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Alonso se quita presión y culpa: "En Ferrari no están contentos con el coche" - Versión para impresión

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Alonso se quita presión y culpa: "En Ferrari no están contentos con el coche" - tomcat - 22-11-2012

Más allá de lo que ocurra este domingo en el GP de Brasil, Ferrari tiene que ponerse las pilas de cara a 2013. Así se lo lleva reclamando casi todo el año su piloto número uno, Fernando Alonso, y así se lo recordó antes de la cita decisiva.

La última rueda de prensa oficial del Mundial 2012 previa a una carrera sirvió para casi todo. A los dos pilotos brasileños de la parrilla, Felipe Massa y Bruno Senna, para disfrutar del protagonismo especial en su país; a Lewis Hamilton, para despedirse por penúltima vez de la que ha sido su casa toda la vida, McLaren; a Michael Schumacher para decir adiós por segunda vez a un deporte en el que nadie posee mejor palmarés; y a Sebastian Vettel y Fernando Alonso, para divagar sobre tópicos acerca de lo que les espera el domingo en su lucha por el título mundial. El español, además, aprovechó para mandarle otro recado a su escudería.

A la hora de realizar balance de esta temporada a punto de concluir, Alonso reconoció que en Ferrari no están "felices con el rendimiento del coche esta temporada", por lo que vaticinó que "habrá muchos cambios el año que viene", así como "trabajo extra en invierno para reducir la distancia".

"Al principio de la temporada no entendíamos cómo funcionaba el coche. Después de comprenderlo mejor pudimos luchar por el podio durante toda la temporada y eso es lo que nos ha permitido pelear por el Mundial hasta el final", relató el bicampeón mundial, que tiene claro que esta no será su última ocasión.

"Espero tener más oportunidades, tengo 31 años y siento que todavía tendré más posibilidades como mínimos en los próximos cuatro o cinco años. En tres años con Ferrari he llegado dos veces a luchar por el Mundial hasta la última carrera, incluso con muchas dificultades, sin dominar ninguna parte de esos campeonatos. No tengo duda de que podré luchar por más Mundiales, pero ahora me quiero concentrar en este", pidió.

El asturiano aseguró que no tiene "nada que perder" en la última carrera del curso, que afronta con 13 puntos de desventaja sobre Vettel (Red Bull), lo que provoca que la "presión" sea "menor", y ha relativizado la importancia de no conquistar el Mundial porque está "seguro" de que tendrá más oportunidades en el futuro.

"Siempre hay presión en la Fórmula 1, pero tenemos menos que si fuéramos liderando el campeonato. No tenemos nada que perder, llegamos en segunda posición. Después de cinco o seis carreras dominadas por Red Bull recuperar trece puntos es un logro muy complicado. No está en nuestra manos y la presión es menor", reiteró Alonso.

El español avisó de que "no se puede hacer magia con el coche" de cara a la sesión de calificación. "Fui séptimo en Abu Dhabi y noveno en Austin, lo normal sería andar otra vez entre esas posiciones, pero ojalá podamos hacerlo mejor", se resignó el asturiano, que aclaró que "las circunstancias son diferentes" al panorama de hace dos años, cuando Vettel ganó el Mundial en la última carrera recortándole una distancia similar a la actual.

"Ahora es más difícil adelantar, este año Vettel empezó último y pudo acabar en el podio (en Abu Dhabi). Pero esto es deporte y puede pasar cualquier cosa hasta la bandera a cuadros. Intentaremos llegar al podio, eso nos daría más de 13 puntos y luego necesitamos una extraña combinación de resultados. Si ganamos bien, y si no le daremos la enhorabuena a Vettel", analizó.

El piloto alemán, por su parte, reconoce que "no hay razón para no estar feliz" y que, pese a sus 13 puntos de renta sobre Alonso, saldrá a "atacar" sin tácticas conservadoras. "El secreto es tomarse esta carrera como cualquier otra. Sabemos que estamos en una buena posición, pero igualmente tenemos que atacar. Nos concentraremos en lo nuestro porque lo demás no está en nuestra mano".

vozpopuli.com


RE: Alonso se quita presión y culpa: "En Ferrari no están contentos con el coche" - andyes - 22-11-2012

Eso, eso ataca que ya veras.Beaten


RE: Alonso se quita presión y culpa: "En Ferrari no están contentos con el coche" - FAnatico - 22-11-2012

Es mas ***** que las piedras dedettel, no tiene mentalidad campeon verdadero, (cosa que él no es y creo que nunca lo será o lo hubiera sido si no fuera por Newey) la de un campeon verdadero diria; "dependemos de nosotros mismos saldremos concentrados y dando el máximo" pero se demuestra en sus palabras que esta acongojado por no decirlo de otra forma. La presión psicologia le puede y como tenga una mala calificacion el sabado este no duerme en toda la noche y el domingo sale temblando en la parrilla, está muy inseguro y Fernando esta muy cerca, es una ocasión de Oro, única, podemos... que nadie deje de creerlo de ninguna de las maneras hasta la ultima curva.


TU CREES, NOSOTROS CREEMOS, TU ERES EL MILAGRO.

fans japoneses dixit creo en china 2007.


RE: Alonso se quita presión y culpa: "En Ferrari no están contentos con el coche" - amanoth - 23-11-2012

Otra vez estos de la "Vox" ¿no hemos aprendido todavia de estos sensacionalistas amarillentos? Angry


RE: Alonso se quita presión y culpa: "En Ferrari no están contentos con el coche" - enrike hu fr - 23-11-2012

este Vettel està raro ,mirando las fotos de ayer me doi cuenta que està cansado y cuanto màs cansado esté mas acojonao ,ya veremos que hace hoy en pista ,si rompe algo o no y despues mañana no dormira aunque obtenga la pole,hay metiendo presion porque el la siente no es Raikonen ,es temperamental lo cual puede ser tan bueno como malo el que tiene que estar cagaito es Hornner con su temblique en el pie cuando esta en el taburete del muro y Newey si fuera por él diseñaria un robot para conducir el red-bull,


RE: Alonso se quita presión y culpa: "En Ferrari no están contentos con el coche" - Carreño - 23-11-2012

Estos de Vozpopuli, siempre con doble intención... no me gusta como entrecomillan comentan y entrecomillan.
Manipulan abiertamente.

Nada nuevo.
A hacer lo que se puede con el hierro que me dan, y el día que no me lo desconfiguran va mejor y cuando me lo desconfiguran va de risa.

En Austin me quedo claro.

FUERZA Y HONOR


RE: Alonso se quita presión y culpa: "En Ferrari no están contentos con el coche" - santana - 23-11-2012

(23-11-2012, 11:12)Carreño escribió: Estos de Vozpopuli, siempre con doble intención... no me gusta como entrecomillan comentan y entrecomillan.
Manipulan abiertamente.

Nada nuevo.
A hacer lo que se puede con el hierro que me dan, y el día que no me lo desconfiguran va mejor y cuando me lo desconfiguran va de risa.

En Austin me quedo claro.

FUERZA Y HONOR

Lo que no entiendo es "el interés" en esa ***** de panfleto, a que viene darles cancha y poner aquí si bazofia?


RE: Alonso se quita presión y culpa: "En Ferrari no están contentos con el coche" - DE-ZETA-TE - 23-11-2012

...del directo de los Libres...

(23-11-2012, 14:03)DE-ZETA-TE escribió: Hola; este fin de semana lo tengo fastidiado para participar en los directos, pues me coincide la última, agónica y decisiva carrera con un compromiso ineludible. Intentaré estar con vosotr@s en el Directo de la Carrera, pero en los Libres 1, 2 y Oficiales, y en la Calificación, creo que será imposible.

Le he estado dando vueltas a esto que os voy a contar, y lo acabamos de hablar rposep y yo por teléfono. Tengo una teoría de por qué no estaban nada contentos en Red Bull en Austin. Y de una posibilidad real, razonada y quizás no tan sujeta a la suerte, para que Fernando pueda ganar el Mundial este fin de semana en Interlagos. Vamos por partes:

1) El rendimiento de Fernando en Austin no fué ni medio normal. Cuando habitualmente esta temporada ha estado dejando a Felipe en torno a las 3 - 6 décimas mínimo de forma constante, estuvo perdiendo él mismo entre 3 y 6 décimas con el brasileño, y durante todo el fin de semana. Eso es entre 6 décimas a 1,2 sg. de diferencia con lo que hubiera sido un ritmo normal para el asturiano, teniendo en cuenta lo que perdió con Massa y lo que no pudo meterle a su vez. Esto fué además especialmente constatable en carrera, en ritmo en tanda larga. Salvo momentos puntuales no tuvo un ritmo equiparable a los de arriba, o al propio Felipe, en muchas vueltas. De no ser por la sanción estratégica por romper los sellos de la caja, y por que desde el box lo pararon, probablemente Massa habría acabado tercero por delante de Fernando. Está claro que esos dos F2012 no estaban en las mismas condiciones; porque llevaran difusor - suelo y alerón trasero diferentes, por setup, por no ser capaz de calentar las gomas o por lo que sea. En definitiva; Fernando en una situación normal habría hecho en Q3 un tiempo entre 6 décimas a 1,2 segundos mejor del que hizo. 1:36.700 (peleando P4 con Kimi) a 1:36.100 (peleando P2 con Hamilton). Y probablemente con un ritmo en tanda larga sensiblemente mejor. Saliendo P5 a P2 y teniendo en cuenta qué adelantó 3 posiciones en la salida y 1 más al final de la carrera, el resultado final hubiera sido muy diferente. La primera premisa de mi teoría es que a Fernando este fin de semana le funcione el coche de una manera "normal", y recupere la posibilidad de hacer en seco, o en mojado, una posición de 2ª línea de parrilla, mínimo.

2) Otro detalle importante: Vettel no metió la diferencia abismal en Q3 al segundo (Hamilton, a 1 décima escasa del alemán). Ni se escapó en las primeras vueltas los segundos habituales en las últimas carreras, que son los que le dan el colchón necesario para regular luego. Y probablemente fué porque ya no quedaban alternadores especificación 2011; sólo 2012 (los de los problemas) modificados. Lo que sea que hagan con el alternador, y que les dá ese plus en calificación y primeras vueltas de carrera (o cuando necesitan forzar el ritmo, durante unas pocas vueltas) Vettel este fin de semana pasado no ha podido hacerlo. Creo que Red Bull le dijo a Webber "haz lo habitual, necesitamos saber si el alternador aguanta". Y a Vettel "no lo uses en calificación. Tampoco en carrera, al menos hasta que veamos si el de Mark lo tolera". Y no aguantó el del australiano, forzado a abandonar. Hamilton terminó alcanzando a Vettel y le pasó por encima. Sebastian a su vez no pudo alcanzarlo al final; carecía del plus de otras veces. Y aunque el RB8 sigue siendo el mejor coche no lo logró, ni forzando un motor probablemente muy usado, puede que ya en su tercera carrera....No pudo ganar en Austin...

3) ¿Por qué, a pesar de aumentar la diferencia con Fernando en 3 puntos, hasta 13, ni Sebastian ni Red Bull estaban contentos? Bien, aquí empieza a tomar forma mi teoría. Vamos por partes:

3.1) al final de la carrera texana, con Fernando cómodamente instalado en la 3º posición, y Sebastian 2º pero sin poder alcanzar a Lewis para obtener la victoria (alternador "no forzable"), el abanico de posibilidades de cara a Brasil se ampliaba para el español, aún siendo una situación de jaque. De acabar así, y en caso de hipotética victoria de Fernando en la última cita, Vettel debía hacer mínimo 4º para llevarse el título; 7º si quedaba 2º su rival; 9º si quedaba 3º. Y con Alonso fuera del podio, 4º o peor, podía permitirse Sebastian no puntuar en Interlagos y aún así ganar el Mundial. Aparentemente, y teniendo en cuenta el potencial del RB8 y del F2012, una situación excelente para Vettel y muy pocas posibilidades para Fernando. Y aún así se les vió molestos y nerviosos ¿por qué?

3.2) sin embargo....si Vettel hubiera ganado en Austin y Fernando 5º o peor ya tendríamos tri-campeonato del alemán, incluso no puntuando o abandonando él en Interlagos y ganando el asturiano. Ahí se les empezó a torcer el plan, cuando se esfumó la posibilidad de ganar en EEUU, y un batallador Alonso remontó de la 7ª (9ª de no intermediar las sanciones de Grosjean y Massa) hasta la 3ª. Por eso Sebastian forzó el motor al final para alcanzar a Hamilton. Necesitaba la victoria. Como hubiera necesitado a Fernando fuera del podio, máximo 4º...¿por qué?

3.3) porque la situación con 8 puntos más cambia y mucho (21 de diferencia). Porque ya sabían que el plus calificación / 1er. stint de carrera en Brasil será muy arriesgado usarlo, sin comprometer un fallo en el alternador 2012 v2, que deje a Vettel fuera de carrera y a Fernando Campeón con pisar el podio. Porque no tienen motores con menos de dos carreras; la altitud de Interlagos resta potencia a los propulsores, más a los usados ya penalizados por el kilometraje acumulado. Y con un porcentaje mayor de fiabilidad dudosa. Porque el motor del Ferrari es más potente de por sí que el Renault, y los de Fernando sí estan en mejores condiciones. PORQUE SU PLAN, DE NO SER POR LA SITUACIÓN POST-AUSTIN Y EL PREOCUPANTE FALLO DEL ALTERNADOR DE WEBBER, PASABA POR CAMBIAR EL MOTOR DE VETTEL PARA LA ÚLTIMA CARRERA, ESTRENANDO EL 9º PROPULSOR Y PENALIZANDO 10 POSICIONES, CON LA POLE CASI ASEGURADA...

3.4) de haber ganado Vettel en Austin, incluso con Fernando 2º, Red Bull podría cambiar el motor del alemán, hacer P1 o P2 con cierta facilidad (incluso sin "turboboost") y penalizar las 10 posiciones para quedar 10º u 11º. Luego una salida prudente y a remontar simplemente hasta la 6º plaza, que le daría el Campeonato, incluso con victoria de Fernando. Y sabiendo que el asturiano no podría hacer 1º línea en Q3 en una situación normal, de seco. Y que Webber le estaría esperando delante, para taponarlo o incluso forzarle un abandono....acordaros de Abu Dhabi...

3.5) peeerooo....se les ha complicado. Ahora es más arriesgado. Si gana Fernando necesitan un 4º puesto. Cambiar el motor y poner el 9º, incluso haciendo pole, obliga a remontar 6 posiciones si vence el asturiano. Probablemente a arriesgarse a usar el plus, tanto para asegurar la P1 como la remontada en el primer stint, desde una hipotética 10º plaza. Si no lo cambian tendrán que correr con un motor muy usado, que deberán apurar en calificación para hacer la pole, y que perderá prestaciones por la altura, y fiabilidad por el uso. Y Vettel no tiene cabeza, no aguanta bien la presión. Y parece que va a llover, lo que añade mucha incertidumbre...Esta es la segunda premisa de mi teoría.

4) Hasta aquí mi especulación, mi esperanza razonada, más allá de la suerte y usando la lógica....¿qué sucederá?. Os planteo, después de este largo razonamiento, cual sería ahora mi carrera soñada, y tercera premisa para ganar:

4.1) el F2012 de Fernando vuelve a su rendimiento normal. La calificación se desarrolla en mojado, y nuestro querido Campeón consigue una P2 - P3 sobre intermedios o extremos, incluso con las dificultades de calentar las gomas. El RB8 es un cochazo, con o sin trampas, y Vettel no es manco en agua; hace P1. Casi da igual si cambia el motor y penaliza a la 10ª, o se arriesga con el motor usado y sale de pole...

4.2) la carrera se inicia con lluvia ligera e intermedios. Si sale de pole Vettel comienza con el motor castigado y con Fernando con el cuchillo entre los dientes y la pista húmeda. No podrá relajarse demasiado, aunque no arriesgará porque le valdrá un 4º (ojalá lo haga). Pero muchos querrán hacer un buen papel en la última carrera; Hamilton, Button, Kimi, Massa...Y saliendo arriba sólo Webber podrá ayudarlo. Así que no podrá ir tampoco a velocidad de crucero....¿aguantará el motor con suficientes prestaciones? ¿se verá forzado a usar el plus y su alternador dirá basta? ¿cometerá un error y se saldra de pista, incluso abandonando? Creo que sí, que habrá muchas posibilidades...

4.3) ¿y si cambia el propulsor y penaliza 10 posiciones? Pues la salida será peliaguda desde atrás, y más lloviendo. Y tendrá un motor nuevo, pero tendrá que remontar 6 posiciones para asegurarse el Campeonato en cualquier circunstancia. Y probablemente tenga que usar su alternador a tope, con el riesgo de avería que conllevará. Ojo con los rivales y el tráfico. Y en algún momento deberá pasar a Massa, lo que no es una garantía de nada...aunque espero y deseo que Ferrari le haya dejado claro a Felipe lo que de él se espera, en esta hipotética situación: que ponga todas las dificultades posibles al alemán, incluso si se tocan...Y Vettel como decía antes se pone nervioso y no suele asimilar bien la presión, aunque ha mejorado en este aspecto. En esta circunstancia me pregunto si, incluso, penalizarían 5 más para cambiar la caja (una 7ª más adecuada para adelantar)...¿incluso otra nueva jugarreta tipo Abu Dhabi, para cambiar totalmente el setup para "full race"? Quizás si es en seco sí, aunque en mojado también les iría bien, pero sería en exceso arriesgado. En cualquier caso la penalización de Vettel por cambiar el motor sería la mejor posibilidad para un Fernando haciendo podio, incluso ganando una carrera con lluvia, o una última parte ya con carril seco y Vettel fuera de la 4ª plaza, o abandonando...

¿Paja mental? Enorme, pero podría pasar. A ello me agarro. Y a Fernando.

P.D.: GRANDE ADMIN. TODO AL ROJO Y 5. GRAN LOGO...



RE: Alonso se quita presión y culpa: "En Ferrari no están contentos con el coche" - enrike hu fr - 24-11-2012

(23-11-2012, 14:22)DE-ZETA-TE escribió: ...del directo de los Libres...

(23-11-2012, 14:03)DE-ZETA-TE escribió: Hola; este fin de semana lo tengo fastidiado para participar en los directos, pues me coincide la última, agónica y decisiva carrera con un compromiso ineludible. Intentaré estar con vosotr@s en el Directo de la Carrera, pero en los Libres 1, 2 y Oficiales, y en la Calificación, creo que será imposible.

Le he estado dando vueltas a esto que os voy a contar, y lo acabamos de hablar rposep y yo por teléfono. Tengo una teoría de por qué no estaban nada contentos en Red Bull en Austin. Y de una posibilidad real, razonada y quizás no tan sujeta a la suerte, para que Fernando pueda ganar el Mundial este fin de semana en Interlagos. Vamos por partes:

1) El rendimiento de Fernando en Austin no fué ni medio normal. Cuando habitualmente esta temporada ha estado dejando a Felipe en torno a las 3 - 6 décimas mínimo de forma constante, estuvo perdiendo él mismo entre 3 y 6 décimas con el brasileño, y durante todo el fin de semana. Eso es entre 6 décimas a 1,2 sg. de diferencia con lo que hubiera sido un ritmo normal para el asturiano, teniendo en cuenta lo que perdió con Massa y lo que no pudo meterle a su vez. Esto fué además especialmente constatable en carrera, en ritmo en tanda larga. Salvo momentos puntuales no tuvo un ritmo equiparable a los de arriba, o al propio Felipe, en muchas vueltas. De no ser por la sanción estratégica por romper los sellos de la caja, y por que desde el box lo pararon, probablemente Massa habría acabado tercero por delante de Fernando. Está claro que esos dos F2012 no estaban en las mismas condiciones; porque llevaran difusor - suelo y alerón trasero diferentes, por setup, por no ser capaz de calentar las gomas o por lo que sea. En definitiva; Fernando en una situación normal habría hecho en Q3 un tiempo entre 6 décimas a 1,2 segundos mejor del que hizo. 1:36.700 (peleando P4 con Kimi) a 1:36.100 (peleando P2 con Hamilton). Y probablemente con un ritmo en tanda larga sensiblemente mejor. Saliendo P5 a P2 y teniendo en cuenta qué adelantó 3 posiciones en la salida y 1 más al final de la carrera, el resultado final hubiera sido muy diferente. La primera premisa de mi teoría es que a Fernando este fin de semana le funcione el coche de una manera "normal", y recupere la posibilidad de hacer en seco, o en mojado, una posición de 2ª línea de parrilla, mínimo.

2) Otro detalle importante: Vettel no metió la diferencia abismal en Q3 al segundo (Hamilton, a 1 décima escasa del alemán). Ni se escapó en las primeras vueltas los segundos habituales en las últimas carreras, que son los que le dan el colchón necesario para regular luego. Y probablemente fué porque ya no quedaban alternadores especificación 2011; sólo 2012 (los de los problemas) modificados. Lo que sea que hagan con el alternador, y que les dá ese plus en calificación y primeras vueltas de carrera (o cuando necesitan forzar el ritmo, durante unas pocas vueltas) Vettel este fin de semana pasado no ha podido hacerlo. Creo que Red Bull le dijo a Webber "haz lo habitual, necesitamos saber si el alternador aguanta". Y a Vettel "no lo uses en calificación. Tampoco en carrera, al menos hasta que veamos si el de Mark lo tolera". Y no aguantó el del australiano, forzado a abandonar. Hamilton terminó alcanzando a Vettel y le pasó por encima. Sebastian a su vez no pudo alcanzarlo al final; carecía del plus de otras veces. Y aunque el RB8 sigue siendo el mejor coche no lo logró, ni forzando un motor probablemente muy usado, puede que ya en su tercera carrera....No pudo ganar en Austin...

3) ¿Por qué, a pesar de aumentar la diferencia con Fernando en 3 puntos, hasta 13, ni Sebastian ni Red Bull estaban contentos? Bien, aquí empieza a tomar forma mi teoría. Vamos por partes:

3.1) al final de la carrera texana, con Fernando cómodamente instalado en la 3º posición, y Sebastian 2º pero sin poder alcanzar a Lewis para obtener la victoria (alternador "no forzable"), el abanico de posibilidades de cara a Brasil se ampliaba para el español, aún siendo una situación de jaque. De acabar así, y en caso de hipotética victoria de Fernando en la última cita, Vettel debía hacer mínimo 4º para llevarse el título; 7º si quedaba 2º su rival; 9º si quedaba 3º. Y con Alonso fuera del podio, 4º o peor, podía permitirse Sebastian no puntuar en Interlagos y aún así ganar el Mundial. Aparentemente, y teniendo en cuenta el potencial del RB8 y del F2012, una situación excelente para Vettel y muy pocas posibilidades para Fernando. Y aún así se les vió molestos y nerviosos ¿por qué?

3.2) sin embargo....si Vettel hubiera ganado en Austin y Fernando 5º o peor ya tendríamos tri-campeonato del alemán, incluso no puntuando o abandonando él en Interlagos y ganando el asturiano. Ahí se les empezó a torcer el plan, cuando se esfumó la posibilidad de ganar en EEUU, y un batallador Alonso remontó de la 7ª (9ª de no intermediar las sanciones de Grosjean y Massa) hasta la 3ª. Por eso Sebastian forzó el motor al final para alcanzar a Hamilton. Necesitaba la victoria. Como hubiera necesitado a Fernando fuera del podio, máximo 4º...¿por qué?

3.3) porque la situación con 8 puntos más cambia y mucho (21 de diferencia). Porque ya sabían que el plus calificación / 1er. stint de carrera en Brasil será muy arriesgado usarlo, sin comprometer un fallo en el alternador 2012 v2, que deje a Vettel fuera de carrera y a Fernando Campeón con pisar el podio. Porque no tienen motores con menos de dos carreras; la altitud de Interlagos resta potencia a los propulsores, más a los usados ya penalizados por el kilometraje acumulado. Y con un porcentaje mayor de fiabilidad dudosa. Porque el motor del Ferrari es más potente de por sí que el Renault, y los de Fernando sí estan en mejores condiciones. PORQUE SU PLAN, DE NO SER POR LA SITUACIÓN POST-AUSTIN Y EL PREOCUPANTE FALLO DEL ALTERNADOR DE WEBBER, PASABA POR CAMBIAR EL MOTOR DE VETTEL PARA LA ÚLTIMA CARRERA, ESTRENANDO EL 9º PROPULSOR Y PENALIZANDO 10 POSICIONES, CON LA POLE CASI ASEGURADA...

3.4) de haber ganado Vettel en Austin, incluso con Fernando 2º, Red Bull podría cambiar el motor del alemán, hacer P1 o P2 con cierta facilidad (incluso sin "turboboost") y penalizar las 10 posiciones para quedar 10º u 11º. Luego una salida prudente y a remontar simplemente hasta la 6º plaza, que le daría el Campeonato, incluso con victoria de Fernando. Y sabiendo que el asturiano no podría hacer 1º línea en Q3 en una situación normal, de seco. Y que Webber le estaría esperando delante, para taponarlo o incluso forzarle un abandono....acordaros de Abu Dhabi...

3.5) peeerooo....se les ha complicado. Ahora es más arriesgado. Si gana Fernando necesitan un 4º puesto. Cambiar el motor y poner el 9º, incluso haciendo pole, obliga a remontar 6 posiciones si vence el asturiano. Probablemente a arriesgarse a usar el plus, tanto para asegurar la P1 como la remontada en el primer stint, desde una hipotética 10º plaza. Si no lo cambian tendrán que correr con un motor muy usado, que deberán apurar en calificación para hacer la pole, y que perderá prestaciones por la altura, y fiabilidad por el uso. Y Vettel no tiene cabeza, no aguanta bien la presión. Y parece que va a llover, lo que añade mucha incertidumbre...Esta es la segunda premisa de mi teoría.

4) Hasta aquí mi especulación, mi esperanza razonada, más allá de la suerte y usando la lógica....¿qué sucederá?. Os planteo, después de este largo razonamiento, cual sería ahora mi carrera soñada, y tercera premisa para ganar:

4.1) el F2012 de Fernando vuelve a su rendimiento normal. La calificación se desarrolla en mojado, y nuestro querido Campeón consigue una P2 - P3 sobre intermedios o extremos, incluso con las dificultades de calentar las gomas. El RB8 es un cochazo, con o sin trampas, y Vettel no es manco en agua; hace P1. Casi da igual si cambia el motor y penaliza a la 10ª, o se arriesga con el motor usado y sale de pole...

4.2) la carrera se inicia con lluvia ligera e intermedios. Si sale de pole Vettel comienza con el motor castigado y con Fernando con el cuchillo entre los dientes y la pista húmeda. No podrá relajarse demasiado, aunque no arriesgará porque le valdrá un 4º (ojalá lo haga). Pero muchos querrán hacer un buen papel en la última carrera; Hamilton, Button, Kimi, Massa...Y saliendo arriba sólo Webber podrá ayudarlo. Así que no podrá ir tampoco a velocidad de crucero....¿aguantará el motor con suficientes prestaciones? ¿se verá forzado a usar el plus y su alternador dirá basta? ¿cometerá un error y se saldra de pista, incluso abandonando? Creo que sí, que habrá muchas posibilidades...

4.3) ¿y si cambia el propulsor y penaliza 10 posiciones? Pues la salida será peliaguda desde atrás, y más lloviendo. Y tendrá un motor nuevo, pero tendrá que remontar 6 posiciones para asegurarse el Campeonato en cualquier circunstancia. Y probablemente tenga que usar su alternador a tope, con el riesgo de avería que conllevará. Ojo con los rivales y el tráfico. Y en algún momento deberá pasar a Massa, lo que no es una garantía de nada...aunque espero y deseo que Ferrari le haya dejado claro a Felipe lo que de él se espera, en esta hipotética situación: que ponga todas las dificultades posibles al alemán, incluso si se tocan...Y Vettel como decía antes se pone nervioso y no suele asimilar bien la presión, aunque ha mejorado en este aspecto. En esta circunstancia me pregunto si, incluso, penalizarían 5 más para cambiar la caja (una 7ª más adecuada para adelantar)...¿incluso otra nueva jugarreta tipo Abu Dhabi, para cambiar totalmente el setup para "full race"? Quizás si es en seco sí, aunque en mojado también les iría bien, pero sería en exceso arriesgado. En cualquier caso la penalización de Vettel por cambiar el motor sería la mejor posibilidad para un Fernando haciendo podio, incluso ganando una carrera con lluvia, o una última parte ya con carril seco y Vettel fuera de la 4ª plaza, o abandonando...

¿Paja mental? Enorme, pero podría pasar. A ello me agarro. Y a Fernando.

P.D.: GRANDE ADMIN. TODO AL ROJO Y 5. GRAN LOGO...
AMEN


RE: Alonso se quita presión y culpa: "En Ferrari no están contentos con el coche" - Xandrin - 24-11-2012

Mi último comentario sobré la temporada.
Abu Dabi 2010, se repitio en Texas y volvera en Brasil (2012). El Brazo de Bernie es más largo que el infinito del universo. Miestras no palme Fer no ganara.

Por lo menos se vera lo tramposos que son todos, con tal de que Fer no gane. Eh ahí el porque Fer critico a Maclaren y apoyo la decisión de Hamilton. Estos si que han regalado el mundial (estos años) a Bernie-Vettel, y Hamilton decide largarse (como pa no en Ferrari hay muchos años de profesionalidad en tacticas del "disimulo", y lo hacen mejor; ya lo critique en el 2004 lo tramposos que eran y son). Massa ya lo aviso en 2010 y acerto a Fer se le trato mal el primer año y hace poco decía que suya iba ser la carrera de Brasil. El coche de Fer no ira ni cuesta abajo (y sino rompera) todo sea por los orgasmos empresariales alemanes y de Bernie/ingleses F1.

Ahora Italia (la prensa) se va centrar en criticar de alguna forma a Fernando. Porque Bernie quiere a Vetel en Ferrari (ya llevan dos años planificandolo). Ferrari si queire ganar sabe lo que tiene que hacer, joder a Fer y fichar a Vettel. Vettel puede ganar incluido el 2013 y fichar para el 2014 en Ferrari. Van hacerle ganar más años aparte de estos 3 seguidos. La pasta saben donde esta y cada vez más van a favorecer a los mismos (El resto no tienen pasta y la F1 lo va pasar mal en unos años, espero que desaparezca).

La crisis que pronosticaba en 2005-2006 no basto para tumbarlos (Bernie es más corrupto y mafiosos que Botín y cia) lo que hace todo lo posible para que la crisis no llegue a la F1, como para dejarlos fuera. Es normal hay mucha pasta negra que lavar y la crisis es solo una estafa ficticia, lo los ricos no padecen crisis, lo cual es másfalsa que un billete de 4 pavos. Aún siendo solo una crisis para probres (crisis antidesarrollo social, antisuficiencia sostenible. Los confilctos ciclicos de siempre , "la casta y herencias" por mántener eterno el ánimo de lucro, contra el desarollo ético y moral).
Después de aclarar el timo de la estampita termino; Muchos quieren a Fer por lo que se ve, pero nadie puede decir nada y cada año es peor. Toda la F1 es una mafia de negocios y burocracial empresarial y blanqueo de dinero. Y nadie puede denunciar a nadie, lo de Flavio sería algo gordo (y venganzas personales de la marcha de Mosley). Todos son culpables y nadie tira la primera piedra, igual a la política, el que entra es corrupto o lo hacen, para fiarse de que ese no canta nada sobre los demás (todo puesto de importancia ha de ser un ladron o incluso asesinos, que los hay en política) por algo se dice que el capitalismo ha educado un 20-25% de potenciales sicopatas (llegados a un caso extremo).
Fer perdera esta carrera como si le caen las 4 ruedas. Y Vettel seguira ganando muchos mundiales y a Fer se pondrá difícil seguir agusto en Ferrari. Hay posibilidades de mucha presión de que Vettel termine en Ferrari. Quieren siempre a Frerari porque se gana más dinero con ellos ganando.

Pero si a la F1 le queda poca vida, más allá del 2017 (la crisis aumentara en todas partes psados el 2020) es posible que se olviden del equipo italiano, viendo que muchas peras no van a lograr sacar si los inversores se olvidan de tirar su dinero y guardarlo de pleno en paraisos fiscales o gastarlo en Oro (el papel lo va pasar mal, aparte de que la banca desea eliminar el papel y dinero en metálico, que para el pobre será catastrofico, el dinero falso-fiduciario llegara al infinito).
Con la muerte de Bernie muchas cosas cambiaran en la F1 y no seasn que se marche. O lo cambian todo o se quedarían sin un duro para invertir.

Ya lo dijo Kimi, le toca nacer y vivir la F1 en la peor época. Harán lo que sea por sacar 4 cuartos (como el saqueo inflacionario contra los 4 pigs del sur de Europa, como defensa publicitaria ante la mega inflación que poseen los del Noroeste, con el doble y triple de deudas que ellos mismos padecen separadamente) Que bien maneja la información la prensa, la corrupción del norte es mucho mayor que la del sur (las redes de pedofilial, violanciaciones, transpante de organos, los crios que desaparecen y acusan a sus padres de asesionato, tapadera televisada todos los días). No quedan escandalos por salir ni nada, hasta la fecha no salido nada, como el terrorismo de estado y los transgenicos de alimentos (todos) y las nuevas vacas locas que intentaran ocultar.

Fer no lo dajaste y tampoco lo denunciaste, ahora ni tu ni nadie dirá nada, a no ser que estalle todo, que llevo desdeandolo desde el 2006. Muerte a Bernie, amen.

PD. En el 2009 dije que llegaría el día que se dejaría de hablar de F1, por los problemas con la política. No falta mucho, la estafa se empezara a multiplicar para el 2013, a nosotros nos toca primero. El paro pronosticado desde el 2008 era llegar a casí el 35% de paro. En el 2013 comenzara lo bueno, hasta pasar del 30% y todo vendido al extrajero, como la loteria y sus impuestos que ya ha dado comienzo (directo todo a la familia que lidera el banco britanico desde hace 2 siglos) los más ricos nunca saldrán en las revistas o mentideros publicitarios (la pasta occidental fiduciaria que sale de todas las sucursales del mismo banco que la lidera en la city de Londres, el 55-60% de la deuda mundial).