Safety Car
¿Das por perdido el año a Ferrari? - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: ¿Das por perdido el año a Ferrari? (/thread-2805.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - Javy10 - 19-03-2012

yo solo veo como opcion de salvar la temporada hacer un ferrari B


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - raf_alín - 19-03-2012

Lo de los alerones es de traca krynn, tienes toda la razón.


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - 2qwertyu - 19-03-2012

una pergunta tonta: Los dos coches tienen que ser el mismo?

Se puede correr en carrera una escuderia con cada coche con evoluciones distintas. Es decir usar las 4 carreras siguientes como test de evolución.
Si fuese que si, que creo que es que no, aunque el campeonato de constructores podría correr peligro , por puntuar poco( también se puntua poco sino se acaba) la evoiluciones seria mas rápida


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - bitbp - 19-03-2012

(19-03-2012, 12:24)2qwertyu escribió: una pergunta tonta: Los dos coches tienen que ser el mismo?

Se puede correr en carrera una escuderia con cada coche con evoluciones distintas. Es decir usar las 4 carreras siguientes como test de evolución.
Si fuese que si, que creo que es que no, aunque el campeonato de constructores podría correr peligro , por puntuar poco( también se puntua poco sino se acaba) la evoiluciones seria mas rápida

No, no tienen que ser el mismo. Se podria poner a Massa con todo lo "nuevo" pero ¿esto interesa? Es importante que los 2 pilotos prueben todo. Es importante que Fernando pruebe los updates y participe en el setup. Y se le pones todo a el... si las piezas no funcionan en carrera y le penalizas aun mas, ¿ que estas haciendo con el mundial? Desgraciadamente no es tan "sencillo".


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - raf_alín - 19-03-2012

Estaba esperando a contestar cuando pasara la próxima carrera y así tener mas información, pero eso sería jugar con información privilegiada y creo que lo que se trata es de contestar cada cual lo que cree a día de hoy despues de la primera carrera.

Pues mi confianza en Ferrari desde el año pasado es 0, no me creo nada de anuncios futuras hipotéticas mega evoluciones con pontones de la señorita Pepis y alerones galácticos hasta que no los vea.

Creo que he contestado la pregunta.

A ver si en 2013...y si no en el 14.... ó 15.....


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - iL Fenomeno - 19-03-2012

Estamos en la 1ª carrera del año.....Ferrari ha presentado un coche, el F2012, que no tiene nada que ver con sus predecesores. Ferrari no tenia ningún dato sobre el cual apoyarse durante el diseño incial del coche. Creo que es lógico que se les de un margen de 2-3 carreras para terminar de encontrar el desarrollo correcto. En este punto yo personalmente les doy un márgen de 2-3 carreras de confianza (y eso que estoy escarmentadísmo del año pasado y las megaevoluciones que prometían y no llegaron en todo el año....).

En cuanto al campeonato no está terminado ni mucho menos. Está claro que el monopolio Red Bull ha acabado, mclaren está muy fuerte y esos 4 pilotos se van a ir restando puntos entre ellos por lo que no creo que se habrán distancias insalvables.

Por otro lado personalmente me parece MUY TRISTE que equipos como Sauber o WILLIAMS hayan progresado más que la propia Ferrari.....no entiendo muy bien la situación. Porque con un Ferrari DECENTE Fernando hubiera ganado en Australia.

Pero bueno de momento creo es justodarles 1 voto de confianza (2-3 carreras, no mas....)



RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - Sikamikanico - 19-03-2012

(19-03-2012, 12:36)raf_alín escribió: Estaba esperando a contestar cuando pasara la próxima carrera y así tener mas información, pero eso sería jugar con información privilegiada y creo que lo que se trata es de contestar cada cual lo que cree a día de hoy despues de la primera carrera.

Pues mi confianza en Ferrari desde el año pasado es 0, no me creo nada de anuncios futuras hipotéticas mega evoluciones con pontones de la señorita Pepis y alerones galácticos hasta que no los vea.

Creo que he contestado la pregunta.

A ver si en 2013...y si no en el 14.... ó 15.....

Totalmente de acuerdo.

A mí ya no me engañan mas, estamos continuamente hablando que HRT es una vergüenza, pues mas vergüenza es Ferrari con su megapresupuesto y es el hazmerreír de la parrilla. Este coche, por muchas evoluciones que nos vendan (al igual que el año pasado y el otro) va a continuar siendo mediocre y la máxima aspiración es ser el tercer coche y enganchar algún que otro podio cuando se pueda. Punto.

Eso de que Ferrari sabe hacer coches ganadores, no. Mclaren sabe hacer coches ganadores y evolucionarlos eficientemente durante la temporada. Ferrari solo tuvo los años de Shumacher (hablo de historia relativamente reciente) y todo lo demás ha sido basura y vergüenza (el año de Kimi fue un regalo y si ganamos en 2010 también hubiera sido un regalo de Red Bull).

Dejemos de tener esperanzas, no tenemos ningún presente y no tenemos casi ningún futuro, al menos está temporada. De hecho las únicas esperanzas que había en la pretemporada era que Fry dió una entrevista distendida y que Fernando se ríe en una foto. Por lo demás, todo olía mal, al final se ha plasmado lo que se vió la pretemporada, nada más.

El que quiera seguir soñando está en su derecho. Cuando llegue china y no hayan funcionado las mejoras, diremos que en Barcelona será la buena, y así, hasta el infinito.

Ojalá me coma mis palabras y esté haciendo el ridículo, pero repito, la capacidad de Ferrari para alcanzar a los grandes es nula, y cuanto antes nos mentalicemos, mejor.


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - patufet - 19-03-2012

Una pregunta importante y no logro la respuesta. Era el último juego de medias de Alonso, un juego usado o nuevo? Me refiero si eran gomas usadas en calificación.

Estoy analizando ritmos de carrera y me iría bien saberlo. Veo que sufrió las últimas vueltas para contener a Maldonado porque esas gomas ya no mejoraban. Tenían 3 vueltas más que las de Maldonado, pero deberían durar aún más como demostró el gran ritmo que logró Perez que sólo realizó una parada.

Aparte Maldonado siempre podía beneficiarse de varias décimas al activar el DRS, la suerte es que Alonso marcaba sus mejores cronos en S3.


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - iL Fenomeno - 19-03-2012

Amannoth...

Lo que comenta TopDriver es bastante lógico, si diseñas tu coche para una determinada configuración de escapes y esta no funciona como esperas....habrá que cambiar la configuración de escapes y la parte trasera del coche. Es un binomio inseparable. Los gases 'interactuan' con toda la parte trasera del coche para generar downforce, por lo tanto si sólo cambias configuración de escapes es muy posible que no consigas buenos resultados a nivel de generar downforce.

Pero bueno es mi opinión....si lo queren hacer bien escapes + trasera, si quieren hacer un apaño al coche sólo escapes.


RE: ¿Das por perdido el año a Ferrari? - NachoBcn - 19-03-2012

(19-03-2012, 12:32)bitbp escribió:
(19-03-2012, 12:24)2qwertyu escribió: una pergunta tonta: Los dos coches tienen que ser el mismo?

Se puede correr en carrera una escuderia con cada coche con evoluciones distintas. Es decir usar las 4 carreras siguientes como test de evolución.
Si fuese que si, que creo que es que no, aunque el campeonato de constructores podría correr peligro , por puntuar poco( también se puntua poco sino se acaba) la evoiluciones seria mas rápida

No, no tienen que ser el mismo. Se podria poner a Massa con todo lo "nuevo" pero ¿esto interesa? Es importante que los 2 pilotos prueben todo. Es importante que Fernando pruebe los updates y participe en el setup. Y se le pones todo a el... si las piezas no funcionan en carrera y le penalizas aun mas, ¿ que estas haciendo con el mundial? Desgraciadamente no es tan "sencillo".

Interesa en un sentido. Lo que le falta a ferrari es tiempo para testear cosas. Ha quedado claro que no les cuadra lo que les dice el tunel y el CFD con lo que se ve en pista. A medida que pasa la temporada van mejorando, porque reciben los datos de esta. Si se puede sacrificar un piloto para testear cosas, se ganará tiempo. Pero seguramente se perderá el campeonato de equipos. Como a mi ese me da igual, adelante con la idea. Pero claro. Al capo le gusta el dinero que dan por el campeonato. El peligro, lo que viene pasando desde hace años. Que ni una ni otra.