razón, voy a cambiar el chip yo también. Contestaré menos y reportaré más. Acabo de practicarlo y doy fé de que funciona.

Creo que está claro por lo sucedido estas últimas semanas que ese es el camino. En cuanto los moderadores y el administrador han empezado a repartir cera esto ha empezado a cambiar de cara de inmediato.

Y sí, yo me he saltado una norma del foro para defenderme y dejar claro a todo dios de que palo van unos y de que palo vamos otros. No volverá a suceder. Eso sí, otros se las saltan cada vez que postean y parece que han tenido barra libre. Hasta ahora.

Para dejar clara mi postura aquí quoteo esto, en estricto orden cronológico y sólo porque creo que viene al pelo en este hilo:

(26-08-2013, 11:05)mod3 escribió: Aviso a navegantes.
Ante el aumento de ataques personales o insultos entre foreros:
Se borraran ese tipo de mensajes (los que, no haciendo referenia al tema, se usen para atacar o insultar a otro forero, pero tambien los que quienes les respondan)
Esa será la primera medida
La segunda, serán los baneos temporales de quien insulte a otro del foro.

Vuelvo a recordar que hay un boton REPORTAR para ese tipo de mensajes.
Si alguien cree que le han insultado, o que se insulta al foro, debe usar el boton REPORTAR.
Es labor de los moderadores MODERAR, tranquilizar el ambiente, evitar las discusiones personales entre foreros.

Insultar a otro u otros foreros es razon de baneo temporal, o permantente si hay reincidencia.

No contestar a este mensaje, pero tenedlo en cuenta.


(26-08-2013, 14:37)DE-ZETA-TE escribió: Ya he dicho que por mi parte intentaré no entrar en más polémicas, y menos en esta crónica.

Como Mod lo ha puesto aquí y el hilo de la Carrera está ya cerrado, no me queda más remedio que ponerlo (con tu permiso Roberto):

1) Me parecen estupendas, cabales, justas y proporcionadas las medidas anunciadas; ya tardaban, aunque me consta que no ha sido dejadez, ni mucho menos

2) Tomo buena nota en lo que a mí respecta. Personalmente tengo claro que yo no he insultado ni faltado al respeto a nadie, y conmigo si lo han hecho y varias veces. Eso sí, contestar he contestado con la máxima dureza que permite la educación y las buenas maneras. Las que mamé en casa de mis padres, y la que procuro inculcar a mi hija

3) No me siento en absoluto molesto porque hayan sido borradas mis contestaciones (y las de otros) a lo que considero ataques directos contra mi persona, y lo que esta pueda representar. Yo no he sido el primero en abrir fuego, pero les he contestado y entiendo y acepto que se borren. Estos ataques creo que han sido motivados porque en las últimas semanas (y por primera vez desde que me hice miembro de esta comunidad) he reportado a varios foreros por sus reiterados comportamientos, para mí fuera de lugar y fuera de las normas y el espíritu de este Foro: harto de esta situación que se ha hecho insidiosa y sumamente perjudicial, y denunciando no sólo lo que han hecho conmigo si no con otros. Esto no es la primera vez que pasa ni desde luego lo mío ha sido un caso aislado. Muchos ya habéis tenido que pasar por esto. Y muchos os habéis ido. En cuanto al tema de eliminar contestaciones a insultos y faltas de respeto, y por lo que a mí respecta, apoyo absolutamente la decisión de los moderadores y del administrador: borrarlas también. Aunque estas contestaciones no incluyan a su vez este tipo de lindezas. Pero adelanto que me reservo el derecho a defenderme, dentro del marco de las Normas del Foro, y a contestar en consecuencia. Aceptaré y asumiré lo que eso conlleve, empezando por el borrado de dichas contestaciones. E independientemente de que reporte cada una de estas actuaciones que puedan darse en el futuro, como así he hecho en estas últimas semanas.

4) Para finalizar quiero pedir públicamente disculpas a todo el Safety por lo que me toca de tan bochornosos y lamentables espectáculos de las últimas semanas y días. Aquí todos ya me conocéis y no creo que a estas alturas tenga que justificarme por nada. Yo no soy moderador ni pretendo serlo. Yo simplemente he dado un paso al frente, mío, personal e individual, para desde la medida de mis posibilidades intentar frenar el evidente deterioro del Foro. Deterioro en mi opinión fundamentalmente provocado por la actitud de ciertos miembros del mismo. Ni más ni menos. De la misma forma que antes lo intenté con mano izquierda y grandes dosis de cariño. Si he hecho mal en hacerlo quizás el que sobra aquí soy yo, como ya me he planteado en varias ocasiones los últimos meses. Aún así, perdón a casi todos.

Y gracias de nuevo a los Mod y al admin por su ingrata tarea, que no les reporta beneficio alguno y si muchos sinsabores. Por ellos y por todos los que merecéis aquí la pena intentaré por mi parte que este sea el último post sobre este tema.

Gracias.

(27-08-2013, 08:14)DE-ZETA-TE escribió: Simplemente bienvenida Sandra.

Necesitamos gente como tú. Aunque no dices quien es estoy seguro leyéndote a tí de que tu marido debe ser uno de los buenos foreros que lo ha dejado por lo que lo ha dejado. Anímale a que vuelva. Esto tiene remedio y puede volver a ser lo que nunca debió dejar de ser. Pero los que queremos esto debemos quererlo cambiar y actuar en consecuencia. Cuantos más, mejor.

Sabes de sobra que aquí podrás opinar y debatir libremente lo que quieras y sobre lo que te apetezca, con el único límite de la educación y el respeto, el de verdad. Y que recibirás a cambio lo mismo, además de grandes dosis de cariño. Solo hay que estar predispuesto en la dirección correcta.

Es la búsqueda constante del quedar por encima del otro, creando polémica estéril en cada post y usando a cada ocasión la ironía y la mordacidad, por muy elaboradas que estas sean, lo que te enfrenta a la gente. Desde luego la falta de respeto y de educación, ni que decir tiene el insulto o el menosprecio.

De esta vida sacas lo que metes, ni más ni menos.

Gracias por animarte a registrarte y por un post de presentación tan brillante y cargado de razón.



RE: Reflexión sobre el foro - santana - 27-08-2013

(27-08-2013, 00:31)ethernet escribió: Hola Taik, se a quién te refieres, el mensaje y el hilo.
Espero que eso que ha pasado, a partir de ahora funcione como has dicho, porque es lo mejor.
Espero que sea un síntoma en cuanto a la forma de proceder de los moderadores, porque traerá paz a este bendito sitio, y creo que a medio plazo tendrán mucho menos trabajo.
Un saludo.

Joer lo que me estoy perdiendo, últimamente no me entero de nada, bueno a lo peor no me he enterado nuncaShy

Ahora en serio, a ver si entre todos mejoramos esto un poco y volvemos a lu que nunca debió de dejar de ser, un fan site de Fernando Alonso


RE: Reflexión sobre el foro - amanoth - 27-08-2013

taik no se que mensaje ni que hilo sería pero si que me puedo hacer una idea de quien ha sido el espabilado que lo ha vuelto a intentar, porque si es quien pienso ya es reincidente en ese tipo de comportamiento, pero mejor no darle más importancia de la que tiene porque solo busca protagonismo de una manera burda.

Poco a poco se va viendo un cambio de tendencia, o igual quiero verlo, sea como sea las aguas poco a poco vuelven a su cauce, esperemos que los que han dejado de escribir vuelvan y los nuevos sean cada vez más.


RE: Reflexión sobre el foro - Wallabee - 27-08-2013

Aquí nos conocemos todos, todo el que lleva más de 500 mensajes, es conocido y sabemos cual es su personalidad y como respira en el foro.
Durante mucho tiempo han pasado cosas en las que nadie ha dicho ni pío, apenas nadie. Han tenido que pasar cosas desagradables para que la gente se de cuenta de la situación, hable y exponga su posición.

El problema es que en esta andadura se ha perdido mucha gente. Algunos de ellos están enriqueciendo y engrandeciendo otros foros.
En los peores tiempos de Fernando en McLaren y su paso por Renault como penitencia, todos parecíamos estar de acuerdo de por donde nos venía y quién eran los actores, teníamos información (no del tuiter, no) para aburrir (recuerdo lo del Kers, que nos pusimos al día en tres sesiones y aquello fue enorme)

Yo siento el foro como algo mío, pero no estoy hablando de pertenencia material. Y no me gusta nada la deriva que hemos alcanzado en los últimos tiempos.

Pero como he dicho muchas veces, yo no voy a pasar, aunque cada vez tengo menos ganas de postear reflexiones coherentes para impedir que corrientes incendiarias se instalen en el foro, como verdades absolutas.

Con todo esto, no digo na y lo digo to. Que cada uno haga lo que le pida el cuerpo.

Cuidado también con la forma de pacificar. Últimamente solo ha pedido perdón el que escribe, por insultar, en abierto y por cierto, sin ningún resultado.

Pero no, yo no voy a iniciar otro hilo del perdón, que cada uno mire su parte, pedir perdón parece ser que es de flojos. Y aquí, hasta que me banearon, hemos pasado tres años soportando insultos todos los días, todos los días.


RE: Reflexión sobre el foro - NachoBcn - 27-08-2013

Pues la intención me parece buena, pero siento decir que creo que es inutil. El que es inteligente y compresivo piensa que todo el mundo puede serlo. Pero desgraciadamente eso no es así. Hay gente que no da más. O no es una cosa o no es la otra, o no es ninguna de las 2. Lo mas efectivo que he encontrado en los muchos años que llevo posteando en este y otros foros, es el aislamiento, ya que el gusanillo de la notoriedad lo llevamos todos y quitando eso, una de dos, o cambia, o lo deja. Está muy comprobado.

A mi en concreto ya no me hace falta ni usar el botón de ignorado. Paso simplemente al siguiente mensaje, cambio de tema, o me voy a otro foro. Y oye... funciona muy bien. Cuantos mas lo hagamos. Mas se parecerá el foro a lo que era.


RE: Reflexión sobre el foro - admin - 27-08-2013

No se si os habéis fijado, pero ha habido un cambio sustancial en la forma de moderar este foro en los últimos días. Se están borrando los mensajes de manera mucho mas tajante, y pronto empezaran los baneos.
A partir de septiembre no se va a tolerar ningún tipo de insulto, pero tampoco se van a tolerar insinuaciones sibilinas o no, búsquedas de confrontación directa o indirecta, referencias de cualquier tipo que puedan molestar a otros usuarios, etc.

A partir de septiembre, y lo digo completamente en serio, me da igual quedarme yo solo en el foro (que nunca va a ser así), si se consiguen erradicar este tipo de comportamientos.


RE: Reflexión sobre el foro - payoloco - 27-08-2013

Mi apoyo incondicional a que este continue siendo un foro de debate, análisis y apoyo a Fernando Alonso, más allá de vanaglorias personales, egos hiperinflados y apropiaciones de la verdad.

Un SI rotundo a meter en vereda al que se pase de listo, falte al respeto o se crea el dios supremo.

Si al fin y al cabo siempre son los mismos. A medida que se les vayan dando toques y baneos dejarán de hacerlo. Y si no.....pues eso. Bye bye y listo.