Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "La elección de neumáticos ...
#1
Fernando Alonso: "La elección de neumáticos es demasiado conservadora"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

El equipo Ferrari ha dedicado la jornada de entrenamientos a trabajar con diferentes soluciones aerodinámicas y a probar varias configuraciones con el monoplaza. Las condiciones complicadas de la pista, que tuvo menos goma acumulada de lo normal y presentaba poca adherencia, complicó un poco el trabajo a la Scuderia. Con los datos que se han recopilado, tanto Alonso como Räikkönen esperan poder dar un paso en la buena dirección de cara a la clasificación y carrera.

Fernando Alonso (4º y 4º):
"No hubo mucha adherencia en la pista y, en general, tuvimos algunos problemas más que se debieron a una serie de factores, incluyendo una menor cantidad de goma en pista de lo normal. Además de eso, tenemos menos carga aerodinámica que en el pasado y, en mi opinión, la elección de neumáticos es demasiado conservadora para este circuito. Ahora, tenemos mucho trabajo por delante para tratar de optimizar el equilibrio del coche y obtener el máximo de él, aunque las circunstancias no nos sean favorables. Debemos ser más listos que el resto a la hora de realizar los cambios que necesitamos y a la hora de adaptarlos a tiempo para la clasificación".

Kimi Räikkönen (6º y 5º):
"Tuvimos un día especialmente ajetreado, en el que intentamos rodar el mayor número de vueltas posible para completar el programa planeado durante las dos sesiones de entrenamientos. Por la mañana, probamos diferentes configuraciones, que las alternamos entre ambas sesiones, mientras que en la segunda nos concentramos en preparar la clasificación y la carrera y en analizar el comportamiento de los dos compuestos que Pirelli ha traído aquí. Por la noche, analizaremos cuidadosamente todos los datos recopilados para decidir qué dirección tomar".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:
"Tuvimos un programa especialmente apretado y, a pesar de las pobres condiciones de la pista, que complicaron nuestro trabajo sobre todo en la primera sesión, pudimos completarlo sin problemas. Probamos algunas soluciones aerodinámicas por la mañana e hicimos una comparación entre los dos compuestos de Pirelli esta tarde. Hemos tenido poco agarre, sobre todo con el compuesto duro, y esto complicó la manejabilidad del coche, pero fue lo mismo para la mayoría de los equipos. Los datos recogidos del trabajo que dedicamos a ambos coches será muy útil para comprender en qué áreas podemos mejorar y, aunque nuestros rivales demostraron ser muy fuertes, haremos todo lo posible para estar lo mejor preparados para la clasificación y la carrera".
Por Pablo Grau
Responder
#2
Me parece muy bien bla, bla, bla.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#3
La verdad no parecen muy entusiasmados con las evoluciones o como a ido el coche ...mañana realmente saldremos de dudas
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)