Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RED BULL. Los errores se pagan. Tiempo al tiempo.
#1
[Imagen: N0812.jpg]


Red Bull materializaba ayer el que posiblemente ha sido su mayor error durante esta temporada, y eso que lleva a lomos unos cuantos, porque tras el término de la carrera que abre el paréntesis asiáticó de final de sesión, nos encontramos conque uno de sus pilotos lidera el mundial de conductores sin ser el tipo adecuado, y el otro, el que disfruta de todas las bendiciones de la escudería, ocupa la cuarta posición, a ventiún puntos de su compañero, pero faltando tan sólo 4 carreras.

Cabe decir que si Red Bull hubiera elegido en Singapur una estrategia que beneficiara a Webber en detrimento de Vettel, es decir, posibilitando que el australiano entrara segundo en vez de tercero, el asunto habría cambiado aparentemente poco: Mark seguiría siendo primero (con 205 puntos en vez de 202), y su compi alemán continuaría ocupando la cuarta plaza de la tabla general (con 178 puntos en vez de los 181 que tiene ahora). Aunque a mi modo de ver todo habría cambiado mucho, pues la hipotética situación planteada como alternativa afectaría directamente a la escenografía en que se desenvuelve el equipo austriaco, ayudando a afianzar las opciones que todavía quedan de cara a la obtención del campeonato.

Confianza. Sí, estoy hablando de confianza, y también de márgenes de reacción, puesto que a resultas de la ocasión desperdiciada, estratégicamente se ha dado un paso atrás, y descomunal, si se me permite la grandilocuencia, porque por evitar que Sebastian quedara descolgado de la pelea contra su compañero de escuadra (¿alguien lo duda?), lo que se ha obtenido a cambio es un líder del campeonato que tiene demasiado claro que lucha contra su propio equipo, sumido en la desconfianza, por tanto, que se ve además en la necesidad de aguantar como pueda y en solitario a un cohete cuyos flancos van adornados con el dorsal número 8 que no va a perdonar ni una miserable oportunidad de sacar tajada de cualquier debilidad mostrada por sus rivales, porque apenas queda tiempo.

¿Hacía falta haber llegado a este escenario? Pues sinceramente pienso que no, a pesar de que me pliego a los dictámenes de los doctores de la Iglesia (al parecer en Red Bull hay muchos) y acepto pulpo como animal de compañía, aunque a regañadientes, porque lo que me sugiere la razón es que a falta de un buen saldo de puntos ayer debería haber primado en la cabeza de Horner un pragmatismo a prueba de bombas, y no una chanfaina como la copa de un pino, resultado que bajo mi humilde entendimiento es lo que ha sido todo esto de dejar a Webber sólo frente a lo que se avecina y asfixiado por la sensación de que haga lo que haga va a tener que hacerlo solo.

¿Podrá Vettel superar la reválida? ¿Llegará entero al final del campeonato? No, no lo veo, ni medio ni al completo de claro, porque gracias a la inoperancia y miopía cortoplacista de Red Bull, él también tendrá que navegar en solitario. ¿Podrá Webber aguantar la apuesta? Pues habrá que verlo...

Qué queréis que os diga si se me está terminando el espacio, lo mismo que al principio: que ayer Red Bull materializaba el que posiblemente haya sido su mayor error durante esta temporada, y eso que lleva encima unos cuantos.

¡Que Dios los coja confesados, y que reparta suerte! Total, si no es este año, otro año será, ¿no?

Fuente:http://elinfiernoverde.blogspot.com/
FORZA FERNANDO y FORZA FERRARI.
Responder
#2
Vuelvo a recordar, que las noticias que se posteen en este foro, no apareceran en la portada.
Para poder postar noticias que salgan en la portada hay que postearlas en el foro noticia, con el estilo definido por El Abuelo, y pedir habilitacion para abrir temas en ese foro.

Saludo
Responder
#3
Quedan cuatro carreras y estoy superseguro que Vettel y Webber van a volver a encontrarse uno frente a otro. A ver a quien le ordenan ahorrar combustible, cambiar el mapa motor, economizar ruedas o ir al estanco a por tabaco y a ver cual es el caso que Webber o Vettel hacen ante semejante orden. Lo malo será no poder ver la sonrisa bajo el casco de Fernando Alonso cuando dicha situación se produzca.
Por cierto, a ver si le vamos haciendo caso al admin que se está desgañitando para decir dónde hay que poner las noticias y parece que nadie se entera.
¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!
Responder
#4
Con tantos frentes abierto nos tenemos que quedar con LQDA, por muchos motivos y dejar que todos estos se enfrenten entre ellos, esta vez el enemigo no esta en casa, por lo menos no casi siemrpe.
El sarcasmo es una burla malintencionada y descaradamente disfrazada, ironía mordaz y cruel con la que se ofende a alguien de una manera indirecta, pero la mayoría de las veces evidente.

[Imagen: logospain.png]
Responder
#5
Pego aquí mi opinión al respecto que ya la dí en el post del GP de Japon:

En la próxima carrera en Suzuka creo que podrá vislumbrarse al fin algo de lo que se cuece en Red Bull, algo de lo que ya dieron pistas en Singapur pero que, debido a la pole y victoria de Fernando, se minimizó su visibilidad al ojo del espectador.

Hasta el momento, a pesar de que todo el mundo sabe que el equipo está con Vettel, dicho favoritismo no se traducía del todo en la pista pues Webber ha seguido ganando carreras y obteniendo buenos resultados, conduciendo finísimo además; es decir, independientemente de las simpatías y/o antipatías generadas dentro del box, ambos pilotos habían corrido siempre con el mismo material.

Sin embargo, ya con el final del campeonato bien cerca, pudimos ver la diferencia abismal de rendimiento entre los dos Red Bull no sólo en la Q3 en Singapur, sino en Q1, Q2 y las sesiones libres de viernes y sábado. Esto me lleva a pensar que, a pesar de liderar Webber el mundial, Red Bull se ha decidido por fin a darle a Vettel el mejor material, ejecutando así en la pista el rol de nº1 que ya tenía asignado dentro del equipo pero que no había podido demostrar aún.

¿Qué puede provocar esta situación en Suzuka? Que Fernando puede pescar en río revuelto y quitarse un rival importantísimo de enmedio, porque apuesto a que Webber no sube al podio el próximo fin de semana debido a algunos "problemillas" de tracción en su monoplaza. (McLaren 2007 style)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)