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Me hubiera gustado colgar esto antes, pero no era el momento
#11
Que el F10 tenía potencial inicial, es cierto... pero que no calcularon bien los problemas de fiabilidad que le podria acarrear el concepto, tambié,.... es algo parecido a lo que esta ocurriendo al MP4-26... cuando se vieron obligados a rectificar el angullo de motor y cambios para conservar la fiabilidad, perdieron los enteros que ello le ofrecía, y encima, destrozaba por completo el plan de desarrollo. Una vez destrozado el plan de desarrollo original del F10, solo podian hacer dos cosas, fijarse en las novedades de los rivales, y adaptarlas a un monoplaza que había sido concebido para funcionar bajo otra perspectiva de desarrollo muy diferente... hasta que todo empezó a funcionar pasaron algunos meses, incluso hasta que se alcanzo el nivel del original F10, pero se alcanzó y se superó... y llego a acercarse al Red Bull..... el F10 de mediada temporada en adelante, contaba con las suspensiones interconectadas que este año vuelve a incorporar el F150th... y motivo por el cual, no han cambiado a pull rod, manteniendo push rod... (lo leí en F1 Racing)...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#12
Pues yo lo siento Turdo, pero tus palabras no me cambian el parecer. Además, denoto en tus comentarios el mismo problema que quizás tengamos otros, lo único es que a ti te pasa con ferrari y a otros nos pasa con fernando.

Decir que ferrari si que innovó el año pasado, porque llevaba el motor inclinado, me parece decir demasiado. Además, para ser exactos, lo que habría que decir es que ferrari inclinó 'mas' el motor, porque en verdad todos suelen ir ligeramente inclinados. En todo caso, para mi eso no es una innovación, es extremar una postura y además equivocadamente. Porque al final se demostró que no era viable. Te guste o no. Fue una cagada. Es curioso, pero ferrari hizo 2 grandes cagadas el año pasado. Una al principio y otra al final. La única manera de remontar. Copiar. Ir a remolque. Y si recuerdas la época en la que ferrari ganó 5 campeonatos, nunca ocurrió eso, mas bien al revés.

El caso es que la temporada de fernando, tampoco ayudó y pudimos ver, casi por primera vez, errores que fueron muy perjudiciales para conseguir el objetivo perseguido.

Yo reconozco que a veces me paso criticando a los equipos de fernando, pero que le voy a hacer soy fan. Es mas. Es el único deportista que me atrae lo suficiente como para levantarme a las 4 de la mañana para ver una carrera. Si eso no fuese así. Entonces quizas podria justificar a ferrari en el mismo sentido que se puede (se debería) justificar a lo que pasa con el R.Madrid (dos equipos que para mi son muy parejos en muchos aspectos). Para el que no lo vea claro. El problema de ferrari, quizas no sea su trabajo, sino el de los demás. O dicho de otro modo. Si hay otro equipo que lo hace todo tan bien, como lo hace el Barça en el futbol, pues seguramente no se pueda hacer nada.

Pero si repasamos la temporada pasada, vemos que esto tampoco es así. Porque, aunque el RB era mucho mas rapido que el resto (y no un poco como tu dices), cometieron suficientes errores como para atraparles.

Al respecto del error del ultimo GP. Yo tengo una teoría diferente. No creo que ferrari quisiera joder a fernando. Pero si que alguien quería joder a ferrari. Ese error fue de una sola persona y por lo tanto podemos dudar de muchas cosas. Lo que ya no tengo tan claro es el error de como afrontar la carrera.
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#13
Mucha gente me tachara de rebuscado pero no me creo que una escuderia como Ferrari cometa un fallo tan garrafal cuando foreros/as como tu ( miranda ) o como yo o como otros muchos nos dimos cuenta con el live timing el trafico que iba a encontar alonso tras la parada. Ya lo dije en su momento, amo este deporte ( sobretodo por Fernando ), lo sigo desde los tiempos de Prost y Senna pero hay mucho politiqueo en juego. Lo que no puede ser es que el señor Eclestone acierte siempre quien va a ganar el campeonato. Desde el año 2007 los campeonatos se deciden en los despachos. En la temporada 2007 tras el escandalo de los correos Mclaren no podia ganar por tramposos pero a cambio le prometieron el titulo al año siguiente. En la temporada 2009 con tal de que no desapareciera una escuderia mas el señor Eclestone puso mucho dinero para que Brawn no desapareciera pero ese dinero tiene que recuperarlo de alguna manera. Les concedio un doble difusor totalmente ilegal con el que Button se paseo por los circuitos mientras una escuderia como Redbull que si que tenia un coche legal se tuvo que conformar con la segunda plaza. A cambio se le prometio el titulo en la temporada 2010 pero no contaban con que alonso se revelaria ante tanta injusticia ( 40 puntos robados por la maFIA a mitad de temporada ). Es posible que despues de lo que ocurrio en alemania ( es extraño la manipulacion de los medios britanicos cuando lo hace su niño mimado a cuando lo hace Fernando, me refiero al adelantamiento a massa en alemania y al adelantamiento de hamilton a Kovalainen en la misma carrera ) a Ferrari le obligaran a tirar por la borda el campeoanato a costa de que este año la maFIA dejara ya de una vez en paz a Fernando. Es por eso por lo que creo que este año ( sin la p... maFIA tocandonos los cojones ) Fernando se va a pasear por los circuitos. Si a eso unimos que esta vez Ferrari si que creo que tiene un gran coche creo que este año solo va a haber un color en los circuitos, el rojo. Ahi queda mi apuesta.

(20-02-2011, 11:09)miranda escribió: AQue han trabajado mucho no creo que nadie lo dude. Fernando mismo lo ha dicho, y él es el que los ha animado cuando les decía que ganarían el campeonato aún a pesar de estar a 47 puntos del lider. Que han evolucionado también es cierto, son ingenieros y mecánicos muy buenos, no hay duda. Pero dos cosas, se perdió mucho tiempo con el F-duct, se centraron demasiado en ello pensando qeu era un elemento decisvo y que darían muchas décimas por vuelta. Eso fue un error, deberían haber diversificado el trabajo y seguir con sus evolucines previstas y a la vez otros centrarse en eso. El motro les dió algunos problemas, pero no tantos. En principio, y hasta que la FIA les dió permiso para revisarlo, no podían emplear demasiado teimpo en el motor propiamente dicho, así que los ingenieros sólo podían centrarse en las partes externas del motor, la gasolina-lubricante y las temperaturas y refrigerados. Pero todos sabemos que en las escuderías que construyen su propio motor tienen personal dedicado exclusivamente a eso, sí que no quita tiempo al resto. De las gasolinas lo mismo, quienes se dedican a ello es el personal de Shell. Es por ésto por lo que digo que si se dió un bajón en esas carreras es por centrarse en el F-duct y no por otra cosa.

Y lo de la última carrera, independientemente de todo lo anterior, fue una cagada monumental, que hasta yo, una simple aficionada, lo estaba viendo con un simple ordenador portatil con la pantalla en la página de live timing. Nadie me hará cambiar el pensamiento de que los que decidían la estrategia lo hicieron rematadamente mal, y desde luego fernando no estaría demasido contento. ¿que ellos lo sintieron casi tanto como Fernando?, sin duda, por dos cosas, por lo que todos habían trabajdo todo el año y como consecuencia de ese trabajo y las manos y motivación de Fernando al final lo tenían a pedir de boca, y segundo por lo que suponía de prestigio y dinero para la firma. Y ¡qué caramba! porque es Ferrari y quieren ganr siempre. Rectifico, deben luchar para ganar siempre

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#14
Vamos a ver, no sé de dónde sacais que Ferrari el año pasado no innovó, si es todo lo contrario. Es certo que hubo pocas cosas a la vista, y las que hobo para los aficionados nos parecen de poca importancia cuando no es así. A la vista sobre tod las ruedas, con la tuerca en forma de cono y las entradas de aire que para este año se prohibieron en ese tamaño. Eso fácilmente les ha dado una décima, quizás dos y una decima no es tan fácil de conseguir. Eso fue algo que a la larga copiaron los demás.
Pero lo más importante estaba dentro, con el motor inclinado, una caja de cambios mucho más pequeña y sobre todo las suspensiones que han puesto al final de la temporada, dejamos de lado el nuevo sistema de salida que no les funcionó la mayoría de las veces, por lo que en lugar de ayudar perjudicó y bastante.
No sé de donde sacais que se quitó la inclinación del motor, yo no lo creo, sobre todo porque si ese fuese el remedio no tendrían que haber tocado el motor y la FIA no les hubiese permitido hacerlo, y a Ferrari le interesaba meter mano a ese motor. Aunque fuese solo por eso no hubiesen quitado esa inclinación.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#15
sea como sea, con el coche a b c o z, lo de Abui Dhabi no puede suceder. A ver qué pasa este año, yo la verdad es que no estoy tranquilo. Hasta que no vea la primera carrera no podré estar tranquilo.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#16
Muchisima razon, sobre todo en lo de que en Mc Laren estan jugando Poker...
Grande Turdo!!
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#17
Mclaren no esta jugando al poquer. Pensaria eso si no tuvieran a Hamilton pero a la legumbre le gusta salir en los periodicos siempre que puede. Anda muy perdidos y les auguro una temporada luchando por entrar en la Q3. Han ido de flipaos y se van a pegar una ostia increible. Mucha presentacion pero a la hora de la verdad ese coche no va ni para alante ni para atras. Ademas con las cosas que tienen que probar no se pueden permitir el lujo de rodar tan poco. Es mas, aunque me equivoque y al final tengan un gran coche el pobre de hamilton lo va a pasar mal con estos neumaticos. No le van a durar ni 5 vueltas y lo van adelantar por todos lados.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#18
bueno bueno, yo tampoco descarto a mclaren. en 2009 también empezaron muy mal, pero acabaron arriba. así que.. además, siempre son innovadores. no son nuevos en esto. sabrán que tienen que hacer, estoy segura.
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#19
¿Si ese era el mismo motor de 2008 y 2009 porque le falló justo el año pasado sino se podia tocar por la congelacion de motores? No entiendo ese punto, además que como dicen Ferrari tiene un departamento en exclusiva para los motores lo que no les haría perder tiempo en evolucionar otras cosas del coche.

Tampoco creo que fueran a remolque toda la temporada, sino que estaban buscando desesperadamente como encontrar esas decimas que les separaban de RedBull con lo poco que se podia modificar sobre la base con la que contaba, que unas salieron bien y otras no tan bien.

En lo que si que no estoy de acuerdo y nunca lo estaré, es en que el mundial se perdió en Abu Dhabi. Para empezar, el accidente de Monaco, error de Fernando o no (personalmente pienso que no fue error suyo pero eso da igual) que le hizo perder toda la calificacion obligandole a remontar toda la carrera fue el principio, luego (o antes no recuerdo) la carrera en que rompio por el fallo en el cambio que condució como un maestro teniendo que hacer maravillas hasta que el coche dijo basta. Por si no habia bastante con el coche llegó Valencia y con la FIA hemos topado, ahi se perdieron otros cuantos puntos muy muy valiosos. Como se quejó pues en Inglaterra se volvieron a cebar con él y otros cuantos puntitos que le restaron de cara al mundial.

A pesar de todo eso, en Ferrari nunca se rindieron y trabajaron hasta la extenuación porque confiaban en Alonso y en que podia remontar todas esas circunstancias adversas si le daban un coche que fuera medianamente bien, evolucionaron el coche y en algunos circuitos se pusieron incluso por delante de los RedBull, sólo conseguir llegar a la última carrera lideres despues de todo lo que habia pasado en la temporada era un logro brutal, que ni por asomo se podia ver empañado por lo ocurrido en Alemania que fue una anecdota que se maginifico como todo lo que rodea a Alonso.

Lo de Abu Dhabi, un error de estrategia que de no haber sido la ultima carrera del mundial cuando iba lider, que ya lo estabamos casi celebrando todos porque era más fácil ganarlo que perderlo, pues se produjo. Se perdió el mundial, si, pero es que ya estaba perdido mucho antes el milagro habia sido llegar hasta ahi lideres. Dolío por todo lo que habian luchado por llegar hasta ahi lideres, porque se habian dejado la piel sacando de donde no habia, pero nada más, fue un error humano por la presión que habia en ese momento. Sin todos los puntos que ser perdieron antes por unas circunstancias o por otras, lo de Abu Dhabin se habria quedado en anecdota porque el mundial ya lo hubiera ganado en la carrera anterior.

Haber si nos centramos ya en esta temporada que lo del año pasado ya no se puede hacer nada por él, Ferrari es una gran escuderia y no se ha rendido ni han bajado los brazos ni cometerá otra vez los mismos errores. Este año estan probando a fondo el coche, le han hecho miles de kilometros y la fiabilidad parece asegurada asi que el año pasado no parece que se vuelva a repetir.

Miremos hacia adelante que este año que empieza promete mucha emocion y muchas victorias.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#20
Gracias Turdo por este fantástico análisis. Reconozco que soy el primero que se cabreó con Ferrari y que me cagué en mil personas el día de Abu Dabi. Luego me fui serenando y la verdad es que reconozco que Ferrari se mató el año pasado por darle un coche decente a Alonso y mantenerle en la lucha con los Red Bull ahí. No conocía que los problemas que tuvieron fueron tan graves. SI es verdad como dices, El mérito de Ferrari de llegar a la última carrera con Alonso como líder del mundial tiene doble mérito. Sólo espero que todo lo que aprendieron durante el año les sirva para hacerse más fuertes en este.

Respecto a McLaren, yo no sé que creer. Puede que como dices estén jugando al poker, de estos yo no me creo nada. Pero debes tener en cuenta que por muy bien que les vaya el coche están haciendo muy pocos km en pretemporada. Eso, tengas el coche que tengas, en una temporada con neumáticos nuevos y MUY diferentes a los del año pasado (según Alonso van a ser la auténtica clave del año), con un piloto que se los come literalmente.... les puede pasar factura, al menos en la primera mitad del año.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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