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G.P. ESPAÑA 2014. MERCEDES ARRASA. FERRARI EMPEORA
#11
Gracias Roberto, una vez más y ya van.........

Cuando un equipo está por encima de los demás siempre cometemos el error de dar por sentado que tiene menos "margen de mejora", porque suponemos que ha llegado más lejos que los demás en su planteamiento inicial y que por lo tanto el tope que impone la tecnología propiamente dicho está más cerca. Y eso no es siempre así, Mercedes la ha demostrado en Barcelona, un planteamiento agresivo en la concepción de tu unidad propulsora te permite jugar con el resto si te sale bien.
Y también se ha demostrado que todos (de los "importantes") mejoran y Ferrari no. Esto ya no es un tema de confianza o de esperanza, es un tema de ineptitud.
Hay algo muy podrido en Ferrari que por un motivo u otro impide que se obtengan resultados y creo que ni siquiera ellos saben dónde está la caca dentro de su propia casa, todos la huelen pero nadie sabe (o no lo quiere decir) quién la tiene pegada al culo, lo que evidentemente impide que se puedan tomar decisiones a corto plazo que mejoren el panorama. Por lo menos en el rango de tiempo que nos interesa, que es el que le queda a Fernando en la F1.
Mattiacci es el Pato Wc de Maranello. Anda que no tiene trabajo. Debería empezar por echar un chorrito hacia arriba, a ver si le cae en el ojo al pulseras.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#12
Gracias rosep, por tu tiempo y esfuerzo

Lo cierto es q la carrera de ayer me aburrio, no me gusta el dominio absoluto de Mercedes, pero tampoco me gustaría si fuese Ferrari.

Lo único q me hace no perdermelo, es ver como Fernando se supera, a pesar de las piedras q encuentra o le ponen.

Espero con pinzas Mónaco, por el cabreo de kimi, de Fernando, sus declaraciones y la actitud de Ferrari.

El pescado está casi vendido al menos en constructores.

Y no creo q Fernando se vaya de Ferrari. dijo muchas veces que terminaría su carrera en Ferrari. el resto, hablar por no estar callados.

En cuanto a Kimi, le hubiera ido mejor en RB, mi opinión es q debio pensar que en RB seria otro Webber y q en SF, podría con Fernando, craso error.

un saludo a tod@s
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#13
payoloco, yo me fijo en todos los equipos, y consideraba que Mercedes tras llevar el nuevo alerón delantero a China, llevaría menos mejoras a Barcelona. Me preocupaba la posibilidad de que a pesar de tener mejor motor, lo mejorasen más, que creo que es lo ha pasado y les ha permitido una solución aerodinámica más agresiva en la tapa de motor con menos refrigeración.

Esto es parte de algo que comenté el martes 6, antes de que se viese nada de lo que llevaban.

(06-05-2014, 19:19)ethernet escribió: ..........
Pero para mi, lo realmente importante es lo que lleve Mercedes. Los alemanes han llevado a China un nuevo morro que tardaron mucho en tener listo y con el crash-test pasado. Si ahora tienen una evolución importante adaptada a dicho morro, los demás no van a poder acercarse. Si por el contrario no son capaces de llevar mejoras importantes, Red-Bull y Ferrari se acercarán mucho. Tanto en el caso de Red-Bull como para luchar por la victoria en Barcelona y Mónaco.

Hay una cosa que no se menciona nunca. Que Mercedes tenga el mejor motor no quiere decir que no lo puedan mejorar. Si de repente se sacan 10-15 CV, vía mejora de software o de gasolina, las cosas se complican mucho más para sus rivales.
........

Pero para mi era posible el ejemplo que ponía. Que Mercedes mejorase 2-3 décimas por aero y que Ferrari mejorase 5. La realidad es que Mercedes ha mejorado 7 décimas y Ferrari 0. Por eso digo que si a la distancia media que le ha sacado Hamilton a Fernando le restas 5 décimas de mejora de Fernando y 4-5 (7 reales menos 2-3 hipotéticas) décimas de menor mejora de Mercedes, ahora estaríamos a una diferencia media de 0,32-0,42 segundos.

De igual forma, en el post del día 6 valoraba la posibilidad de que Mercedes mejorase el motor y llevase mejoras importantes. Me parecía menos probable, pero al final es lo que ha pasado. Y realmente creo que todo ha sido gracias al motor, porque lo único que han llevado en aero es una modificación de las cascadas del FW y la modificación de la tapa motor más estilizada. Eso no da 7 décimas, así que han mejorado el motor. Y probablemente Williams se haya beneficiado de eso en su mejora de 5 décimas.

Mejoras de Mercedes:

Viejo FW:

[Imagen: Ulfigl3.jpg]

Nuevo FW:

[Imagen: s1_1.jpg]

Y la tapa motor/coke bottle:

[Imagen: 023_medium.jpg]

A mi estas cosas son las que me parecen exageradas:

"Pero son ya muchos años de esto, de 'ESTO' llamado F1 cómo para creerme que se va a alcanzar a Mercedes. Ni este año ni el que viene. Ha quedado patente. "

Este año recuperar la diferencia parece imposible, pero ni siquiera sabemos que margen tienen para mejorar el motor (o si la FIA va a dejar tocar los motores a Ferrari y Renault para hacer de esto un espectáculo más vendible), y si consiguen hacer funcionar el túnel correctamente, irán mejorando el coche poco a poco. El reglamento, si no lo cambian, hace que todo lo que mejoren ahora sea aprovechable el año que viene.

Pero decir que para el año que viene Mercedes es inalcanzable es exagerado. Van poder tocar motores, van a poder cambiar suspensiones, chasis, aerodinámica,....... y predecir que no se puede mejorar esto de un año para otro es como decir que Mclaren no podía mejorar lo que mejoró de 2006 a 2007, o Mercedes del año pasado a este.

Mclaren tiene un peor coche, con un gran motor. Yo no diría jamás que para 2015 es imposible que tenga un coche ganador. Y eso que llevan una racha nefasta.
Todo al AMR24. 
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#14
Ojalá me equivoque ethernet, ojalá sea por fin el año que viene el bueno.

Pero es que constatar en esta carrera que aún no comprenden bien la correlación entre túnel de viento y pista me ha matado.

Yo tenía mis esperanzas puestas en eso. En que este año se iba a evolucionar bien. Y tampoco.

No se cuanto se va a tardar en solucionar eso. Nadie lo sabe.

Eso por un lado. Y es un asunto serio.

Por otro, confío en que para el año que viene se le pueda meter mano al motor. Pero tampoco se en que cuantía, y que garantías habrá de hacerlo bien. Ninguno nos esperábamos que ferrari hiciera un motor 'regular' y mira. No dabamos crédito en la primera carrera.

La aero, al ser dependiente del túnel, más de lo mismo. Ni idea de si se podrá lograr una aero puntera.

Porque al final son muchos años de agarrarse a un clavo ardiendo, y ya está bien.

Y aún suponiendo (que es mucho suponer) que ferrari logrará solucionar sus problemas, nada parece indicar que los demás (mercedes y rb) empiecen a tenerlos.

Mercedes no ha sacado un coche de la chistera.
El año pasado hacían poles, y lograron alguna victoria.
Como equipo, no como pilotos.

Alguien recuerda la última victoria de un piloto de Ferrari que no sea Alonso?

Y la última pole?

Pues ahí está la clave. Tendemos a evaluar a Ferrari por los resultados de Alonso, mientras que las demás escuderías las medimos por lo que hacen como equipo.

No se, como digo ojalá todo cambie a mejor.
Pero hablar siempre en condicional (si esto, si lo otro, entonces..... Y si pudiéramos tal y cual.... Si conseguimos bla bla...) cansa.

Se avecinan nubes de tormenta. A ver qué pasa con Alonso este año. Entre él y montezemolo pueden haber palos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#15
(12-05-2014, 16:10)payoloco escribió: Ojalá me equivoque ethernet, ojalá sea por fin el año que viene el bueno.

Pero es que constatar en esta carrera que aún no comprenden bien la correlación entre túnel de viento y pista me ha matado.

Yo tenía mis esperanzas puestas en eso. En que este año se iba a evolucionar bien. Y tampoco.

No se cuanto se va a tardar en solucionar eso. Nadie lo sabe.

Eso por un lado. Y es un asunto serio.

Por otro, confío en que para el año que viene se le pueda meter mano al motor. Pero tampoco se en que cuantía, y que garantías habrá de hacerlo bien. Ninguno nos esperábamos que ferrari hiciera un motor 'regular' y mira. No dabamos crédito en la primera carrera.

La aero, al ser dependiente del túnel, más de lo mismo. Ni idea de si se podrá lograr una aero puntera.

Porque al final son muchos años de agarrarse a un clavo ardiendo, y ya está bien.

Y aún suponiendo (que es mucho suponer) que ferrari logrará solucionar sus problemas, nada parece indicar que los demás (mercedes y rb) empiecen a tenerlos.

Mercedes no ha sacado un coche de la chistera.
El año pasado hacían poles, y lograron alguna victoria.
Como equipo, no como pilotos.

Alguien recuerda la última victoria de un piloto de Ferrari que no sea Alonso?

Y la última pole?

Pues ahí está la clave. Tendemos a evaluar a Ferrari por los resultados de Alonso, mientras que las demás escuderías las medimos por lo que hacen como equipo.

No se, como digo ojalá todo cambie a mejor.
Pero hablar siempre en condicional (si esto, si lo otro, entonces..... Y si pudiéramos tal y cual.... Si conseguimos bla bla...) cansa.

Se avecinan nubes de tormenta. A ver qué pasa con Alonso este año. Entre él y montezemolo pueden haber palos.

Payoloco, más que palos va a haber otra cosa.....

[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#16
Payoloco, nosotros lo que podemos hacer es esperar y ver.

Ver si el túnel mejora o no. Si el motor mejora o no. Si el gap se reduce o no. Si Fernando sigue en Ferrari o no. Etc.....

Yo simplemente me limito a evaluar posibles escenarios, y expongo los que me parecen posibles y que beneficiarían a Fernando.

Por ejemplo. Es una posibilidad que Fernando vuelva a Mclaren con Honda. Para mi existen muchas posibilidades en ese caso. Unas muy buenas y otras muy malas.

Podría ser que Mclaren llevase diseñando desde hace 3 años el coche adaptado al motor Honda y que fuese un cochazo aerodinámicamente. Podría ser que el motor Honda tuviese un ICE a la altura del de Mercedes pero que el ERS fuese mejor que el de los alemanes, gracias a toda la experiencia de años de Honda en tecnologías híbridas. Podría ser que los japoneses junto con el Santander significasen tanto dinero para Mclaren, que Ron Dennis asumiese que Fernando es el nº1 del equipo y que todo girase en torno a él. Y con todo eso Fernando gana el mundial 2015 y Ferrari se pasa el año sufriendo para entrar en Q3. Y Kimi gordo........

Pero también podría pasar que el Mclaren naciese con los problemas aerodinámicos que tienen desde hace 2 años, que el motor Honda fuese un fracaso y que Ron Dennis siga siendo un tarado y vuelva a joder la temporada de Fernando. Además podría ser que Vettel fuese a Ferrari y que la FIA-Ecclestone decidiesen que toca que ganen los italianos con el alemán.

Si ficha por Mclaren hablaré del primer escenario, lo que no significa que el segundo no sea posible.

Del mismo modo, para 2015 el motor Ferrari puede incluso estar más por detrás del Mercedes, el túnel sin funcionar y el coche ser peor todavía.

Pero también puede ser que el túnel empiece a funcionar, el motor se iguale con el Mercedes y el coche sea competitivo.

Como no se que va a pasar, prefiero esperar lo primero. Personalmente me gusta más, y si no se da, lo asumo casi automáticamente.

Incluso para este 2014, estaré toda la temporada esperando que el coche mejore GP a GP, hasta que a final de temporada esté en disposición de ganar una carrera ante un fallo de Mercedes. Como en 2008.

Y si no, como en 2011, donde el coche no podía ganar al Red-Bull, pero si le permitió hacer cosas como las 7 primeras vueltas a Spa, para mi, de lo mejor que le he visto a Fernando.

En el fondo me gusta Fernando como persona porque tiene esa forma de ser. Teflonso.

Como piloto me gusta porque es el mejor.
Todo al AMR24. 
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#17
El problema de la correlación entre túnel y pista es muy grave.
No solo provoca que las pruebas hechas en el túnel tengan una aplicación muy limitada, sino que además indican que no hay un equipo de aerodinamistas competente. Si no son capaces de ajustar el túnel... ¿qué demonios van a hacer con la aero del coche?
Me temo que el problema de la aerodinámica del coche está muy lejos de arreglarse. En motor, también han fallado.
En tracción también han fallado.
Lo único bueno que tiene el F14T es, sin lugar a dudas, el piloto. En este punto destacan. Pero solo con un apartado bien y el resto mal o peor no se puede ganar nada. No es el camino.
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#18
Pius Gassó | @piusgasso · 9 h
Look how quickly @MercedesAMGF1 are pulling away!
pic.twitter.com/oytCt4bBbT (via @f1fanatic_co_uk)

[Imagen: BnbA7ivCAAAEAaW.png:large]

Virutas de Goma F1 | @VirutasF1 · 9 h
Y diré más… lo de Mercedes, me da que no va a ser sólo este año.
A ver dónde están los demás en 2015.

12 de mayo de 2014
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#19
Gracias Roberto

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#20
GRACIAS Roberto magnífico como siempre un abrazo.
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