Safety Car
Capítulo II - Eterna semana - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Capítulo II - Eterna semana (/thread-4079.html)

Páginas: 1 2 3


Capítulo II - Eterna semana - taik - 19-11-2012

Para quien ande perdido proseguimos con la idea de este hilo.

[Imagen: A8D-1FYCEAAcBQO.jpg]

Faltan seís días para calificación y siete para carrera. ¡Una eternidad!

En un GP normal Vettel tendría asegurado el mundial pero Brasil promete no serlo. Comienzan los pronósticos de lluvia y de momento nos son favorables. El fallo del alternador de Webber es otro aviso de lo que puede ocurrir y los Mclaren otro factor a tener en cuenta. Una calificación en mojado también podría cambiar la tónica del mundial.

En estos momentos las evoluciones -o involuciones- del Ferrari no auguran nada bueno. El coche de hoy es el que hay para el desenlace, ¿pero entonces que ocurrió con Massa? Hay muchos interrogantes que resolver mientras que lo único seguro es que tenemos una terrible semana para hablar y hablar Big Grin


RE: Capítulo II - Eterna semana - Zhurrita - 19-11-2012

(19-11-2012, 00:12)taik escribió: Para quien ande perdido proseguimos con la idea de este hilo.

Faltan seís días para calificación y siete para carrera. ¡Una eternidad!

En un GP normal Vettel tendría asegurado el mundial pero Brasil promete no serlo. Comienzan los pronósticos de lluvia y de momento nos son favorables. El fallo del alternador de Webber es otro aviso de lo que puede ocurrir y los Mclaren otro factor a tener en cuenta. Una calificación en mojado también podría cambiar la tónica del mundial.

En estos momentos las evoluciones -o involuciones- del Ferrari no auguran nada bueno. El coche de hoy es el que hay para el desenlace, ¿pero entonces que ocurrió con Massa? Hay muchos interrogantes que resolver mientras que lo único seguro es que tenemos una terrible semana para hablar y hablar Big Grin
mejor una eternidad, que nada.
hasta la ultima vuelta con Fernando¡¡¡¡¡¡


Capítulo II - Eterna semana - Jebesopo - 19-11-2012

Esta difícil el tema, pero mientras hay vida hay esperanza.
El Gran Premio de hoy no me ha gustado nada de nada. La salida y se acabó. Ni un alerón roto. Como correr en un aeropuerto. Escapatorias gigantes y toda la gente entrando por fuera de la pista porque los badenes no daban ni un bote.
Por lo demás me queda demostrado que Vettel no lucha por una posición para ganar el mundial ni a tiros.
Si Fernando queda delante de el en Brasil para mi sería la confirmación definitiva de que como piloto le pega 1000 vueltas.
La lluvia es nuestra única aliada ya a estas alturas.
Saludos.


RE: Capítulo II - Eterna semana - HUNT - 19-11-2012

Y ya está?. Esto queda así?. Nadie va a dar explicaciones sobre las prestaciones de Fernando en los últimos Gp?. Nadie en Ferrari va a explicar porque Massa es 4 décimas más rápido que Alonso actualmente?. Nadie va a explicar porque Massa durante tres temporadas ha sido siempre bastante más lento que Alonso y de repente lo ha superado hasta la medida de 4 décimas, 4, casi medio segundo más rápido que un Alonso que se juega el campeonato?. Como puede ser que en un foro como éste, de seguidores, de fans de Alonso no se le dé mas importancia a este hecho, o a A3, por ejemplo, como en una entrevista después de los entrenos, Nira Juanco no se atreve a preguntarle por esa diferencia con su compañero?. No lo entiendo.


RE: Capítulo II - Eterna semana - enrike hu fr - 19-11-2012

ferrari no tiene tiempos para pruebas ,ponerle a Alonso "mejoras" es un gran riesgo es como lo de Willians han regresado a el aleron de barcelona y ahi los tienes puntuando a Alonso le hace falta tener un coche con el que poder arriesgar a tope y en Brasil no tendrà nada que perder e ira al ataque ,este mundial esta en el bolsillo ,de quien?


RE: Capítulo II - Eterna semana - taik - 19-11-2012

(19-11-2012, 00:59)HUNT escribió: Y ya está?. Esto queda así?. Nadie va a dar explicaciones sobre las prestaciones de Fernando en los últimos Gp?. Nadie en Ferrari va a explicar porque Massa es 4 décimas más rápido que Alonso actualmente?. Nadie va a explicar porque Massa durante tres temporadas ha sido siempre bastante más lento que Alonso y de repente lo ha superado hasta la medida de 4 décimas, 4, casi medio segundo más rápido que un Alonso que se juega el campeonato?. Como puede ser que en un foro como éste, de seguidores, de fans de Alonso no se le dé mas importancia a este hecho, o a A3, por ejemplo, como en una entrevista después de los entrenos, Nira Juanco no se atreve a preguntarle por esa diferencia con su compañero?. No lo entiendo.

Hay un comentario de Gené que me ha extrañado. Cuando le preguntaron si Massa y Alonso tenían reglajes distintos el dijo que eran coches idénticos con las mismas piezas. ¿No se suponía que había piezas fabricadas sólo para Alonso por falta de tiempo? Por ejemplo aquel alerón flexible que llegó en el último instante.


RE: Capítulo II - Eterna semana - ginbig - 19-11-2012

Que vuelvan a las piezas anteriores como Massa y esperar que el coche se adapte mejor a un circuito sin casi cuvas de traccion, todas muy enlazadas


RE: Capítulo II - Eterna semana - amanoth - 19-11-2012

(19-11-2012, 00:59)HUNT escribió: Y ya está?. Esto queda así?. Nadie va a dar explicaciones sobre las prestaciones de Fernando en los últimos Gp?. Nadie en Ferrari va a explicar porque Massa es 4 décimas más rápido que Alonso actualmente?. Nadie va a explicar porque Massa durante tres temporadas ha sido siempre bastante más lento que Alonso y de repente lo ha superado hasta la medida de 4 décimas, 4, casi medio segundo más rápido que un Alonso que se juega el campeonato?. Como puede ser que en un foro como éste, de seguidores, de fans de Alonso no se le dé mas importancia a este hecho, o a A3, por ejemplo, como en una entrevista después de los entrenos, Nira Juanco no se atreve a preguntarle por esa diferencia con su compañero?. No lo entiendo.

¿Que explicación necesitas? Porque variables hay muchas, para empezar los dos compuestos elegidos por Pirelli que no eran ni de lejos los adecuados, ni para la temperatura en pista ni para el tipo de asfalto, sólo eso ya puede marcar una diferencia importante porque el estilo de conducción de Massa y el de Alonso no son ni parecidos. Eso por poner un ejemplo.

Otra cuestión es que Massa no es tan mal piloto como había podido parecer, lo que pasa es que sólo lo sabe o puede hacer cuando tiene un coche que le va bien sino no es capaz de sacarle todo el rendimiento al coche como si lo hace su compañero.

Es lo que hay Massa ayer ha hecho una gran carrera, salia el 11 para que Alonso pudiera salir por la parte limpia, se marcará el salidón que se marcó marca de la casa, puidera luchar por ese podio como sólo el sabe hacerlo, y consiguió terminar en una más que meritoria cuarta posición.

Es su compañero de equipo no su principal rival, ya ha hecho su parte para ayudar en esta carrera en algunos momentos frenando a sus seguidores, se ha defendido como un jabato en algunos momentos, ha sido el mejor Massa en mucho tiempo eso le viene bien a Fernando para Brasil.

En lugar de ver el lado bueno siempre hay que buscar lo negativo.


RE: Capítulo II - Eterna semana - Josemurcia7 - 19-11-2012

Título perfecto para el capítulo 2. No se que pasa ni cual es la diferencia de prestación entre el Ferrari nº5 y el 6, pero imagino que lo solucionarán de cara a una carrera en seco en Interlagos, es un circuito muy Ferrari, y la potencia jugará a favor, también. Por lo que en seco habría que echar el resto. En cualquier situación hay que echar el resto. No será Ferrari de 2010, defendiendo 15 puntos, será Ferrari atacando para recortar 13 puntos.

Yo no me lo pierdo Smile


RE: Capítulo II - Eterna semana - i_dumper - 19-11-2012

Ya da igual todo. Alonso se ha partido el pecho por conseguir todos los puntos posibles. Y si no tiene mas es gracias Grosgean y Raikkonen... Así que Ahora solo queda que Alonso lo haga una vez mas. Y esperar... Si.. Por desgracia Ferrari no le da un coche ganador, al mejor piloto del mundo. Si no lo deja a la suerte...a ver si el enemigo se le rompe el alternador... o su fiabilidad falla... No es lógico que tengamos que estar así.