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Karthikeyan, nuevo piloto del equipo Hispania para 2011
#1
La escudería HRT ha confirmado oficialmente que el ex piloto de Jordan Narain Karthikeyan tiene asegurado uno de los asientos del equipo español para 2011.

"Estoy seguro de que su experiencia y velocidad serán muy útiles para el equipo durante la temporada", ha manifestado el jefe del equipo, Colin Kolles.

La noticia llega después de que el piloto indio, que debutó en la F1 en el año 2005 sobre uno de los monoplazas amarillos de Jordan, anunciara en Twitter que ha sido confirmado gracias al apoyo de sus patrocinadores.

A finales del año pasado salió a la luz que Karthikeyan, que cumplirá 34 años la próxima semana, tenía más de ocho millones de dólares disponibles para emplear en la compra de un asiento, gracias en parte al respaldo del fabricante afincado en Mumbai Tata, del que se cree que se encuentra estrechamente ligado con el primer Gran Premio de India, en octubre.

"Muchísimas gracias a mis patrocinadores durante tanto tiempo, el Grupo Tata. Su apoyo ha sido fundamental", posteó en Twitter este jueves.

Tras su debut con Jordan, Karthikeyan pasó algún tiempo como piloto de pruebas de Williams, pero más recientemente ha competido en la Superleague y en la NASCAR de camiones.

Se rumoreó que el indio había tenido una desagradable despedida con Kolles al final de 2005, pero él insiste en que tiene una "excelente relación laboral" con el ahora jefe de HRT.

"Siempre he dicho que no he abandonado mi deseo de volver al máximo nivel de los deportes de motor", declara Karthikeyan a medios indios.

El diario de Delhi 'Hindustan Times' reveló que Karthikeyan eligió la F1 antes que la NASCAR para 2011 aunque "no ganará nada de dinero" personalmente este año. "Fue una decisión difícil", confirmó, "pero una vez que lo decidí, no hay ninguna duda".


Por otra parte, Karthikeyan fue cuestionado sobre la posible falta de competitividad de los coches 2011 de HRT, después de que los construidos por Dallara este año demostraran ser los más lentos sobre la pista.

"El coche no puede ser peor de lo que era el pasado año", aseguró. "Lo ideal sería superar a los otros dos nuevos equipos, Lotus y Virgin".

Me gusta el riesgo, soy un poco impetuoso; prefiero acabar segundo haciendo un adelantamiento imposible que primero viendo que la gente no se divierte
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#2
lo que hace el $$$$
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#3
Prefirió esperarse a que HRT tuviera más experiencia

Detalle de Narain Karthikeyan
Karthikeyan afirma que podría haber regresado a la F1 el año pasado, pero el debut con Hispania Racing Team no fue "aprobado". Finalmente, el piloto indio ha firmado para correr en 2011 con la escudería española.

El piloto de 33 años se convirtió en el primer piloto indio en la F1 en 2005, bajo las órdenes de Colin Kolles en el equipo Jordan.

Sin embargo, Karthikeyan ha revelado a la agencia de noticias india PTI que ya estaba en conversaciones con HRT desde hacía algún tiempo.

"Al principio discutimos la posibilidad de que pilotora para ellos en 2010, pero sentí que esa no era la oportunidad que estaba buscando en ese momento, ya que el equipo era nuevo en la F1 y no tenían resultados", comenta Karthikeyan, que estuvo el año pasado en la Superleague y en la NASCAR de camiones.

"Para la temporada de 2011 HRT ha ampliado sus recursos y se han establecido algunas asociaciones técnicas fuertes", añade el piloto.

El fichaje de Karthikeyan parece haberse hecho realidad gracias a los sponsors, ya que el actual piloto de Hispania agradecía el respaldo del Grupo Tata. Aun así, el jefe de equipo, Colin Kolles, ha dicho a Reuters que el acuerdo todavía no está firmado: "Por supuesto que nos gustaría tener a Tata como patrocinador, incluso nos gustaría contar con más empresas indias".

Sin embargo, Kolles no ha negado que Karthikeyan vaya a traer dinero a la escudería, aunque sí explicó que ese tipo de fnanciación estaba muy extendida en la F1.

El jefe del equipo HRT confirma que el nuevo monoplaza no estará listo para la primera prueba en Valencia y también ha dejado caer que podría no estas listo para Jerez. "Tal vez tengamos el nuevo coche para los dos últimos test", explica Kolles.




Qué está haciendo Sauber con Pérez? ¿Y Williams con Maldonado? ¿Piensan que están corriendo del aire? El dinero tiene que venir de algún lado.
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#4
Cita:"Al principio discutimos la posibilidad de que pilotora para ellos en 2010, pero sentí que esa no era la oportunidad que estaba buscando en ese momento, ya que el equipo era nuevo en la F1 y no tenían resultados", comenta Karthikeyan, que estuvo el año pasado en la Superleague y en la NASCAR de camiones.


Matías el humilde en versión india.
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#5
El constructor murciano José Ramón Carabante ni es murciano ni ejerce actualmente de constructor. Se maneja bien entre pagarés y cheques al portador, pero siguiendo ese pensamiento tan arraigado en España de que los mejores negocios son aquéllos que se hacen sin dinero. La pasta que la ponga otro. Tampoco tiene amigos. Al menos, no tantos como presume tener. Aunque es una persona jovial y de lenguaje gestual afable, los que le rodean le dan la espalda. No se fían de él. Sólo se apoya en su hijo homónimo. Parece lo que no es. José Ramón Carabante es el constructor imaginado.

Nació en Málaga en 1952 pero hace ya más de una década que arribó en Murcia, tierra en la que abundan los ediles de moral laxa. Allí está instalado en el edificio Hispania, en la plaza de la Fuensanta, frente a El Corte Inglés. Carabante domina la ciudad desde este inmueble, a la sazón uno de los emblemas de la ciudad, del que es propietario. También posee una mansión enjalbegada en Moratalla a caballo entre el palacio de Buckingham y el parque de ocio Terra Mítica. La finca cuenta, entre otros, con capilla, piscinas, terrenos para plantar viñedos (este año dará su primera cosecha) e instalaciones para criar nueve mil cabezas de ganado y una yeguada. Hace poco se supo que la Fiscalía investigaba los permisos otorgados tanto por el gobierno murciano del Partido Popular como por el Ayuntamiento de Moratalla, ahora de carné PSOE, que han permitido levantar este palacete en terrenos protegidos no urbanizables.

Artículo completo: http://www.vegamediapress.es/noticias/in...om_content&task=view&id=15066&Itemid=1
*Nacho Cardero es articulista de www.elconfidencial.com, donde originalmente se ha publicado este artículo.
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#6
Vaya artículo sobre Carabantes!!! y yo me pregunto, es que en la formula I no existe gente por vocación? Angry

Menos mal que tenemos a Fernando para quitarnos las penas, de lo contrario esto seria para olvidarlo... cuanta pudredumbre!!!!
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#7
¿Pero alguien se impresiona por lo del artículo sobre Carabante? Yo leo eso, y me queda claro que es un simple aprendiz frente a los que pululan por el paddock...
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