Safety Car
DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 (/thread-4334.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - gandalf - 08-02-2013

Tengo mucho sueño, necesito dormir, cuentalo de una p.u.t.a vez.............................................................Angry


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - gandalf - 09-02-2013

Joder, menudo monologo, me parece que me voy a retirar a mis aposentos, mañana comprobare si habia alguien mas a mi alredededor o si se cerro el foro y yo estaba aqui haciendo el gili.po.llas........ Buenass noches familia


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - joselsem - 09-02-2013

Cierralo de una vez
Jajajajaja


Re: RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Josemurcia7 - 09-02-2013

(08-02-2013, 22:26)EduxTM escribió: No debería hacer esto, porque es darle vueltas al tema, pero os paso las declas de Pedro con mis pensamientos:


Los mecánicos han hecho un buen trabajo y han podido darle la vuelta a la situación, lo cual es muy importante… es vital porque, ¿cuánto cuesta un día de pruebas? Tienes que hacer buen uso de ellos. Pero muy contento al final por haber hecho unas vueltas bastante competitivas al final, tal y como teníamos el coche".


Vamos, que el coche estaba parcheado y no se podía ir a tope, auque se hubiese subido Massa o Alonso.


Yo no puedo decir nada del coche porque no tengo nada con lo que comparar. Realmente, en lo que yo puedo comparar este coche con el del año pasado… está a años luz

[...] no tengo ninguna varita mágica ni voy a poder decirle a Fernando cómo va el coche porque no tengo punto de referencia para compararlo.

[...] Estos coches son de una generación completamente diferente. Ésta es la generación de coches con escapes y mapas de motor mucho más desarrollados que en mi etapa fuerte en McLaren. Por tanto, es una nueva generación de coches y son incomparables


Para los que esperaban una comparativa en boca de Pedro. Es imposible hacerla, no hay en qué basarse a no ser que, al menos, le hubiesen puesto en el simulador el programa del F2012 de final de temporada (y ni así sería acertada).

El coche más parecido que ha llevado es el McLaren y como bien dice, incomparables por ser generaciones diferentes.


El coche me ha parecido bien equilibrado, que respondía muy bien a los cambios. Y a partir de aquí no tiene ningún problema, hay que ir más rápido y ya está, hay que ir progresando cada día, como todos los equipos van a hacer de aquí a Australia


Si responde bien a los cambios es que las nuevas suspensiones funcionan, han conseguido corregir una tara del año pasado: La puesta a punto infernal.

En general dice que no le ve defectos

Lo malo es que luego ha añadido...

El coche tiene buen ritmo, es todo lo que puedo decir, es sensible a los cambios, tiene un balance razonable, y tenemos que trabajar para mejorarlo y para entender las gomas, que son muy diferentes

Osea, que es sólamente bueno. Veremos si las evoluciones lo mejoran o vamos a ir lastrados con esto todo el año.

- La situación del simulador:

Vamos a ser realistas, McLaren empezó con su simulador en 2003, así que tenemos unos pocos años por delante comparados con otros equipos. No sé cuánto tiempo nos llevará, pero tenemos que trabajar a fondo para alcanzarlos

Creo que tenemos que desarrollar hardware y software, pero el primer paso tiene que ser de hardware, de otra manera no podemos cumplir los requisitos que tendrá el software que necesitaremos


Vamos, que llevan años de atraso; por si habían dudas de porqué le han fichado.

- Y para acabar:

Pero al final lo que te sorprende de equipos tan fuertes como McLaren y Ferrari es lo mucho que hacen para ganar milésimas, lo que cuesta sacar milésimas de un coche de F1 llevado a la perfección, al grado de perfección que tiene. Esto es lo más ilusionante. En esto es igual que McLaren. Pero luego hay infinidad de diferencias que prefiero guardármelas para mí y, además, también estoy aprendiendo mucho sobre el equipo

Maranello is different...

No va mal la cosa esta vez pero las evoluciones de las dos siguientes tandas de test tienen que funcionar para encarar con garantías el año y saber que la cosa esta vez se puede hacer mejor y más efectivas las evoluciones.

Sin más, así que imaginaros lo importante que es que nos digan en BCN que "todo ha ido tal y como esperaban".

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Faster than you - 09-02-2013

Lo del simulador es lamentable, un equipo como Ferrri y ni tienen un departamento aerodinamico en condiciones, ni un simulador, ni un tunel del viento... en fin, es lo que pasa cuando ganas tanto, te duermes contanfo obejas, lo extraño es que les este costando tanto ponerse al dia.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Josemurcia7 - 09-02-2013

La verdad es que eso aclara muchas cosas, ale, otro bulo desmontao Big Grin


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - El abuelo - 09-02-2013

Algo que SOLO se puede hacer en Abu Dhabi / Dubai:
[Imagen: BCplWpWCcAAX8B1.jpg:large]

Entrenar en condiciones de alta humedad y calor.. como la que se siente en un F1.

Y solo lo puede hacer una persona.. no hay sustituto probador para ello.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - gandalf - 09-02-2013

(09-02-2013, 13:30)El abuelo escribió: Algo que SOLO se puede hacer en Abu Dhabi / Dubai:
[Imagen: BCplWpWCcAAX8B1.jpg:large]

Entrenar en condiciones de alta humedad y calor.. como la que se siente en un F1.



Y solo lo puede hacer una persona.. no hay sustituto probador para ello.

Creo recordar reportaje en el que pedro de la Rosa entrenaba recreando en el gimnasio tales condiciones a modo de efecto sauna, para asemejarse al estress que su fisico debe aguantar en un F1......jajjaaj eso sale mas barato que unas semanitas en Abbu Dabi.
Pero vamos, que yo yambien me hubiera largado lejos para cargar la mente y no solo el cuerpo ( que vuelvo a repetir, dudo que lo necesite)


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Diosfenix - 09-02-2013




RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - El abuelo - 09-02-2013

Ferrari lo ha dicho.. Pedro lo ha dicho.. pero no se les escucha..
Solo vemos lo que queremos ver..

PEDRO:
"En líneas generales ha sido un día positivo para mí, finalmente pude apreciar las sensaciones que ofrece el coche y eso será muy importante a la hora de comparar los datos con los del simulador y continuar con el trabajo de desarrollo del coche", comentó el piloto español. "No estamos aún donde nos gustaría estar en el trabajo de simulación y hay mucho trabajo por delante, pero esa es la razón por la que me han contratado y aportaré mi granito de arena dando el máximo para contribuir al progreso de la Scuderia."

FERRARI:
"El problema de hoy con la caja de cambios de Pedro impidió que se hicieran más kilómetros, aunque afortunadamente el español pudo completar el trabajo previsto por la tarde.
Mañana ya está agendada la habitual puesta en común con los ingenieros que han seguido las pruebas desde casa (Maranello). Junto a ellos estará también el Director Stefano Domenicali, para hacer un balance de la situación después de los cuatro días de entrenamientos. Los primeros datos confirman las primeras impresiones de Felipe: el nuevo monoplaza es más fácil de conducir, más estable y equilibrado en comparación con el F2012. Las soluciones que adoptará el equipo requerirán, sin embargo, de un exhaustivo trabajo de investigación, una tarea que ya se ha ido haciendo durante buena parte de la sesión de entrenamientos y que continuará en Maranello y en los próximos entrenamientos del Circuito de Catalunya. Por el momento, la dirección en la que hay que trabajar parece muy clara.

El coche ha hecho en Jerez un buen número de kilómetros, aunque nunca son suficientes para los ingenieros; el trabajo en el garaje ha sido incesante durante toda la semana con el fin de probar las diferentes soluciones técnicas previstas antes de los entrenamientos. Ciertamente, hay una serie de áreas en las que se necesita mejorar, si bien es cierto que los primeros ajustes realizados entre el jueves y el viernes han dado resultados positivos, con lo que el equipo puede ser optimista. Eso sí, hay que mantener los pies en el suelo y todos los años se pueden aplicar las mismas reglas: la vuelta rápida de la semana conseguida por Felipe cuenta para poco y uno debe ser cauto al no contar con otros parámetros para comparar. Ahora toca trabajar con mucha intensidad y humildad para mejorar el monoplaza y asegurarse de que la fiabilidad volverá a ser, como en 2012, una garantía esta temporada. De aquí a Melbourne queda poco más de un mes y antes de eso, llegarán las dos sesiones de entrenamientos de Montmeló que servirán para llegar a la primera carrera de la mejor forma posible."

Soluciones técnicas PREVISTAS antes de los entrenamientos

¿Porque digo que no se les escucha?

DESARROLLO y REESTRUCTURACIÓN:
TOMBAZIS
"La reciente reorganización del equipo después de un par de temporadas decepcionantes tuvo un impacto sobre mi posición, cuando se hizo evidente que la mayor parte de mi tiempo lo ocupaba supervisando tanto los aspectos mecánicos como aerodinámicos", dice Tombazis. "Con el fin de resolver esta dificultad, creamos el puesto de Diseñador Jefe Adjunto con dos personas en este puesto, que se ocuparían en años alternos de los proyectos de las respectivas temporadas. Nos hemos hecho también con un Jefe de Aerodinámica y personal adicional para mejorar nuestra metodología de trabajo en la parte aerodinámica. También mi papel ha evolucionado hasta supervisar estas actividades, dejándome más tiempo para poder dedicárselo a temas específicos aerodinámicos y para poder adoptar también un enfoque más creativo. En los últimos años, la Fórmula 1 se ha ido haciendo cada vez más sofisticada, con lo que una persona no puede hacerlo todo".

PAT FRY:
"tuvimos suerte por haber realizado ya los cambios anteriormente mencionados a nuestra estructura (formación de dos equipos de diseño, uno para 2014, el otro para el coche actual), ya que pudimos seguir empujando con el coche del año pasado, sin dejar de estar en buena posición para el desarrollo del de este año. El reto más grande ha venido desde el aspecto aerodinámico, ya que hemos empezado quizás tres meses más tarde de lo normal.



LANZONE, producción
""El hecho de haber estado luchando por el título hasta la última carrera en 2012 hizo que tuviésemos que desarrollar componentes tales como alerones o piezas de carrocería para las últimas pruebas, para Estados Unidos y Brasil, sin dejar de desarropar al mismo tiempo el nuevo coche de 2013""

AERODINAMICA
RESTA (diseñador)
"los cambios más importantes tienen que ver con la suspensión delantera, que cuenta con diseño mejorado, mientras que en la parte trasera, la suspensión es completamente nueva. También hemos revisado el diseño del pontón lateral, destinado a mejorar la aerodinámica en esta área, y hemos realizado un diseño completamente nuevo del sistema de escapes".

LANZONE:
"Con el F138 nuestras dos prioridades eran la reducción de peso y la miniaturización"
La miniaturización, sobre todo en la parte trasera del coche, nos permite sacar diseños de componentes aerodinámicos que nos proporcionan una ganancia de puntos en términos de eficiencia aerodinámica y, eventualmente, en tiempo por vuelta


TOMBAZIS
"La versión del coche de la presentación, el que correrá en los primeros test, ha tenido una cantidad relativamente pequeña de desarrollo en el túnel del viento, puesto que se montó justo nada más acabar la pasada temporada, al haber estado empujando hasta el final con el F2012. De todas formas, creo que tendremos un paquete fuerte para la tercera sesión de pruebas y para la primera carrera".

Un apunte:
Lo CONSTRUIDO y visto, no es lo DISEÑADO y PROBADO en el tunel..
RESTA:
"En las últimas semanas hemos mejorado el rendimiento del coche, y de hecho podemos seguir haciéndolo en las que vienen, algo que garantiza que el F138 de Melbourne será significativamente diferente del F138 de la primera sesión de test"

FRY:
"aerodinámicamente, el coche del lanzamiento está muy lejos de dónde nos encontramos en el túnel de viento a día de hoy"
Tenemos bastante terreno que recortar y veréis bastantes cambios después del lanzamiento del coche; tendremos algunas piezas nuevas para los segundos entrenamientos y luego otra evolución grande para los terceros y últimos entrenamientos, así que van a ir llegando muchos cambios”


Hablan de BARCELONA, no del segundo y tercer día de test de Jerez.





FIABILIDAD, otra vez, una de las armas.
FRY:
"Se podría decir que tuvimos suerte en ocasiones el año pasado con la fiabilidad, pero cada uno busca su propia fortuna y es reflejo de la cantidad de trabajo realizado aquí en la fábrica; debemos seguir trabajando para ser igual de buenos o mejores en este frente este año"

MARMORINI, Motores:
"No se nos permite hacer modificaciones directas en el motor en términos de rendimiento, con lo que hemos trabajado principalmente en mejorar nuestra fiabilidad en lo relativo al motor que levará el F138",

¿Por que eran tan importantes los datos de Jerez.. si se han probado POCAS piezas aerodinámicas?
MARMORINI
"hay un nuevo elemento importante para esta temporada: por primera vez usaremos el sistema electrónico estándar TAG 320 que será la base del que todo el mundo usará en 2014. El uso de este nuevo ECU (unidad de control electrónico) ha provocado a su vez el tener que desarrollar un software y ponerlo a prueba, y también el desarrollo específico de nuevas herramientas de programación"


Más, de la fuente, sin intermediarios
https://www.facebook.com/Ferrari?ref=ts&fref=ts


Y ahora.. a lo que el OJO no ve..
[Imagen: BCp32sNCcAEfL_w.jpg:large]


¿Cuantas NOVEDADES veis? ¿Que ha cambiado del jueves al viernes? ¿Que era tan importante probar?