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Segumiento Test Jerez VIERNES día 11 (hoy Massa)
a ver si este año el sistema de salidas no les da problemas, porque si no, la ventaja que pudieran tener con lo del consumo no les servirá de mucho.
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no se porque hablais de ventaja de consumo, porque yo solo he leido la mejora de ferrari, pero no sabemos nada del resto. Igual algún otro equipo ha conseguido un ahorro mayor.
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eso, y que además lo que se dice de Ferrari sea un dato cierto 100 x 100 y no algún invento de alguien....


se dice ( en cuarentena porque yo al menos todavía no he encontado fuente oficial) que el ahorro de gasolina se debe en parte a que, aprovechando que se podía tocar una parte del motor por la inclusión del KERS, han aprovechado para ajustarlo para reducir el consumo (un 3-4%), y en parte a la nueva formulación de Shell (un 5%).

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(12-02-2011, 02:22)El abuelo escribió: 240 a 220...
un 8,4% de mejora...
con mas peso: pasan de 620 a 640 de peso minimo, un 3% mas.


6 segundos por vuelta de uso del kers, cuando las carreras suelen ser a una media de 60 vueltas..
son 360 segundos, 6 minutos de ahorro, por 105 ( 1h 45min)de consumo.. un 6% de ahorro.

Así, si mis calculos chorras no son correctos, la mejora que supone el Kers es de un..
-3%+6% = 3%
Pero la mejora han dicho que es de un 8%... con lo cual quiero creer que han mejorado un 5% su consumo.
Sigamos..
las 60 vueltas dan un tiempo medio por vuelta de 1'45"..
Como por consumo se mejora ( mejoraba) 1 decima por vuelta.. 60 vueltas son 6 segundos extra con el coche cargado..
es decir, que si la vuelta rapida es de 1'43", las vueltas iniciales con el coche cargado serán de 1'49"
Pero con un 5% de mejora, ( suponiendo que el resto mejore ese 3% por el kers, al igual que Ferrari)
Con el coche cargado es cuando Ferrari podría ser un 5% mas rapido que el resto, igualandose con el coche vacío.
220 litros para 60 vuelta son 3,6 litros por vuelta... que es el equivalente a una decima..
Si ferrari carga un 5% menos al inicio de carrera, los demas deberían cargar 231, unos 11 kilos mas.
si 3,6kilos son una decima..., 11 kilos menos son unas 3 decimas extra al inicio de carrera.

Son calculos de la lechera.. pero valen para hacernos una idea de que , una mejora en el consumo, aunque solo sea del 5% significa una gran ventaja al inicio de la carrera.
Por eso los Redbull se largaban al inicio de las carreras el año pasado: Menos carga, pista libre y mas rapidos... no había quien los pillase.
Solo si otro coche les hacía tapon, no podían sacar esa ventaja.

Despues, con los coches ya descargados, se igualaban mas las prestaciones, y era donde entraba el trato al neumatico.

Este año, con los alerones nuevos, se intentará minimizar los problemas para adelantar.. asi que si tienes un coche unas 3 decimas mas rapido al inicio de carrera.. si podras adelantar.. en teoria .. y meter tiempo y abrir hueco.
Pero todo lo dicho es teoría.. y numeros 'virtuales'
En bahreim y las siguientes carreras, veremos cuanto estan de equivocados o acertados.

Pues menos mal que no se ha te ha petado el ordenador mientras escribias esto, porque te habra costado un rato largo escribirlo y de haber sucedido algun incidente vamos los juramentos se oirian en las antipodas.

El tema esta bastante claro, con el Kers van a ganar en tema de consumo, a parte de que optimizaron el que usaron durante todo el 2009, ademas de que llevan tiempo con Shell buscando optimizar los combustibles.

Los unicos que estan a nivel de experiencia de uso de Kers son los McLaren, porque BMW ya no esta y Renault solo uso el Kers durante creo que 3 o 4 Grandes Premios. Con lo cual creo que Ferrari y McLaren parten con cierta experiencia en uso y configuracion del Kers en Grandes Premios, teniendo el trabajo base de primera toma de contacto echo, con lo cual pueden ir un poco mas al grano que otros equipos que monten Kers por primera vez.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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