Safety Car
Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado) - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado) (/thread-4144.html)



RE: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado) - Paddock - 30-11-2012

Amigoooos!!!!

No os hagais sangre ni esteis hundidos por todo esto. Se ha conseguido mas de lo que nos podemos imaginar. Los aficionados o como quieran llamarlo han (hemos) hecho tanto ruido y tan fuerte que hemos removido los cimientos de cartón piedra de esta FORMULACIRCO.

Su porquería ha quedado en absoluta evidencia y os aseguro por lo que oigo y leo en las personas de bien (no en los mamarrachos) que gente que no lo tenía claro, ahora si lo tiene.

Personalmente estoy mas que satisfecho con que se hayan retratado TODOS, a sabiendas de que no creía que fuera a cambiar el resultado. Como al final así ha sido.

Miedo por Fernando ¿por qué? A Fernando, el que no lo quiere, no lo ha querido nunca. Ni en Ferrari, ni en Mclaren ni en Renault, NUNCA. Siempre van a vomitar ***** haga lo que haga y pase lo que pase.

Que ahora y por esta movida de las banderas de estos días sigan vomitando, no es nuevo. Lo hacen y harán SIEMPRE.

Ni nos intimidan ni nos merecen la mas mínima atención y a Fer tampoco.

Por lo tanto.. a otra cosa.

Ya, en el tema Ferrari, relación con Alonso, bajada de pantalones y tal, hay personas en este foro mucho mas capacitadas que este servidor para iluminarnos.

Un abrazo, sois grandes amigos.


RE: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado) - FénixAlonso - 30-11-2012

Todo esto es como el Mundial que le robaron a Senna con Prost!!
La temporada que viene harán un briefing y dira Charly ah es verdad que la bandera verde era para los que salían del Pit Lane!
Que Robó! Pero todo el mundo tiene que saberlo!!
Vetel Ilegal Champion 2012!!!


RE: Adelantamiento ilegal - velador - 30-11-2012

(30-11-2012, 17:07)Faster than you escribió:
(30-11-2012, 17:03)velador escribió: con ese nombre tu lo que eres es mas ***** que nadie. Anda a mamarla.


Tienes muy pocos modales y respeto. Mi nick no es otra cosa que un tributo a Fernando.

Aproximadamente el mismo respeto que tu, que vienes a la casa de los fans de Fernando a echarnos en cara que nos hayamos batido el cobre por el. Lo que tengo es mas mala hostia de ahi mis malos modales. Estoy de acuerdo.


RE: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado) - shaqgca - 30-11-2012

Yo la verdad tengo ganas de vomitar....estoy hasta las pelotas de Ferraris,Bernies,RedBulles,Horners,Waitings...Mafias....
Raikonens,Grosjeanes,Massas,tuneles de viento de mier*a,trampas permitidas,trampas sin pillar,vara de diferente medida...
seguro que me olvido de algo....ToroRossos que se dejan,lotus que se dejan,alemanes que se dejan pasar por alemanes...

Y hasta ahora y despues del 2007 aun seguia sentandome con toda la ilusion del mundo,como muchos de vosotros,para ver si por fin habia algo de justicia y no le ponian mas pegas a Fernando para ganar otro mundial....

Me quedo con su magia,sus salidas,sus carreras,pero ya nada sera igual para mi....crei que los fantasmas del 2007 habian desaparecido pero no...

Seguire viendo la F1.Pero por pasion.No por ningun convencimiento de que le vayan a dejar ganar algun otro campeonato.
Seguire disfrutando con Fernando.Pero nunca creere en este negocio nunca mas.

Hay que desengañarse.Esto no es un deporte.
Senna y Fernando se dieron cuenta de ello.
Fernando es consciente de ello.

Saludos foro.Gran movilizacion.


RE: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado) - gandalf - 30-11-2012

Yo no entiendo con que cara de verguenza van a tecibir ahora a fernando sabiendo que le han cagado en la cara........


RE: Adelantamiento ilegal - velador - 30-11-2012

(30-11-2012, 17:35)Rockatansky escribió: Buenas tardes, chicos:

Os cuento el resultado de mis últimas investigaciones anoche hasta bien entrada la madrugada.

Buscando, buscando, e indagando sobre la dichosa banderita, di con un 'onboard' de Vettel de más de 12 minutos, sin el molesto cuentakilómetros redondo ese que ponen al lado izquierdo y de una calidad destacable. Aquí os lo pongo para que le echéis un vistazo:

http://www.youtube.com/watch?v=JQJ9pUfah_k

Efectivamente, yo al menos pude apreciar, cosa que hasta ahora me había costado o no había podido en otros vídeos sin contar el 'fake' que todos sabemos, que al paso de Vettel en el adelantamiento a Vergne parece que sí que hay un comisario agitando una banderola aunque, como es lógico, no puede apreciarse el color de la misma dado el contraluz y demás tecnicismos audiovisuales.

Como la sombra del 'fake' era alargada, pues seguí indagando. Entonces me topé esta vez con un 'onboard' de casi la misma duración y la misma buena calidad, pero esta vez de Fernando. Vedlo en este link:

http://www.youtube.com/watch?v=AXW8MAyNUps

Una vez más, en esa misma vuelta del adelantamiento de Vettel (esta vez desde la cámara del Nano), puede apreciarse al mismo comisario ondeando la misma bandera, otra vez sin poderse saber el color, por supuesto. Esto sucede, el paso de Alonso por ese punto, sobre 9 segundos antes que el de Vettel en ese preciso momento de la carrera, luego sería perfectamente posible que el comisario estuviera dando tal indicación en ese intervalo de tiempo a toda la hilera de coches.

Hasta aquí, esta introducción informativa.

Cosas que me llaman la atención, pensando siempre que estos vídeos no parecen a priori manipulados para nada, en comparación con otros 'fakes' que si que cantan por bulerías:
- Ya sabemos que en la vuelta 3, el comisario da bandera verde a todo el pelotón, y en seguida cambia a amarilla al paso de llos 4 o 5 últimos coches, entre los que se encuentra el de Vettel, lo que en principio desmontaría la teoría de que se trata seguro de una bandera del mismo color la que enseña a ambos competidores...
- ...pero todo apunta a que sí pueda ser verde, si reparamos en que este comisario en concreto tiene la costumbre (o manía) de mostrar la bandera amarilla en posición estática, hecho que puede apreciarse de manera clara durante varios pasajes de la carrera, y la verde agitada, lo que también puede verse en varias ocasiones desde la retrasmisión general de la TV.
A modo de aclaración sobre los protocolos de quietud o agitación a la hora de mostrar las banderas, decir que por ejemplo el comisario de la siguiente caseta (justo a la derecha de la pista enfrente del marcador luminoso de final de recta) muestra las banderas amarillas agitadas. Pero la verdad es que no sé si habrá algo estipulado en el reglamento al respecto de esto o si cada uno lo hace a su antojo. El caso es que así es como sucede.

Esto me lleva a la conclusión de que, efectivamente, el comisario, no sé con que criterio, ese es otro tema, lo que se dedica a enseñar en ese tramo en ese instante es una bandera verde, pese al panel luminoso amarillo que se encuetra al principio del MS4.

Llegados a este punto, a partir del cual yo ya me pierdo, solo quedaría como argumento al que agarrarse la pregunta de si esa bandera está bien enseñada, por qué se enseña contraviniendo las señales lumínicas, qué señales prevalecen o anulan a otras y en qué circunstancias el comisario 'casetero' tiene potestad para hacer esa corrección a la dirección de carrera.

Y la pregunta que se me antoja como fundamental: ¿Tiene lógica que un comisario tenga la potestad para anular una advertencia de peligro que viene de la mismísima dirección? Yo creo que no, vamos, no sería entendible. El comisario solo debe tener potestad, cosa que veo muy lógica, para hacer todo lo contrario, a saber, anular una indicación verde o una situación normal de carrera si en su tramo se provoca un peligro del que la dirección, por los diversos factores que sea, no ha podido tener constancia inmediata. Y creo que es precisamente en este sentido de la norma donde han tangado a Fernando.

Bueno, pues hasta aquí las conclusiones del trabajo de anoche. Espero que al menos nos sirvan para darle otra viuelta de tuerca, si cabe o si acaso se le pueden dar ya más, al tema. Me da pena porque esta noche ya no habrá más que investigar, y llevo cuatro días a tope para nada. Pero en fin, hemos de estar tranquilos y contentos: lo hemos dado todo por Fernando, una vez más.

Os aconsejaría a los que pudierais, por si las moscas, que os descargarais los vídeos que os he puesto al disco duro, porque me da que en cuanto empiecen a tener visitas la FOM los va a borrar en seguida, pues son bastante interesantes. La verdad es que son dos vídeos muy buenos y estaría bien que entre todos los pudiéramos conservar como un documento más del caso.

A modo informativo, deciros que también me dediqué anoche a mandar correos desde mi cuenta de Youtube a todos aquellos de los que vi que tenían vídeos caseros colgados desde los sectores F o G del circuito, donde incluso en algunos se veía la caseta de los comisarios como desde mi casa la panaderia de enfrente. En total 15 mensajes o así mandé. Pocos, si pensamos que en algunos vídeos se ve como las 10 o 12 personas que rodean al que graba también lo están haciendo, y así en todas las filmaciones que encontré. Pero esto es lo que hay, fui incapaz de encontrar más.
Resultados a esta hora: dos me contestan y me dicen que no tienen nada más que lo colgado en su canal (uno de ellos incluso sabe por donde voy y se disculpa). Y el tercero me contesta que es austriaco, y que tiene esos vídeos porque precisamente él también está haciendo lo mismo que yo. Además, me solicita que si encuentro algo más se lo comunique, que el hará lo mismo. Y todo esto en portugués, tócate los huevos, y tan amigos. Del resto no se sabe nada.
Perfecto analisis. Has empleado mas tiempo que la maFIA en analizar el tema. Dejas claro que el color no lo ves por ningun lado, como todos nosotros, pero la similitud de agitada/parada tiene su fundamento.
CHAPEAU.

Pero mi conclusion es mas sencilla.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA hubiera mostrados las imagenes sin que hubiera lugar a dudas ni se pudiera especular con los colores o la existencia de la bandera y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA hubiera dado una explicacion solida apoyada por una norma del reglamento y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA lo hubiera investigado de oficio el martes a primera hora de la manana cuando @HannibaLecter saca el video y todos nos empezamos a hacer pajas mentales y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA lo hubiera respondido en un comunicado bien claro en su pagina oficial, con todo lujo de detalles para hundir mas en la miseria a Fernando y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, los de Fiarrari no hubieran dado pie a toda esta pantomima que lo unico que ha conseguido es que la gente pierda y acrecente el odio a Fernando y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, los de Fiarrari no se hubieran callado como meretrices y hubieran descargado la culpa en nosotros y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, los de Fiarrari hubieran puesto un comunicado para parar el tema mucho antes, pues sabian que se les iba a ir de las manos y no deberian perjudicar a su piloto y NO LO HA HECHO.


RE: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado) - DR ZAIRUS - 30-11-2012

Pues este finde son las finales de ferrari en el circuito de Cheste. Iba a ir, pero despues de todo lo acontecido les van a dar por cucu!!
Aunque por otra parte, se supone que Alonso y Massa estarán el Domingo a medio dia y harán una exibición. Si se confirmase, quizá sería bonito ir y darle apoyo a "nuestro" piloto!!!!!


RE: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado) - manurosiz - 30-11-2012

VELADOR


CHAPEAU.

Pero mi conclusion es mas sencilla.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA hubiera mostrados las imagenes sin que hubiera lugar a dudas ni se pudiera especular con los colores o la existencia de la bandera y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA hubiera dado una explicacion solida apoyada por una norma del reglamento y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA lo hubiera investigado de oficio el martes a primera hora de la manana cuando @HannibaLecter saca el video y todos nos empezamos a hacer pajas mentales y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA lo hubiera respondido en un comunicado bien claro en su pagina oficial, con todo lujo de detalles para hundir mas en la miseria a Fernando y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, los de Fiarrari no hubieran dado pie a toda esta pantomima que lo unico que ha conseguido es que la gente pierda y acrecente el odio a Fernando y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, los de Fiarrari no se hubieran callado como meretrices y hubieran descargado la culpa en nosotros y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, los de Fiarrari hubieran puesto un comunicado para parar el tema mucho antes, pues sabian que se les iba a ir de las manos y no deberian perjudicar a su piloto y NO LO HA HECHO.


ESTUPENDO, ESO ES ASI, EN MARCA ESO Y PON LO DONDE LO LEAN, EN TODOS LOS SITIOS.


RE: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado) - DR ZAIRUS - 30-11-2012

Pues este finde son las finales de ferrari en el circuito de Cheste. Iba a ir, pero despues de todo lo acontecido les van a dar por cucu!!
Aunque por otra parte, se supone que Alonso y Massa estarán el Domingo a medio dia y harán una exibición. Si se confirmase, quizá sería bonito ir y darle apoyo a "nuestro" piloto!!!!!


RE: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado) - velador - 30-11-2012

EN RESUMEN...
[Imagen: explicacionmafia.jpg]