Safety Car
DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 (/thread-4359.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - txarlitxan - 19-02-2013

Alonso "De mis cuatro inviernos con Ferrari, este es el más cómodo, porque los datos coinciden entre el túnel del viento y la pista"
Eso es bueno no?


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - JACINT - 19-02-2013

Es bueno, lo que confirma lo que muchos negaban a capa y espada, que Ferrari ha estado 3 años haciendo el ridículo.
Este año pinta muchísimo mejor, donde va a parar.


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - DE-ZETA-TE - 19-02-2013

(19-02-2013, 18:16)ethernet escribió:
(19-02-2013, 18:04)DE-ZETA-TE escribió: Pues yo estoy satisfecho; el coche se deja y Pius en directo nos ha dicho que va fino fino, tandas consistentes, tiempos muy buenos y degradación controlada. Y palizón de más de 100 vueltas, con lo que la fiabilidad se mantiene. Y creo que tienes razón, lo podía haber rebajado.

No sé como estaremos respecto de los demás, pero esto no se parece a lo de 2012 ni en el forro. No voy a lanzar las campanas al vuelo pero creo que podemos decir que de momento prueba superada.

A ver que nos cuenta Fernando.

Esto es lo que año tras año parece más fiable. Ni tiempos ni nada. Si el coche va parece ir pegado al asfalto y sin latigazos, el coche es bueno.

Yo creo que el coche es bueno.

Con eso llega para pelear otra vez el campeonato. Pero seguimos teniendo que vérnoslas con Ecclestone, Whiting, los coches que se apartan o estorban según quien venga detrás, etc.....

Nada nuevo bajo el sol.

Los Tercios mueren pero no se rinden......... y el samurai seguirá afilando su espada.

Disfrutaremos una vez más del mejor. El resultado depende de un grupo de trileros.

Por cierto, el foro parecía un velatorio hasta que has vuelto a aparecer. Wink

...lamentablemente tienes razón amigo mío...o mucho cambia el tema o incluso con un F138 a la altura lo vamos a tener crudo, salvo que esta panda de cabrones decida dejar decidirse el campeonato donde debe ser: en la pista y sin intervenciones interesadas...

...ahí sí que le voy a seguir arreando fuerte a Ferrari, hasta que me demuestre que puedo confiar en ellos...de nada servirá ganar la batalla técnica (la de pilotaje hace mucho que está ganada) si no se gana la de los despachos...

...como ya dije en otro hilo el campeonato del año pasado, incluso con todos los problemas del F2012, se empezó a perder realmente el día que la Scuderia (y los demás igual) no montó el pollo cuando se demostró que Red Bull estaba corriendo con ilegalidades y no se exigió que le quitaran los puntos ganados con dichas piezas. También cuando no quemaron el despacho de Whiting en la qualy de Japón, exigiendo sanción a Vettel por molestar a Fernando (luego en la salida pasó lo que pasó)...el resto, léase la "remontada" de Abu, y las banderas y el comisario "fantasma" de Brasil, no fueron más que la meada con recochineo, encima de nuestro cadáver...

...y van muchas ya, y muchos años seguidos...

Pero bien dices que no nos rendiremos ni Fernando tampoco. De nuevo demostrará que clase de títulos ganan unos, y que clase de títulos merecen los otros...

...por cierto V.M. que me tiene usted en demasiada e inmerecida estima, y lo mismo digo yo de vos...

Smile


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - txarlitxan - 19-02-2013

(19-02-2013, 18:37)JACINT escribió: Es bueno, lo que confirma lo que muchos negaban a capa y espada, que Ferrari ha estado 3 años haciendo el ridículo.
Este año pinta muchísimo mejor, donde va a parar.

Esperemos que ya toca...Wink


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - JACINT - 19-02-2013

(19-02-2013, 18:38)DE-ZETA-TE escribió: ...lamentablemente tienes razón amigo mío...o mucho cambia el tema o incluso con un F138 a la altura lo vamos a tener crudo, salvo que esta panda de cabrones decida dejar decidirse el campeonato donde debe ser: en la pista y sin intervenciones interesadas...

...ahí sí que le voy a seguir arreando fuerte a Ferrari, hasta que me demuestre que puedo confiar en ellos...de nada servirá ganar la batalla técnica (la de pilotaje hace mucho que está ganada) si no se gana la de los despachos...

...como ya dije en otro hilo el campeonato del año pasado incluso con todos los problemas del F2012, se empezó a perder realmente el día que la Scuderia (y los demás igual) no montó el pollo cuando se demostró que Red Bull estaba corriendo con ilegalidades y no se exigió que le quitaran los puntos ganados con dichas piezas. También cuando no quemaron el despacho de Whiting en la qualy de Japón, exigiendo sanción a Vettel por molestar a Fernando (luego en la salida pasó lo que pasó)...el resto, léase la "remontada" de Abu, y las banderas y el comisario "fantasma" de Brasil, no fuero más que la meada con recochineo, encima de nuestro cadáver...

...y van muchas ya, y muchos años seguidos...

Pero bien dices que no nos rendiremos ni Fernando tampoco. De nuevo demostrará que clase de títulos gana unos, y que clase de títulos merecen los otros...

...por cierto V.M. que me tiene usted en demasiada e inmerecida estima, y lo mismo digo yo de vos...

Smile

+10000


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - ojcar - 19-02-2013

Maestro Oawey:

"No hay noticias buenas ni malas. Sólo son noticias"

(19-02-2013, 18:36)txarlitxan escribió: Alonso "De mis cuatro inviernos con Ferrari, este es el más cómodo, porque los datos coinciden entre el túnel del viento y la pista"
Eso es bueno no?

"Eso es una buena noticia"


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - iL Fenomeno - 19-02-2013

la pregunta de phanteon sobre los mapa motor es muy muy acertada....


el año pasado Red Full puso los mapas motor que les salió de los coj.ones hasta el GP de Alemania...osease prácticamente media temporada....hasta que llegaron a Alemania los comisaros (en concreto BAUER) no pasaron por el aro y le obligaron a modificarlos.

Este año se parte con la reglamentación en este aspecto mucho más clara.


La aerodinámica del par motor se explica con la misma teoría que utilizaban los difusores soplados. Red Bull ha intentado conseguir más efecto de soplado en el escape a medio régimen quizá retrasando el encendido, de ahí que tuvieran menos par del medido en esa zona del cuentarrevoluciones. Gran parte del mapa de motor va homologado, de ahí que sea fácil de monitorizar por parte de la FIA. El reglamento deja libre el avance por debajo de 6.000 revoluciones/minuto, permite un máximo rango de 20 grados entre 6.000 y 10.000 y 15 por encima de 10.000 revoluciones/minuto.

El resultado de esta combustión con una mezcla muy pobre y el avance muy retrasado es que la escasa gasolina inyectada explota ya en los colectores de escape, con lo que no genera par motor pero sí gases muy calientes que a través del escape se dirigen a la zona del difusor y, en consecuencia, general carga aerodinámica. Un efecto colateral de esta reducción de par motor es que el motor tiene menos fuerza a un régimen concreto y puede ayudar al piloto a modo de pseudo control de tracción.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha zanjado la polémica que surgió sobre los mapas motor de Red Bull durante el pasado Gran Premio de Alemania, cuando su delegado técnico, Jo Bauer, sospechó del mapa de motor de los RB8 antes de la carrera en Hockenheim. Una lectura estricta de la normativa determinó que los coches eran legales, pero claramente vulneraban el espíritu de las reglas. Por ello, y para evitar ninguna manipulación de los antedichos mapas de motor ya desde el GP de Hungría, la FIA ha limitado el uso del acelerador a su función principal, la de generar par motor.

Con esta maniobra, la Federación ha redactado una nueva directiva técnica por la que, con el acelerador a fondo, el motor demande el 100% del par disponible al régimen al que gire el motor en cada momento con una tolerancia de sólo un 2%.[u]

Por otra parte creo recordar que se establecian 3 ó 4 tipos de mapa motor a principio de temporada y estos serían utilizados para todo el año...

Buen tema de debate....Smile


Saludos!!!!


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - DE-ZETA-TE - 19-02-2013

(19-02-2013, 18:29)pantheon10 escribió:
(19-02-2013, 18:17)DE-ZETA-TE escribió:
(19-02-2013, 18:05)pantheon10 escribió: Sabéis algo de los mapas motor, cual se puede usar y cual no?

Hola colega, alegría leerte de nuevo Smile ...pues no estoy seguro, pero si ya estan usando la SECU 2014 con SW para un V8 2013, mientras desarrollan en paralelo el SW 2014 para el V6T (SW muchísimo más complejo, debido a la particular entrega de potencia de un motor turbo) supongo que no tendrán tanto margen con este tema.

Por las propias restricciones de la nueva SECU, porque es un HW nuevo al que le han adaptado el SW de la SECU anterior y porque no sé si podrán dedicarle muchos recursos a esto, teniendo en cuenta que están teniendo que desarrollar un SW nuevo en paralelo, muchísimo más complejo, para un motor completamente nuevo y de una arquitectura que no se usa desde finales de los 80 o primeros de los 90


Hola DE-ZETA-TE, lo preguntaba porque es donde el RB sacaba mucha diferencia en años anteriores y donde a la FIA se la suelen meter doblada y estos ni enterarse, esperemos que no se escuche ningún soplado y si hay alguien que haya estado en directo y nos pueda contar que tal sonaban los motores mucho mejor.
Saludos.

La pregunta era totalmente pertinente, porque tienes toda la razón...a ver si es verdad y eso se les acaba...abrazo!


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - DE-ZETA-TE - 19-02-2013

(19-02-2013, 18:09)iL Fenomeno escribió: http://www.youtube.com/watch?v=xqh01JhEjMU

Madre mia pedazo de video....15 minutos con la boca abierta.....aun no me he repuesto. Pedazo de análisis, lapiz en mano, de Scalabroni comparando la parte delantera del Mcl/Ferrari con RFull/Lotus/FI/Saub....

Saludos!!!!!

Visualmente tremendo...pero el idioma....cachis en la mar, no haber estudiado más. Si me haces un resumencillo de lo que cuenta eternamente agradecido!!


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - DE-ZETA-TE - 19-02-2013

(19-02-2013, 18:24)El abuelo escribió: Mejores tiempos CON MEDIOS*

ALO 1:21,95 (10v)
ROS 1:22,1 (5v)
VET:1:22,4 (5v)
KIM 1:22,5 (2v)

*Restando una decima por cada vuelta extra que den en la misma tanda despues de hacer el tiempo.. (calculando 1 decima por vuelta extra de combustible)

Mejores tiempos (sCon respecto a 2012:
Vettel: -0.3 S
Alonso: -1.1 S

Ahora.. cojet TODOS los tiempos..
Restarle 1 decima por cada vuelta extra dada.. y a ver quien es el más rapido. (Hola Ferrari)
A ver tambien quien es el menos fiable..(Hola mclaren y sus paradas)
Quien no tiene problemas por ilegalidades.( Hola Williams y Caterham)
Quien no tiene problemas de degradación (hola Rosberg)
Quien es todo humo..(hola mercedes)

TOTAAALLLLLLL ... jajaja....esto empieza ya a parecerse a mi Safety de siempre. Gracias Zen Master.... Smile

Y ademas Fernando contento con el coche, buenas sensaciones....