Safety Car
¿Das por perdido el año a Ferrari? - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: ¿Das por perdido el año a Ferrari? (/thread-2805.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - Diosfenix - 18-03-2012

ferrrari debe agradecer eternamente la labor de Fernando... k paciencia...


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - Monza06 - 19-03-2012

De momento tengo dudas... la clasificacion fue un infierno ver a Massa en el puesto 16... por no hablar del fallo de Alonso, hacia muchisimo tiempo que no lo veia fallar asi en clasi (me acuerdo de Bahrain 2004 o 2005 y poco mas)... señal de que iba ya no al limite, si no al 200 %...

Sin embargo tengo que ver ese coche en Malasia... en Albert Park se necesita mas de velocidad punta, no es como el caso del circuito de Monza, pero se le acerca bastante (rectas unidas con chicanes)...

Ahora bien, como en Malasia se repita la historia, si que daré el año por perdido salvo milagros... y ya no creo en milagros...

De momento el F2012 esta al nivel del R28... es decir, un coche que solo Fernando podia pasar a la Q3, salvo que va un poco mejor que ese R28 en carrera...


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - patufet - 19-03-2012

No he dicho nada durante todo el finde, pero ahora toca mi análisis, espero que sea útil.

Evidentemente no estoy decepcionado, yo era de los más negativos y mis previsiones tras los test de Montmeló creo que se aproximaron bastante bien ya que las hice comparando coches en condiciones de carrera.

El orden actual cúal sería?? Pues bien, para mi este:

1º McLaren: Obviamente tuvieron mejor coche en Melbourne, sobretodo en calificación. Tendrán algún sistema especial como Red Bull estos 2 años?
2º Red Bull: Están a 2 décimas o igualados con los McLaren, Melbourne es un circuito algo atípico, pero podrían estar por delante de McLaren en otro tipo de circuito. Obviamente fue una sorpresa la calificación de sábado verlo detrás, pero la carrera los puso en su sitio.
3º Lotus y Mercedes: Están entre 3 y 5 décimas de McLaren, los Lotus no tuvieron suerte o falló Kimi en calificación, mientras que Mercedes en carrera se queda atrás por su degradación y lo meteriamos en el grupo de atrás.
4º Ferrari, Sauber, Williams: Entre 0,6 y 1 segundo de McLaren, luego depende de pilotos, reglajes, tipo circuito que uno esté por delante del otro
Luego vendría el resto... Force India, Toro Rosso ....

Con todos los inputs recibidos y viendo que realmente estaba en lo cierto, la idea es que Ferrari está desarrollando un coche con los escapes radicales que puso en Jerez y que no funcionó, esa especificación estará lista y se probará en Mugello en Mayo. De ahí dependerá el año, si allí no consiguen un salto importante que los iguale a McLaren y Red Bull, olvidaros de este año completamente.

Como dijo Ferrari, que por cierto no engañaba a nadie aunque fuera la ilusión de más de la mitad de esta web, ahora estaban buscando una solución menos radical, y eso es lo que va a poner en pista estas 4 primeras carreras, en las que el coche no va a evolucionar demasiado, casi nada.

Aún así yo pienso por el comportamiento del coche en Montmeló y Australia, que Malasia irá mejor, estará más cerca de los Lotus. Sobretodo por sus curvas de alta velocidad. Tremendo el pobre nivel de Massa, su coche no estaba bien equilibrado?? no se si tampoco está al nivel el piloto, así no acabará la temporada en Ferrari, veremos que ocurre.

Otra cosa que pudimos ver, en este caso positiva, el sistema de salida es bastante bueno, sigue al nivel de la temporada pasada y va a venir muy bien, aunque Alonso recuperó algunas posiciones gracias a estar esta vez en el sitio correcto.

Por último carrerón de Alonso, beneficiado por la retirada de Grosjean y Schumi, pero tiene un coche muy inferior y allí estuvo casi a la mitad de la carrera muy cerquita de Vettel y Hamilton. Ellos sabían que su carrera era más con los Mercedes y por eso entró incluso algo antes. Debería analizar mejor que sucedió en el último stint, porque su rendimiento bajó muy notablemente, allí el Williams era más rápido y los de delante se fueron con gran facilidad, quizás las ruedas de ese stint no rindieron nada bien o eran usadas.

Respondiendo a la pregunta de la encuesta ya que sabemos donde está el Ferrari realmente, pues cómo decía antes, dependerá de ese coche que preparan para probar en Mugello. Desde luego habiendo empezado pronto a desarrollar el F2012, comenzar así es un auténtico desastre, que sólo salvó tener al mejor piloto de F1 actual con un 5º puesto increible (aunque cometiera un error en la calificación, no tenía coche para ser 5º). En Mugello sabremos la respuesta, de momento tengo dudas y ojalá Fernando consiga estar entre los 5 primeros estas próximas carreras.


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - calsa - 19-03-2012

Yo creo que si tienen claro lo que cambiar del coche, y lo hacen en China, y funciona, nos llevamos el mundial, pero si esto no ocurre pronto, veo a los mclaren muy fuertes, y a Button muy motivado. Con lo cual se tienen que poner las pilas ya.
Y ya lo pregunte pero nadie me contesto si alguien sabe porque si en Barcelona ya saben lo que tienen que poner al coche, ¿tanto cuesta hacer una piezas que muchas veces son pequeñas inclusive y ponerlas al coche? hay que esperar siempre tantas semanas?


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - Monza06 - 19-03-2012

Desde luego, que si la solucion radical de Mugello (es decir, el plan A) no va bien... adiós campeonato y este año sera de transicion para estar realmente fuertes en 2013... con todas las soluciones aportadas en esta revolucion ya afinadas...


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - Topdriver - 19-03-2012

calsa...., iba a decirte que lo que les tenía "desencajados" y que necesitaban tiempo para acabar de estudiar y pulir, eran los escapes pero, sinceramente, ahora no lo tengo muy claro del todo.

Por un lado, generarían más down force detrás, con lo que quizás se consiga degradar menos los neumáticos al dejar de "patinar".
El diseño original del coche era con ese concepto, el de los escapes mirando a los "alerones" de los frenos traseros, para conseguir con su soplido más agarre al tren trasero.

Pero, si a eso le sumamos que le han quitado el alerón delantero nuevo, ya que al parecer conseguía demasiado downforce y, aún sin él, les falta velociadad punta, resulta que también están implicados los pontones, los cuales deberán ser más reducidos y aerodinámicos. Vamos, que parece ser que se pasaron aplicando DF al coche y, el que más falla es el más necesario, el del tren trasero.

El tema es que parece ser que ya sabén que deben hacer. Otra cosa es que se consiga hacer rápida y correctamente.
Pues hay que diseñar todo eso y además conseguir que funcione, claro...

O dicho de otro modo, saben qué deben cambiar pero, aún deben acabar de "diseñarlo", pues no es fácil hacerlo sin un superordenador para CFD entre otros, y conseguir que funcione.

Y es que Montezemolo debe dejar de llorar por el 3er coche en pista, cuando en realidad lo que deberían hacer es contruir un túnel de última generación y un superordenador para coordinar túnel, CFD y simulador.

Sin ello, se ven obligados a usar túneles externos....


Lo del superordenador, se puede hacer una colecta, pues a mí me sobra un portátil que mucho mucho no tira, pues se calienta y se apaga pero, da para 10 minutos encendido. (7 de ellos se lospasa cargando Vista)
Y lo del simulador, tengo todos los de Flight Simulator, de Microsoft aunque, son de aviones, claro. (Igual por lo de aero les vale) jajajajaaaaa

Vaya tela....


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - patufet - 19-03-2012

A ver, el tema está en que el coche se diseñó para unos escapes radicales, de ahí los pontones, pero no funcionaron y según parece, el tema de los escapes aunque no sea determinante es bastante importante para lograr el máximo downforce en el coche.

El problema es que un coche diseñado para una solución ha debutado con un apaño. Deben decidir ahora si buscar soluciones a los escapes radicales de Jerez o rediseñar todo copiando a Red Bull o McLaren.

Hemos de pensar que los escapes no son fáciles de reproducir en el tunel del viento, ya que es un flujo diferente de aire que aparece en un punto del coche que viene a una velocidad y una temperatura distinta. Son datos que has de buscar en el CFD. La clave parece ser que está ahí, en los escapes.

Ya depende de los ingenieros conseguir ir por el camino adecuado y lograr la mejor solución para Mugello. Si todavía no saben como arreglar los problemas de sobrecalentamiento que provocan el primer diseño agresivo, tendrán que buscar adoptar los escapes de McLaren o Red Bull, pero entonces ya irán a remolque como todos los años anteriores y podemos olvidarnos del Mundial.

Yo optaría por el primer diseño agresivo, pero claro, yo no soy ingeniero.


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - El abuelo - 19-03-2012

1 carrera, quedan 19
25 puntos al ganador decididos. Quedan 475
Y al 2º, al 3º, al 4º.. al 5º...

¿Perdido el año?
15 puntos al ganador, haciendo 5º.
¿Cuantas carreras puedes hacer 5º, y que otro gane todas sin quedar fuera del campeonato?
Si Button gana 5 carreras, y en cada una mete 15 puntos a Alonso, el español ha de ganar 11 y Button hacer 2º para recuperar..

AUS, MAL, CHN, BAH, ESP...

5 victorias de Button en ellas y Alonso haciendo 5º:
Button, 125 puntos Alonso 50.

11 victorias de Alonso, Button 2º en ellas:
Alonso 50+275(325) Button 125+198(323)

Y quedarían unas 4 carreras por disputarse.
Así que.. hay margen, muy pequeño, pero lo hay.

Hacer 5º o peor hasta España, es decir practicamente decir adiós al campeonato.. SI SOLO HAY UN GANADOR, o si no see puede hacer un coche que arrase de Monaco en adelante..


Pero veo un mundial disputado.
Y esa es la unica salvación que puede haber si Ferrari no reacciona a tiempo.
Otro posible 2010.










RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - Topdriver - 19-03-2012

El Abuelo..., confiemos en que Luisito la lie bien pronto y, a saber si por carambola se lleva por delante a Button y/o Delettel.
Que aunque Luisito parece distinto al del año pasado, comenzando el año más "centrado", ayer le vi bastante dolido con la victoria de su compañero y sobre todo también por verse superado e incapaz de dar caza a Delettel. Si el próximo domingo se encuentra más cerca de Button, no va a dudar lanzarse a cuchillo, sea cual sea el resultado.

Una victora de Webber y otra de Delettel, serían genial.
Hasta daría margen a que ganase una Luisito.

Lo de hacer un RB7 de color rojo, que arrase 11 carreras, pues como que no....
Pero ojalá, eh!!


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - Wallabee - 19-03-2012

Mi opinión es que no hay mucho que rediseñar. Ferrari tiene dos soluciones, dos chasis aprobados por la FIA y evidentemente no son con las mismas características. uno más clásico en la linea de lo que hemos visto hasta ahora y otro con soluciones más radicales. La pelota está en el tejao.
Pero alonso corre sin compañero, veo difícil que el segundo coche (Massa) se instale en los puntos sustanciosos con cualquier solución, creo que el daño a su hueso orbital (alrededor del ojo) puede haber cambiado su percepción de la profundidad o el procesamiento de relación espacial. No hay explicación a tanto error o tan malos resultados. Algo idéntico a lo que le pasó a Stirling Moss después de su accidente.