Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA toma medidas ‘anti-Hamilton’
#1
Parece que en 2011 Lewis Hamilton no podrá saltarse las reglas cuando le venga en gana, tal y como ha hecho repetidas veces esta temporada. La FIA ha decidido endurecer el reglamento y avisa de que los pilotos infractores serán duramente penalizados. Ahí va un avance de las medidas anti-Hamilton que ha tomado la FIA:

1. Prohibidos los cambios de dirección. Los pilotos no podrán realizar cambios bruscos de dirección para evitar ser adelantados. La prohibición ya existía esta temporada, pero en Malasia Hamilton hizo cuatro zigzags consecutivos en las narices de Petrov sin recibir castigo. En 2011 la FIA vigilará con lupa estas maniobras.
2. Nada de duelos en el pit-lane. La FIA reducirá el ancho del carril de boxes para evitar ‘piques’ entre los pilotos que producen situaciones de riesgo. Hamilton y Vettel protagonizaron el incidente más sonado al emparejarse en el pit-lane de China. No hubo sanción.
3. Adelantar al safety-car. Hasta ahora estaba prohibido adelantar al coche de seguridad, salvo para Hamilton, que lo hizo en Valencia recibiendo sólo una sanción simbólica. A partir de ahora se podrá adelantar al safety si éste altera el resultado de la carrera.

Por si esto fuera poco, la FIA también ha tomado una medida de la que Sebastian Vettel tendrá que tomar buena nota:

1. No acorralar al rival. No se podrá echar de la pista a un rival para evitar ser adelantado, tal y como hizo Vettel con Fernando Alonso en la salida del GP de Alemania.

Para que estas medidas tengan efecto la FIA ha avisado de que un piloto podrá ser castigado sin disputar el siguiente gran premio si el organismo internacional lo considera oportuno.

fuente:20minutos.es
"El automovilismo es el único deporte donde el compañero es también tu rival."

[Imagen: 2wfocpw.jpg]
Responder
#2
Todas las normas 2011.

En ingles: http://fia.com/EN-GB/SPORT/REGULATIONS/P...nship.aspx
"El automovilismo es el único deporte donde el compañero es también tu rival."

[Imagen: 2wfocpw.jpg]
Responder
#3
Hombre, por fin un poco de cordura. A ver si a partir de ahora despues de un Gp, hablamos de los adelantamientos, de las salidas espectaculares, de cosas que son F1.
Y no de tonterias como:
"No vi el safety car"
"No ví por el retrovisor a ese que me quería adelantar desde hace media hora"
"Donde está la raya del pit line"
"No lo hice a propósito"

y muchas más tonterias que nos alejan de la F1 que nos gusta a todos. VELOCIDAD Y ADELANTAMIENTOS.........
Responder
#4
hasta ahora ni había incurrido en que ciertamente este mundial si hubieran aplicado la misma sanción a Vettel en alemania que la que le pusieron a Schumacher contra Barrichello no hubiese ganado el mundial tal y ocmo ha quedado,aunque nunca se sabe que hubiera pasado al final pero es cierto que nos quejamos del safety de valnecia cuando hubi más cosas en las que no caemos que hubiesen puesto todo más de punta y es que sé perfectamete que me quieren vender a Hamilton y Vettel como mejores que Rosberg y Kubica y eso esta por ver...al año que viene creo que Kubica,ROsberg y Schumacher se sumaran a luchar por el mundial y será el más competido y que cambien los neumaticos y gane Alonso el mundial me parecería sublime como para poder retirarse tranquilo y ocn honores....

estamos contigo fernando!!! F11 ya!!!!!
.............. ..............

"Todos los pilotos quieren ser campeón del mundo, yo voy a ser campeón del mundo."
Responder
#5
bueno que todas las normas queden bien claras,pero como el quincepodioseguidos siempre esta rozando la ilegalidad,se sacara otras cosas de la boca

Responder
#6
"si el organismo internacional lo considera oportuno", o sea, segun quien haga la infraccion. Mientras los castigos al incumplimiento de las normas las sigan decidiendo los mismos, nada cambia.

Responder
#7
Esto sigue igual, salvo que con más caradura, sinvergonzonería e hipocresía a tutiplen. Las normas ya estaban ahí, pero no les dió la p*** gana de aplicarlas a los dos pilotos de siempre. Pilotos tramposos, sucios, y rivales directos del mejor.

¿A que viene esta patochada ahora? Si luego hacen lo que quieren.

Esto solo va a servir para tener a Alonso en el punto de mira y analizar con lupa cada acción en la que esté involucrado mientras hacen la vista gorda con los dos crápulas de siempre.

Que lástima que con todos los meteoritos que caen a tierra y ninguno acierte a quienes yo me sé.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#8
si el problema no es de normas, las normas están ahi, el problema es que los comisarios se las pasan por el forro
[Imagen: mafiam.gif]
Responder
#9
Las normas las escriben unos y otros las malinterpretan.
Responder
#10
Al final pasa lo de siempre la infracción se comete en carrera, el resultado que sea ya dificilmente será cambiado y a esperar que un mes despues el organismo decida o no la sanción que se aplicará tarde, mal y a destiempo, en el caso de que se aplique alguna sanción que vereis como en la mayoria de los casos será simplemente económica.

Más de lo mismo, hay unas normas que unos se las saltan y al próximo que lo haga que no sea uno de los "elegidos" pues ZAS en toda la boca, sanción.

Nada nuevo bajo el sol.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)