Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023
Sergio Pérez: "El safety-car volvió a intentar privarnos de una victoria en la meta, pero esta vez no funcionó"

La fia sabía desde del segundo 0 la posición del coche de Stroll (el operario del circuito diciéndole que no avanzara más y hablando con el walkie al mismo tiempo):

Responder
(21-03-2023, 15:42)Tinet escribió: Sergio Pérez: "El safety-car volvió a intentar privarnos de una victoria en la meta, pero esta vez no funcionó"

La fia sabía desde del segundo 0 la posición del coche de Stroll (el operario del circuito diciéndole que no avanzara más y hablando con el walkie al mismo tiempo):



Sólo pretendían beneficiar a Verstappen y si de paso fastidiaban a Alonso, cojonudo. Mira que el chaval dejó el coche bien aparcadito, vease la foto que puse ayer. Pero ni por esas.
[Imagen: enano.jpg]
Responder
Krack: "La temporada es larga, no creo que Red Bull mantenga la distancia" https://soymotor.com/f1/noticias/krack-l...-distancia
Responder
Echandole un repaso a f1tech pa ver si alguien teoriza sobre las suspensiones de RB, hay un video de un italiano muy ferrarista... bueno, es para cogerlo con pinzas pero se ha tomado la molestia de fundamentar su teoria que se remonta a 2016 (rb12)en la que la FIA tuvo ampliar las normas sobre las suspensiones por el tema de las componentes dinamicas.

https://www.youtube.com/watch?v=WphOGVlbIJE

El jefe de mecanica y suspensiones de RB en 2016 ahora esta en Williams, pero nosotros tenemos a Fallows,y nuestro hombre tiene que saberse todos los trucos de la historia de RB. Si el truco de 2023 esta relacionado con las suspensiones, el lo sabe y es mas que probable que Aston Martin tambien haga alguna cosa rara de la que es mejor no hablar.

Mi teoria esta mas orientada a que dominan el efecto suelo. Lo mecanico esta hipersimplificado en el reglamento en el que hasta te dicen que materiales puedes usar... pero vamos, que con estos HdP nunca se sabe. Creo que la epoca de Newey diseñando barcos le esta viniendo muy bien ahora.
Responder
(21-03-2023, 13:39)BELAY escribió:
(21-03-2023, 13:29)fpeningonzalez escribió: El último pódium de Alonso tiene más mérito aún: su motor fallaba en las últimas vueltas ....

De esto no había oído ni leído nada.

https://theobjective.com/motor/2023-03-2...los-motor/

No lo he leído ni lo voy a leer.

Estos  de theobjective están muy calados.

Conocemos de sobra a Fernando para pensar que teniendo problemas de motor tirase a tope para abrir mas hueco con Russel.

Si Alonso hubiera detectado cualquier anomalía seguro hubiera puesto modo de seguridad e intentar acabar la carrera aunque significase perder alguna posición.

+1
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
(21-03-2023, 14:21)oviguan escribió: Ojito:

Yo mantenía que alonso tenia 3 décimas guardadas en el bolsillo y eso me arrojaba unas 7 décimas de diferencia pero quizá tuvieran otras 2 décimas de motor guardadas, quizá la diferencia con RedBull sea menor de lo estimado y se circunscriba a unas 5 décimas de retraso, exactamente o muy parecido a lo que hay en clasificación. Esto nos da una dimensión diferente. Este circuito con 3 zonas de DRS y longitud suficiente para alcanzar altas velocidades y aprovechar la ventaja de DRS de Redbull hacía imposible mantener cualquier posición por delante de ellos mas allá de una o dos vueltas y eso Fernando y AM lo sabían.

Cuidado porque si traen como espero, parte o toda la primera gran evolución tras el "no China" nos va a poner muy parejos con Redbull, muy parejos...no quiero lanzar las campanas al vuelo pero cuanto mas van reposando las ideas mas optimista soy.

[Imagen: jeddah-2.png]

ademàs las largas rectas hacen que este circuito sea red bull esta temporada , en Australia veremos si la màquina de Newey es invencible  ,, y después de las primeras grandes evoluciones lo confirmaremos ,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
(21-03-2023, 12:58)payoloco escribió:
(21-03-2023, 12:02)Pablo escribió:
(21-03-2023, 11:53)ethernet escribió: The Cure tb son ideales. Smile

Ahora debería decir algo NachoBCN en contra..... Big Grin


Se conoce que soy muy fan "de ese", aunque lamentablemente nos tiene abandonados...
Se autoinmoló en el grupo de wassap a raíz de un ataque de ofendiditis aguda, enfermedad ampliamente extendida en estos últimos tiempos.
Le intenté recuperar para la causa un par de veces, sin éxito.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin   yo ya no te pido que me metas porque tengo el guasap para la familia de Huelva  y para los clientes ,,  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin  

a ver si para la Quedada de celebracion del tercer titulo en el restaurante del Museo de Fernando , ya han inventado la vacuna ,, Beaten Beaten Beaten Love
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
(21-03-2023, 16:17)taik escribió: Echandole un repaso a f1tech pa ver si alguien teoriza sobre las suspensiones de RB, hay un video de un italiano muy ferrarista... bueno, es  para cogerlo con pinzas pero se ha tomado la molestia de fundamentar su teoria que se remonta a 2016 (rb12)en la que la FIA tuvo ampliar las normas sobre las suspensiones por el tema de las componentes dinamicas.

https://www.youtube.com/watch?v=WphOGVlbIJE

El jefe de mecanica y suspensiones de RB en 2016 ahora esta en Williams, pero nosotros tenemos a Fallows,y nuestro hombre tiene que saberse todos los trucos de la historia de RB. Si el truco de 2023 esta relacionado con las suspensiones, el lo sabe y es mas que probable que Aston Martin tambien haga alguna cosa rara de la que es mejor no hablar.

Mi teoria esta mas orientada a que dominan el efecto suelo. Lo mecanico esta hipersimplificado en el reglamento en el que hasta te dicen que materiales puedes usar... pero vamos, que con estos HdP nunca se sabe. Creo que la epoca de Newey diseñando barcos le esta viniendo muy bien ahora.
Es que no dejan nada hidráulico, ni nada que pueda acumular energía, ni comportamientos no newtonianos, no lineales,.......

Es que por más que le doy vueltas, son muelles y dampers, y con muelles diferentes se podría hacer algo progresivo, pero es que está esta norma:

10.4.3 The only permitted suspension elements are :

 a. Springs - the primary purpose of which is to absorb and release energy in a monotonically increasing load relationship with relative deflection between its nodes (or increasing torque with twist). Multiple springs may be combined in series or parallel to generate a single spring element entity between its nodes providing the result, as measured at the nodes, conforms to the monotonic requirement above and no part of the design has the purpose and/or effect of altering this relationship. Spring elements using a fluid medium are not permitted.

Es decir puedes poner muelles en paralelo o en serie, pero al final tienen que cumplir el mismo requisito.

Está claro que la suspensión de Red Bull no actúa " in a monotonically increasing load relationship". O sea que lo hacen con otra cosa que no sea los muelles o los dumpers.

Así que tiene que ser con la outboard suspension, y lo  único que huele a posible laguna en el Reglamento es esto:

Minimal exceptions will be permitted for the following: 

i. static ride height, camber, or toe adjustment components
ii. the passage of hydraulic brake lines, electrical looms, or wheel tethers. 
iii. the attachment of flexures, rod ends or bearings. 
iv. along the interface between members that are structurally connected to each other 
v. Cut-outs to allow the passage of a suspension member connected at the inboard end to the rocker (Art 10.4.1) 
vi. installation of strain gauge systems

A lo mejor las  "Minimal exceptions" combinadas no son tan minimal.......

En cualquier caso, me quito el sombrero de nuevo con Newey y sus muchachos. Putho calvo  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Todo al AMR24. 
Responder
(21-03-2023, 15:42)Tinet escribió: Sergio Pérez: "El safety-car volvió a intentar privarnos de una victoria en la meta, pero esta vez no funcionó"

La fia sabía desde del segundo 0 la posición del coche de Stroll (el operario del circuito diciéndole que no avanzara más y hablando con el walkie al mismo tiempo):


Desde el otro lado del charco se oyen muchas voces a favor de Pérez ,tiene mucho seguimiento , y tambien lei , que  Marko  podria empezar a comprender por si mismo que una vez decedido el gran patron  ahora pués a lo mejor ,, no pinta  tanto como antés , 

  ,perder ese ojo  de la F1 seria  ,, bueno ,, a mi tampoco me ha encantado el personaje come-pilotos ,,

Después el equipo tiene a la alegria de la casa , que se alegra de todo lo que sea positivo para  SU HIJO ,,y ya està ,, a este tampoco lo puedo tragar    Cool

[Imagen: FrmnnEqXoAMWP4k?format=jpg&name=large]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
[Imagen: FrpTbsYWwAEx9zV?format=png&name=900x900]


#F1 Fastest laps of #SaudiArabianGP: Max beat #Perez for extra point, how much was loosing #Alonsohttps://f1news.autoroad.cz/novinky/104453-nejrychlejsi-kola-v-dzidde-max-predci-vitezneho-pereze-kolik-na-red-bully-ztracel-alonso
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)