Safety Car
DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 (/thread-4334.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - gandalf - 08-02-2013

(08-02-2013, 21:32)Rubenchu escribió: Alguno no se ha tomado la pastilla hoy... Big Grin


.......mas de uno ........Big Grin



RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - ang - 08-02-2013

(08-02-2013, 21:03)Luengos1970 escribió:
(08-02-2013, 17:12)gandalf escribió:
(08-02-2013, 17:09)Luengos1970 escribió: Mucho trabajo, pero que mucho trabajo tiene Ferrari este año. A mi ya no me la dan más años con queso. Empachado de decpeciones. Siento ser pesimista, pero no me gusta lo que he ido viendo y leído. Y no me considero para nada pesimista (los que me conocen lo saben, palmo 200 euros por año apostando al Jefe).
Opino exactamente como tu, pero que es lo que ti mas te mosquea de lo que has visto???

Es una recopilación de declaraciones (Massa y Pat Frey sobre todo en este sentido), de datos de tandas, de quejas de desgaste de gomas... y un largo etc.
Supongo que no tengo las mismas fuerzas para llevarme otro palo en 2013, y me he creado tambien una coraza en ese sentido, y esto supongo que no me deja ver la realidad con tanta claridad como lo ven otros con más optimismo, a los cuales aplaudo.

En Brasil 2012 se me acabaron las fuerzas para confiar en ganar incluso en 2013 cuando el cambio de reglamento seria prácticamente cero. Eso fue lo que me ocurrió.

El 19 estaré en Montmeló viendo al Nano. Igual leyendo a las 19:00 las declaraciones del jefe y una vez haya visto ese coche y el resto mi opinión o mi confianza en Ferrari vuelva, pero ahora lo siento pero no es el caso. El agotamiento de años pasados, y los palos recibidos, me han dejado sin fe. Solo los triunfos conseguidos por el gran pilotaje de alonso han maquillado el nefasto funcionamiento de la Scuderia.
Y sigo defendiendo que estan en la era ARCAICA O PALEOLITICA. Ni el simulador (dicho por de la Rosa hoy), ni su tunel (cerrado por averia), ni el de Toyota (anticuado, el bueno lo usa Mclaren), estan al nivel que exige una competicion como ésta.
Estaban acostumbrados a dar vueltas y vueltas cuando no estaba prohibido por la FIA. Esa prohibición LOS MATO.

No me enrollo más familia, pero mi opinión y mi confianza se la ganarán cuando vea en violeta en Q3 los sectores del piloto D. Fernando ALONSO

EDITO.- Massa "(el tiempo del mclaren con duros y pista sucia le asustó). Felipe lo hizo con blando y con más goma en pista. "
Pat Fry "el coche es una evolución". Pues eso sí que me asustó más, porque no quiero ni pensar si son tan buenas como las probadas después de Montmeló. No funcionaba ninguna, dicho por el propio Alonso (6 gps)

Totalmente de acuerdo contigo compañero.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - CRAZYHORSE549 - 08-02-2013

(08-02-2013, 21:17)Luengos1970 escribió: Anda que no cambia asi el titular anterior..... Beaten

Pedro ha sido muy claro respecto a la competitividad del coche: "Yo no puedo decir nada del coche porque no tengo nada con lo que comparar. Realmente, en lo que yo puedo comparar este coche con el del año pasado… está a años luz", ha explicado.

Por un momento creí que se refería comparando con el F2012, pero luego a los dos segundos me he dado cuenta que se refiere al HRT, lo cual es normal que esté a años luz.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Diosfenix - 08-02-2013




RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - EduxTM - 08-02-2013

No debería hacer esto, porque es darle vueltas al tema, pero os paso las declas de Pedro con mis pensamientos:


Los mecánicos han hecho un buen trabajo y han podido darle la vuelta a la situación, lo cual es muy importante… es vital porque, ¿cuánto cuesta un día de pruebas? Tienes que hacer buen uso de ellos. Pero muy contento al final por haber hecho unas vueltas bastante competitivas al final, tal y como teníamos el coche".


Vamos, que el coche estaba parcheado y no se podía ir a tope, auque se hubiese subido Massa o Alonso.


Yo no puedo decir nada del coche porque no tengo nada con lo que comparar. Realmente, en lo que yo puedo comparar este coche con el del año pasado… está a años luz

[...] no tengo ninguna varita mágica ni voy a poder decirle a Fernando cómo va el coche porque no tengo punto de referencia para compararlo.

[...] Estos coches son de una generación completamente diferente. Ésta es la generación de coches con escapes y mapas de motor mucho más desarrollados que en mi etapa fuerte en McLaren. Por tanto, es una nueva generación de coches y son incomparables


Para los que esperaban una comparativa en boca de Pedro. Es imposible hacerla, no hay en qué basarse a no ser que, al menos, le hubiesen puesto en el simulador el programa del F2012 de final de temporada (y ni así sería acertada).

El coche más parecido que ha llevado es el McLaren y como bien dice, incomparables por ser generaciones diferentes.


El coche me ha parecido bien equilibrado, que respondía muy bien a los cambios. Y a partir de aquí no tiene ningún problema, hay que ir más rápido y ya está, hay que ir progresando cada día, como todos los equipos van a hacer de aquí a Australia


Si responde bien a los cambios es que las nuevas suspensiones funcionan, han conseguido corregir una tara del año pasado: La puesta a punto infernal.

En general dice que no le ve defectos

Lo malo es que luego ha añadido...

El coche tiene buen ritmo, es todo lo que puedo decir, es sensible a los cambios, tiene un balance razonable, y tenemos que trabajar para mejorarlo y para entender las gomas, que son muy diferentes

Osea, que es sólamente bueno. Veremos si las evoluciones lo mejoran o vamos a ir lastrados con esto todo el año.

- La situación del simulador:

Vamos a ser realistas, McLaren empezó con su simulador en 2003, así que tenemos unos pocos años por delante comparados con otros equipos. No sé cuánto tiempo nos llevará, pero tenemos que trabajar a fondo para alcanzarlos

Creo que tenemos que desarrollar hardware y software, pero el primer paso tiene que ser de hardware, de otra manera no podemos cumplir los requisitos que tendrá el software que necesitaremos


Vamos, que llevan años de atraso; por si habían dudas de porqué le han fichado.

- Y para acabar:

Pero al final lo que te sorprende de equipos tan fuertes como McLaren y Ferrari es lo mucho que hacen para ganar milésimas, lo que cuesta sacar milésimas de un coche de F1 llevado a la perfección, al grado de perfección que tiene. Esto es lo más ilusionante. En esto es igual que McLaren. Pero luego hay infinidad de diferencias que prefiero guardármelas para mí y, además, también estoy aprendiendo mucho sobre el equipo

Maranello is different...


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - maripi - 08-02-2013

http://www.autosport.com/news/report.php/id/105509

Mixed emotions for Pedro de la Rosa on Ferrari debut
......


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Wallabee - 08-02-2013

1:17.879 - Felipe Massa (Ferrari, JUE)
1:18.148 - Kimi Raikkonen (Lotus, FRI)
1:18.175 - Jules Bianchi (Force India, FRI)
1:18.218 - Romain Grosjean (Lotus, WED)
1:18.565 - Sebastian Vettel (Red Bull, FRI)
1:18.669 - Esteban Gutiérrez (Sauber, FRI)
1:18.760 - Jean-Eric Vergne (Toro Rosso, FRI)
1:18.766 - Nico Rosberg (Mercedes, JUE)
1:18.861 - Jenson Button (McLaren, TUE)
1:18.905 - Lewis Hamilton (Mercedes, FRI)
1:18.944 - Sergio Pérez (McLaren, FRI)
1:19.003 - Paul di Resta (Force India, WED)
1:19.134 - Daniel Ricciardo (Toro Rosso, WED)
1:19.303 - James Rossiter (Force India, JUE)
1:19.338 - Mark Webber (Red Bull, WED)
1:19.502 - Nico Hulkenberg (Sauber, WED)
1:19.851 - Valtteri Bottas ( Williams, FRI) *
1:20.316 - Pedro de la Rosa (Ferrari, FRI)


Esto es una *****, para ser unos test estamos como siempre. Todos delante y el coche a nivel de un Marussia...el software una *****, el túnel de viento una *****, los ingenieros una *****, el nuevo sistema de escapes? una *****, la comida del motorhome una *****, hasta la pintura del Ferrari es una *****. Así no podemos ganar nada....Fernando a Marussia ya !!!


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - Alfaster-F1 - 08-02-2013

(08-02-2013, 21:19)skynyrd escribió:
(08-02-2013, 18:07)txarlitxan escribió:
(08-02-2013, 18:04)Alfaster-F1 escribió:
(08-02-2013, 18:01)Josemurcia7 escribió:
(08-02-2013, 17:58)bayoneta escribió: Jose no hagas caso y tu a lo tuyo que tu siempre animas el cotarro, osea no te metas en lios, todo es el vaso como se vea

Ok...gracias bayoneta, es que me he quedado un poco helado, y a alguno le puede parecer una tontería pero el poco tiempo que estoy aquí este foro es como una pequeña familia, un lugar en el que comparto una misma pasión con unos cuantos, y que un veterano te agreda duele, pero supongo que estamos todos un poco nerviosos...

En fin, a ver como termina la jornada de hoy.


Si un veterano al que se supone que respetas, porque lo pones de ejemplo te dice que no te pases de listo, no deberias contradecirte.

A no ser que el veterano esté empezando a chochear..

La veteranía no es garantía de nada, vamos, digo yo.

La veterania es saber que subsconscientemente hablando esta mañana a las 10: 19 Ross Brawn ha soltado tres regalitos.



TOMA TOMA Y TOMA.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - gandalf - 08-02-2013

(08-02-2013, 23:39)Alfaster-F1 escribió:
(08-02-2013, 21:19)skynyrd escribió:
(08-02-2013, 18:07)txarlitxan escribió:
(08-02-2013, 18:04)Alfaster-F1 escribió:
(08-02-2013, 18:01)Josemurcia7 escribió: Ok...gracias bayoneta, es que me he quedado un poco helado, y a alguno le puede parecer una tontería pero el poco tiempo que estoy aquí este foro es como una pequeña familia, un lugar en el que comparto una misma pasión con unos cuantos, y que un veterano te agreda duele, pero supongo que estamos todos un poco nerviosos...

En fin, a ver como termina la jornada de hoy.


Si un veterano al que se supone que respetas, porque lo pones de ejemplo te dice que no te pases de listo, no deberias contradecirte.

A no ser que el veterano esté empezando a chochear..

La veteranía no es garantía de nada, vamos, digo yo.

La veterania es saber que subsconscientemente hablando esta mañana a las 10: 19 Ross Brawn ha soltado tres regalitos.



TOMA TOMA Y TOMA.

Escupe joder Alfaster, que me tienes en vilo...... ¿ que cojo.nes ha dicho Ros "el trampas" Brawn?
NO me tengas toda la noce dandole vueltas.......... jajajaja escuuuuupeeeeeeeeeee.......Confused


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4 - gandalf - 08-02-2013

Amoooooooooosssssss AL ......