Campeonato del Mundo de Fórmula 1 -2024-
-Circuito de Emilia Romagna-
Llega el ansiado Gran Premio de Imola, el primero de la sesión europea en el que los equipos introducen normalmente sus primeras evoluciones significativas. Un momento en la primera mitad de la temporada donde se define la capacidad de reacción de las escuderías tras analizar el rendimiento de sus monoplazas en distintos tipos de circuitos. Un punto de inflexión donde se pueden hacer realidad tu sueños o tus pesadillas.
Solo McLaren adelanto oficialmente este año a Miami parte de su gran primera evolución, con los resultados por todos conocidos (con algo de ayuda del Safety Car). El resto, excepto Ferrari, llegara a Imola con los tráileres llenos de material “a estrenar”; los italianos dispusieron de 200Km de un filming day para obtener una primera impresión.
Aston Martin se la juega, pero bien. Se acabaron las medias tintas, las promesas y los deseos. El famoso plan agresivo de evoluciones puede tomar forma o se puede quedar en humo y palabrería. La nueva fábrica lleva ya tiempo totalmente operativa y el equipo técnico está bien engrasado. No valen más excusas. El túnel de nueva construcción llegara este verano, pero hasta entonces el gran problema a resolver ahora es esa suspensión trasera rebelde. Espadas en alto.
Horarios del Gran Premio de Imola
Fórmula 1 2024
Viernes 17 de mayo:
Entrenamientos Libres 1 (FP1): 13:30h - 14:30h
Entrenamientos Libres 2 (FP2): 17:00h - 18:00h
Sábado 18 de mayo:
Entrenamientos Libres 3 (FP3): 12:30h - 13:30h
Clasificación: 16:00h - 17:00h
Domingo 19 de mayo:
Carrera: 15:00h (63 vueltas)
Prevision del Tiempo actualizada
Selección de Neumáticos
El fabricante milanés ha optado por los tres compuestos más blandos de toda la gama, el C3 como duro, el C4 como medio y el C5 como blando, el compuesto más blando de la gama.
Una vez confirmada la futura salida de Adrian Newey de Red Bull, queda por saber si se ira a rascarse la barriga o se enfrentara a un nuevo reto en otro equipo cuando termine su falso periodo de barbecho. Ferrari parece el mejor colocado, pero nunca se sabe….
Carlos sigue siendo prudente y mantiene sus opciones abiertas para el año que viene. Las buenas noticias es que Audi ha desmentido que haya dejado de esperarle, las malas es que otra actuación mediocre puede restar en sus aspiraciones a sentarse en uno de los asientos calientes (Red Bull-Mercedes) en 2025.
La temporada europea nos devuelve los horarios más normales. Echare de menos esos madrugones.
¡¡ Suerte para el fin de semana!!