Safety Car
DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 (/thread-3769.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - fernando155 - 22-09-2012

(22-09-2012, 19:11)david escribió: No olvidéis que en 2011 el ritmo de clasificación y carrera fue lamentable, y luego en sukuza casi ganamos superando al todo poderoso Vettel y su soplado. Y después en Korea se tuvo gran ritmo pero la falta de velocidad punta hizo que Hamilton y su trenecito nos quitará del podio.

pero tmpc podemos estar.-.. esta si y esta no...


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - DUALA - 22-09-2012

Acabo de ver las últimas 3 salidas en Singapur, Fernando y Ham siempre eligen la misma trazada (debe ser zona limpia) el sale por el lado bueno. Mañana Maldonado y Button sobre todo pueden sufrir, lo malo es Maldonado que se tirara a por todas, no tiene nada que perder y mucho que ganar el no se juega lo que los otros, creo que a Button se lo lleva en la salida y deberá intentar comerse a Vettel en la curva 2. Si lo consigue a eseperar a ver si se caen las nueces del nogal ....


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - DE-ZETA-TE - 22-09-2012

(22-09-2012, 18:11)astral haze escribió:
(22-09-2012, 17:58)DE-ZETA-TE escribió:
(22-09-2012, 17:53)Unai escribió:
(22-09-2012, 17:25)astral haze escribió: El problema es que esto, en el mejor de los casos, le puede permitir tener como mucho la misma degradacion que RB/MCL, ya que estos coches, a igualdad de ala, tienen muchisima mejor traccion. Y no olvidemos que, en parte por esto, RB suelen ser de los equipos que mejor tratan neumaticos. McLaren tampoco lo estan haciendo mal en las ultimas carreras, por mucho que (n)os guste colgarle el san benito a Hamilton. Lo cierto es que en las ultimas carreras sus problemas de degradacion estan siendo 0 (menores que los de Button, de hecho), y mas si mañana parte primero.

Tras seguir todas las carreras de esta temporada por live timing, te aseguro que aun no he visto ni una carrera en la que el RB haya tenido menos degradación que el Ferrari. Ya ni que decir Sauber o Lotus que suelen ser los mejores en esta materia.
Por lo visto hasta ahora, el que menos desgaste de los 3 grandes ha tenido ha sido Ferrari, seguido de RedBull y por ultimo McLaren. Aunque no con enormes diferencias entre ellos, la verdad.

opino igual que tú, por eso digo que lo de Vettel y Hamilton (por no hablar de Maldonado), reglaje calificación total y puede ser que les pase factura, porque este circuito es papel de lija. Incluso sabiendo que traccionan mucho mejor.

Pero es que lo de reglaje de calificacion total no se de donde te lo sacas. Como he dicho muchas veces ningun equipo medianamente serio (y McLaren lo es) regla el coche sin pensar lo mas minimo en el domingo.

Si quieres creerte que la diferencia con Button esta en el reglaje y que mañana JB va a ir mucho mejor que LH, alla tu. Pero repito que yo no contaria con una degradacion excesiva de Hamilton, no mayor que la de otros coches, y a los ultimos grandes premios me remito. Tambien me acuerdo que en Hungria deciais lo mismo y el domingo os disteis de bruces con la realidad. La realidad es que el Ferrari es sencillamente mas lento que los coches de delante y no hay ningun ardid en ello.

Pues hombre yo no estoy diciendo que sus reglajes sea completamente calificación (eso sería, efectivamente, suicida), pero si van muy bien pueden darse el lujo de balancearlo más para calificación, porque igualmente van a ir bien en carrera. Esta claro, aunque esto tiene un riesgo que explicaré más abajo.

Que un coche jugando con sus reglajes (ángulos de incidencia de los alerones, reglajes de suspensiones etc.) se puede preparar para rodar mejor (y más rápido) con el depósito casi vacío en calificación, o prepararlo más para carrera, con unos reglajes más equilibrados pensando en muchas vueltas rodando cargado hasta arriba, no es que me lo saque de ningún lado, es que es así.

En el caso de Fernando ha sido una necesidad ya en calificación; si mantenía el coche con menos ala no iba a notar demasiado el beneficio en el S1 más rápido, y si un perjuicio más grande en los revirados S2 y 3, añadiendo ademas un peor setup para carrera.

Y en el caso de Button ha sido una elección más orientada a carrera que la de Hamilton; a mí no me extraña en Button, que siempre intenta estrategias diferentes, que es más listo que Hamilton y no se ciega tanto en las calificaciones, y que sabe que mañana hay un riesgo alto de gran degradación.

¿Quién acertará? Mañana lo sabremos. Pero yo si me atrevo a afirmar que la decisión de Vettel y Hamilton degradará más los neumáticos que la decisión de Button y Fernando, y que la línea mañana entre poder hacer una parada menos o tener que hacer una más, o poder aguantar unas vueltas más sin riesgo de un cliff que arruine la carrera, va a ser muy delgada....

En cualquier caso un placer debatir contigo, como siempre.


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - DE-ZETA-TE - 22-09-2012

(22-09-2012, 18:20)fernando155 escribió: 1º- Los datos de degradacion de hamilton, no son fiables. No podemos comparar los datos por el simple motivo de que hamilton, desde la primera vuelta, puede ahorrar neumaticos. En cambio fernando, siempre ha estado ahi detras detras de alguien y consumiendo más neumatico.

2º- Redbull mejor en ruedas? creo recordad que entro a la vez que ferrari...

Yo espero, que alguien, me da igual quien, le de caña a hamilton. Si no, estaremos otra vez igual. Vettel tiene que ir como sea a por hamilton y fernando a por maldonaldo. Espero que la zona sucia todos adelanten una posicion, porque si tenemos que ir detras de button, podemos dar por perdida la carrera

Exacto. completamente de acuerdo. El día que Fernando haga pole y pueda rodar desde el principio en aire limpio, ademas de quitarme el traje de Mierdelli, hablaremos todos de quien tiene más degradación. Hoy por hoy no podemos saberlo con seguridad.

Y yo digo lo que Unai; yo estoy por ver que degrademos nosotros más que ellos. En todo caso muy parejos, y eso teniendo en cuenta que ellos, tanto RB como McLaren, han tenido muchísimas más oportunidades de rodar con aire limpio que nosotros.

Y eso, con esta ***** de neumáticos, está siendo determinante para la degradación.


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - Alfaster-F1 - 22-09-2012

[Imagen: 2ibnpdv.jpg]


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - DE-ZETA-TE - 22-09-2012

(22-09-2012, 18:18)Topper escribió: El rival para el campeonato no es VET. El rival es claramente HAM, porque el McLaren es el coche más fuerte y porque va bien en todo tipo de circuitos. Las últimas 4 carreras así lo demuestran. Creo que para nuestro intereses era preferible un pole de VET antes que HAM.

Lo que es terrible es que Ferrari diseñe unas mejoras, tenga un test de 3 días para probarlas (no así sus principales rivales que escogieron otra ocasión) y cuando las monten vayan de pena. En cambio las de McLaren y las de RedBull sean la **** hostia recien salidas del horno. Y a mí no me cuela eso de que eran para Korea o Suzuka, porque si no no veríamos esas declaraciones de ALO diciendo que iba a por la victoria. Cuando el coche no va ALO es el primero en decir que aspira al 5º o al podio. En cambio creo que ésta es la primera vez en la temporada que escucho de su boca que aspira a pole y a ganar, y me dá que eso es porque en Ferrari le vendieron la moto con estas mejoras.

...que algo no ha salido como esperábamos está claro. Parece que el alerón trasero nuevo no ha pitado como debiera ([EDITO] despues de lo leído es que parece que no lo han usado), pero es que se comentaba que es posible que no hubieran metido al final ni siquiera el suelo, entre otras cosas porque esto está tan bacheado y los pianos te hacen saltar de tal manera, que es posible que ni los datos de las telemetrías fueron suficientemente fiables como para dar por buenas las piezas nuevas que se han traído.

Lo he dicho antes y lo mantengo; estamos suponiendo que la mejora era para mejorar en circuitos tipo Singapur, Abu o la parte lenta de la India...y yo creo que no es así.

Es posible que el coche haya dado ya su techo en la búsqueda de mejoras de carga y tracción en circuitos de carga alta; ya no hay más que rascar por ahí, o no merece la pena el esfuerzo para el beneficio que se pueda obtener. Ya no merece la pena a estas alturas paliar ese defecto. Sólo quedan 3 circuitos así, incluyendo Singapur. Y la India tiene una parte de curva muy rápida.

Creo que es más lógico buscar una evolución que acentúe las virtudes del coche en los otros 4 circuitos que quedan, que son de carga media-baja y rápidos; esto es Japón, EEUU, Corea y Brasil. Y ahí el coche destaca, como ya se vió en SPA y en Monza. Si la evolución va por ahí, aquí no podemos esperarnos mucho.

Pero ya veréis entonces en Suzuka...


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - Josemurcia7 - 22-09-2012

Lo del toque de HAM con el neumático trasero derecho es verdad, al loro si no le ha hecho algo, y lo del reglaje de carrera lo veo bastante plausible y creo que explica la diferencia del tiempo entre unos y otros, unido por supuesto a las prestaciones de cada coche, las gomas y las características del trazado.

Desde luego mañana es una de las más claves de las que hemos tenido hasta ahora, se da por hecho que vamos a pasar a BUT, y así debería de ser, pero es que eso me da a mí que nos lleva a topar con MAL en la primera curva...


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - Alfaster-F1 - 22-09-2012

seguro que lo ha modificado........


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - Sansonuro - 22-09-2012

Mañana vamos a ver la mejor salida de todos los tiempos protagonizada por Fernando Alonso: se pondrá primero en la primera curva y luego será capaz de aguantar a sus rivales detrás toda la carrera. Y a tomar por **** la estrategia, el coche, las curvas rápidas y las trampas de Dedoallen. Este año Alonso es imparable!!!!


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - DE-ZETA-TE - 22-09-2012

(22-09-2012, 18:21)Gatopard0 escribió: Hola a todos, os he estado leyendo… y estoy de acuerdo con todo lo que dice DE-ZETA-TE sobre lo del reglaje del ferrari de FER.

Si adelantamos a BUT en la salida vamos a ver un bonito duelo VET-ALO y HAM-MAL.

Las estrategias serán determinantes… Creo que lo más acertado será copiar a BUT. HAM y VET lo van a pasar mal con la degradación de los neumáticos.

¡¡Mañana estoy seguro que un 2º puesto es más que posible!!

¡¡Arriba esos ánimos… acordaros de MONZA, VALENCIA etc…!!

Saludos…, es un placer leeros!

Bienvenido!!