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FORZA JULES ESTAMOS CONTIGO
#61
(04-12-2014, 11:32)Monza06 escribió: Hace mucho tiempo que el trinomio safety car, gruas en pista y banderas amarillas no se basa en un reglamento si no en lo que le sale de los webos al director de carrera, "Sir" Charlie Whiting que ostenta el cargo desde 1997 junto con el de Delegado de seguridad...

Todos hemos visto infinitas veces como han salido gruas a pista sin safety car, dependiendo de como iba la carrera... o safety car saliendo en el momento justo para intereses digamos que estrategicos...

Ahora Jules se debate entre la vida y la muerte, pero lo mas seguro es que no vuelva a conducir un F1 en su vida... pero eso si, la culpa es suya...

Es un caso calcado al que hemos padecido hace unas semanas con Teresa Romero y el h i j o de p u t a que todavia ostenta el cargo de Consejero de Sanidad en Madrid, Javier Rodriguez...

Lo más probable es que nunca salga del coma.

Si lo hace, la probabilidad de que lo haga sin secuelas severas es casi nula.

A mi lo que me jode es que el Reglamento Deportivo dice esto:

40.3 The safety car may be brought into operation to neutralise a race upon the order of the clerk
of the course.

It will be used only if competitors or officials are in immediate physical danger but the
circumstances are not such as to necessitate suspending the race.



En resumen, el SC entra si lo decide el director de carrera ( CW ). Y sólo se usará si los competidores o los oficiales (marshalls) están en peligro físico.

¿En un juzgado se puede demostrar con las imágenes que los marshalls estaban en peligro físico? SI

A Jules pueden echarle la culpa de ir más rápido de la cuenta con doble amarilla ( todos lo hacen en cuanto ponen verde en la torre de la zona del accidente, así que no es algo de Jules, sino de TODOS los que pasan tras esa bandera verde), pero los marshalls estaban en peligro físico. 2-3 metros a la izquierda y en vez de Jules, tendríamos 2 marshalls muertos.

Lo dicho, yo soy el padre de Jules y voy a degüello contra Charlie Whiting por vía legal.
Todo al AMR24. 
Responder
#62
Yo creo que han estado este random a la resolución de la comisión, pero algo van a hacer.

Enviado desde el despacho de Bernie
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#63
Imposible razonar desde la animadversión más absoluta. La inmensa mayoría de los que escribís aquí estáis cegados por vuestro odio visceral a Whiting, por lo que es imposible que podáis juzgar con ecuanimidad.

Yo no me voy a pronunciar sobre quien es el culpable del accidente porque no tengo todos los datos, pero supongo que será una culpabilidad múltiple, de cuya parte correspondiente no se puede exonerar a la propia víctima.

Sacando el Safety Car seguramente se habría evitado el accidente (aunque algún accidente sin fatales consecuencias se ha producido detrás de un SC) pero lo mismo podría decirse si no se hubiese disputado la carrera en una situación de lluvias torrenciales como las que existían, o que la grúa hubiese sido de otro tipo, etc. etc.

En este foro nunca se ha estado de acuerdo en cuando se saca el Safety Car y estoy convencido que si en el mismo gran premio Fernando se hubiera estado jugando algo la salida del Safety Car se hubiera analizado de forma torticera, pero claro sin el accidente.

Aun recuerdo una fuerte polémica que tuve en el foro durante el gran premio de Mónaco de hace unos años cuando tras el accidente de Petrov y neutralización de la carrera por la salida de las asistencias médicas, algún miembro del foro se quejaba de que todo era una maniobra para favorecer a Vettel. Por fortuna a Petrov no le pasó nada, pero quedó retratado el espíritu imperante en el foro.

Me niego a pensar que la comisión creada para estudiar el accidente haya emitido un dictamen prevaricador. Los miembros de dicha comisión me merecen el más absoluto de los respetos y es bochornoso leer como se les insulta, se “cagan en sus muertos” y demás lindezas.

Es muy triste una vida truncada en la juventud, pero la de Jules, la de María de Villota o la de Shummacher son accidentes que sólo deben servir para implementar los medios que eviten otras.

Por supuesto ahora podéis despotricar contra los miembros de la comisión:

Peter Wright, Presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA,
Ross Brawn, ex director del equipo Mercedes y Brawn GP, y ex director técnico de Ferrari.
Stefano Domenicali, ex director del equipo Ferrari
Gerd Ennser, representante de los jefes de los comisarios.
Emerson Fitipaldi, presidente de la comisión de pilotos de la F1.
Eduardo de Freitas, director de carrera WEC.
Roger Peart, presidente de la comisión de circuitos y presidente de la Asociación de pilotos de la ASN de Canadá.
Antonio Rigozzi, juez del Tribunal Internacional de Apelación de la FIA.
Gerard Saillant, presidente del Instituto de la FIA y presidente de la Comisión Médica.
Alex Wurz, presidente de la Asociación de pilotos de la F1.

Personas que sin duda pensaréis que están vendidas al poder de la FIA y de Ecclestone.

Por último, espero y deseo que los padres de Jules Bianchi emprendan acciones legales contra quien consideren oportuno y agoten todas las vías legales. Cuando todo acabe se habrá hecho justicia. Para mí será correcto lo que se resuelva, para otros será más gente a la que insultar, pero qué más da, al fin y al cabo son extranjeros y no leen nuestro “bendito” foro, donde la verdad siempre resplandece sin mácula.

Desde luego, lo que tengo muy claro es que si hay que entrar a juzgar el caso por no haber sacado el SC sosteniendo el “inmediato peligro físico” para los comisarios, creo que se sobreseería y en todo caso los que tendrían que poner la denuncia son dichos comisarios que corrieron peligro y no la familia de Bianchi. Pero claro, estoy convencido de que si en el accidente muere un comisario no se habría abierto un hilo específico en este foro. No se abrió con la muerte accidental de un comisario en Canadá 2013, pero claro, en ese accidente no había por donde meterle mano a Whiting y no era un piloto el fallecido.

Hay tanta hipocresía y tanto “postureo” en el foro que cuesta mucho ser comedido.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#64
(04-12-2014, 14:13)Arco Cigomático escribió: Imposible razonar desde la animadversión más absoluta. La inmensa mayoría de los que escribís aquí estáis cegados por vuestro odio visceral a Whiting, por lo que es imposible que podáis juzgar con ecuanimidad.

Yo no me voy a pronunciar sobre quien es el culpable del accidente porque no tengo todos los datos, pero supongo que será una culpabilidad múltiple, de cuya parte correspondiente no se puede exonerar a la propia víctima.

Sacando el Safety Car seguramente se habría evitado el accidente (aunque algún accidente sin fatales consecuencias se ha producido detrás de un SC) pero lo mismo podría decirse si no se hubiese disputado la carrera en una situación de lluvias torrenciales como las que existían, o que la grúa hubiese sido de otro tipo, etc. etc.

En este foro nunca se ha estado de acuerdo en cuando se saca el Safety Car y estoy convencido que si en el mismo gran premio Fernando se hubiera estado jugando algo la salida del Safety Car se hubiera analizado de forma torticera, pero claro sin el accidente.

Aun recuerdo una fuerte polémica que tuve en el foro durante el gran premio de Mónaco de hace unos años cuando tras el accidente de Petrov y neutralización de la carrera por la salida de las asistencias médicas, algún miembro del foro se quejaba de que todo era una maniobra para favorecer a Vettel. Por fortuna a Petrov no le pasó nada, pero quedó retratado el espíritu imperante en el foro.

Me niego a pensar que la comisión creada para estudiar el accidente haya emitido un dictamen prevaricador. Los miembros de dicha comisión me merecen el más absoluto de los respetos y es bochornoso leer como se les insulta, se “cagan en sus muertos” y demás lindezas.

Es muy triste una vida truncada en la juventud, pero la de Jules, la de María de Villota o la de Shummacher son accidentes que sólo deben servir para implementar los medios que eviten otras.

Por supuesto ahora podéis despotricar contra los miembros de la comisión:

Peter Wright, Presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA,
Ross Brawn, ex director del equipo Mercedes y Brawn GP, y ex director técnico de Ferrari.
Stefano Domenicali, ex director del equipo Ferrari
Gerd Ennser, representante de los jefes de los comisarios.
Emerson Fitipaldi, presidente de la comisión de pilotos de la F1.
Eduardo de Freitas, director de carrera WEC.
Roger Peart, presidente de la comisión de circuitos y presidente de la Asociación de pilotos de la ASN de Canadá.
Antonio Rigozzi, juez del Tribunal Internacional de Apelación de la FIA.
Gerard Saillant, presidente del Instituto de la FIA y presidente de la Comisión Médica.
Alex Wurz, presidente de la Asociación de pilotos de la F1.

Personas que sin duda pensaréis que están vendidas al poder de la FIA y de Ecclestone.

Por último, espero y deseo que los padres de Jules Bianchi emprendan acciones legales contra quien consideren oportuno y agoten todas las vías legales. Cuando todo acabe se habrá hecho justicia. Para mí será correcto lo que se resuelva, para otros será más gente a la que insultar, pero qué más da, al fin y al cabo son extranjeros y no leen nuestro “bendito” foro, donde la verdad siempre resplandece sin mácula.

Desde luego, lo que tengo muy claro es que si hay que entrar a juzgar el caso por no haber sacado el SC sosteniendo el “inmediato peligro físico” para los comisarios, creo que se sobreseería y en todo caso los que tendrían que poner la denuncia son dichos comisarios que corrieron peligro y no la familia de Bianchi. Pero claro, estoy convencido de que si en el accidente muere un comisario no se habría abierto un hilo específico en este foro. No se abrió con la muerte accidental de un comisario en Canadá 2013, pero claro, en ese accidente no había por donde meterle mano a Whiting y no era un piloto el fallecido.

Hay tanta hipocresía y tanto “postureo” en el foro que cuesta mucho ser comedido.

Que pasa Arco, ya hacía mucho que no pasabas por aquí....debe ser por nuestro postureo. Bienvenido again.

Hay muchos de tus comentarios que se razonan con algo muy simple: este es un foro de fans de Fernando Alonso.
Así que vamos con Alonso, ya sea con argumentos impecables o con el más irracional de los corazones. Esto es bastante lógico y sencillo de entender. No esperes que un hincha de un equipo de fútbol te explique con todo lujo de explicaciones matemáticas por qué es de ese equipo.

Es lógico y normal que cuando pensamos que Alonso sale perjudicado nos enfademos. Sobre todo en caliente. Luego ya quizá (y solo algunos) veamos que no todo es del color con que lo miramos.

Está claro que un accidente casi siempre es fruto de un sinfín de casualidades. Y este para mí también lo es. Pero tú te paras a leer las consecuencias que ha sacado esa comisión de investigación, y cuando menos te llama la atención que si bien tienen un rato para hablar de 'pilotos inexpertos', 'velocidades excesivas', 'que no levantó el pie', etc, donde parece claro que ponen en duda la habilidad de Biachi y su forma de proceder, no gastan ni medio minuto en poner en tela de juicio el sistema normativo actual y los procedimientos de seguridad en cuanto a banderas y SC.

De eso no dicen nada. De que se puede mejorar no dicen nada. De que quizá hay que efectuar procedimientos automáticos no dicen nada. Quizá es que sigue interesando que esa responsabilidad recaiga en una única persona.

Si de verdad piensas que el Director de Carrera no es una persona que juega con ese poder que tiene para favorecer a unos sí y a otros no, es que eres demasiado inocente. Y es que esto no de es de hoy. Basta que veas la película Senna, por ejemplo, para ver el poder de este personaje de la F1. Y basta que sepas que Charlie Whiting fue el jefe de mecánicos de Braham durante 10 años, época en la que Bernie Ecclestone era el dueño, para que entiendas por qué este tipo está aquí.


Quizá todo lo que te acabo de decir no te haga recapacitar sobre si hay algo raro en todo lo que rodea al accidente de Jules Bianchi, pero espero que por lo menos veas que mi respuesta es razonada y que carezco de postureo.
Quizá debieras ser tú un poco más crítico con la explicación que ha dado la FIA y ver que hay algo que no cuadra, más allá de que seamos fans de Jules Bianchi.

Ah no, calla, que es de Alonso de quien somos fans.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#65
(04-12-2014, 14:13)Arco Cigomático escribió: Imposible razonar desde la animadversión más absoluta. La inmensa mayoría de los que escribís aquí estáis cegados por vuestro odio visceral a Whiting, por lo que es imposible que podáis juzgar con ecuanimidad.

Motivos los hay más que suficientes para dudar de la objetividad del director de carrera en muchas situaciones que son de sobra conocidas por todos, con lo cual la ecuanimidad de dicha persona es la primera que esta en entredicho.

Para más señas, en primera persona, el propio Alonso dice que como en el brifefing de pilotos llames un poco la atención te van a señalar en caso de que te veas envuelto en un incidente durante la carrera y probablemente castigado.

Cita:Yo no me voy a pronunciar sobre quien es el culpable del accidente porque no tengo todos los datos, pero supongo que será una culpabilidad múltiple, de cuya parte correspondiente no se puede exonerar a la propia víctima.

¿De que accidente hablamos? La salida de pista es el accidente, el que haya una grua en plena escapatoria que es contra la que se choca no es accidental, está ahi porque alguien le dijo que podia proceder a retirar el coche. Si no hay grua, se da contra las protecciones y no estariamos discutiendo esto. ¿Que no se sacó el safety-car? Eso tampoco es un accidente, las condiciones de la pista y climatologicas eran más que justificables para que sacar el coche seguridad.

Cita:Sacando el Safety Car seguramente se habría evitado el accidente (aunque algún accidente sin fatales consecuencias se ha producido detrás de un SC) pero lo mismo podría decirse si no se hubiese disputado la carrera en una situación de lluvias torrenciales como las que existían, o que la grúa hubiese sido de otro tipo, etc. etc.

Es que son precisamente todas esas condiciones las que hacen necesario la salida del safety-car por lo que ya he comentado antes, accidentes claro que los hay y los habrá, pero de fatales consecuencias hacia muchos muchos años que no habia habido ninguno, y eso que hubo accidentes mucho más graves que la salida de pista de la que hablamos, sin ir más lejos la salida de Spa 2012, pero para eso se trabaja muchisimo en la seguridad de los pilotos.

Cita:En este foro nunca se ha estado de acuerdo en cuando se saca el Safety Car y estoy convencido que si en el mismo gran premio Fernando se hubiera estado jugando algo la salida del Safety Car se hubiera analizado de forma torticera, pero claro sin el accidente.

Error, no salió el safety, supuesto invalido.

Cita:Aun recuerdo una fuerte polémica que tuve en el foro durante el gran premio de Mónaco de hace unos años cuando tras el accidente de Petrov y neutralización de la carrera por la salida de las asistencias médicas, algún miembro del foro se quejaba de que todo era una maniobra para favorecer a Vettel. Por fortuna a Petrov no le pasó nada, pero quedó retratado el espíritu imperante en el foro.

¿Porque no hablas de cuando Hamilton salio delante de boxes delante del safety en Valencia? Y alguna situación más que ahora mismo no recuerdo pero seguro que foreros con más memoria te las pueden decir.

Por cierto en este foro el único espiritu imperante es la admiración por Fernando Alonso.

Cita:Me niego a pensar que la comisión creada para estudiar el accidente haya emitido un dictamen prevaricador. Los miembros de dicha comisión me merecen el más absoluto de los respetos y es bochornoso leer como se les insulta, se “cagan en sus muertos” y demás lindezas.

No se de donde te sacas eso, pero para eso hay un hermoso boton que pone "report" asi que ya sabes.

Cita:Es muy triste una vida truncada en la juventud, pero la de Jules, la de María de Villota o la de Shummacher son accidentes que sólo deben servir para implementar los medios que eviten otras.

Lo de Maria de Villota y Bianchi, pase porque en ambos casos habia un elemento que estaba en un lugar donde no debia de estar porque, como ha sucedido desgraciadamente, un choque contra dicho elemento supuso una lesión gravisima en ambos casos.

Schumacher estaba esquiando, asi que no viene al caso.

Cita:Por supuesto ahora podéis despotricar contra los miembros de la comisión:

Peter Wright, Presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA,
Ross Brawn, ex director del equipo Mercedes y Brawn GP, y ex director técnico de Ferrari.
Stefano Domenicali, ex director del equipo Ferrari
Gerd Ennser, representante de los jefes de los comisarios.
Emerson Fitipaldi, presidente de la comisión de pilotos de la F1.
Eduardo de Freitas, director de carrera WEC.
Roger Peart, presidente de la comisión de circuitos y presidente de la Asociación de pilotos de la ASN de Canadá.
Antonio Rigozzi, juez del Tribunal Internacional de Apelación de la FIA.
Gerard Saillant, presidente del Instituto de la FIA y presidente de la Comisión Médica.
Alex Wurz, presidente de la Asociación de pilotos de la F1.

Personas que sin duda pensaréis que están vendidas al poder de la FIA y de Ecclestone.

Gracias por dar tu permiso para que cada uno pueda expresar su opinión BoredBoredBored

Cita:Por último, espero y deseo que los padres de Jules Bianchi emprendan acciones legales contra quien consideren oportuno y agoten todas las vías legales. Cuando todo acabe se habrá hecho justicia. Para mí será correcto lo que se resuelva, para otros será más gente a la que insultar, pero qué más da, al fin y al cabo son extranjeros y no leen nuestro “bendito” foro, donde la verdad siempre resplandece sin mácula.

Desde luego, lo que tengo muy claro es que si hay que entrar a juzgar el caso por no haber sacado el SC sosteniendo el “inmediato peligro físico” para los comisarios, creo que se sobreseería y en todo caso los que tendrían que poner la denuncia son dichos comisarios que corrieron peligro y no la familia de Bianchi. Pero claro, estoy convencido de que si en el accidente muere un comisario no se habría abierto un hilo específico en este foro. No se abrió con la muerte accidental de un comisario en Canadá 2013, pero claro, en ese accidente no había por donde meterle mano a Whiting y no era un piloto el fallecido.

Es suficiente que se ponga en peligro la integridad física de una sola persona, sea piloto o comisario, para que se pueda poner en duda la actuación porque precisamente el coche de seguridad, y ya van unas cuantas veces, su función es precisamente esa.

El pobre comisario fallecido en Canada 2013 se produjo en circunstancias que no tiene en absoluto nada que ver, pero ni por asomo, entre otras cosas porque ya habia finalizado la carrera.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#66
Vaya,.... leo el post de Arco en la respuesta de payoloco y es curioso.

Francamente, la actuación de CW en Suzuka es negligente en cuanto a la aplicación de SU reglamento.

Y sobre todo, es totalmente incoherente en sus actuaciones. Si lo hace por torpeza, merece ser destitutido. Si lo hace para favorecer a alguien, merece lo mismo con más razón.

Pero volviendo al asunto de Jules, todos los pilotos llevan años sin levantar en amarillas, y simplemente con no mejorar el parcial se consideraba por Whiting que habían cumplido. Es normal que jugándose posición y viendo que habían puesto bandera verde en la torre del coche de Sutil, TODOS empezasen a ir como fieras.

Todo eso se deriva de negligencias en la función de dirección de carrera, en Suzuka y en temporadas anteriores.
Todo al AMR24. 
Responder
#67
(04-12-2014, 16:25)Sandra escribió: "El hilo especifico" es:

Forza Jules estamos contigo

Todo lo demas,en mi humildiiiiiiiiiiiiiisima opinion,deberia de ir en un hilo titulado:

"Analisis del accidente de Jules Bianchi"
Todo lo que poneis aqui no tiene nada que ver con darle animo a Jules o su estado,esperemos que de mejoria

Y ahora si quereis darme un par de azotes me los dais

Lo único que hay que darte es la razón.

#ForzaJules
Todo al AMR24. 
Responder
#68
(04-12-2014, 16:25)Sandra escribió: "El hilo especifico" es:

Forza Jules estamos contigo

Todo lo demas,en mi humildiiiiiiiiiiiiiisima opinion,deberia de ir en un hilo titulado:

"Analisis del accidente de Jules Bianchi"
Todo lo que poneis aqui no tiene nada que ver con darle animo a Jules o su estado,esperemos que de mejoria

Y ahora si quereis darme un par de azotes me los dais

Tienes mucha razón Sandra pero es tan indignante la resolución que se hacia dificil no comentar nada en este hilo.

#ForzaJules esperemos que se recupere, por dificil que parezca, con las menos secuelas posibles.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#69
Sin querer entrar en polémicas, yo no he leído que se culpe a Jules. Mas bien atacan al sistema brake by wired "único" del equipo.
Que la "FIA" tiene su responsabilidad?. Para mi si. Esa grúa no tenia que estar. Que Jules iba a mas velocidad?. Probablemente si. La carrera, para mi, tendria que haberse parado mucho antes.
Estoy muy de acuerdo en que el accidente fue el resultado de una seria de circunstancias, cuando menos, desafortunadas. Espero que Jules se recupere, aunque lo dudo y espero que se tomen medidas.
Responder
#70
+1000. Totalmente de acuerdo.
Forza Jules.
Responder


Salto de foro:


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