Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Marko vuelve a hablar de Ferrari: la guerra sigue viva
#1
Red Bull y Ferrari usarán el KERS de Magneti Marelli

Fuente: Thef1

Helmut Marko ha reavivado la guerra dialéctica entre los dos equipos que lucharon, con permiso de McLaren, por el Campeonato del Mundo en 2010, Red Bull y Ferrari. Ambas escuderías mantienen desde hace algunas semanas un fuego cruzado de acusaciones y declaraciones que parece no tener fin.

La controversia ha hecho aflorar la relación entre ambas partes, ya que tanto Ferrari como Red Bull usarán un KERS Magneti Marelli el próximo año. "Ambos estamos trabajando con Magneti Marelli como base (del sistema)", ha confirmado Marko, "pero el desarrollo real se conseguirá en los pequeños detalles".

Hace poco, Marko valoró el fichaje de Ferrari del responsable de estrategia Neil Martin como un movimiento para robar el "espíritu" de Red Bull, palabras que provocaron la réplica de Luca di Montezemolo, quien opinó que el equipo austriaco "no sabe comportarse como campeón".

"Todo esto fue magnificado por un periódico", es todo lo que ha dicho al respecto el consultor y mánager del programa de pilotos de Red Bull, según recoge la publicación alemana Auto Bild Motorsport.

Otro punto en común entre ambas partes es la escudería hermana de Red Bull, Toro Rosso, que equipa motores Ferrari, pero en esta materia Marko sí ha echado leña al fuego. "No tenemos nada que aprender de los motores cliente de Toro Rosso que, de todos modos, no están al mismo nivel que los motores reales de Ferrari", ha manifestado Marko.

Cabe recordar que los monoplazas de Toro Rosso montarán el sistema KERS de Ferrari esta temporada 2011.

Me gusta el riesgo, soy un poco impetuoso; prefiero acabar segundo haciendo un adelantamiento imposible que primero viendo que la gente no se divierte
Responder
#2
"Pero el desarollo real se conseguirá en los pequeños detalles". Mucho me temo que tiene razón, y mucho me temo que en eso, Newey se come a Ferrari.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#3
Los pequeños detalles cuentan mucho.... y en eso tenemos un experto que se llama FERNANDO ALONSO.
Responder
#4
El Jelmut este, encima de tontochorras melindroso. Pero sus trampas no las cuenta.
Responder
#5
"No tenemos nada que aprender de los motores cliente de Toro Rosso que, de todos modos, no están al mismo nivel que los motores reales de Ferrari", ha manifestado Marko.

Si esto es verdad, sabia decisión. Por fín piensan como yo. Un positivo para Ferrari.
Bastantes enemigos tiene Ferrari como para encima darles armas.

Cuando los Tororosso sean imparciales y se aparten con banderas azules cuando les corresponde y muestren la misma combatividad con todas las escuderías, ya hablaremos de motores.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#6
Ya esto es personal.... ¬¬
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#7
No sé si los motores cliente de Toro Rosso estarán a la altura de los "reales de Ferrari", de lo que sí estoy seguro es que los chasis de Toro Rosso no están a la altura de los "reales de Red Bull"; así que, amigo Marko... menos rollos, ansia viva.
Responder
#8
Pues es una muy buena noticia que RedBull opte por llevar KERS... entonces el campeonato es posible, a falta de saber lo que hara Mercedes (si alguien sabe algo, plis, que lo diga que estoy un poco desconectado)...

Ferrari y Mclatas ya tienen experiencia con el KERS del 2009, RedBull no...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#9
red bull lleva motor renault y renault tambien tiene experiencia con el KERS
Responder
#10
Vettel 'atado' contractualmente con Red Bull para 2012
Por contrato, si Vettel gana el Mundial de 2011, no podrá marcharse de Red Bull

Sebastian Vettel
Una cláusula de resultados incorporada en el contrato de Sebastian Vettel hace que sea improbable que el vigente campeón del mundo pueda abandonar Red Bull al final de este año.

Cabe recordar que tras convertirse en 2010 en el campeón de la F1 más joven de la historia, el alemán, de 23 años, ha sido relacionado con Ferrari, y se ha insistido en un hipotético interés de la casa de Maranello por hacerse con sus servicios.

Vettel sigue con contrato en vigor para 2011, pero se pensaba que la ‘opción’ relativa a 2012 era ejecutable tanto por el piloto como por la escudería austriaca.

No obstante, en un artículo publicado por la revista propiedad de Red Bull ‘Speed Week magazine’, se revela que si Vettel gana un número de carreras preestablecido este año, y acaba el campeonato entre los tres mejores, quedará retenido para 2012.

El editorial aseguraba que toda especulación con respecto al futuro de Vettel más allá de 2011 fue "escrita sin conocimiento de su situación contractual", en referencia a la opción de 2012.

"Hay una opción basada en los resultados", confirmó Helmut Marko, de Red Bull. "No dejaremos irse a uno de los mejores pilotos", sentenció.

Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL

Fuente Thef1.com

Las distintas conversaciones entrecruzadas entre los responsables de Ferrari y red bull, me dan pie a creer que de verdad Ferrari se interesó por vettel. Red bull acusando a Ferrari de querer llevarse a los suyos y con ello el espíritu del equipo, la respuesta de Ferrari de que no saben ganar, y estas últimas de que no pueden aprender nada del motor de Ferrari que lleva toro rosso, parecen confirmarlo. Por cierto que está prohibido tener un equipo cliente, por lo tanto se supone que red bull y toro rosso sondos equipos distintos y que no puede haber trasvase de información de uno a otro, pero ya vemos que ellos mismos dicen públicamente que síi lo hay. También hemos visto cómo en la pista los coches de Torro rosso se comportan como coches de red bull. Incluso las declaraciones de Jaime diciendo que si no dejaba pasar a los red bull le caería una regañina lo confirma. Y estos son los que se dan de deportivos y dar igualdad a sus pilotos!!
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)