Safety Car
DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 (/thread-4359.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - jorvermo - 19-02-2013

(19-02-2013, 14:25)Josemurcia7 escribió: Estoy deseando ver el nuevo concepto de FW del F138. Se que probablemente no tendrá nada que ver con lo que fuimos viendo el año pasado, y es que realmente necesita varios saltos "generacionales", hasta el de Caterham emplea más los vortex o "parece" más sofisticado (aunque la eficiencia no tenga nada que ver con esto).

Es un elemento importantísimo que aún ni se ha probado, con lo que el F138 tiene margen de mejora, bastante, esperemos que a los demás no les quede tanto!

Por cierto, alguna foto/reflexión de los escapes probados hoy?

Lo del margen de mejora lo llevamos diciendo 3 años y a día de hoy y hasta que se demuestre lo contrario seguimos a más de medio segundo del redbull, mctrampas y probablemente el lotus.


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - Sergi13 - 19-02-2013

(19-02-2013, 14:33)mEnCeY escribió: Una cosa que me llama la atencion de todas las fotos que he visto del F138 es que el aleron delantero simpre esa a la misma altura, ya sea en apoyo o no, y llama mas la atencion que lo haga en apoyo. Si vemos a otros coches el aleron delantero siempre está a menos distancia del suelo en el lado del apoyo cosa totalmente normal debido a la fuerza centrifuga (Ver otras fotos de los otros coches) pero en el F138 esa diferencia es minima o nula. No se si es casualidad o coincidencia en las fotos que se han mostrado.

Alguien ve lo mismo que yo?

Como diria homer...




RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - Josemurcia7 - 19-02-2013

(19-02-2013, 14:35)jorvermo escribió:
(19-02-2013, 14:25)Josemurcia7 escribió: Estoy deseando ver el nuevo concepto de FW del F138. Se que probablemente no tendrá nada que ver con lo que fuimos viendo el año pasado, y es que realmente necesita varios saltos "generacionales", hasta el de Caterham emplea más los vortex o "parece" más sofisticado (aunque la eficiencia no tenga nada que ver con esto).

Es un elemento importantísimo que aún ni se ha probado, con lo que el F138 tiene margen de mejora, bastante, esperemos que a los demás no les quede tanto!

Por cierto, alguna foto/reflexión de los escapes probados hoy?

Lo del margen de mejora lo llevamos diciendo 3 años y a día de hoy y hasta que se demuestre lo contrario seguimos a más de medio segundo del redbull, mctrampas y probablemente el lotus.

No digo que tengamos más ni nada de eso, pero que en ese área existe un amplio margen por las razones que he dicho, a ver si lo aprovechan...yo solo espero que me sorprendan igual o más que como me sorprendieron con el RW.

Estoy de acuerdo contigo en que la cantinela del margen ya no vale para esta temporada.


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - Josemurcia7 - 19-02-2013

(19-02-2013, 14:33)mEnCeY escribió: Una cosa que me llama la atencion de todas las fotos que he visto del F138 es que el aleron delantero simpre esa a la misma altura, ya sea en apoyo o no, y llama mas la atencion que lo haga en apoyo. Si vemos a otros coches el aleron delantero siempre está a menos distancia del suelo en el lado del apoyo cosa totalmente normal debido a la fuerza centrifuga (Ver otras fotos de los otros coches) pero en el F138 esa diferencia es minima o nula. No se si es casualidad o coincidencia en las fotos que se han mostrado.

Alguien ve lo mismo que yo?

Mi comentario acerca del FW también iba en esa dirección, debemos de esperar una gran evolución en este aspecto, tanto o más que con el RW, y no solo en diseño si no también en este tipo de parámetros, como la flexibilidad.


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - Senna-1 - 19-02-2013

Eso del alerón delantero seria novedad vaya,no le veo yo el sentido de estar todo el dia probando con un alerón para luego poner otro casi al final de test bastante diferente pero bueno jeje,ya veremos.


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - amanoth - 19-02-2013

(19-02-2013, 14:38)Josemurcia7 escribió:
(19-02-2013, 14:35)jorvermo escribió:
(19-02-2013, 14:25)Josemurcia7 escribió: Estoy deseando ver el nuevo concepto de FW del F138. Se que probablemente no tendrá nada que ver con lo que fuimos viendo el año pasado, y es que realmente necesita varios saltos "generacionales", hasta el de Caterham emplea más los vortex o "parece" más sofisticado (aunque la eficiencia no tenga nada que ver con esto).

Es un elemento importantísimo que aún ni se ha probado, con lo que el F138 tiene margen de mejora, bastante, esperemos que a los demás no les quede tanto!

Por cierto, alguna foto/reflexión de los escapes probados hoy?

Lo del margen de mejora lo llevamos diciendo 3 años y a día de hoy y hasta que se demuestre lo contrario seguimos a más de medio segundo del redbull, mctrampas y probablemente el lotus.

No digo que tengamos más ni nada de eso, pero que en ese área existe un amplio margen por las razones que he dicho, a ver si lo aprovechan...yo solo espero que me sorprendan igual o más que como me sorprendieron con el RW.

Estoy de acuerdo contigo en que la cantinela del margen ya no vale para esta temporada.

Mientras el coche no vaya más rápido que el resto de sus rivales, y aun asi, siempre habrá margen de mejora o al menos cualquier ingeniero incorfomista que se precie pensará que por muy refinado que sea algo siempre se puede mejorar.

De momento esta empezando a hacer pruebas sobre la base de lo que será el coche de este año, el resto no tenemos ni idea de lo que estan haciendo o probando, asi que el que haya margen de mejora es algo normal que no tiene porque ser malo, todo depende de donde se encuentre el resto de los equipos.


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - Josemurcia7 - 19-02-2013

(19-02-2013, 14:40)Senna-1 escribió: Eso del alerón delantero seria novedad vaya,no le veo yo el sentido de estar todo el dia probando con un alerón para luego poner otro casi al final de test bastante diferente pero bueno jeje,ya veremos.

Hombre, el paquete aero grande viene en los últimos 4 días de test, y para mí sería una decepción enorme no ver un nuevo concepto de FW en estos días o como mucho en Australia, creo que así será, en sintonía con lo visto con el RW.

Vamos , eso es lo que dice la lógica, luego harán lo que les salga del **** Big Grin


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - Josemurcia7 - 19-02-2013

Julio Morales ‏@juliomoralesm
¿Crisis? Ferrari entregó 7318 unidades en 2012 (+4,5% 2011). Ganancias de 244 mill. euros. Han dicho que es el mejor de sus 66 años de hª


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - German Sanchez - 19-02-2013

Interesante artículo sobre audiencias en F1. http://f1actual.com/2013/02/la-audiencia-de-la-f1-2012
Curioso que en paises Ferrari (Italia, España y Brasil) la audiencia haya crecido. Espero que Bernie tome nota.


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - Josemurcia7 - 19-02-2013

No hay actividad de momento en pista.