Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jerez, crónica de un sueño
#1
Granada-Jerez de la Frontera, 12 de Febrero de 2011

Seis de la mañana de un sábado en la ciudad de la Alhambra. Suena el despertador. Toca desayunar, vestirse, asearse y terminar de preparar las cosas como se hace en un día cualquiera. Pero hoy no, hoy se me resbala el jabón, no consigo atarme los cordones por la histeria, se me olvida como se apaga un despertador y tiro todo el nesquik por la cocina. Hoy es el día.

Salimos a las siete de la mañana dirección Cádiz, concretamente, Jerez de la Frontera. Cruzamos pasajes absolutamente herméticos a la vista ocultados por la densa niebla del amanecer. Todo se rodea de un cierto misticismo. O al menos así quiero verlo yo. Cuento los kilometros que quedan, miro el reloj, hago cálculos, consulto el gps... Cada metro ganado a la carretera y cada segundo nos acercan más al Circuito de Jerez.
300 kilómetros más tarde nos encontramos a poco más de 400 metros de los aparcamientos. Pero el atasco es monumental, la gente se impacienta y los nervios crecen y crecen. Se puede adivinar en el ambiente que algo grande está ocurriendo muy cerca de allí. Colas interminables de coches parados y filas inmensas de personas en paralelo que caminan por el arcén, apresuradas, con gestos de nerviosismo y premura pero sobre todo de ilusión que visten orgullosos todo tipo de atuendos color Rojo Ferrari. El entusiasmo y la ilusión llegan a hacerse prácticamente un calvario ante la necesaria espera. Y de repente, como un trueno a través del cielo, un crujido ensordecedor despierta mis sentidos y los latidos de mi corazón. El rugido del motor de un Fórmula1 me atrapa y me sumerge en un sueño del que espero no despertar jamás. Al otro lado de esa colina empiezan a cortar el viento auténticos coches de F1. A los pocos segundos se escucha un nuevo monoplaza....y otro más. Y por primera vez en mi vida siento como un "ruido", un sonido desagradable y ensordecedor, despierta en mi la más profunda y cálida ilusión.

Este primer contacto sensorial con la realidad del mágico circo no hace sino despertar aún más mi ansiedad por llegar allí y poder disfrutar. 20 minutos más tarde conseguimos aparcar el coche, recoger víveres y atuendos y nos dirigimos tan rápido como nos permiten las piernas entumecidas por el viaje hacia las taquillas. Hay verdaderos ríos de gente, y no es de extrañar que en Tribuna todo esté vendido. Grada normal, ¡no importa! lo que sea me vale, porque estoy escuchando música celestial en mis oídos y vive Dios que me muero de ganas de verlo. 10 Euros se dan besados y echamos a correr en busca de un buen sitio desde el que poder ver lo máximo posible.
Pero cuando uno lleva esperando ese momento tantos años, el sitio, el precio, la comida o la gente son aspectos tan insignificantes que empiezo a correr tan rápido como me permiten mis piernas y mi corazón por la parte trasera de las gradas, colina arriba. El ruido ensordecedor cada vez se siente más cerca, sus vibraciones se hacen más fuertes y las pulsaciones se disparan. Un hueco en la valla! Un último acelerón me sitúa remontando la pendiente y justo al llegar a la cumbre el mismo crujido que media hora antes me había cautivado los sentidos aparece a mi izquierda. Me giro tan rápido como puedo, oteando el horizonte en busca de una imagen aun desconocida para mi. No veo nada. Mi ritmo cardíaco se dispara, mis sentidos se multiplican y mis manos se aferran una contra la otra. Y en ese preciso instante, bañado por la luz del despertar del día y al fondo del paisaje, aparece un precioso Ferrari descargando potencia y belleza por igual. Cruza la recta, sube marchas, luego reduce y gira y se dirige inexorablemente hacia donde yo estoy. Y como un disparo de luz, pasa por mi lado a 250 km/h dejándome contemplar un corcel rojo dominado por un jinete del que solo asoma un casco azul. Mi mirada congelada por la imagen se empaña en lágrimas de emoción, mi pecho se comprime y aprieto las manos tanto como puedo aferrándome a la valla de seguridad y como si del último hálito de aire se tratara, incosciente y apasionadamente, mis pulmones dejan escapar un ¡VAMOS NANO!. No es la televisión. No es internet. Fernando Alonso está conduciendo un Ferrari a 9 metros de mi. Y cuando desaparece tras la curva es tal la emoción del momento que, como ser humano que soy siento, que únicamente soy capaz de bajar la cabeza, apoyar la frente contra la valla, apretar el puño y agitarlo frente a unos emocionados ojos humedecidos por las lágrimas. Se ha cumplido. Y de una forma que ni en mis mejores sueños hubiera podido nunca imaginar.

[Imagen: 16aekv4.jpg]

En absoluto estado de shock me reúno con mi gente y terminamos de instalarnos en la grada. ¿Alguna vez habéis sentido que pasara lo que pasara en ese momento nada ni nadie podría haberos arrebatado la felicidad? Este momento es justamente así para mi. Veo pasar al Lotus y detrás al Renault. Aún no me he acostumbrado al berrido de esos motores tan deliciosamente ruidosos y cada vez que pasa un coche es como redescubrir el paraiso una y otra vez. Pasan a apenas unos metros de mi. Y si en fotografías son máquinas realmente espectaculares, tenerlos a tu lado es contemplar un artefacto absolutamente hermoso en su anatomía. Verlos en movimiento, con esa demostración de potencia, técnica y velocidad, es un espectáculo que solo puede comprenderse cuando estás allí sintiendo toda esa energía que desprenden. Una sensación tan indescriptible como maravillosa e inolvidable.
Mientras intento volver en sí y recuperar el contacto con la realidad, el F150th capitaneado por Fernando vuelve a aparecer al fondo de mi campo visual. Imposible ponerle palabras al torrente de emociones que se vierten en este momento en mi interior y que inevitablemente se vuelcan al exterior. Parezco una quinceañera histérica. Muy bien, no me importa. Es mi sueño... Y hoy lo estoy cumpliendo.

Poco a poco me voy haciendo a la idea de que esto es real, de que esa realidad suprema y alejada que parecía ser la F1, y yo, estamos por fin bajo el mismo cielo. Y aunque tardaré semanas en ser consciente de todo esto, el día ha seguido transcurriendo con total intensidad y pasión. Vuelta tras vuelta, rugido tras rugido y aceleración tras aceleración me voy dando cuenta de que realmente me siento enamorado de todo esto. Es una pasión indescriptible. Notar cómo mis cinco sentidos se han empapado de Fórmula1 de una forma tan exagerada e intensa ha sido para recordar este día durante el resto de mi vida. Vuelta a vuelta de Fernando, cada vez que pasa frente a mi, me levanto saludando, aplaudiendo y gritando, movido por el bendito gen de la adrenalina contra el que nada se puede (ni debe) hacer, intentando congelar con mi cámara reflex cada segundo y cada instante dentro de mis limitados medios técnicos, pero movido por un empuje extremo. Comento con la gente de mi alrededor la actualidad sobre la F1, sobre Fernando, todo lo que vemos y las sensaciones que cada uno tiene. Es maravilloso compartir con otros esta pasión y estar en este gran foro para poder hacerlo igualmente con vosotros.

Tras varios parones la sesión se da definitivamente por terminada y toca empezar a recoger. Aún me dura el estado de shock emocional. Mis oidos atronados por el exceso de decibelios de los monoplazas no quieren acostumbrarse al silencio de nuevo. Cierro los ojos e intento saborear cada segundo, cada instante de los que me rodean. Hacemos la parada de rigor en nuestros boxes particulares, también llamados WC, porque nos espera otro largo camino de vuelta a casa, no sin antes acercarnos a las tiendas de Ferrari del circuito. Lo podáis creer o no, yo aún no tenía ni gorra ni camiseta ni nada de Fernando Alonso, tan solo un scalextric. Y tener por fin una gorra y una bandera que demuestren al mundo mi empatía, simpatía y fidelidad al Nano ha sido otro momento emocionante. Es algo parecido a rubricar con letras de oro un contrato escrito con ilusión, sobre ese gran pergamino llamado alma.

Preparados para volver, y tomando las últimas fotografías para el recuerdo, nos subimos en el coche con el regusto tremendamente dulce del día tan apasionante que se ha vivido. Mi gente ha disfrutado, lo se. Pero lo mío es cosa aparte. Me siento hechizado por una magia extraña que me atrapa cuanto más intento comprender el por qué. Esa realidad que parecía no pertenecer al mismo mundo que el mío se ha cruzado por fin en mi camino. Y jurándome a mi mismo que esta será la primera de muchas veces más, he girado la vista por última vez hacia el Circuito de Jerez, en el que el sol se estaba escondiendo tras la colina que yo mismo 8 horas atrás había remontado para ver al fin hecho un sueño realidad.

Responder
#2
Magnifica descripcion de la ilusion de muchas personas. Yo he ido mucho a Jerez, incluso cuando estabamos 10 personas como mucho en las gradas y ni si quiera cobraban, era simbolico, y llevar a alguien que no habia escuchado nunca un motor de f1 y verle la cara al arrancar el primero me suponia tal felicidad como si lo viviera yo por primera vez. Me has hecho recordar muchos momentos buenos.
Responder
#3
genial muy bien escrito un saludo blue.
Responder
#4
Bonito relato, has descrito muy bien sensaciones que todos experimentamos en esos momentos. Yo también estuve allí ayer y el ambiente era muy bueno, la gente se veía contenta porque podían acceder a muchas zonas del circuito que otras veces no dejaban pasar.
"He colaborado con más de 300 pilotos en mi carrera, pero ninguno me impresionó como Alonso." Cesare Fiorio, Ex-Director Deportivo de Ferrari, Ligier y Minardi.
Responder
#5
Blue, que te parece que pongamos este post en el blog???

Saludos
Responder
#6
Impresionante Blue, lo he sentido Shy


















Responder
#7
juers blue.........

joiamente fantástico........!!!! Wink
Responder
#8
grande BLUE grande
Responder
#9
Buenos días!!... bueno, pues os voy a contar un poco mi jornada ayer en el circuito de Jerez, cuales fueron mis impresiones respecto a cada monoplaza, y ambiente, y demás.
Salí temprano, a eso de las 7 de la mañana, vivo a unos 250Km del circuito, y quería estar allí para las 10 o así… la verdad es que hasta la misma salida que da acceso al circuito desde la autovía, todo bien, estaba allí a las 9:15, pero nada más tomarla, ya estaba el atasco… 10km de retenciones más o menos, me costó superarlo hora y cuarto, porque la salida 3 desde la autovía la habían cortado supuestamente porque el parking estaba ya completo…, y había que tomar ahora la 7, y la guardia civil iba apartando a la gente hasta un aparcamiento que esta por la parte atrás del circuito como a 2 km, y allí, iba dejando ya la mayor parte de la gente el coche… tocaban casi 2Km de caminata. Vamos a buen paso, y echamos otros 20 minutos al menos en llegar a las puertas y taquilla.. y me cago en todo lo que se me viene a la cabeza, porque resulta que aun quedaban plazas en ese aparcamiento, pero la GC había cortado para despejar un poco de afluencia ese acceso y algunos espabilados que conocían la zona hicieron en coche los 2km que yo hice andando y que por la tarde me tocaría volver a caminar de vuelta…
Había una buena cola de gente en las ventanillas, me acerco a las más despejadas, para sacar entrada vip, pero ESTAN AGOTADAS… al menos, allí como había poca gente, pude comprar la normal, sin esperar tanta cola.
Pregunto a los de seguridad en la entrada por la persona a quien tengo que dirigirme para lo de la pancarta, me dicen que lo conocen, y que está en la garita de seguridad que esta por donde acceden al paddok y a las zonas VIP.. le explico la historia, y aun sin pase, me dejan pasar a mi y a quien iba conmigo.. (pensé COJONUDO ESTOY EN LA ZONA VIP POR LA MITAD DE PRECIO,)… me dirijo a la caseta de seguridad, y allí pregunto por la persona, no estaba allí en ese momento, pero me dijeron que estaban al tanto del tema, y que no habían recibido aún nada, mi decepción fue grande, pero les digo que si no les importa, les dejo mi móvil y si llega a lo largo del día me llamen, me dicen que ok, que entre y se lo apunte en un papel, cuando entro, allí, en el suelo, veo un rolo como de 2 metros de largo, y les digo, que si por casualidad, no sería esa la pancarta, en ese momento “caen en la cuenta” de que había llegado esta mañana temprano ese paquete… comprobamos el nombre de a quien iba dirigido y resultó ser la pancarta.. menos mal, que entré, y la ví, si no, no me hubieran llamado, puesto que a lo largo del día no la recibirían, puesto que ya la habían recibido… me toman datos, y me la entregan, ahora, si quiero colgarla en la zona donde la mayor parte de la afición pueda escribir algunos mensajes, tengo que dejar la zona VIP, y eso jode… pero bueno, lo hago… me llama “rezzlet”, y me pregunta por donde estoy, le explico que voy camino de la tribuna X1 con ella, y quedamos allí para colgarla.. lo hacemos, no sin tener que torear con un par de tios que estaban ya “bien puestos de algo” y que reclamaban su derecho a no moverse de donde estaban y que les tapaba la visión… les explico que la pancarta ha sido enviada a la propia garita de seguridad y que nos dieron pleno derecho a colocarla donde nos pareciera oportuno, además de indicarle que tenían 6 Km de circuito donde desde donde tendrá plena visión directa… se acaban uniendo a la causa, y que siendo por lo que es, y tal me da la mano por 4 veces entre tumbos y balanceos… y seguimos con el trabajo hasta dejarla puesta… dejé una nota con unas instrucciones de uso que para poco valieron y 3 rotuladores… luego, cuando terminaron los entrenamientos, la quitamos, y hoy, la volverá a colgar “Rezzlet” con la ayuda de alguien más… quizá en el balcón arriba de donde ayer… creo que el mismo se encargara de llevársela a Madrid, y de allí, ya alguien la llevará a Montmeló… Esto, en lo que respecta a la pancarta… ahora, que impresión me ofreció cada monoplaza…

Ferrari: El coche como suele ocurrir con todos los Ferrari, gana en vistosidad cuando lo ves en vivo y en directo.. muy bonito, el motor sonaba bastante fino y el coche se comportaba muy bien tanto en curva lenta como en rápida por la mañana, frenaba muy tarde y encontraba el grip muy bien, creo que tiene un buen monoplaza pese a ser más conservador que los demás… pilló a varios monoplazas en sus tandas de por la mañana, que se apartaron y los pasó sin problemas.. por la tarde era al revés, debía ir bastante cargado, o con neumáticos más gastados, porque era al revés, le recortaban distancia, y Barrichello con el le recortó en un par de giros un par de segundos hasta pasarlo.. además el F150th, se mostrabá más nervioso, y alguna vez perdió un poco la trasera… por la tarde estuvieron usando unás vueltas si, y otras no, el alerón trasero móvil entre la curva Peluqui, y la chicane de Senna, esto, mismo estuvo haciendo por la tarde al igual que Ferrari, Red Bull.
Red Bull: Tiene una aceleración y tracción en las salidas de curva increíble, el año pasado iba sobre raíles, y este año es más de lo mismo, no le vi en todo el día hacer un solo extraño a ese monoplaza en todo el día, asique, seguirán arriba, no sabemos si otros equipos se unirán a la liga Red Bull en cuanto a nivel de competitividad pero ellos estarán seguro ahí,…
McLaren: rodó poquísimo, apenas lo vi, no daría en total ni 25 vueltas, la mayor parte de las veces salía, y en un par de giros entraba y no volvía hasta pasado un buen rato para hacer lo mismo, no sé si será debido a problemas en el MP4-26 o que… no he leído todavía nada de lo sucedido ayer, pero las pocas vueltas que dió, iba muy fuerte, en una de ellas Hamilton incluso pilló bastante piano y perdió agarre, culeandole mucho el monoplaza, pero salvo eso porque entró algo pasado, va muy bien… el color plateado, de McLaren hace que no se vea tan diferente al resto…. En general, el motor Mercedes, da igual el monoplaza, es el que más fuerte petardea el reducir marchas
Mercedes: El monoplaza va muy por el sitio, este coche si que parece adaptarse al estilo de Schumacher, muy rápido y muy asentado, entraba muy fuerte en las curvas, y da la sensación de haber recortado parte de la distancia que les separaba con la cabeza, quizá aun este un poco por detrás pero ahora sí, el más mínimo error por parte de los mejores, les costara caro, porque Mercedes se va a meter en más de una ocasión siendo juez y parte en la decisión de los títulos..
Lotus/Renault: suena muy diferente, el coche resulta menos vistoso en la realidad que en las fotos… pero también se comporta realmente bien en todo tipo de curvas, este año es difícil predecir un estatus entre equipos..
Williams: es un poco más de lo mismo, ese coche está muy bien “parido” no hay diferencias grandes entre los grandes nombres de la F1, o me atreveria a decir en los comportamientos durante los entrenos entre este y todos los anteriormente citados, se comportan muy bien todos, en todas las circustancias a simple vista… y teniendo siempre encuenta que solo son entrenamientos..
En definitiva, los que peor parados salen, son Toro Rosso, que lo vi muy nervioso e inestable a la hora de negociar las curvas, aunque quizá era porque iba más cargado, o con neumáticos en peores condiciones, además, se quedó parado en la curva de Angel Nieto, (nosotros estábamos en Peliqui)cerca de donde estábamos casi aultima hora… poco antes en el mismo sitio, el Force India, di Resta perdió el control y clavo el monoplaza en la grava de la escapatoria, y lo vi bastante lento en el paso por curva,… desde Peluqui, pudimos asistir también aunque más de lejos a como Kobayashi paraba su monoplaza en la curva que evita la chicane de Senna, no sé si tuvo problemas mecanicos, o hizo alguna prueba de gasolina,.. el Sauber, no brillaba precisamente en ningún aspecto… lo que si brilló durante toda la tarde era su luz trasera, pero no en rojo, sino en blanco “led”… no se porque… Team Lotus parece haberse enganchado un poco a esta liga, y…Virgin, esta un poco peor, creo que quizá con Hispania, será quienes se jueguen la Q1…

RESUMEN: que este año, menos que ninguno se pueden sacar conclusiones, los equipos tienen más variables que otras temporadas con las que jugar en las sesiones de entrenamientos,.. unas tandas usan el alerón trasero y otras no, mientras unos están usando un tipo de compuesto diferente al de los demás… unos en algunas tandas usan KERS, pero en otras no lo usan o solo lo hacen en vueltas alternativas… una lo usan y otra no, y comparan… Pirelli, aun no ha marcado los neumáticos con diferentes colores para diferenciarlos, todos amarillos, asique, a saber… hasta la clasificación de Bahrein, toca esperar…
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#10
Gracias Enigma!Smile
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)