Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Roma dice NO a la F1
#1
Roma abandona sus planes de acoger un Gran Premio de Fórmula 1

[Imagen: coliseo-romano.jpg]

Roma ha abandonado definitivamente sus intenciones de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 después de encontrarse con una fuerte oposición a este proyecto y se concentrará en la apuesta olímpica para acoger los Juegos de 2020, ha anunciado el alcalde de la Ciudad Eterna, Gianni Alemanno, este viernes.
La ciudad quería acoger un gran premio anual que atravesara las calles de la capital transalpina, pero la semana pasada el mandamás de la 'F1', Bernie Ecclestone, escribió al alcalde advirtiéndole que Italia, que ya cuenta con una carrera en Monza, no podría albergar dos eventos en el mismo año. "Hoy, definitiva y formalmente abandonamos el proyecto de la Fórmula 1 para Roma", afirmó Alemanno en rueda de prensa.

El proyecto, que no es muy popular entre los ciudadanos romanos, no consiguió el apoyo de los equipos, incluso de Ferrari, quien aseguraba que un país sólo podría acoger una única carrera dada la gran expansión mundial del campeonato con su nuevo calendario de 20 carreras.

No es una opción posible rotar con el GP de Monza

Maurizio Flamini, que soñaba con la idea de un Gran Premio en Roma, declaró la semana pasada que esperaba que la capital pudiese rotar con Monza, pero los gestores del circuito del norte de Italia, venerado por los equipos y los fans aseguraron que no es una opción posible.

Roberto Formigoni, presidente de la región de Lombardía, donde se sitúa, explicó que ahora pondrían todo su empeño en apoyar a la candidatura olímpica de Roma para 2020 a pesar de la fuerte rivalidad existente entre el norte y el sur de Italia.

"Estamos y estaremos al lado de Roma porque la apuesta olímpica puede tener éxito y una victoria de Roma puede ser una victoria para toda Italia", sentenció al respecto.

Fuente:20minutos

"El automovilismo es el único deporte donde el compañero es también tu rival."

[Imagen: 2wfocpw.jpg]
Responder
#2
Me parece estupendo. Este tipo de carreras en la ciudad solo es para que Bernie se llene los bolsillos con las comisiones de todas las empresas que participan en la construcción, venta de entradas y organización del GP.
Responder
#3
Estoy de acuerdo, me alegra que no exista este gran premio.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#4
Pues no sé, pero una carrera nocturna por las calles de Roma con la ciudad iluminada de fondo hubiera sido cuando menos bonito visualmente, pero poco más. Con tanto circuito nuevo en plena fase de diseño y tantos circuitos urbanos la F1 ya no es lo que era. Ya me cansa que cada temporada haya nuevos circuitos que luego no dan juego.

Responder
#5
Si, tiene que ser muy bonito, y estaría bien, pero no a costa de SPA y otros circuitos de la vieja guardia. Si siguen metiendo circuitos urbanos o circuitos hermantilkeanianos iran desapareciendo los circuitos míticos, y eso no puede ser.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#6
Yo no digo que todos los circuitos míticos tengan que entrar dentro del calendario porque si no no habría mundial que no tuviera menos de 30 carreras y además sería aburrido por repetitivo. Pero no sería mala idea ir rotando cada año para que no se pierdan los viejos circuitos. Eso de hacer contratos por x años con los nuevos circuitos no me gusta nada porque si es un mal circuito lo tendremos que tener sí o sí hasta que acabe el contrato quitándole la oportunidad a otro circuito mejor.

Esto debería ser como en el fútbol. Se meten todos los nombres de los circuitos que opten al mundial en un bol y se sacan 20 bolitas al azar que serán los elegidos para completar el calendario. Una cosa es que un circuito no tenga la pasta necesaria para celebrar un GP y otra distinta es que no haya cabida en el calendario por la incesante construcción de nuevos y lujosos circuitos que visualmente son muy llamativos pero que no hacen de la F1 un espectáculo mejor.

Como siempre, la fachada viste más que el interior.

Responder
#7
Para mí es una pena que Roma vaya a estar en el campeonato. He estado allí y es una ciudad que me encantó, loca, pero bonita. Ppor otra parte me alegro porque así no quitan el GP de Monza, un clásico, el templo de la velocidad. Monza no puede desaparecer, y si lo hace debería ser sustituido por algun circuito que de mucho espectáculo, cosa que hoy en día parece algo muy dificil.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#8
Por sorteo?¿ no estoy nada de acuerdo, imagina que no sale Monaco, SPA, Monza, o interlagos, que tiene su encanto. Creo que esta primando el dinero sobre el espectaculo. No kiero mas carreras estilo abu dabi con cero adelantamientos.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#9
Melbourne, tambien dice No a la F1 en su ciudad

http://www.autosport.com/news/report.php/id/89051
Responder
#10
Pues a mi me encanta el circuito de melbourne!!
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)