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Domenicali: "Mercedes cuenta con recursos exagerados frente a los nuestros"
#1
Rainbow 
ENTREVISTA AL DIRECTOR DE FERRARI EN AUTOSPRINT

[Imagen: 692b778bb48ee6386e681fc821320483.jpg?mtime=1394539015]

“Si tuviésemos más tiempo, posiblemente estaríamos más preparados para el comienzo de la temporada, porque la complejidad de este proyecto es verdaderamente elevada y nosotros tenemos recursos, por así decirlo, limitados”. Stefano Domenicali ha marcado el territorio en el que se mueve Ferrari frente a Mercedes ante esta nueva era de la Fórmula 1, “mi opinión está vinculada al hecho de que Mercedes, por ser más específico, cuenta con recursos exagerados frente a los nuestros”.

El máximo responsable de Ferrari ha dejado claro que el fabricante alemán parte con una importante ventaja estructural, al margen del nivel final que logre cada uno de sus respectivo monoplazas. En una entrevista concedida a la revista italiana Autosprint, Domenicali, en base a lo anterior, considera que “está claro que ellos están en situación de llegar antes a la solución de los problemas que todos hemos encontrado”. En definitiva, es “la potencia de fuego que tiene Mercedes”.

“El túnel de viento funciona”

Para Domenicali, la clave del comienzo de la temporada es “ver dónde estamos en relación a los demás”, aunque la pretemporada ya le ha dibujado un primer diagnóstico, “soy un tipo pragmático, y si vemos los tiempos que han hecho en los tests, estamos por detrás de Mercedes y Williams, que han rodado más fuerte que nosotros”, aunque lo afirma desconociendo “las condiciones en las que han rodado sus rivales durante el mes de febrero”.

Raikkonen rueda con el f14t de ferrari en el circuito de jerez en segundo día entrenamientosRaikkonen rueda con el f14t de ferrari en el circuito de jerez en segundo día entrenamientos

Sin embargo, Domenicali apunta un dato clave para Ferrari de cara a la presente temporada y el futuro, “para mí el dato importante, porque para nosotros siempre ha sido un verdadero problema, es ver que el túnel de viento funciona, algo que en otros momentos no funcionaba”.

“La base de partida con el F14 T es buena”

En cuanto al nuevo F14 T, afirmar estar convencido de que “la base de partida de nuestro coche es buena, y sobre ella se puede desarrollar y construir”. Pero el nuevo proyecto ha creado dos frentes principales para Domenicali: el primero, la fiabilidad, “cada retirada pasará mucha factura, especialmente al comienzo de la temporada”. Derivado del anterior, también le preocupa el tiempo “de montaje y desmontaje del monoplaza, que visto la complejidad de la montura es mucho más largo que antes ya que ante cualquier problema banal, como un conector eléctrico, se requiere demasiado tiempo porque se deben desmontar muchos elementos internos”. De aquí que en Ferrari se hayan “definido los factores de riesgo para resolverlos rápido en términos de procedimientos y montaje”.

Una segunda vertiente estratégica ha sido intentar comprender las “áreas en las que hemos tenido problemas en relación a las prestaciones”, y la principal es la “gestión del par”, es decir, la entrega de potencia de la unidad motriz, la combinación y equilibrio de la proporcionada por la del motor térmico y la del eléctrico. El tema es crucial porque tiene su influencia en la “manejabilidad, sobre las prestaciones puras, en la frenada, en las sensaciones del piloto…”.



Respecto a su pareja de pilotos, Domenicali explica que “ambos tienen estilos de pilotaje diferentes”, pero tanto Alonso como Raikkonen han tenido que enfrentarse a dos desafíos: por un lado, “el sistema de frenado brake by wire”, que debe transmitir confianza al piloto; por otro, “el control de parámetros que antes no existían”, por ejemplo, la diferente degradación de los neumáticos Pirelli con los nuevos compuestos de 2014, que parecen más “seguros” en cuanto a una repentina pérdida de adherencia como ocurría en la generación anterior, pero que también requieren ahora una gestión específica.

Para el Gran Premio de Australia, Stefano Domenicali rechaza que la estrategia de Ferrari sea la de correr únicamente para lograr puntos, sino la de “llegar a la meta y lograr el mejor resultado posible, y luego ver dónde están los demás”.

ELCONFIDENCIAL.COM
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
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#2
No me inspira mucha confianza este tipo ni sus declaraciones.
Da la sensacion de ponerse la venda antes de la herida, como excusandose ya por si las moscS
Suerte de pilotazo q tienen.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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#3
A mí también me parecen declaraciones "tirita". Espero que no sea así.
@jgarciaillanf1
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#4
El parche antes de la herida, si otros años nos vendian la moto y ya sabemos como acababa, imaginad este año....
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#5
Cierto es que Domingo carga con la losa (ganada en buena ley) de que cada cosa que diga puede ser utilizada en su contra. Pero tambien es muy cierto que con declaraciones semejantes no se ayuda nada...

Hola soy el jefazo del equipo Ferrari de F1, la escuderia mas potente y galardonada de la historia:

“Si tuviésemos más tiempo, posiblemente estaríamos más preparados para el comienzo de la temporada, porque la complejidad de este proyecto es verdaderamente elevada y nosotros tenemos recursos, por así decirlo, limitados”.
“mi opinión está vinculada al hecho de que Mercedes, por ser más específico, cuenta con recursos exagerados frente a los nuestros”.
Stefano Domenicali rechaza que la estrategia de Ferrari sea la de correr únicamente para lograr puntos, sino la de “llegar a la meta y lograr el mejor resultado posible, y luego ver dónde están los demás”.



Me siento segurooo....
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#6
Si es cuestión de recursos, ¿por qué Ferrari no ganó de 1979 a 1999 o desde 2008 nada? El dinero no lo es todo, sino que se lo digan a Toyota. Más trabajo y menos hablar le vendría bien al señor Domenicalli. Este italiano pensó en dimitir tras la cagada de Abu Dhabi 2010...pena que no siguiera adelante con ello. Saludos.
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#7
No se si se pone la tirita o recalca la inferioridad numérica y suelta lo de "haber donde están los demás al final" en plan vacilón.


Ganas de salir de dudas...
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#8
(11-03-2014, 21:15)Pablo escribió: Cierto es que Domingo carga con la losa (ganada en buena ley) de que cada cosa que diga puede ser utilizada en su contra. Pero tambien es muy cierto que con declaraciones semejantes no se ayuda nada...

Hola soy el jefazo del equipo Ferrari de F1, la escuderia mas potente y galardonada de la historia:

“Si tuviésemos más tiempo, posiblemente estaríamos más preparados para el comienzo de la temporada, porque la complejidad de este proyecto es verdaderamente elevada y nosotros tenemos recursos, por así decirlo, limitados”.
“mi opinión está vinculada al hecho de que Mercedes, por ser más específico, cuenta con recursos exagerados frente a los nuestros”.
Stefano Domenicali rechaza que la estrategia de Ferrari sea la de correr únicamente para lograr puntos, sino la de “llegar a la meta y lograr el mejor resultado posible, y luego ver dónde están los demás”.



Me siento segurooo....

entre Domenicali y Massa no hacemos uno....
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#9
Si son un poco extrañas las declaraciones si.....

....parecen esconder verdaderos problemas no??

De hecho le ha faltado decir "vamos como el culo, menos mal que este año funciona el tunel de viento, porque si no...."


No se, cuanto más se acerca OZ más sensación tengo de que Mercedes va a ganar de calle

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#10
Los rumores del Padock, Hamilton va ganar y pueden doblar varias veces a todos en carrera. (Dependerá de la fiabilidad y el no asustar al resto, igual que RedBull iban capados el año pasado).

Ferrari tiene algo más potencial que lo visto, pero están todos igual, capados por falta de fiabilidad. Pero realmente Mercedes esta mejor que lo que han enseñado. Ya se noto en Jerez, con un Test de carrera después de 3 o 4 días. A Mercedes le sobra potencia para sacar a Ferrari más de 2", la duda es la fiabilidad, que antes en Mercedes no era muy alta.
Si parte de la potencia o diferencias están el motor, el resto de Mercedes poden superar al Ferrari, por ahora solo en teoría.

Si observa la peña las temporadas pasadas de Ferrari, vera que normalmente nunca tenía más de 2 rivales por encima del potencial rojo, desde el 2009 a Ferrari le han superado de 2 a 4 escuderias. Fer se ha topado con la peor crisis roja, pero nadie sin fijarse en ello se ha percatado, Alonso les esta salvando de hacer tremendo ridículo (Sin Fer, Ferrari habría tenido de media 4 o 5 rivales por temporada). Con Fer a Ferrari le sale barato salvar al equipo. Si la FIA no apuesta por Ferrari más les vale mantener a Fer en el equipo. No creo que apuesten por Kimi, Kimi no es el mismo que competía con Mclaren. Si esta así la cosa es por la FIA, no se entiende que un equipo constructor de ese nivel (más experiencia que todos juntos) este por detrás de unos tíos que no saben na de coches, no tiene el más mínimo sentido. Hay más trampas que tornillos tiene un coche (equipos la mitad con deudas y 4 duros).

Fer ha dejado pequeño a Massa y se habrán visto forzados a remplazarlo, pero es posible que Kimi o cualquier otro no pueden estar al nivel de Fernando, Ferrari lo sabrá, es el resto e gente que no se entera. Espero que Massa lo haga genial en Williams para que la gente sepa valorar lo que vale un peine en la F1, que es y que no es.

Ferrari no es que sea peor equipo que antes (Fer ganaría con cualquiera) el reglamento nunca ha estado tan igualado y en cambio hay diferencias fuera de lo normal, lo que esta pasando es que desde la era Schumacher la FIA esta tolerando cosas antes impensables (Y por algo no para de bajar la audiencia). Basta ver años atrás, no existían sanciones a los pilotos (rara vez) y ahora hay una caza de brujas desde que Alonso llego. Han cambiado el reglamento mil veces sobre la marcha y ahora no pueden correr cuando llueve o esta la pista mojada (Carnet por Puntos, cambios de puntuación, etc).
Antes no había ni coche de Seguridad y nada se paraba si alguien se la pegaba o si llovía (la muerte de Senna lo cambio todo y fue cuando Bernie miro solo a Schumi, una nueva estrella que vender).
Desde Schumi, cuando él se la pegaba la carrera se paraba o se relanzaba de nuevo. Con Hamilton 2007, no se podía correr con agua. Y toda la magia de banderas de colores de quita y pon, entrada la era Hamilton y Vettel.
Nunca se hizo tantos cambios y tan magna cruzada contra un piloto. Y sin ninguna duda, Fer deja mal a todos los pilotos históricos, no tiene rival ni creo que lo haya jamás (es el Charlot del cine, solo hay uno). Sinceramente, ser español es su calvario. Da igual que cambio de equipo, va ganar cualquiera donde él no este, lo sabe y se largara pilotando solo para Ferrari, ni de coña ficharía por Mclaren.
Desde el 2007 tiene que saber lo que pasa (ya el 2006, que comenzó su caza y captura) si no lo sabe es que es el más ***** de la F1.

Mucha gente sabe que Bernie solía meter mano para que se decidieran títulos al final de temporada (vender emoción), ahora la cosa parece que ha desmadrado por completo (la TV, la gente esta sorprendida de la metedura de pata de la temporada pasada, ¿que le había pasado a Bernie?).

Nos hemos perdido una era magistral, con un reglamento igualado y que se lo han cargado por completo. Llevan unos años sin pensar en la audiencia, lo de RedBull ha sido una cagada.
Responder


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