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4. GP DE AZERBAIYAN 2023
(02-05-2023, 11:54)joaquinhrndz escribió: Actualización del sistema de reparaciones del equipo Aston Martin que permitirá soluciones rápidas y bajar el techo de gasto anual:
[Imagen: 308983777_10159432087612991_463505125182...e=64550BF0]

No hay duda que algo más habrá qie hacer, pero se demuestra que el fallo se producía por una mínima falta de presión del mecanismo, pudiendo compensarse por un menor rozamiento.
Responder
(02-05-2023, 12:12)Madriles escribió:
(02-05-2023, 08:30)optimo2020 escribió: Buenos días,

me gusto lo centrado que esta el Krack, tiene claro que no le gusto lo de perder tiempo en la zona revirada.
Yo creo que es lo que vamos a volver a tener 100% en Miami y ya si eso sumarle alguna décima de lo que se haya aprendido en las rectas.
A esto hay qe sumarle la linea evolutiva de la situacion de extress entre los dos redbull,van a llegar toques y averias evitables y ahi estaremos para recoger el guante

Con el formato de este pasado GP, poco se puede aventurar de si podrían haber paliado la sangría de tiempo que se producía en el S2, algo visto de forma continuada en carrera comparando con el resto.

Por otra parte, el que no se abriese el DRS en clasificación en la recta principal, yo lo estimo en unas 2 décimas y 3 como muchísimo. El problema realmente se daba en el sector revirado, donde no hubo tiempo para probar ajustes que compensaran, en parte, el comportamiento del coche en curva como lo ha hecho en los anteriores premios.

Si añadimos el nuevo suelo, junto al resto de evos, el coche podría llegar a ser muy competitivo. El problema es que quizá haya que esperar a España para tener todo el pack a punto. Miami es circuito poco convencional, depués en Ímola hay formato sprint y Mónaco no es precisamente el circuito apropiado para probar evoluciones.

Como siempre, los demás no se están quietos. RB ha traído nuevas piezas en todos los GPs, Bakú incluido. A Ferrari se le espera en Miami, mientras que Ímola supone el estreno del W14-B versión pontones RB.

Formato sprint en Imola?

Yo creo que no, el próximo es en Austria 
Responder
(02-05-2023, 12:45)E-1000 escribió:
(02-05-2023, 12:12)Madriles escribió:
(02-05-2023, 08:30)optimo2020 escribió: Buenos días,

me gusto lo centrado que esta el Krack, tiene claro que no le gusto lo de perder tiempo en la zona revirada.
Yo creo que es lo que vamos a volver a tener 100% en Miami y ya si eso sumarle alguna décima de lo que se haya aprendido en las rectas.
A esto hay qe sumarle la linea evolutiva de la situacion de extress entre los dos redbull,van a llegar toques y averias evitables y ahi estaremos para recoger el guante

Con el formato de este pasado GP, poco se puede aventurar de si podrían haber paliado la sangría de tiempo que se producía en el S2, algo visto de forma continuada en carrera comparando con el resto.

Por otra parte, el que no se abriese el DRS en clasificación en la recta principal, yo lo estimo en unas 2 décimas y 3 como muchísimo. El problema realmente se daba en el sector revirado, donde no hubo tiempo para probar ajustes que compensaran, en parte, el comportamiento del coche en curva como lo ha hecho en los anteriores premios.

Si añadimos el nuevo suelo, junto al resto de evos, el coche podría llegar a ser muy competitivo. El problema es que quizá haya que esperar a España para tener todo el pack a punto. Miami es circuito poco convencional, depués en Ímola hay formato sprint y Mónaco no es precisamente el circuito apropiado para probar evoluciones.

Como siempre, los demás no se están quietos. RB ha traído nuevas piezas en todos los GPs, Bakú incluido. A Ferrari se le espera en Miami, mientras que Ímola supone el estreno del W14-B versión pontones RB.

Formato sprint en Imola?

Yo creo que no, el próximo es en Austria 

Cierto. Austria y luego Bélgica. "Me se" ha ido la pinza...
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(02-05-2023, 12:45)E-1000 escribió:
(02-05-2023, 12:12)Madriles escribió:
(02-05-2023, 08:30)optimo2020 escribió: Buenos días,

me gusto lo centrado que esta el Krack, tiene claro que no le gusto lo de perder tiempo en la zona revirada.
Yo creo que es lo que vamos a volver a tener 100% en Miami y ya si eso sumarle alguna décima de lo que se haya aprendido en las rectas.
A esto hay qe sumarle la linea evolutiva de la situacion de extress entre los dos redbull,van a llegar toques y averias evitables y ahi estaremos para recoger el guante

Con el formato de este pasado GP, poco se puede aventurar de si podrían haber paliado la sangría de tiempo que se producía en el S2, algo visto de forma continuada en carrera comparando con el resto.

Por otra parte, el que no se abriese el DRS en clasificación en la recta principal, yo lo estimo en unas 2 décimas y 3 como muchísimo. El problema realmente se daba en el sector revirado, donde no hubo tiempo para probar ajustes que compensaran, en parte, el comportamiento del coche en curva como lo ha hecho en los anteriores premios.

Si añadimos el nuevo suelo, junto al resto de evos, el coche podría llegar a ser muy competitivo. El problema es que quizá haya que esperar a España para tener todo el pack a punto. Miami es circuito poco convencional, depués en Ímola hay formato sprint y Mónaco no es precisamente el circuito apropiado para probar evoluciones.

Como siempre, los demás no se están quietos. RB ha traído nuevas piezas en todos los GPs, Bakú incluido. A Ferrari se le espera en Miami, mientras que Ímola supone el estreno del W14-B versión pontones RB.

Formato sprint en Imola?

Yo creo que no, el próximo es en Austria 

El próximo Sprint es en Austria.

En Imola vendrá la primera gran evolución.

Un mes más tarde en Canada.

Dos semanas después, si llega a tiempo, a Silverstone.

Ninguno de estos GP tiene carrera al sprint.
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(01-05-2023, 21:48)trompo escribió: Bienvenido Pakito, estás en casa.

Respecto a Carlos Sainz y su defensa a ultranza de la posición, lo puedo ver correcto, pero me llama poderosamente la atención que lo haga con Fernando y luego con Charles o con Max sea un Blandiblú.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Pues eso mismo es lo que creo también. Es una pena, porque Carlos, así no gana nada; al menos entre la afición española.
Responder
Lo de no lubrificar el DRS ,si es un error ,de esos de tener muchas ganas y olvidar los preliminares ,,
 y bueno ojalà ,todos sean de ese estilo , no son problemas estructurales ,o de falta de comprension del paquete ,
lo del sector 2 si merece un anàlisis profundo y con vaselina , 

lo que no hay que olvidar es de donde venimos , donde estamos  , con quién estamos   y como estamos ,,
venimos de Alpine, estamos en Aston Martin con Lawrence Stroll/Briatore y estamos ilusionados con ganas de  ver Formula Uno 
y con "mono" de podios después de tres seguidos y una cuarta plaza ganada a pulso en un circuito mediocre con unas pirelli duras dura lo que dura dura duracell ,,

error de principiante facilmente resolvible , lubricacion al canto y palante , 

,,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
(02-05-2023, 12:18)Madriles escribió:
(02-05-2023, 11:54)joaquinhrndz escribió: Actualización del sistema de reparaciones del equipo Aston Martin que permitirá soluciones rápidas y bajar el techo de gasto anual:
[Imagen: 308983777_10159432087612991_463505125182...e=64550BF0]

No hay duda que algo más habrá qie hacer, pero se demuestra que el fallo se producía por una mínima falta de presión del mecanismo, pudiendo compensarse por un menor rozamiento.

No me creo lo de error de principiantes, eso en Alpine que lo ha demostrado. 

Sigo opinando que ha sido un error estructural que hasta de la Rosa ha escondido a la prensa con la etiqueta de que no era una evo. 

Admites que hubo rozamiento Madriles, por tanto ajuste máximo, nada que no se solucione con más presión hidráulica y lubricante en las partes que contactan. 

habría que saber si el fallo fué igual en los dos alerones distintos y traseros, y porqué cambiaron un flap o alerón a Alonso, no estoy seguro. 

Creo que probaban con materiales flexibles, esos rebufos... en fin para Miami saben lo que quieren. 

Un saludo.
Responder
(02-05-2023, 15:04)Faster-F1 escribió:
(02-05-2023, 12:18)Madriles escribió:
(02-05-2023, 11:54)joaquinhrndz escribió: Actualización del sistema de reparaciones del equipo Aston Martin que permitirá soluciones rápidas y bajar el techo de gasto anual:
[Imagen: 308983777_10159432087612991_463505125182...e=64550BF0]

No hay duda que algo más habrá qie hacer, pero se demuestra que el fallo se producía por una mínima falta de presión del mecanismo, pudiendo compensarse por un menor rozamiento.

No me creo lo de error de principiantes, eso en Alpine que lo ha demostrado. 

Sigo opinando que ha sido un error estructural que hasta de la Rosa ha escondido a la prensa con la etiqueta de que no era una evo. 

Admites que hubo rozamiento Madriles, por tanto ajuste máximo, nada que no se solucione con más presión hidráulica y lubricante en las partes que contactan. 

habría que saber si el fallo fué igual en los dos alerones distintos y traseros, y porqué cambiaron un flap o alerón a Alonso, no estoy seguro. 

Creo que probaban con materiales flexibles, esos rebufos... en fin para Miami saben lo que quieren. 

Un saludo.

Esta clarísimo errores de ese tipo son imposibles.

Huy, el actuador no tiene fuerza para mover el alerón que ahora tiene mas carga como decían en la prensa. Ni por asomo.

Huy, no le pusimos grasa. Inviable.

Como bien apuntas si ponen aceite es para reducir rozamiento y si hay mas rozamiento es que seguramente hay flexiones que provocan desalineados en algún eje, lineal o de giro, con aumento de rozamiento que se solventó con un aceite de viscosidad adecuada.

Supongo que si ya saben exactamente lo que es sabrán exactamente como solucionarlo. Rigidizando, aumentando diámetros de eje, ejes achaflanados, yo que se...


¡Ojo! Tampoco descarto esos errores, al 99.9999% que no es eso pero no al 100%. Recordemos que la ESA mando una sonda a Marte y la estamparon contra el suelo a mas velocidad que el AMR de Fernando. Dicen que algunos cálculos se hicieron en millas y se consideraron como kilómetros, ...dicen..., y ahí había invertidos ¿miles de millones de euros?
[Imagen: enano.jpg]
Responder
(02-05-2023, 15:13)oviguan escribió:
(02-05-2023, 15:04)Faster-F1 escribió:
(02-05-2023, 12:18)Madriles escribió:
(02-05-2023, 11:54)joaquinhrndz escribió: Actualización del sistema de reparaciones del equipo Aston Martin que permitirá soluciones rápidas y bajar el techo de gasto anual:
[Imagen: 308983777_10159432087612991_463505125182...e=64550BF0]

No hay duda que algo más habrá qie hacer, pero se demuestra que el fallo se producía por una mínima falta de presión del mecanismo, pudiendo compensarse por un menor rozamiento.

No me creo lo de error de principiantes, eso en Alpine que lo ha demostrado. 

Sigo opinando que ha sido un error estructural que hasta de la Rosa ha escondido a la prensa con la etiqueta de que no era una evo. 

Admites que hubo rozamiento Madriles, por tanto ajuste máximo, nada que no se solucione con más presión hidráulica y lubricante en las partes que contactan. 

habría que saber si el fallo fué igual en los dos alerones distintos y traseros, y porqué cambiaron un flap o alerón a Alonso, no estoy seguro. 

Creo que probaban con materiales flexibles, esos rebufos... en fin para Miami saben lo que quieren. 

Un saludo.

Esta clarísimo errores de ese tipo son imposibles.

Huy, el actuador no tiene fuerza para mover el alerón que ahora tiene mas carga como decían en la prensa. Ni por asomo.

Huy, no le pusimos grasa. Inviable.

Como bien apuntas si ponen aceite es para reducir rozamiento y si hay mas rozamiento es que seguramente hay flexiones que provocan desalineados en algún eje, lineal o de giro, con aumento de rozamiento que se solventó con un aceite de viscosidad adecuada.

Supongo que si ya saben exactamente lo que es sabrán exactamente como solucionarlo. Rigidizando, aumentando diámetros de eje, ejes achaflanados, yo que se...


¡Ojo! Tampoco descarto esos errores, al 99.9999% que no es eso pero no al 100%. Recordemos que la ESA mando una sonda a Marte y la estamparon contra el suelo a mas velocidad que el AMR de Fernando. Dicen que algunos cálculos se hicieron en millas y se consideraron como kilómetros, ...dicen..., y ahí había invertidos ¿miles de millones de euros?

El actuador es el mismo de antes, el fallo era intermitente y la "solución" fue ponerle, o bien más lubricante, u otro de distinta viscosidad. A malas, con aplicar algo más de fuerza, se abriría, que sin duda no es la solución buena, a falta de tiempo para ver qué es lo que exactamente pasa con el alerón con alta presión para que se desacople de los ajustes para lo que se ha diseñado.
Responder
(02-05-2023, 15:32)Madriles escribió:
(02-05-2023, 15:13)oviguan escribió:
(02-05-2023, 15:04)Faster-F1 escribió:
(02-05-2023, 12:18)Madriles escribió:
(02-05-2023, 11:54)joaquinhrndz escribió: Actualización del sistema de reparaciones del equipo Aston Martin que permitirá soluciones rápidas y bajar el techo de gasto anual:
[Imagen: 308983777_10159432087612991_463505125182...e=64550BF0]

No hay duda que algo más habrá qie hacer, pero se demuestra que el fallo se producía por una mínima falta de presión del mecanismo, pudiendo compensarse por un menor rozamiento.

No me creo lo de error de principiantes, eso en Alpine que lo ha demostrado. 

Sigo opinando que ha sido un error estructural que hasta de la Rosa ha escondido a la prensa con la etiqueta de que no era una evo. 

Admites que hubo rozamiento Madriles, por tanto ajuste máximo, nada que no se solucione con más presión hidráulica y lubricante en las partes que contactan. 

habría que saber si el fallo fué igual en los dos alerones distintos y traseros, y porqué cambiaron un flap o alerón a Alonso, no estoy seguro. 

Creo que probaban con materiales flexibles, esos rebufos... en fin para Miami saben lo que quieren. 

Un saludo.

Esta clarísimo errores de ese tipo son imposibles.

Huy, el actuador no tiene fuerza para mover el alerón que ahora tiene mas carga como decían en la prensa. Ni por asomo.

Huy, no le pusimos grasa. Inviable.

Como bien apuntas si ponen aceite es para reducir rozamiento y si hay mas rozamiento es que seguramente hay flexiones que provocan desalineados en algún eje, lineal o de giro, con aumento de rozamiento que se solventó con un aceite de viscosidad adecuada.

Supongo que si ya saben exactamente lo que es sabrán exactamente como solucionarlo. Rigidizando, aumentando diámetros de eje, ejes achaflanados, yo que se...


¡Ojo! Tampoco descarto esos errores, al 99.9999% que no es eso pero no al 100%. Recordemos que la ESA mando una sonda a Marte y la estamparon contra el suelo a mas velocidad que el AMR de Fernando. Dicen que algunos cálculos se hicieron en millas y se consideraron como kilómetros, ...dicen..., y ahí había invertidos ¿miles de millones de euros?

El actuador es el mismo de antes, el fallo era intermitente y la "solución" fue ponerle, o bien más lubricante, u otro de distinta viscosidad. A malas, con aplicar algo más de fuerza, se abriría, que sin duda no es la solución buena, a falta de tiempo para ver qué es lo que exactamente pasa con el alerón con alta presión para que se desacople de los ajustes para lo que se ha diseñado.

 Cierto, lo importante es que se hayan probado cuatro alerones distintos después de casi un mes de paron, que el AM23 ha mejorado y marcado un 4 puesto y tercera escudería en  el total y que

nos vamos pa Miami.
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