Safety Car
DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 (/thread-4334.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - ojcar - 09-02-2013

A ver los que sabéis ( que sois muchos):

Es viable que el flujo de aire se habilite en recta mediante una válvula de membrana que abra (ella sola) cuando el coche llega a una velocidad determinada y el flujo de aire alcanza una presión determinada?
Esto sería un DRR pasivo?


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - JACINT - 09-02-2013

(09-02-2013, 18:50)ojcar escribió: A ver los que sabéis ( que sois muchos):

Es viable que el flujo de aire se habilite en recta mediante una válvula de membrana que abra (ella sola) cuando el coche llega a una velocidad determinada y el flujo de aire alcanza una presión determinada?
Esto sería un DRR pasivo?

Muy improbable y esa no es la definicion de DDR. No tienes que imaginar un alero que se abre solo, sino un sistema que recolecta aire y lo envia, dependiendo de las fuerzas G o del giro del volante, en lugares determinados del aleron delantero o trasero (como se quiera) para hacer entrar en pérdida dicha parte de aleron.

Estoy deseando que lleguen los siguientes tests, para analizar con vosotros mas novedades aero y tiempos, porque en Barcelona la cosa estará mucho mas entretenida.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - ojcar - 09-02-2013

(09-02-2013, 19:00)JACINT escribió:
(09-02-2013, 18:50)ojcar escribió: A ver los que sabéis ( que sois muchos):

Es viable que el flujo de aire se habilite en recta mediante una válvula de membrana que abra (ella sola) cuando el coche llega a una velocidad determinada y el flujo de aire alcanza una presión determinada?
Esto sería un DRR pasivo?

Muy improbable y esa no es la definicion de DDR. No tienes que imaginar un alero que se abre solo, sino un sistema que recolecta aire y lo envia, dependiendo de las fuerzas G o del giro del volante, en lugares determinados del aleron delantero o trasero (como se quiera) para hacer entrar en pérdida dicha parte de aleron.

Seguro que no me he explicado bien. Una vez recolectas el aire como tú muy bien dices, lo has de enviar a un lugar determinado. Pero es beneficioso sólo en ciertas circunstancias ( en recta). Pues lo que quiero decir es si aquello que hace que el aire fluya o no sea una válvula de membrana tarada a cierta presión del aire que la empuja, la cual viene dada por la velocidad del coche. Vamos, otra forma de lo que comentas de las fuerzas G o el volante.
No se si digo tonterías, pero gracias por contestar. EDITO: claro, yo me refiero a un F-DUCT pasivo


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - JACINT - 09-02-2013

(09-02-2013, 19:06)ojcar escribió: Seguro que no me he explicado bien. Una vez recolectas el aire como tú muy bien dices, lo has de enviar a un lugar determinado. Pero es beneficioso sólo en ciertas circunstancias ( en recta). Pues lo que quiero decir es si aquello que hace que el aire fluya o no sea una válvula de membrana tarada a cierta presión del aire que la empuja, la cual viene dada por la velocidad del coche. Vamos, otra forma de lo que comentas de las fuerzas G o el volante.
No se si digo tonterías, pero gracias por contestar. EDITO: claro, yo me refiero a un F-DUCT pasivo

Por supuesto, se pueden aplicar miles de mecanismos, sensores, membranas.. para activarlo a determinada velocidad. Eso ya dependeria del espacio que tenga cada equipo en el morro, que es muy limitado, y si Ferrari ya esta probando cosas así es que el coche ya esta pensado para contener el sistema.

Buena señal en cualquier caso.

El otro dia ví un video donde se explicaba un sistema similar y lo que se utilizaban eran mecanismos especiales con 1 entrada y varias salidas para enviar el flujo a donde se quisiese dependiendo del giro del volante y de los pedales de aceleración y freno.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - El abuelo - 09-02-2013

Otras novedades del coche de Pedro..
Nuevos escapes..
[Imagen: comparazione+scarichi.JPG]

Podeis leer más en el blog de Cristiano Sponton http://www.f1analisitecnica.com/
(El también se pregunta para que sirve esa entrada bajo el morro)


PD: Cualquier elemento que modifique la aerodinamica, y que sea activado por un movimiento o acción del piloto es ILEGAL.
Cualquier pieza movil del chasis (excluidas ruedas y suspensiones) que modifique la aerodinamica, es ilegal.
Esto vale tambien para Ferrari, no solo para cuando hablamos del RedBull.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - JACINT - 09-02-2013

(09-02-2013, 19:51)El abuelo escribió: Otras novedades del coche de Pedro..
Nuevos escapes..
[Imagen: comparazione+scarichi.JPG]

Podeis leer más en el blog de Cristiano Sponton http://www.f1analisitecnica.com/
(El también se pregunta para que sirve esa entrada bajo el morro)


PD: Cualquier elemento que modifique la aerodinamica, y que sea activado por un movimiento o acción del piloto es ILEGAL.
Cualquier pieza movil del chasis (excluidas ruedas y suspensiones) que modifique la aerodinamica, es ilegal.
Esto vale tambien para Ferrari, no solo para cuando hablamos del RedBull.

Interesante....

Por supuesto, cualquier mecanismo activado por el piloto seria ilegal. El sistema que ví era sobre la teoria aerodinamica, no sobre las normas que aplica la FIA en la F1.


Re: RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - sayonara-p - 09-02-2013

(09-02-2013, 19:51)El abuelo escribió: Cualquier elemento que modifique la aerodinamica, y que sea activado por un movimiento o acción del piloto es ILEGAL.
Cualquier pieza movil del chasis (excluidas ruedas y suspensiones) que modifique la aerodinamica, es ilegal.
Esto vale tambien para Ferrari, no solo para cuando hablamos del RedBull.


Excepto si pasa los test de la FIA, aunque la solucion/pieza viole el "espiritu de la norma"...
Lo del "filo de la norma", you know.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Senna-1 - 09-02-2013

Yo lo que me parece curioso es que este tan cerrado por atrás el Ferrari en la carrocería,salvo en la zona lindante a la transmisión no se ve salida de refrigeración no?y luego ve uno esa pedazo de boca debajo del morro y da que pensar,para refrigerar electrónica seria demasiado grande en mi opinión,ojala sea algo que va directo al difusor.Una pregunta de un ignorante como yo........Seria muy beneficioso que ese conducto de debajo del morro llevase aire a presión por el interior del coche y sacando a su vez el aire caliente que este alberga en su interior para mandarlo directamente al difusor en su parte final?.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - JACINT - 09-02-2013

Podria, pero no veo por donde pasaria este conducto.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Senna-1 - 09-02-2013

Pues la verdad no lo se je,pero ese agujero es demasiado grande como para que sea por refrigerar el cockpit creo yo,en fin seguiremos imaginando jeje.