Safety Car
11. GP DE REINO UNIDO 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 11. GP DE REINO UNIDO 2023 (/thread-7474.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50


RE: 11. GP DE REINO UNIDO 2023 - taik - 09-07-2023

El modo fiesta de RB es el superdrs y frenar menos mucho en curva rapida. Las suspensiones hacen el resto. Si llueve no tienen ni drs ni pueden frenar a lo loco. A ver si se les acaba la fiesta.


RE: 11. GP DE REINO UNIDO 2023 - oviguan - 09-07-2023

(09-07-2023, 15:00)taik escribió: Para carrera viene bien, solo que han comprometido la Q. No creo que el plan fuese este, sino que pensaron que con velocidad suplirian el déficit del AM. En una de las zonas de drs íbamos a la par de los tops, en la otra no. Y en curva era una sangría constante. Nos queda el consuelo de que Ferrari sigue mal en degradación y Mercedes lo tenemos a mano

No hay que tener velocidad por tenerla...Redbull tiene mucha velocidad y mucha carga aero: va como un avión.

Si quitamos ala para salir en la foto del radar de la GC, eso no sirve para nada. Perderemos mucha carga y todo el grip en curvas de media y alta velocidad. Y pasa lo que en Barcelona, que perdemos el coche por no tener grip ninguno y destrozamos el fondo, o aquí, por ejemplo que no vamos. Todos se quejan de la poca velocidad punta, cuando redbull ganó un campeonato con una velocidad punta de risa. Miremos Mclaren, casi pole con 320 km/h. Con el coche de la pretemporada aquí hacemos P4.

Y ahora viene lo peor, salimos P9, ya no estamos rodeados de Hamilton, Verstappen, etc. A ver en la salida si no aparece el ocon de turno pasado de rpm y nos encula y ahora mismo este es mi mayor temor. Tengo unas ganas terribles de vernos en la vuelta 3......

Solo queda rezar y encomendarnos a Alonso...al final y sea como fuere, siempre estamos en la misma situación, en las manos de un genio.

Me pregunto un equipo alpine comprometido con alonso como AM. ¿No tendrían este año varios podiums? Ferrari ¿No estaría pegadísimo a Redbull? ¿Cuanta guerra estaría dando Mercedes?

Creo que Alonso es todavía mejor de lo que creemos.


RE: 11. GP DE REINO UNIDO 2023 - Faster-F1 - 09-07-2023

[Imagen: F0mOEBqWIAANNU3?format=jpg&name=large]


RE: 11. GP DE REINO UNIDO 2023 - oviguan - 09-07-2023

Tenemos a Hamilton delante que sale muy bien...si tuvieramos una buena salida y pilla su rebufo podemos ganar posiciones ... a ver


RE: 11. GP DE REINO UNIDO 2023 - taik - 09-07-2023

(09-07-2023, 15:15)oviguan escribió:
(09-07-2023, 15:00)taik escribió: Para carrera viene bien, solo que han comprometido la Q. No creo que el plan fuese este, sino que pensaron que con velocidad suplirian el déficit del AM. En una de las zonas de drs íbamos a la par de los tops, en la otra no. Y en curva era una sangría constante. Nos queda el consuelo de que Ferrari sigue mal en degradación y Mercedes lo tenemos a mano

No hay que tener velocidad por tenerla...Redbull tiene mucha velocidad y mucha carga aero: va como un avión.

Si quitamos ala para salir en la foto del radar de la GC, eso no sirve para nada. Perderemos mucha carga y todo el grip en curvas de media y alta velocidad. Y pasa lo que en Barcelona, que perdemos el coche por no tener grip ninguno y destrozamos el fondo, o aquí, por ejemplo que no vamos. Todos se quejan de la poca velocidad punta, cuando redbull ganó un campeonato con una velocidad punta de risa. Miremos Mclaren, casi pole con 320 km/h. Con el coche de la pretemporada aquí hacemos P4.

Y ahora viene lo peor, salimos P9, ya no estamos rodeados de Hamilton, Verstappen, etc. A ver en la salida si no aparece el ocon de turno pasado de rpm y nos encula y ahora mismo este es mi mayor temor. Tengo unas ganas terribles de vernos en la vuelta 3......

Solo queda rezar y encomendarnos a Alonso...al final y sea como fuere, siempre estamos en la misma situación, en las manos de un genio.

Me pregunto un equipo alpine comprometido con alonso como AM. ¿No tendrían este año varios podiums? Ferrari ¿No estaría pegadísimo a Redbull? ¿Cuanta guerra estaría dando Mercedes?

Creo que Alonso es todavía mejor de lo que creemos.

Es así. McLaren es el mejor ejemplo. Han perdido la pole porque les falta el detalle final de la salida segunda zona del drs.

No sé si se han equivocado o se equivocan (AM) con esta filosofía de buscar rendimiento donde no lo hay.


RE: 11. GP DE REINO UNIDO 2023 - oviguan - 09-07-2023

Ojo, los modelos dan algo de lluvia entre las 16 y las 18. Lo mas probable o la mayor cantidad sobre las 15:45 y las 17:00 sobre 0.6 l/m2 algo mas de 4 gotas.

Esto no quiere decir nada, al final igual es todo en seco...pero hay una cierta probabilidad, atentos.


RE: 11. GP DE REINO UNIDO 2023 - oviguan - 09-07-2023

(09-07-2023, 15:23)taik escribió:
(09-07-2023, 15:15)oviguan escribió:
(09-07-2023, 15:00)taik escribió: Para carrera viene bien, solo que han comprometido la Q. No creo que el plan fuese este, sino que pensaron que con velocidad suplirian el déficit del AM. En una de las zonas de drs íbamos a la par de los tops, en la otra no. Y en curva era una sangría constante. Nos queda el consuelo de que Ferrari sigue mal en degradación y Mercedes lo tenemos a mano

No hay que tener velocidad por tenerla...Redbull tiene mucha velocidad y mucha carga aero: va como un avión.

Si quitamos ala para salir en la foto del radar de la GC, eso no sirve para nada. Perderemos mucha carga y todo el grip en curvas de media y alta velocidad. Y pasa lo que en Barcelona, que perdemos el coche por no tener grip ninguno y destrozamos el fondo, o aquí, por ejemplo que no vamos. Todos se quejan de la poca velocidad punta, cuando redbull ganó un campeonato con una velocidad punta de risa. Miremos Mclaren, casi pole con 320 km/h. Con el coche de la pretemporada aquí hacemos P4.

Y ahora viene lo peor, salimos P9, ya no estamos rodeados de Hamilton, Verstappen, etc. A ver en la salida si no aparece el ocon de turno pasado de rpm y nos encula y ahora mismo este es mi mayor temor. Tengo unas ganas terribles de vernos en la vuelta 3......

Solo queda rezar y encomendarnos a Alonso...al final y sea como fuere, siempre estamos en la misma situación, en las manos de un genio.

Me pregunto un equipo alpine comprometido con alonso como AM. ¿No tendrían este año varios podiums? Ferrari ¿No estaría pegadísimo a Redbull? ¿Cuanta guerra estaría dando Mercedes?

Creo que Alonso es todavía mejor de lo que creemos.

Es así. McLaren es el mejor ejemplo. Han perdido la pole porque les falta el detalle final de la salida segunda zona del drs.

No sé si se han equivocado o se equivocan (AM) con esta filosofía de buscar rendimiento donde no lo hay.

Yo siempre trato de pensar que algo sabrán y entonces pienso cosas que no tienen ni pies ni cabeza pero a las que me aferro. Como que quieren reducir el drag a toda costa y luego, a posteriori, intentar ganar carga con el suelo, difusor,etc. Lo cual es ir al revés, una locura. Primero consigue carga extra y luego, ese sobrante quítalo reduciendo el drag.

En fin no se ni que pensar.


RE: 11. GP DE REINO UNIDO 2023 - joaquinhrndz - 09-07-2023

Entonces en qué quedamos.
¿La actualización de Canadá fue buena o mala?
Recuerdo que en ese GP parecía que íbamos a luchar por el mundial.
Yo creo que fue muy buena, pero insuficiente. Mejoró y potenció la virtudes del coche, frenada, tracción, curva lenta y funcionamiento del DRS, pero no ha mejorado en nada o poco sus carencias, drag y curva media-rápida.
Entre medias otras dos cosas, otros equipos que han mejorado mucho y AM se escuda en entender la evolución y aquí es donde sí veo problemas, porque me parece una excusa, cuando una actualización o coche funciona se ve a la primera.

Insisto, en otros circuitos de frenada y curva lenta estaremos arriba.
Si no se trae una mejora importante, en circuitos como Silvertone sufriremos.
El problema principal que veo es que si la Evo de Canadá funcionó como se esperaba o por contra no.


RE: 11. GP DE REINO UNIDO 2023 - oviguan - 09-07-2023

Decía Carlos que veía a Redbull y Mercedes por delante. Luego a Ferrari y por detrás a Mclaren. Pero que mcLaren sale por delante y será dificil adelantarlos. Y luego falta Perez.

Dificilísima carrera para Fer. La veo muy dificil.


RE: 11. GP DE REINO UNIDO 2023 - taik - 09-07-2023

(09-07-2023, 15:32)oviguan escribió: Decía Carlos que veía a Redbull y Mercedes por delante. Luego a Ferrari y por detrás a Mclaren. Pero que mcLaren sale por delante y será dificil adelantarlos. Y luego falta Perez.

Dificilísima carrera para Fer. La veo muy dificil.

En Sky tampoco creen que sea un circuito para Mclaren.

* Corrijo: que las condiciones de hoy no son para McLaren

Lo de Mercedes... a ver que hacen hoy. El Ferrari tampoco es que en curva rapida vayan bien.