Ciclo de Motores para el GP de EE.UU. - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html) +--- Tema: Ciclo de Motores para el GP de EE.UU. (/thread-4059.html) Páginas:
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Ciclo de Motores para el GP de EE.UU. - Tiramillas - 15-11-2012 Interesante análisis sobre los ciclos de motores para este GP. Los equipos comienzan a reutilizar propulsores. En la pasada prueba en Yas Marina, uno de los contendientes en la lucha por el título, el español Fernando Alonso, estrenó su octavo y último motor legal de la temporada. También estrenaron su octavo propulsor Mark Webber y los dos pilotos de Lotus. Por otro lado, algunos pilotos empezaron a poner en práctica su estrategia de cambio de motores, reutilizando los que ya habían sido montados a lo largo de la temporada. El séptimo propulsor de Vettel está siendo evaluado por los ingenieros de motores de Red Bull, con algún posible problema, modificando ligeramente el programa de motores. Habrá que ver si lo puede volver a reutilizar esta temporada. Por su lado, Mark Webber también están en situación, con sólo un motor en condiciones de uso, que se mantendrá hasta el final de la temporada. Un problema en este motor le podría afectar al resultado en la carrera de Brasil, pero es poco probable que sufra problemas en esta carrera. Los Ferrari están un poco más holgados en este tema, con dos motores que presentan un estado por encima del 80%, suficientes para afrontar las dos últimas carreras con seguridad, así como tampoco tendrán problemas en Lotus, con un nuevo motor estrenado en Abu Dhabi, y con motores de reserva por si se presentara algún problema técnico en estos motores. MAS INFO RE: Ciclo de Motores para el GP de EE.UU. - Vampires - 15-11-2012 ´ ....Yo no le deseo ningún mal a nadie...... RE: Ciclo de Motores para el GP de EE.UU. - joyjoy - 15-11-2012 (15-11-2012, 22:41)Vampires escribió: ´ Seguro que tienes algun artilugio que puedas hacer VOODO. ponlo en practica RE: Ciclo de Motores para el GP de EE.UU. - Vampires - 15-11-2012 . Daría 1000 euros si con ello Fernando ganara el mundial. RE: Ciclo de Motores para el GP de EE.UU. - Tiramillas - 15-11-2012 Te tomo la palabra Vampires. RE: Ciclo de Motores para el GP de EE.UU. - Alano_Spanol - 16-11-2012 (15-11-2012, 22:30)Tiramillas escribió: Interesante análisis sobre los ciclos de motores para este GP. jajj es el Cuadro del SftyCast Magazine Nº1! (Pág.34) Safety-Car.es la "Fuente" RE: Ciclo de Motores para el GP de EE.UU. - joyjoy - 16-11-2012 (16-11-2012, 01:23)Alano_Spanol escribió:(15-11-2012, 22:30)Tiramillas escribió: Interesante análisis sobre los ciclos de motores para este GP. vaya tela ,vamos a ser un referente de la informacion de la F1 con todos los safetycastianos hacemos una de las mejores comunidades de la F1 que orgulloso me hace sentir este Fan site de Fernando alonso RE: Ciclo de Motores para el GP de EE.UU. - El abuelo - 16-11-2012 Veamos los motores (grafico via Car&Driver ) Y veamos los desde valencia. En car & driver, nos dan unos valores en porcentajes.. Alonso 17,02 13,10 2,78 9,39 90,20 29,13 59,92 80,67 100,00 ¿En base a que? p1: 20-25 vueltas p2: 30-35 vueltas p3: 15-20 vueltas Calificación: 15 vueltas Carrera, 60 vueltas. Los motores han de usarse para P3, calificación y carrera. Eso son unos 500Km por GP. P1 y P2 equivalen a unas 60 vueltas, unos 300Km. Cada GP, un motor se usa para unas 95 vueltas. (voy a tomar el valor mas alto) Eso son unos 475Km por motor Motor1: Se usa en todo el GP(practicas incluidas) hasta que se estrena el motor 2 Alonso, 2Gp's al igual que Vettel, unas 300 vueltas, 1500Km. El motor nº2, ya se usa solo en carrera, usando el motor 1 para practicas. ALonso y Vettel lo usaron para 2 GP's, unas 190 vueltas, 1000Km Mientras, el motor 1º, se usaba en las practicas del viernes, unas 120 vueltas, añadiendo 600Km a su kilometraje Motor 1, 2100Km Motor 2, 1000Km. El nº3 se estrena en españa, por ambos pilotos. Pero ahora vienen ya las dudas. ¿Que motor usa cada uno de aquí en adelante? Alonso no estrena ninguno durante 4GP's Supongamos que en España, usaron el nº1 en las practicas del viernes.. No es descabellado . En 2010, con los problemas que tuvieron de motores, usaban cada uno por mas de 2400Km. Si en España, usan el nº1 en las practicas, curiosamente nos aparecen esos 2400Km ESPAÑA: nº1, 2400 Km nº2, 1100 Km nº3, 500 Km Si tomamos como 100% esos 2400Km, vemos que el motor nº2, estaría aún al 45% de uso, mientras que el nº1 estaría ya al 100% (recordaremos mas tarde este dato) La siguiente carrera es Monaco.. ¿Cual usaríais? Yo, el nº2 para todo el fin de semana. 750Km mas nº1, 2400 Km nº2, 1100+800=1900 Km nº3, 500 Km Llega Canadá.. Motor nº3 para la carrera. Nº2 para practicas. nº1, 2400 Km nº2, 1900 +300 =2200 Km nº3, 500+500=1000 Km VALENCIA RedBull y Mclaren estrenan motor. Ferrari no. (Y gana la carrera) Motor nº3 para la carrera. Nº2 para practicas. nº1, 2400 Km nº2, 2200+300 =2500 Km nº3, 1000+500=1500 Km INGLATERRA. Alonso estrena nuevo motor. ( Algo logico.. tiene los dos quemados..) Sus rivales tambien.. pero en vez del 4º, como Alonso.. estrenan el 5º.. nº1, 2400 Km nº2, 2500 Km nº3, 1500+300=1800 Km nº4, 500 Km ALEMANIA en Ferrari, seguirian usando el nº4.. Webber pone el 5º. nº1, 2400 Km nº2, 2500 Km nº3, 1800+300=2100 Km nº4, 500 +500= 1000 Km HUNGRIA Nadie estrena. nº1, 2400 Km nº2, 2500 Km nº3, 2100+300=2400 Km nº4, 1000 +500= 1500 Km Dos motores quemados.. si la logica es correcta tocaría nuevo motor para la sigiente.. SPA TODOS estrenan motor nº1, 2400 Km nº2, 2500 Km nº3, 2400 Km nº4, 1500+300=1800 Km Nº5, solo hace P3 y calificación.. 33 vueltas, 230Km (datos reales). MONZA Mclaren y Ferrari estrenan motor. Redbull, no. nº1, 2400 Km nº2, 2500 Km nº3, 2400 Km nº4, 1800+300=2100 Km nº5, 230Km nº6, 500Km (el motor nº5, es revisado y notificado como en perfecto estado, segun Gené y Alonso) SINGAPOUR ahora empieza lo complicado.. nº1, 2400 Km nº2, 2500 Km nº3, 2400 Km OPCIÓN1, ponen el nº6, por logica: Tengo un motor casi nuevo y el circuito.. no es exigente, nº4, 2100+300=2400 Km nº5, 230Km nº6, 500+500=1000Km OPCIÓN2, usan el motor nº5 nº4, 2100+300=2400 Km nº5, 230+500=730Km nº6, 500Km JAPÓN nº1, 2400 Km nº2, 2500 Km nº3, 2400 Km nº4, 2400 Km Japón es exigente.. otros equipos estrenan motor aquí. OPCIÓN1, ponen el nº6, por logica en entrenamientos.. y usan el 5º en carrera: nº5, 230+250=480Km Otra vez.. en la salida. ¿estaría gafado ese motor? nº6, 1000+300=1300Km OPCIÓN2, usan el motor nº5 en entrenamientos, por seguridad..(recordad el golpe) nº5, 730+300=1030 Km nº6, 500+250=750km (otra vez en la primera vuelta) Como se puede ver, Aquí ALonso pudo tener dos motores con pocos kilometros. Practicamente con 2GP's cada uno. KOREA Alonso estrena su 7º motor. Eso puede hacernos creer que era el 6ºel usado con anterioridad (tendría 1300Km), mientras dejan al 5º en la nevera. Tambien puede ser una apuesta de Ferrari.. de usar un motor nuevo para una carrera con las rectas de Korea. nº1, 2400 Km nº2, 2500 Km nº3, 2400 Km nº4, 2400 Km OPCIÓN1, ponen el nº6, por logica en entrenamientos.. nº5, 480Km nº6, 1300+300=1600Km nº7, 500Km OPCIÓN2, usan el motor nº5 en entrenamientos, por seguridad nº5,1030+300=1330 Km nº6, 750km nº7, 500Km INDIA nº1, 2400 Km nº2, 2500 Km nº3, 2400 Km nº4, 2400 Km OPCIÓN1, ponen el nº6, por logica en entrenamientos.. nº5, 480Km nº6, 1600+300=1900Km nº7, 500+500=1000Km OPCIÓN2A, usan el motor nº5 en entrenamientos, por seguridad..(recordad el golpe) nº5, 1330+300=1630 Km pero. ¿Cual usar en carrera? Optemos por el mas potente: había que recuperar terreno. nº6, 750km nº7, 500+500=1000Km Opción 2b: Usan el motor nº6 en carrera, conservando el nº7 nº5, 1330+300=1630 Km nº6, 750+500= 1250km nº7, 500 Km Abu Dhabi nº1, 2400 Km nº2, 2500 Km nº3, 2400 Km nº4, 2400 Km OPCIÓN1, ponen el nº6, por logica en entrenamientos.. nº5, 480Km nº6, 1900+300=2100Km nº7, 1000Km nº8, 500Km OPCIÓN2A, usan el motor nº5 en entrenamientos, por seguridad..(recordad el golpe) nº5, 1330+300=1630 Km nº6, 750km nº7, 1000Km Nº8, 500Km Opción 2b, nº5, 1630+300=1930 Km nº6, 1250km nº7, 500 Km nº8, 500 Km Y Así llegamos a Austín. Nº8, 500Km, al 20%de uso nº7, O al 20% de uso (500Km) o al 41% de uso (1000Km) nº6. O al 30% de uso (750km) o al 52% (1250Km) o al 87% de uso (con 2100km, le quedaría un GP en entrenamientos) nº5, O al 20% de uso (480Km) o al 40% de uso (con 1630km, le quedarían dos Gp's en entrenamientos) Y, volviendo a las palabras de Ferrari: Alonso tendrá motores con SOLO UNA CARRERA para las dos que quedan hay dos opciones que permiten que esa afirmación sea cierta. Tiene el nº5 y el nº8 con 500Km o menos. Tiene el nº7 y el nº8 con 500Km (Ambos al 20% de su uso) Ya veis que no es sencillo. Cada vez que añaden un motor nuevo, sin agotar uno anterior, se abren opciones de uso. Así, que me perdonen los de Car and driver.. pero no veo estos porcentajes: nº1:17,02% NO nº2:13,10% NO nº3 2,78% NO nº4:9,39% NO nº5:90,20% OK, probable. nº6:29,13% No coincido nº7:59,92% posible. nº8:80,67% OK. Ala.. vaya TOCHO.. Pd: esto que he hecho yo, rápidamente.. lo hacen los equipos con todos sus rivales, y con cifras exactas... RE: Ciclo de Motores para el GP de EE.UU. - Alano_Spanol - 16-11-2012 Hala! como siempre,... como te pasas!! Que bestiaaa del Asfaltooo CiberSafety! _____________ Te has centrado en Alonso's Engines/Ferrari, Pero los Nº 3, Nº 5 y Nº 6 de Vettel parecen con muy poca vida útil consumida ¿no? Y según el cuadro tienen 3 GP/Ud. Umm! los (%) de cálculos de C&D, fallan más que una escopeta de Feria! Me fío más de los tuyos..! Eso sí, la "Fuente Documental (*)" para los de C&D: Safety-Car.es/SftyCast Magazine.. vaya tela.. ________ (*) Ya podían citar ¿no? RE: Ciclo de Motores para el GP de EE.UU. - iL Fenomeno - 16-11-2012 Excelente análisis Abuelo. No sabía que Red Bull estaba 'investigando' el rendimiento de uno de los motores de Vettel.... si pone uno nuevo son 10 puestos en parrilla. Creo que Brasil tocará cambio.... |