Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Otra vez con el cuento chino de Ferrari
#1
No puedo estar mas de acuerdo, parole parole parole.

Fernando vete de ahi

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...e-ferrari/

Vaya por delante que ojalá Ferrari consiga este año evolucionar el F14T hasta convertirlo en un coche ganador, que sea capaz de poner en evidencia las palabras escritas en este post.

De momento, sin embargo, la credibilidad de la escudería italiana sigue en entredicho porque, una vez más, han fabricado un coche inferior al de sus rivales. Y las palabras de Stefano Domenicali vendiendo evoluciones futuras nos suenan a todos a cuento chino. Esto dice ahora el italiano:

“Tenemos que evolucionar el coche en todos los aspectos, pero estoy convencido de que seremos capaces de alcanzar a Mercedes porque somos Ferrari y somos un gran equipo. Ahora no es el momento de hablar, sino de actuar”

El discurso de Domenicali es, como mínimo, repetitivo porque no difiere mucho del que ha mantenido en las últimas temporadas con el resultado final que todos conocemos: 0 títulos.

2010
En la temporada 2010, el F10, seguramente con el mejor Ferrari que ha piloto Alonso, no tardó en empezar a dar muestras de debilidad. Tras el GP de Turquía, en el que Alonso solo pudo ser octavo, el discurso de Domenicali fue este:

“McLaren y Red Bull fueron claramente más fuertes que nosotros y tenemos que trabajar duro para recuperar la diferencia en términos de rendimiento. Es hora de reaccionar”

2011
En 2011 el varapalo fue tremendo ante la enorme superioridad de los Red Bull, más o menos como ocurre este año con Mercedes. Vettel firmó 6 victorias en las 8 primeras carreras, pero, curiosamente, Domenicali también confiaba en que el infame Ferrari 150 Italia mejorase en China, igual que esta temporada:

“Debemos dar un fuerte impulso al desarrollo del coche para recuperar el retraso que tenemos respecto a los mejores. Intentaremos anticipar lo antes posible algunos desarrollos, incluso para la próxima carrera de China”

2012
Saltamos a 2012 y nos encontramos con otro desastre, el F2012. Aunque la magia de Alonso regaló a Ferrari una victoria imposible en Malasia, el coche no empezó a dar síntomas de vida hasta Valencia, en la octava carrera del curso. Esto decía Stefano ¿os suena lo de no buscar culpables?:

“Tenemos que mejorar mucho. Es cuestión de que todo el mundo se centre en lo que tiene que hacer, sin decir quién tiene la culpa o deja de tenerla. Como equipo debemos reaccionar juntos y eso es lo que le pido a los ingenieros y a mi gente”

2013
Y llegamos a 2013. El año pasado el arranque fue prometedor, pero el F138 se quedó anclado a mitad de temporada coincidiendo con el despegue de Vettel, que firmó 8 victorias consecutivas en las 8 últimas carreras del campeonato. Domenicali explicaba así la situación:

“Tuvimos un buen comienzo de temporada. Hasta Canadá el coche iba bien, pero las evoluciones que montamos después no funcionaron e hicieron el coche más lento. Lo que tenemos que hacer ahora es mantener la calma y trabajar para mejorar el coche sin pausa. Nuestros rivales han mejorado y nosotros podemos hacer lo mismo”

PD. Las canciones de Domenicali han sido un canto de sirena en los últimos cuatro años y vuelven a sonar en el presente…
PAPAYA POWER.
Responder
#2
Pero quien se cree a estos burraris? No hay nada que hacer...estamos incluso peor que otras años.....mundial acabado en la primera carrera.....

El interés va a ser ver que cojonees hace la maFIA para meter a red Bull en la pelea.....para que no deje de ver esto el personal....porque la f1 de hoy no es nada ....pero nada emocionante

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Responder
#3
Nadie se puede sorprender tras 5 años, es lo que hay y habra hasta que Fernando se vaya de Ferrari.
Responder
#4
Este era su año ya que Ferrari sabe hacer motores ( según ellos) hacer chasis y motor en las mismas instalaciones les daría mucha ventaja, todos los años con lo mismo ya no tienen ninguna credibilidad
Responder
#5
Velocidad y traccion...con el barco de chanquete haria mejores carreras, que triste.
A pesar de que la mayoria de nuestros " observadores " , otro año mas , le intuian cualidades al Ferrari que de nuevo no tenia y confiando en el mayor margen de mejora que , por recien parido, tiene ( como todos este año ) el caballito azabache , les voy a conceder ( que remedio ) un margen de confianza hasta Barcelona para ponerlos o no a parir, incluso en las conversaciones de ascensor. Cuidado conmigo que estoy mu loco.
Y mira que cuesta creer en esta gente y en la dificultad de recuperar semejante brecha pero todo sea por el Nano y por mi salud cardiaca.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#6
La situación no pinta halagüeña en estos momentos. Todos queremos ver a Fernando con un coche, por lo menos competitivo.
Si el año pasado (en mi opinión) el coche era bueno y Red Bull hizo que fuera malo por su capitalización empresarial en los chiringuitos de Bernie, este año, no están haciendo nada bien las cosas, respecto al coche.
Pero se nos olvida una cosa, que el que aconseja no paga y para Fernando es un reto económico y profesional dejar una escudería a mitad de temporada.
No se lo que pasará por su cabeza, lo que estará negociando, si serán mejoras en los despachos, en el coche, o una salida favorable para ambas partes, él y Ferrari. pero de lo que estoy seguro, que Fernando es, como siempre un caballero y cumplirá su contrato o lo denunciará para re negociarlo, sin que nadie se entere.
¿Donde estaría mejor Fernando hoy? en Mercedes... ¿Y mañana? en......o en...o en.....
¿A donde queremos ver a Fernando? Es muy complicado querer a Fernando según nuestras previsiones. Porque él sabe bastante más que nosotros, sus posibilidades en Ferrari y en Williams, en McLaren y en Renault....no lo tomemos por un asalariado al que se la cuelan cada dos por tres.
Que se mueran los feos.......
Responder
#7
joder que duro es ver las declaraciones de todos los años juntas!!

Lo único positivo es que podemos hacer papelitos con las declaraciones de Domenicalli, meterlas en una bolsa y sacar una al azar.
Lo que ponga en el papelito será válido para decirlo durante todo ese año !!

[Imagen: homer.png]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#8
(01-04-2014, 17:10)payoloco escribió: joder que duro es ver las declaraciones de todos los años juntas!!

Lo único positivo es que podemos hacer papelitos con las declaraciones de Domenicalli, meterlas en una bolsa y sacar una al azar.
Lo que ponga en el papelito será válido para decirlo durante todo ese año !!

[Imagen: homer.png]

DURO MUY DURO y parece que a bob esponja no se le acaba el repertorio, aunque esta nueva declaracion me suena ¿a vosotros no?

Juzgar vosotros mismos, si quitais a KIMI y poneis MASSA la clavais.


http://www.20minutos.es/noticia/2102078/...jor-coche/

"Es una necesidad urgente darle el mejor coche posible a Alonso y Raikkonen"


El director deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, insistió una vez más que esta campaña afrontarían un "reto enorme" por los cambios en el reglamento, sobre todo con lo relativo a la Unidad de Potencia, pero, puntualizó que sólo se llevan dos carreras, avisando del poderío de Mercedes y de que tras el primer test "la gente pensó que Red Bull estaba acabado". "Sabíamos desde muy al principio que con estos cambios de reglas el reto sería enorme y que el diseño del coche de 2014 no sería solo un problema del motor, donde creemos que somos bastante fuertes, sino un problema de considerar toda la Unidad de Potencia", relató Domenicali a 'formula1.com'. Además, tenían claro que los "otros fabricantes de motores" como Mercedes o Renault "tienen un conocimiento avanzado" en este aspecto "porque usan esta tecnología en sus utilitarios". "Sabíamos que no iba a ser fácil, pero sabemos las áreas donde necesitamos mejorar y caer en el desánimo no ayuda", comentó. Sabemos las áreas donde necesitamos mejorar y caer en el desánimo no ayuda En este sentido, el italiano recordó que han "mejorado" su organización en áreas donde eran "débiles", apuntando a "las aerodinámicas por encima de todo", y por ello pidió "ser cuidadosos de sacar conclusiones ahora". "Seguro que Mercedes ha sido el mejor en términos de rendimiento y ese es nuestro objetivo ahora. No hay que olvidar que estamos en la segunda carrera del año, así que hay que hacer los juicios muy cuidadosamente. Tras el primer test la gente pensó que Red Bull estaba acabado", aclaró Domenicali. Además, el director deportivo de la 'Scuderia' no olvida que "después de los tests estaba claro que Mercedes estaba delante". "Muchos otros parecían estar bastante cerca, así que no es una sorpresa ver la calificación que tuvimos en Australia, pero no en Malasia", remarcó. "Si Mercedes mantiene el ritmo, será muy difícil alcanzarles", advirtió, asegurando que el objetivo es "desarrollar" el coche y no tener un gran cambio en Montmeló. "Si digo ahora que en Barcelona las cosas cambiarán enormemente entonces vendrán y me dirán que lo dije. Hechos, no palabras", recalcó. El 'jefe' de la escudería italiana indicó igualmente que "básicamente" están buscando mejorar "en todas partes". "No creo que solucionando un problema soluciones toda el rendimiento, así que debemos trabajar en un coche más eficiente, en tener un mejor motor, en explotar mejor el equilibrio entre la potencia electrónica y el motor tradicional", afirmó, subrayando que "no" necesitan un coche nuevo. "Eso es un poco extremo", aclaró. Todo cambia Sobre el sonido y su polémica por la pérdida para la F-1 que supone, Domenicali sabe que es "diferente, sin duda", pero solicitó igualmente "ser cuidadosos a la hora de juzgarlo". "El mundo está cambiando rápidamente, probablemente todavía creemos que las fuertes vibraciones son importantes, la siguiente generación probablemente crea lo contrario", opinó. El italiano fue también claro a la hora de evaluar a sus dos pilotos, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen. "Mi única concentración es asegurarme en darles el mejor coche que podamos. Eso es una necesidad urgente y tiene que pasar muy pronto. Fernando ha demostrado ya ser rápido inmediatamente y Kimi necesita entender el coche, pero puedes ver que lo está consiguiendo. Estoy seguro que por parte de los pilotos no habrá problema", declaró. "Sebastian es un piloto fantástico, cuatro veces campeón, y eso es un hecho. Como Ferrari estamos encantados con lo que tenemos, y estoy seguro de que Sebastian también está contento con su situación porque parece que puede pelear de nuevo", sentenció sobre Vettel y su posible vinculación en un futuro al 'Cavallino Rampante'.
PAPAYA POWER.
Responder
#9
Es su última oportunidad para ser medianamente serios y creíbles. Son ya muchos años de mentiras y tomaduras de pelo. Si a partir de Barcelona no están con un rendimiento suficiente como para pelear por el título, no vuelvo a dar un duro por ellos.

Tanto Ferrari, tanta historia, tanta gloria blablabla y de verdad no sé qué presupuesto dedican a la F1... debe ser la calderilla que llevaba Montezemolo en los bolsillos. O eso, o el Mr Domenicalli 'nunca tengo la culpa de nada mi trabajo es conseguir a los mejores y darles lo mejor' definitivamente ha fichado a los más tntos, o a creado un ambiente de trabajo que anima a salir a flote toda la stupidez acumulada, o no les da los medios.... O todo junto. El resultado= van camino a la 0 credibilidad.
Responder
#10
(01-04-2014, 12:52)sole79 escribió: Pero quien se cree a estos burraris? No hay nada que hacer...estamos incluso peor que otras años.....mundial acabado en la primera carrera.....

El interés va a ser ver que cojonees hace la maFIA para meter a red Bull en la pelea.....para que no deje de ver esto el personal....porque la f1 de hoy no es nada ....pero nada emocionante

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

La F1 lleva sin ser emocionante desde 2011 que es cuando empezó Red Bull a tener mucha ventaja sobre los demás y el espectáculo se fué al garete.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)