Safety Car
DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 (/thread-4334.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Topper - 11-02-2013

(11-02-2013, 01:18)Sergi13 escribió: Yo por más que miro, me parece que en la trasera no hay ningún conducto. Sólo veo un sensor y una "mancha" blanca que podría ser facilmente la misma parafina que esta desperdigada por el resto del coche...No se, quizás desde otro angulo...pero desde ese es imposible saber si hay o no hay "bujero" Wacky

Yo tampoco veo agujero por ningún lado Sad


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - luiggi - 11-02-2013

Hola safetys, que tal, y digo yo desde mi total ignorancia en temas aerodinámicos (y muchos mas Big Grin), el echo de ver la boca de raya esta como se ha bautizado y las salidas esas laterales-posteriores, no será también aparte de aerodinámica una forma de llevar aire frío a la zona de los neumáticos y poder así refrigerarlos en determinados circuitos y o condiciones???, ahora que se han ablandado los compuestos tiene sentido, porque el que en algunos circuitos el poder hacer alguna parada menos sería crucial. Porque se antoja una teporada movida en boxes por los nuevos neumáticos, hasta que a alguien no le guste el resultado y se endurezcan, claro está Wink.


Re: RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Josemurcia7 - 11-02-2013

(11-02-2013, 09:04)bayoneta escribió: Mirar lo que encontrado en el foro f1technical sobre ferrari el tunel de toyota que usa pero con fotos espectaculares que se pueden ampliar clicando sobre ellas, he leido el articulo de Mclaren en Autosport y parece que esa solucion de escapes que implantan tanto Mclaren como Ferrari tiene ventaja sobre la del Red Bull. eso es lo que dice el ingeniero jefe de Mclaren que lo estudiaron a fondo y los tuneles del Red Bull no les salia a cuenta que lo mejor era hacer una trasera limpia con los escapes en extrema caida y que eso sella el difusor con mas fuerza aprovechando el espacio ganado, hay que recordar que Mclaren lleva dos meses de desarrollo anticipado porque ya arrojaron la toalla en Singapur con Jaimito, osea que hay futuro para el F138 jajaja.

http://f1framework.blogspot.com.es/2012/12/inside-wind-tunnels.html

Si está claro que peor no es, pero quizá a Red Bull si le merezca más la pena...

Buen dato sin duda!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Re: RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Josemurcia7 - 11-02-2013

(11-02-2013, 09:36)luiggi escribió: Hola safetys, que tal, y digo yo desde mi total ignorancia en temas aerodinámicos (y muchos mas Big Grin), el echo de ver la boca de raya esta como se ha bautizado y las salidas esas laterales-posteriores, no será también aparte de aerodinámica una forma de llevar aire frío a la zona de los neumáticos y poder así refrigerarlos en determinados circuitos y o condiciones???, ahora que se han ablandado los compuestos tiene sentido, porque el que en algunos circuitos el poder hacer alguna parada menos sería crucial. Porque se antoja una teporada movida en boxes por los nuevos neumáticos, hasta que a alguien no le guste el resultado y se endurezcan, claro está Wink.

Puede ser...estamos con que la boca de raya puede tener 1,2 o 9 funciones y como luego sea una ***** para refrigerar me voy a reír jajajajaja

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - amanoth - 11-02-2013

(11-02-2013, 09:46)Josemurcia7 escribió:
(11-02-2013, 09:36)luiggi escribió: Hola safetys, que tal, y digo yo desde mi total ignorancia en temas aerodinámicos (y muchos mas Big Grin), el echo de ver la boca de raya esta como se ha bautizado y las salidas esas laterales-posteriores, no será también aparte de aerodinámica una forma de llevar aire frío a la zona de los neumáticos y poder así refrigerarlos en determinados circuitos y o condiciones???, ahora que se han ablandado los compuestos tiene sentido, porque el que en algunos circuitos el poder hacer alguna parada menos sería crucial. Porque se antoja una teporada movida en boxes por los nuevos neumáticos, hasta que a alguien no le guste el resultado y se endurezcan, claro está Wink.

Puede ser...estamos con que la boca de raya puede tener 1,2 o 9 funciones y como luego sea una ***** para refrigerar me voy a reír jajajajaja

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Y todo esto porque se le vio a Ferrari, se lo llega a ver a un RB y ya se esta pensando en la genialidad del ingeniero alopécico, si fuera Mercedes a una genialidad de Brawn que por eso se fue el piloto de McLaren con él o si fuera McLaren tambien sería algo genial, pero como "sólo" es Ferrari seguro que no puede ser nada útil porque no saben hacer coches que corran.

Sea como sea parece algo diferente independientemente que luego funcione mejor.


Re: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Josemurcia7 - 11-02-2013

+1 esperemos que sea algo eficiente al menos, pero una vez más digo que es buena señal ver cosas diferentes.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - iL Fenomeno - 11-02-2013

Rspecto a la boca de raya...o como lo queráis llamar... Smile

hay un par de diferencias entre la entrada de aire del Red full 8 y la del f138 que, para mi, descartan la función única de refrigeración del cockpit...que son la ubicación y la sección.

La toma del RB8 estaba en la parte alta del morro y era una sección rectangular mínima....mientras que la entrada del f138 esta BAJO el morro, en zona de aceleración de flujos, y tiene una sección bastante mayor que la entrada del RB8.

Esa abertura sin lugar a dudas tiene como objetivo captar gran cantidad de aire frío y reconducirlo a otros sitios. Donde se hace necesario el aire frío?...en la trasera del coche. Cual era uno de los talones de Aquiles del F2012...sellar el difusor cuando se desactivaba el DRS...para mi todo tiene bastante relación.

Un sistema que busca más estabilidad en la trasera del f138...Massapan dijo que el coche tenía más tracción. La tracción depende DIRECTAMENTE de la estabilidad de tu coche en curvas....

Y si además mantienes el morro lo más alto posible (acordaros de la diferencia de altura del f138 resepcto al RB9...)...tienes aire suficiente bajo tu coche para almentar el difusor y para 'otros' menesteres...


Saludos!!!


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - iL Fenomeno - 11-02-2013

Los escapes con túnel inferior SÓLO funcionan en el Red Full...

El Lotus, E21, que los incorporaba en la presentación por 'gentileza' de Newey...ya probó una solución hacia los coanda en JErez el último día....y es que implementar esos escapes es fácil...pero HACERLOS FUNCIONAR es otro tema aparte.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - iL Fenomeno - 11-02-2013

FA ‏@joseluisf1
Las piezas para el próximo test están a punto de entrar en producción en Maranello, algunas ya estarían listas


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - iL Fenomeno - 11-02-2013

FA ‏@joseluisf1
Según Gazzetta, despues de un analisis, la caja de cambios del F138 no tinene problema, la causa de la humareda fue una fuga de aceite---> Alivio BASTANTE grande!!