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Button: " El ferrari parece estar a 2 segundos de cualquier otro coche"
#21
A ver si nos enteramos de que Mclaren siempre es un rival a tener en cuenta. Si creeis que están perdidos este año, que para empezar me parece muy atrevido decirlo sin haber empezado aun el mundial, puede que hagan mal las primeras tres carreras, pero ni mucho menos darán por perdida la temporada. Son Mclaren, parece mentira que los hayamos visto ya otras veces remontar. Para mi al menos siempre serán uno de los rivales más fuertes, vaya como les vaya la temporada.

Es cierto que están rodando demasiado poco comparado con Ferrari o Redbull, pero también puede ser que tengan los simuladores tan bien calibrados que se fien ciegamente de ellos y estén ajustando diferentes configuraciones probando sabe Dios qué. Es un decir, yo soy de los que piensan que cuantos más kilometros hagas en pretemporada (con un sentido lógico del trabajo claro, no rodar por rodar) mejor sabrás como se comporta tu coche y cuales serán las mejoras óptimas para evolucionar su rendimiento a lo largo de la temporada. Pero ni mucho menos voy a dar por desechados a los de Woking porque estén rodando poco.

Respecto al tema de que el F150th es casi 2 segundos mejor en carrera, no me lo creo ni por asomo. Para empezar sabemos que es imposible comparar rendimientos cuando cada uno en pretemporada hace lo que le da la gana y prueba con miles de configuraciones diferentes. Imaginaos por poner un ejemplo que redbull sale a probar con la mayor cantidad posible de ala para machacar los neumaticos y evaluar su rendimiento. Se marcan un crono varios segundos peor, y ya pensamos que qué malo es ese coche y que bueno es el nuestro que va más rapido porque ese mismo día Ferrari ha decidido probar con menos gasolina....
Podremos comparar en la Q3, ahí si van a ir todos buscando un mismo objetivo, y por supuesto en la carrera, sea Bahrein o Australia. Pero creo que de momento solo podemos analizar coches de forma independiente y la actitud que ponen las escuderias sobre la mesa.
Para mi Ferrari está haciendo una pretemporada de 10, rodando más que nadie, probando fiabilidad y funcionamiento general de los componentes, y poniendo a punto el coche con todos los datos recogidos. Con eso estoy tranquilo, no necesito comparar si es mejor o peor que los demás.

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#22
(20-02-2011, 20:32)jorvermo escribió: Pero es que raf_alin, con un diseño tan radical deberian estar haciendo 50000 km probandolo todo y se pasan mas tiempo en boxes que en pista. Ademas ni siquiera han probado practicamente tandas largas y como eliminen los entrenamientos de Barhein solo les quedara mañana en principio para probarlo todo. Que quieres que te diga, yo personalmente pienso que estan perdidisimos, que igual en su simulador los tiempos salian pero cuando lo han puesto en pista y le han calzado los neumatico pirelli los datos de la pista no correspondian a los del simulador.

(20-02-2011, 20:21)raf_alín escribió: El año pasado se les veía con el famoso "moco verde" y nos reiamos diciendo que volvían a estar perdidos como en 2009.

Este año están rodando muy poco y pasan mucho tiempo en el box trabajando.

Al igual que lo tiempos, yo no me fío porque eso puede significar desde que están totalmente perdidos a que el coche les esté dando mas quebraderos de cabeza en cuanto a los nuevos componentes y/o disposición de los mismos.

Yo personalmente me quedo con la segunda opción. Pero eso no quita que el coche finalmente sea o nó competitivo.

Debido a lo poco que han rodado no tenemos datos de tandas largas como para poder siquiera intuir por donde están, pero el coche parece al menos rápido.

Puede que paguen algo en cuanto a conocimiento de las gomas el haber rodado tan poco en pretemporada, pero si al final de ésta consiguen superar los problemas de juventud no tengo dudas de que estarán en la lucha.

Los entrenamientos se van a hacer, aunque no en Barheim, y si se suspende la carrera (yo estoy segura de que sí) a quien más beneficia es a quien esté más perdido: al no correrse esa carrera no pierden los 25 puntos que ganarían quien ganase la carrera y además tienen más tiempo para entrenar y estudiar los posibles fallos (se dice que si se suspende la carrera se sustituirá por otros entrenamientos)

ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#23

Y quien es el gran beneficiado de todo esto? Una vez mas mctrampas que andan perdidisimos. Con lo fácil que seria decir ya que no se corre en barhein pero se corre en otro circuito o cambiarlo de fechas con otro circuito. En fin.


(20-02-2011, 21:13)miranda escribió:
(20-02-2011, 20:32)jorvermo escribió: Pero es que raf_alin, con un diseño tan radical deberian estar haciendo 50000 km probandolo todo y se pasan mas tiempo en boxes que en pista. Ademas ni siquiera han probado practicamente tandas largas y como eliminen los entrenamientos de Barhein solo les quedara mañana en principio para probarlo todo. Que quieres que te diga, yo personalmente pienso que estan perdidisimos, que igual en su simulador los tiempos salian pero cuando lo han puesto en pista y le han calzado los neumatico pirelli los datos de la pista no correspondian a los del simulador.

(20-02-2011, 20:21)raf_alín escribió: El año pasado se les veía con el famoso "moco verde" y nos reiamos diciendo que volvían a estar perdidos como en 2009.

Este año están rodando muy poco y pasan mucho tiempo en el box trabajando.

Al igual que lo tiempos, yo no me fío porque eso puede significar desde que están totalmente perdidos a que el coche les esté dando mas quebraderos de cabeza en cuanto a los nuevos componentes y/o disposición de los mismos.

Yo personalmente me quedo con la segunda opción. Pero eso no quita que el coche finalmente sea o nó competitivo.

Debido a lo poco que han rodado no tenemos datos de tandas largas como para poder siquiera intuir por donde están, pero el coche parece al menos rápido.

Puede que paguen algo en cuanto a conocimiento de las gomas el haber rodado tan poco en pretemporada, pero si al final de ésta consiguen superar los problemas de juventud no tengo dudas de que estarán en la lucha.

Los entrenamientos se van a hacer, aunque no en Barheim, y si se suspende la carrera (yo estoy segura de que sí) a quien más beneficia es a quien esté más perdido: al no correrse esa carrera no pierden los 25 puntos que ganarían quien ganase la carrera y además tienen más tiempo para entrenar y estudiar los posibles fallos (se dice que si se suspende la carrera se sustituirá por otros entrenamientos)

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#24
(20-02-2011, 21:24)jorvermo escribió: Y quien es el gran beneficiado de todo esto? Una vez mas mctrampas que andan perdidisimos. Con lo fácil que seria decir ya que no se corre en barhein pero se corre en otro circuito o cambiarlo de fechas con otro circuito. En fin.

¿Escuchaste lo que acaba de decir Hamilton en la Sexta?

Que necesita tiempo para enseñarle al equipo el camino de cómo funcionan los nuevos neumáticos...todo con una cara de circunstancias. Me da que Hamilton esta temporada no lo va a pasar muy bien que digamos....

Con razón pedía 'a gritos' que volviese De la Rosa al equipo de probador ... me hace gracia que luego lo pongan al nivel de Alonso. Pues no le queda nada que aprender todavía Rolleyes

Ya le pasó a mediados de la temporada pasada también cuando metieron los escapes del Red Bull...

No consiste todo sólo en ser muy rápido.

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#25
Siempre me cayó bien este tipo, y mira que es ingles, pero me recuerda mucho a los antiguos caballeros de este deporte, tipo Hill.

Lo que dice es más cierto que una catedral, y sólo hay que ver como pierden consistencia los neumáticos en los Redbull, y eso no quiere decir que no sean rápidos a una vuelta. Puede incluso que podrían hasta llevarse la pole, pero comiendo el neumático de esa manera, y con esa diferencia teórica que ya comentó Alonso de 6 segundos de ventaja, podrías adelantar a cualquiera en la primera parada sin hacer la pole. Esto puede convertir las carreras más divertidas, y como ya hablamos, si el F150 heredaba lo mejor del F10 que era el cuidado de los neumáticos sería una gran ventaja.
Que casualidad que lo que el año pasado mató al F10 (cuidar tantisimo la goma) este año puede que sea la clave.

Una foto de Button del viernes. Un tipo como digo simpático, y con esa declaración me ha alegrado el dia.

[Imagen: dsc08544n.jpg]

Twitter @Luengos1970
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#26
Encima del coche hay pilotos muy buenos además de Fernando, como Vettel o Hamilton. Pero fuera de la pista todos sabemos que la sensibilidad de Fer para dialogar con el coche, entenderlo y saber transmitirselo a los ingenieros es especial y única en la parrilla. Ese medio segundo extra que decia De la Rosa que aporta Alonso no es solo velocidad, también es capacidad de trabajo y esa cualidad innata de saber qué le pasa al coche y como arreglarlo. El tío tiene la velocidad de un piloto, la mentalidad de un devorador infatigable y la precisión de un ingeniero.

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#27
(20-02-2011, 22:26)Melif1 escribió: ¿Escuchaste lo que acaba de decir Hamilton en la Sexta?

Que necesita tiempo para enseñarle al equipo el camino de cómo funcionan los nuevos neumáticos...

Todo humildad Shy














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#28



Cita:Del twitter

charlygp carlos barazal por jacvega



Brutal Webber: ¿Qué te hace pensar que Ferrari será rival?. "Que Alonso está allí" #putoamo

Cool
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#29
(20-02-2011, 23:04)Blue escribió: Encima del coche hay pilotos muy buenos además de Fernando, como Vettel o Hamilton. Pero fuera de la pista todos sabemos que la sensibilidad de Fer para dialogar con el coche, entenderlo y saber transmitirselo a los ingenieros es especial y única en la parrilla. Ese medio segundo extra que decia De la Rosa que aporta Alonso no es solo velocidad, también es capacidad de trabajo y esa cualidad innata de saber qué le pasa al coche y como arreglarlo. El tío tiene la velocidad de un piloto, la mentalidad de un devorador infatigable y la precisión de un ingeniero.

En ese mismo sentido de sensibilidad de saber lo que le pasa a coche y saber transmitirlo al ingeniero recuerdo una vez a un ingeniero de Renault que refirió algo parecido. El tipo decía que temían cuando Fernando se bajaba del coche porque literalmente "era una máquina de dar malas noticias"


jaja... lo mismito que Luisito: "necesito tiempo para enseñarles a los mecánicos el comportamiento de los neumáticos",

jajajajaja... que humilde el tío, jajaja...pobrecitos los mecánicos de McLaren que no podrán saber del comportamiento de los neumáticos hasta que Luis se los enseñe, jajajaja, que habrán hecho en Woking sin Luisito hasta ahora, no sé cómo se las habrán apañao, jajajaja, es que este tío es la leche, declaración tras declaración se supera, jajajaja... y por lo que parece ya ha comenzado el show del 2011...habrá que ir abriendo ya un hilo específico para sus declaraciones...
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#30
Lo de haimito creo que ha sido un problema del intreprete. Creo que la traducción correcta sería algo así:

"necesito tiempo para explicar al equipo que ha pasado con los neumáticos nuevos..."

;-)
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