Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pat Symonds quiere volver a la Fórmula 1
#1
El británico podría regresar en 2013

Pat Symonds
En septiembre de 2009, Pat Symonds anunció su dimisión a causa del famoso escándalo Crashgate. Después de conocerse lo sucedido, la FIA expulsó al británico de la categoría y le prohibió participar en cualquier competición ligada a la federación. A dos años de cumplir el castigo, Pat Symonds ha informado de sus ganas de volver a la Fórmula 1.

La sanción de la FIA expira en 2013, y a dos años de cumplir sentencia, Pat Symonds ya ha afirmado que quiere regresar a la máxima competición. "Todavía hay muchas cosas que quiero hacer. Todavía amo la Fórmula 1 y su ingeniería. Tengo una absoluta pasión por las carreras, y no puedo mantenerme alejado", señalaba Symonds en el Autosport International Show en la ciudad inglesa de Birmingham.

Pat Symonds, ex director técnico de Renault, fue uno de los idéologos del Crashgate. El 28 de septiembre de 2008 en Singapur, tanto Symonds como Flavio Briatore convencieron a Nelson Piquet para tener un accidente voluntario y provocar así la salida del safety car que le daría la victoria a Fernando Alonso. En conocerse lo ocurrido, la FIA prohibió al británico participar en cualquier competición de la FIA durante cinco años, así como de acceder a las zonas reservadas de los circuitos en el mismo período de tiempo.

Ya en 2010, el ex director técnico de Renault se comprometió a que su empresa, Neutrino Dynamics, realizaría labores de consultoría para la Fórmula 1 y para las escuderías que así lo pidieran. Esto fue posible gracias a que la FIA redujo su condena de cinco a tres años. Sin embargo, Symonds deberá luchar duramente para volver a conseguir el respeto y reputación de la que gozaba años atrás.

Me gusta el riesgo, soy un poco impetuoso; prefiero acabar segundo haciendo un adelantamiento imposible que primero viendo que la gente no se divierte
Responder
#2
Difícil lo va a tener. Si Renault no lo vuelve a contratar no creo que se lo rifen en otros equipos por la mala imagen que dio. Lo cual no quita que el tipo sea un buen estratega Big Grin

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)