Safety Car
DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 (/thread-4334.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Josemurcia7 - 10-02-2013

(10-02-2013, 00:16)JACINT escribió: Parecen menos altos y mas anchos. Quizas se han dado cuenta de que calientan demasiado los neumaticos (les llega demasiados gases calientes) y abriendo la boca del canal de escape, los gases de reparten mas (tienen mas superficie de salida) y llegan menos concentrados al escape.

Pero puede deberse a multiples motivos

Y podría tener más de una función, poniéndonos exquisitos? Mis conocimientos en este área son limitadísimos, he aprendido a base de safety en vena, es por ello que no se si estoy diciendo un disparate.

La cosa es, independientemente de su función, esto genera drag sí o sí no?

Luego, al margen de esto: podría tener 2 funciones como ya he dicho? Una aerodinámica/prestacional y otra "refrigeratoria"?

Me he echo un lío, pero contéstame Jacint, que tus conocimientos de ingeniería suelen ser mi panacea para la rayada de cabeza Smile

EDITO: me acabo de referir a la toma de aire en vez de a los escapes, se me ha ido la pinza.
La explicación de los escapes me cuadra.


Re: RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - JACINT - 10-02-2013

(10-02-2013, 00:32)Josemurcia7 escribió: Y podría tener más de una función, poniéndonos exquisitos? Mis conocimientos en este área son limitadísimos, he aprendido a base de safety en vena, es por ello que no se si estoy diciendo un disparate.

La cosa es, independientemente de su función, esto genera drag sí o sí no?

Luego, al margen de esto: podría tener 2 funciones como ya he dicho? Una aerodinámica/prestacional y otra "refrigeratoria"?

Me he echo un lío, pero contéstame Jacint, que tus conocimientos de ingeniería suelen ser mi panacea para la rayada de cabeza Smile

EDITO: me acabo de referir a la toma de aire en vez de a los escapes, se me ha ido la pinza.
La explicación de los escapes me cuadra.

Mientras te leía, no me cuadraba nada xd. Escapes con efecto refrigerador? jaja Igual sera el proximo invento de Newey ;-)

Es bastante probable que tenga doble efecto la entrada del morro, y como te he comentado, no veo posibilidad de refrigeracion de partes mecanicas, aunque sí de cockpit. Por lo tanto, mi teoria es cockpit + f-duct delantero o cockpit + salida de aire por los laterales del coche para dirigir los flujos laterales y, por ende, los gases de escape.

No olvidemos que Massa se quejo el primer dia de temperatura en el cockpit, asi que la refrigeracion del mismo cobra fuerza.

Un saludo

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Josemurcia7 - 10-02-2013

(10-02-2013, 00:48)JACINT escribió:
(10-02-2013, 00:32)Josemurcia7 escribió: Y podría tener más de una función, poniéndonos exquisitos? Mis conocimientos en este área son limitadísimos, he aprendido a base de safety en vena, es por ello que no se si estoy diciendo un disparate.

La cosa es, independientemente de su función, esto genera drag sí o sí no?

Luego, al margen de esto: podría tener 2 funciones como ya he dicho? Una aerodinámica/prestacional y otra "refrigeratoria"?

Me he echo un lío, pero contéstame Jacint, que tus conocimientos de ingeniería suelen ser mi panacea para la rayada de cabeza Smile

EDITO: me acabo de referir a la toma de aire en vez de a los escapes, se me ha ido la pinza.
La explicación de los escapes me cuadra.

Mientras te leía, no me cuadraba nada xd. Escapes con efecto refrigerador? jaja Igual sera el proximo invento de Newey ;-)

Es bastante probable que tenga doble efecto la entrada del morro, y como te he comentado, no veo posibilidad de refrigeracion de partes mecanicas, aunque sí de cockpit. Por lo tanto, mi teoria es cockpit + f-duct delantero o cockpit + salida de aire por los laterales del coche para dirigir los flujos laterales y, por ende, los gases de escape.

No olvidemos que Massa se quejo el primer dia de temperatura en el cockpit, asi que la refrigeracion del mismo cobra fuerza.

Un saludo

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk

Jajajaja es que se me había ido la olla. Entonces te cuadra por lo que veo, yo apostaría por lo segundo, cockpit + flujos laterales cuya salida fuese el túnel que antes hemos comentado bajo los pontones.

En cuanto a los escapes, nos quedan ver cosas aún, la solución final será interesante, parece que por una vez Ferrari tiene sus ideas bastante claras, y a todos nos gusta eso...


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - El abuelo - 10-02-2013

El F138 al desnudo..
Ver del tema nuevo creado.

AVISO, dejad las armas lejos de vosotros.. os podeis cargar a alguien solo de la mala leche que tendreis tras ver el post.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Josemurcia7 - 10-02-2013

Mirad, el F2012 llevaba esto:

[Imagen: BCvGWJ2CQAA9Bc3.jpg]


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - ojcar - 10-02-2013

(10-02-2013, 12:43)Josemurcia7 escribió: Mirad, el F2012 llevaba esto:

[Imagen: BCvGWJ2CQAA9Bc3.jpg]

Esa entrada es mucho más pequeña, pero se observan tres zonas diferenciadas.
Estos coches deben estar minados de conductos!!!!


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - ojcar - 10-02-2013

Otra foto de la boca de tiburón.
Es grande, grande. Para mi aerodinámica 100%
[Imagen: de915.jpg]


Re: RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Josemurcia7 - 10-02-2013

(10-02-2013, 13:55)ojcar escribió: Otra foto de la boca de tiburón.
Es grande, grande. Para mi aerodinámica 100%
[Imagen: de915.jpg]

Es que esa CUEVA no puede ser SOLO para refrigerar...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Re: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Josemurcia7 - 10-02-2013

Por cierto buena foto ojcar, cada vez me cuadra mas que la forma del soporte sea así ... fijaros.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Re: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Josemurcia7 - 10-02-2013

Señores, ¿es casualidad que junto a la boca de raya probaran nuevos escapes y suelo tal y como acabo de leer?

Mmmm... that's suspicious... :S

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2