Safety Car
DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 (/thread-3769.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - DE-ZETA-TE - 22-09-2012

(22-09-2012, 17:14)Airturu escribió: jejeje
si mañana seguro que me vengo arriba...pero hoy...
Son las ganas que tengo de ver al jefe luchar por las poles...

...jejeje, en eso estoy contigo. Fíjate que me he puesto el traje de Mierdelli y dije qué, hasta que no hagamos pole y carrera tranquila y 1º, no me lo quito...

...pero tranki, que nuestra confianza va a tener premio. De los gordos. Wink


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - DE-ZETA-TE - 22-09-2012

(22-09-2012, 17:06)Alano_Spanol escribió: En Singapur, es importantísimo la climatología...
Los Safety-Car, los choques contra el muro, el desgaste de neumáticos, y físico de los pilotos, la carga de combustible,
La rapidez en los Pit-Stop y las estrategias serán determinantes...
-----
-¿Mañana lo dirá Lobato?-
-----
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Seguro que sí V.M. Pero llegará tarde, porque ya lo has dicho tú. Safety-Car, as usual, por delante de los demás, en esto de la F1...Big Grin


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - astral haze - 22-09-2012

(22-09-2012, 17:07)DE-ZETA-TE escribió: Lleva reglaje de carrera. Más ala para compensar los defectos de carga y tracción a la salida de los virajes lentos; tiene que evitar derrapar para cuidar las gomas, que aquí van a ser claves. Por eso en el S1 ha caido de rendimiento, porque más ala = menos punta, y S1 es rápido...

Lewis, Vettel y Mad-Maldonado llevan full qualify, de auténticos Nerd como haya gran degradación...alguno se va a dar con un cliff del carajo. Eso si no acaban dándose un murazo, que a punto han estado...

Button lleva reglaje de carrera, como Fernando (es perro viejo y muy listo). Mira su diferencia con Fernando y ahí estan tus 3 décimas con McLaren...que es el mejor coche en todos los circuitos, en este momento....

...insisto; en un circuito pésimo para el Ferrari, donde Red-Full-Trampas van de vicio porque su coche la gran virtud que tiene es el downforce que genera, y que siempre van bien en ratoneras de carga alta y tracción. No es sorprendente que Vettel esté arriba. Es más, lo sorprendente es que haya quedado sólo tercero. Sin embargo Webber ha quedado por detrás...

...y la evolución creo que no es ni para Singapur, ni para la India ni para Abu. Es para Suzuka, para EEUU, Corea y Brasil. 4 sobre 3. Y ademas tipo de circuitos de media-baja tipo Spa o Monza, donde ya hemos demostrado qué, al menos en ritmo de carrera y si no pasa nada raro (locos en la salida y fallos raros de suspensiones en calificación) el Ferrari se les mea encima...y llevamos 1 1/2 carreras de ventaja al segundo...

...anda, vuelve a hacer esas cuentas .... Wink


Es bastante plausible lo que comentas en el primer parrafo que cito, DZT. Fernando ha puesto mas ala para paliar la falta de downforce en los S2 y 3 especialmente pensando en el trato de los neumaticos el domingo.

El problema es que esto, en el mejor de los casos, le puede permitir tener como mucho la misma degradacion que RB/MCL, ya que estos coches, a igualdad de ala, tienen muchisima mejor traccion. Y no olvidemos que, en parte por esto, RB suelen ser de los equipos que mejor tratan neumaticos. McLaren tampoco lo estan haciendo mal en las ultimas carreras, por mucho que (n)os guste colgarle el san benito a Hamilton. Lo cierto es que en las ultimas carreras sus problemas de degradacion estan siendo 0 (menores que los de Button, de hecho), y mas si mañana parte primero.

La evolucion estaba pensada sobre todo para ganar traccion, que quizas es el punto debil del F2012. El problema es que las piezas de la zona trasera no han funcionado. Veremos si se puede adaptar todo para futuras carreras.

Lo que esta claro es que eres una maquina de generar argumentos para ver el vaso medio lleno Big Grin


(22-09-2012, 16:57)Airturu escribió: ufff...
yo siempre soy muy optimista...
pero hoy si analizo en frío la diferencia en puntos y la diferencia de coche no me salen las cuentas...
esperaba que ferrari se quedara a 3 decimas de mclaren pero esto lo cambia todo...
con tanta diferencia de coche los 37 puntos nos los comene en 3-4 carreras...
por primera vez...no me salen las cuentas.
eso si,.,,ya sabemos que mañana todo puede pasar ...como siempre...pero si lo pensamos con lógica no siempre salen las cosas con bingo...
la diferencia de coche mostrada en las últimas carreras es mayor que la de puntos...
sólo queda...esperar...al milagro Alonso.

Si llegamos a Suzuka con las mismas diferencias esta claro que sera muy preocupante, porque la ventaja sera insuficiente a todas luces, incluso aunque la actual se mantuviera tras Singapour.

Pero creo que de los circuitos que quedan este es de los que peor le va al Ferrari, y sin duda en Japon deberiamos ver a un F2012 competitivo si las diferencias pre-Singapour no han crecido en exceso. No olvidemos que en Hungria tambien era una utopia luchar por la victoria y luego en Spa y en Monza ha habido posibilidades de luchar por todo. No creo que la diferencia vaya a ser tan extrema en la mayoria de circuitos que restan, pero en el caso de Suzuka si que tengo muchas esperanzas y habria que marcarse en ese GP recortarle puntos a HAM y VET.


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - QUEMASDA - 22-09-2012

AIRTURU...........................Fijate, asi se gana un mundial, ni coche ni naaaaaaaaa y no lo digo yo, lo dicen los entendidos,,,,,fijate, fijate........esto son cuentas lo demas son cuentos, sobretodo fijate en la ultima frase que esta entre parentesis

TONO IRONICO : ON

................................Quedan 7 finales..

Porque dice Alonso que hay que ganar las tres siguientes carreras.. ( Singapour, Japony Korea)

Porque, casualmente, en ellas ya ha ganado con coches inferiores..


Singapour, la media alli es de 18,5 puntos.. un 2º puesto

Suzuka, 16,50 puntos de media... Un 3º con posibilidades de 2º

Korea, 17.5 Casi un 2º..

Las otras tres (USA, India y AbuDabi), las dejo como incognitas.. pues poco se ha corrido allí.
Y en Brasil.. a cerrar con algo mejor que un 4º, que es la media que tiene en los ultimos años.

Esos cuatro circuitos ya dan para una media superior a 15 puntos.. Y con una media superior a 15.. ved lo que necesitarían sus rivales para ganarle, en la tabla de abajo (arriba,la media de alonso y debajo los puntos conseguidos y los que deberían SUPERAR sus rivales para ganar) Las medias de Alonso se corresponden con todo 5º puestos -10, todo 4º-12, todo 3º-15 y con su media de los ultimos GP's en esos circuitos, 15,5 puntos por GP.

En esos 6 proximos circuitos.. los numeros indican que:
Alonso puede ganar en el 22% de ellos.(1 victoria minimo, casi 2)
Hacer 2º, en el 22% ( 1 segundo puesto minimo, casi 2)
y tercero en el 33% ( dos de ello
El resto será 1 posicion , pòsiblemente cuarto

(estos datos son solo especulaciones basadas en temporadas anteriores. Cualquier parecido con la realidad final será solo casualidad).................

Efectivamente, para que se de esta carambola vamos que tener que ser, unos magos del billar

TONO IRONICO : OFF


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - joint350 - 22-09-2012

(22-09-2012, 17:15)joint350 escribió:
(22-09-2012, 17:06)Unai escribió:
(22-09-2012, 17:00)joint350 escribió:
(22-09-2012, 16:56)Unai escribió: Llevo toda la temporada diciendolo... dada la igualdad que hay este año, ni mejoras ni ostias, la diferencia la da el como se adapta cada circuito a cada coche.
Y este, es el peor que nos quedaba con diferencia. Alguien cree de verdad que hemos empeorao 1 segundo respecto al McLaren desde Monza?? O que Redbull ha recuperado 1 segundo a McLaren desde el ultimo Gp? Porfavor...

Lo que ha pasado hoy en calificacion era lo esperado, ya veremos como en Suzuka como el Ferrari ira mucho mejor, porque es un circuito mucho mas favorable. Y esto es lo que cuenta este año.

Y para mañana, pues a esperar el ritmo que tengamos, que como SIEMPRE sera mejor que el mostrado en calificacion.

Has visto que el Ferrari estuviera 1 segundo ó por lo menos 0,5 por delante de los de arriba en algún circuito? el problema es que no tienen un circuito mejor que los demás

He visto varias carreras en las que era el primer coche,.o segundo en igualdad con el primero.

Asi sin ver datos ni tiempos te podria decir Barcelona, Canada y Monza.

¿mejor que los demá 0,5 segundos ? me parece que no estamos viendo el mismo mundial

En Barcelona quedó a 0,595 del primero en Canada 0,367 y en Monza ya sabemos lo que paso, lo que quiero decir es que si en ninguna pista el Ferrari es superior a los demás cuando ellos en algún circuito le sacan 1 segundo veo muy difícil el mundial
Si nunca tienes el coche más rápido Fer siempre tiene que estar arriesgando más de la cuenta


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - iL Fenomeno - 22-09-2012

alguien se vino abajo el sábado de Monza???? Pues hoy menos todavía...


Mañana podio y uno de los grandes no acaba.....Smile


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - Alfaster-F1 - 22-09-2012

¿ Veremos la muerte súbita de los superblandos.?

¿agotaremos su vida útil hasta el final?

¿Cuando será el momento exacto?

¡¡¡¡ DEJARÁN A FERNANDO SER JUEZ Y PARTE ¡¡¡¡


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - joint350 - 22-09-2012

(22-09-2012, 17:30)iL Fenomeno escribió: alguien se vino abajo el sábado de Monza???? Pues hoy menos todavía...


Mañana podio y uno de los grandes no acaba.....Smile

Venirse abajo no porque Fer lo va a dar todo pero ya cansa que el coche vaya siempre a remolque con las evoluciones. un saludo a todos y suerte para mañana


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - Alfaster-F1 - 22-09-2012

La probabilidad de que salga un safety-car és muy alta y tiene la llave dependiendo del tipo de accidente, hay que tener muy claro si ha de salir o nó para efectuar la estrategia .

Hacen falta nervios de acero y el corazón helado para tomar tal decisión, sí o sí.


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - Tj_17 - 22-09-2012

Pues sobre el coche, al final es lo que ha dicho alonso, segun las carreras los coches se van hacia abajo o hacia arriba, pero al final el ferrari siempre ronda las mismas posiciones.

a parte, en la carrera veo opciones de victoria, con maldonado y grosjean en la parrilla el safety esta asegurado por lo que hamilton no se podra escapar, y lo de no adelantar...pues ya lo vimos en valencia xD